El Clio se quedó con sólo un motor

Renault Argentina recortó de manera drástica la oferta de motores para el Clio. Desde hace poco más de un mes sólo se ofrece la mecánica naftera 1.2 litros de 75 caballos, tanto para las versiones de tres y cinco puertas. Sólo la variante tricuerpo seguirá teniendo como opción el gasolero de 65 caballos.

Desde junio del año pasado, la planta de Renault en Córdoba quedó como la única del Mercosur que produce el Clio. En Brasil dejó de fabricarse para hacerle lugar al Logan y al Sandero.

El paulatino arrinconamiento del Clio se debe al avance del Proyecto L35, que pronto se producirá en la fábrica de Santa Isabel. Sobre la plataforma que utilizan el Logan, el nuevo Twingo europeo y el Clio III se desarrollará un auto “algo más grande que el Clio Tricuerpo y más chico que el Mégane I. Pero no se trata de un mediano económico, sino de un vehículo con prestaciones”, según informó el año pasado el titular de Renault Argentina, Dominique Maciet, al anunciar una inversión de 200 millones de pesos para este proyecto. Los rumores hablan de un Clio III tricuerpo.

La eliminación de los motores más grandes también obedece a una estrategia de la marca a nivel Mercosur. Quienes quieran un Renault de mayor cilindrada estarán obligados a elegir entre un Logan o un Sandero fabricados en Brasil, en lugar de un Clio producido en la Argentina.

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    # por Tuerca Floja - 28 abril, 2008 09:27

    Triste. Parece que además perdió los airbags y no les cuento lo que es el tablero.
    Desde que salió, el Clio era de los modelos más vendidos del mercado, no se puede decir lo mismo de las dos porquerías que buscan reemplazarlo.
    A que llama Renault "Auto con prestaciones"? Si al Logan y Sandero los considera buenos autos y además económicos ...
    CC, el modelo más chico de la marca va a ser un "4 metros"?! No va a haber autos más chicos?

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    # por EDoss - 28 abril, 2008 09:34

    El auto mas chico va a seguir siendo un Twingo, pero de ahi saltar a un Sandero (ni hablar del Logan que es lo mas parecido que he visto a un R12) me parece un salto demasiado grande.
    Ademas, a quienes nos gustan los Hatchback, y no queremos un Twingo por ser un auto tan apuntado al segmento femenino no nos queda otra que un Sandero?
    Por otro lado, con la salida del clio no va a quedar ningun tres puertas en la gama mas alla del twingo y del Megane Cuope?

    Me parece que Renault va a dejar una parte importante del mercado sin cubrir...

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    # por JayCee - 28 abril, 2008 10:15

    "un vehículo con prestaciones" no se si merece alguna interpretacion ese comentario...

    En fin, 1200 centimetros cubicos son suficientes para todos... jajaja

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    # por Anónimo - 28 abril, 2008 12:28

    Me parece correcto, un auto de las caracteristicas del clio 3 puertas y otros (Corsa, K,105,Twingo,etc.)son autos practicamente citadinos que deberian funcionar correctamente con motores de potencia menor a 50 HP.
    De lo contrario no entiendo todad la "CHACHARA" de polución, recalentamiento global, economía de recursos no renovables, seguridad, etc,etc.
    Y lo que digo no es ninguna locura, retrotaigamonos a los año 60 y 70 (2 CV,600,R4, etc).
    Por supuesto que me gustan los chiches con buena relación peso-potencia, pero son nada más que eso juguetes para utilizar en autodromos).

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    # por Edosss - 28 abril, 2008 12:50

    Al ultimo anonimo, si bien son autos pensados para la ciudad, la mayoria de ellos permiten salir a la ruta, por lo que creo que una version con un motor mas potente que se sume a un motor basico (no de 50. digamos minimo 75) no le cae mal a nadie.

    Saludos.

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    # por Edosss - 28 abril, 2008 12:50

    Al ultimo anonimo, si bien son autos pensados para la ciudad, la mayoria de ellos permiten salir a la ruta, por lo que creo que una version con un motor mas potente que se sume a un motor basico (no de 50. digamos minimo 75) no le cae mal a nadie.

    Saludos.

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    # por Anónimo - 28 abril, 2008 13:31

    edoss disculpame no es mi intención ni mucho menos entrar en discución, soy el primer defensor de que cada uno tiene derecho a expresar su opinión, pero en este caso en particular quizas puedas pensarlo al reves, como tengo un auto de 75 hp que da 150 km/h es para ir a la ruta y en las rutas argentinas 130 para ese auto es creo yo incompatible con las normas de seguridad más aún cuando un conductor promedio conduce con su mujer y dos hijos.
    Te pido mil disculpas por este agregado

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    # por lolo - 28 abril, 2008 13:38

    El motor 1.2 del clio es un muy buen motor, a lo mejor un poco gastador a alto régimen (o sea, andando rápido por rutas y autopistas), pero relativamente económico en ciudad... Y no me parece falto de potencia para nada, menos con el uso que el comprador promedio le va a dar.
    Ya lo comenté en otro post, pero me parece penoso lo que está haciendo Renault en el mercosur... Pensar que otrora fue mi marca preferida...

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    # por Anónimo - 28 abril, 2008 13:50

    Es verdad que para un auto que se va a usar en la ciudad no se necesita tanta potencia pero no creo que el que se compre un auto como un palio, un corsa y demás, en su mayoría, lo tenga como un segundo auto, sino que es su primer 0Km, su caballo de batalla que lo va a tener que llevar a todos lados por lo tanto veo necesario que se sigan vendiendo autos con cierta potencia. En esto Renault no es criticable ya que sus motores son de los mas modernos que hay. Si se puede criticar el 1.8 de Chevrolet y Fiat que ya es obsoleto. Saludos

    david

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    # por lucas - 28 abril, 2008 14:52

    L35, mas grande que un clio pero mas chico que un megane I.... un 19?? vuelve??? jejejej

    En si el 1.2 parece bueno.. pero mal que no ofrezcan el 1.6 tal vez sea porque a iguales precios la gente se quedaría con un clio no?

    Es triste pensar en el final de uno de los autos insignia como lo fuera hasta ahora el Clio, para ser reemplazado por un ¿logan? ¿sandero?

    Triste.... :(

    PD: para cuando piensa anunciar renault este nuevo proyecto?? hablo de dar imagenes precisiones....

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    # por Gonza - 28 abril, 2008 15:14

    Lolo, yo tengo un clio 1.2 y te digo que no es gastador para nada en rutas o autopistas, tiene poca potencia pero a velocidades permitidas el auto gasta poco

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    # por Mistral - 28 abril, 2008 15:47

    Y digo yo, si el 1.2 es muy chico, y el 1.6 es muy grande, que tal un 1.4 para todo el mundo?

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    # por Tuerca Floja - 28 abril, 2008 16:09

    El motor 1.2 del Clio es bastante moderno, es similar al del Twingo francés y con 16v. Ni hablar de los vegestorios 1.6 de Ford y VW o del falso Fiat "1.4" 8v que no es ni mas ni menos que el 1.3 de los 128, 147 y Duna. Una bosta!

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    # por Anónimo - 28 abril, 2008 17:52

    Al mediodia me acerqué a la concesionaria Renault en Maipú y Sarmiento, de capital. La mujer que me atendió me lo dijo muy claro, "el Clio fue reemplazado por el Sandero". El único clio trae aire, cd y dirección y tenian un Sandero rojo mersa que era un vómito. O sea que lo mataron cuando todavia tenia cuerda. Como dice Tuerca, Renault no tiene mas autos de ciudad o para jovenes de menos de 4 metros, como dice Edoss no hay más 3 puertas, no hay más 1.616v para el clio, no hay más diseño francés (puede gustar o no), no hay futuro ...
    NOOOOOOOOOOO!!!

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    # por Anónimo - 28 abril, 2008 20:04

    Que raro que Renault Argentina no defendió tanto al Clio como al Megane que a pesar de tener su reemplazante se sigue vendiendo y baste bien. Saludos


    david

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    # por Charlie - 28 abril, 2008 20:40

    Tuerca Floja: El actual Fire 1,4 no tiene nada que ver con el 1,3 de los 128, ni las medidas de los cilindros, ni la carrera del pistón son las mismas ( 72x84 Fire y 86.4 x 55.5 1,3 - 80.5 x 64.7 Tipo 1,4) y por lo tanto los volúmenes totales ( 1368cc para el primero y 1301 y 1372cc para segundo y tercero) son diferentes. Que configurado con un sólo árbol de levas este Fire no entusiasma a nadie es una cosa, pero no es ninguna bosta, tratándose de un motor Fiat auténtico. En algunos blog brasileños ya se habla que va a ser potenciado, esperemos que llegue pronto una tapa multiválvulas. Sds.-

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    # por Charlie - 28 abril, 2008 21:49

    Ah! Me olvidaba: el Fire 1,4 es montado en el Grande Punto (77CV), una de las versiones del 500 (16v - 100CV), Bravo (90CV) y anteriormente (también doble árbol y 16V con 96CV ) al Stilo, como versión de entrada a la gama ( www.fiat.it). De falso, no tiene nada. Slds.

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    # por Dario - 28 abril, 2008 22:10

    Que increible lo que le hicieron al Clio, yo tengo un modelo 2006 dCI del cual estoy enamorado pero a la hora de cambiarlo me voy a tener que cambiar de marca. Que no tenga plata para apuntar a un segmento superior no significa que me voy a conformar con un auto de diseño por lo menos ordinario como el Sandero o el Logan. Una lastima porque la verdad si seguian haciendo el Clio a la hora de cambaiarlo ni lo dudaba pero bue, se perdieron un humilde cliente asique si algun directivo de Renault lee esto, que se vaya a freir churros!!

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    # por Eduardo Palandi - 28 abril, 2008 23:45

    el Fiat Fire 1,4 gañará 16 valvulas ainda en 2008 e producirá acerca de 105 cv.

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    # por Anónimo - 29 abril, 2008 07:54

    El Clio 2 ya fue!

    Podrian fabricar el Clio 3 Gran Tour o un derivado de este en 4 puertas dejando el Sandero para el que tenga el valor necesario de manejarlo!

    http://www.km77.com/00/renault/clio/grandtour/t01.asp

    Andres

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    # por Anónimo - 29 abril, 2008 09:46

    Charlie, Fiat tiene 2 motores. Uno 1.3 16v (en realidad 1.2 y similar al europeo) que usó el Palio Top y que se canceló y el 1.4 8v que se vende ahora que es ni mas ni menos que el viejo 1.3 llevado a 1.4 y que no tiene nada que ver con los que se venden en Europa (son multijet y 16v).

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    # por Anónimo - 29 abril, 2008 20:00

    Al último anónimo: Entrá en la página de Fiat en Italia y verás que el Fire 1,4 del que hablamos es el mismo que aquí. Verificá versiones del Grande Punto y asimismo, los motores Turbo T - Jet son de otra familia de propulsores. Y los Multijet, son diesel... Te mando el link:http://www.fiat.it/cgi-bin/pbrand.dll/FIAT_ITALIA/carconfig/carconfig.jsp?BV_SessionID=@@@@1099118279.1209508595@@@@&BV_EngineID=cccjadedmhkhdidcefecejgdfkhdfjj.0&modelKey=199#. Slds.

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    # por Anónimo - 05 mayo, 2008 20:47

    ES UN MOTOR ECONOMICO Y MUY RACIONAL. LASTIMA QUE EL CLIO 2 YA FUE.
    LASTIMA QUE RENAULT NOS ESTAFO LANZANDO EL SANDERO EN VEZ DEL NUEVO CLIO 3.

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    # por jrd - 03 noviembre, 2009 20:06

    Siempre me gustó Renault, y el clio es de lo más lindo, no tiene nada que envidiarle a la competencia y para muchos es lejos el más estético, es una lástima que Renault vea a Argentina como país BANANERO y nos desprecie tanto, hay infinidad de modelos muy avanzados renault en europa, como lagunas megan y clio nuevos y otros que acá ni conocemos, pero insisten en diferenciarnos y vendernos modelos muy feos y con terminaciones lamentables en argentina, una lástima, habrá que ver otras marcas si no cambian de estrategia y nos respetan un poco más como consumidores...

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    # por Anónimo - 04 noviembre, 2009 03:00

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