Game over para dos crossovers

Las marcas automotrices siempre anuncian con bombos y platillos el lanzamiento de nuevos modelos, pero casi nunca informan sobre los autos que dan de baja. En los últimos meses desaparecieron del mercado local dos modelos de los denominados crossovers. Es decir: autos con tracción simple y apariencia off-road que apuntan a un público que sueña con un todo terreno, aunque no está en condiciones de comprárselo.

Peugeot Argentina decidió retirar de la venta el 206 Escapade. El modelo seguirá disponible en Brasil, donde es producido para toda la región. Este curioso crossover no llegó a estar a la venta ni siquiera durante un año. Se ofrecía sólo con motor naftero 1.6 y estaba basado en la familiar 206 SW, aunque se jactaba de un espíritu aventurero por tener la suspensión algo más elevada, cubrecárter y grandes molduras laterales en plástico negro. El Escapade duró tan poco que algunos ni siquiera aprendieron a pronunciar su nombre.

Por su parte, Citroën Argentina también dio de baja el C3 XTR que estuvo en venta en nuestro mercado desde mediados del 2006. En Brasil, donde se produce, seguirá disponible. Como el Peugeot, el C3 XTR tenía molduras negras prominentes, aunque no se había modificado la suspensión. Se vendía con un motor naftero 1.6 y con un turbodiesel 1.4. Su eslógan publicitario resultaba toda una declaración de principios sobre el público al que apuntaba.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2008 09:36

    Tranquilos, no se perdió nada...

  2. gravatar

    # por JayCee - 28 abril, 2008 10:16

    Uhhhh.... que mallll jajaja
    Yo me iba a comprar un XTR para anotarme en la "Dakar Argenta" ... ¿ahora que hago?

  3. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2008 10:18

    Gracias PCA!!! Espero que también saquen los engendros de la Picasso...ni siquiera recuerdo los nombres de estas versiones....Spirit creo que era la "tuning"....

  4. gravatar

    # por CC - 28 abril, 2008 10:25

    Morgan, las Xsara Picasso Spirit y Safari tampoco se venden más.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2008 10:33

    La primera vez que vì un picasso safari pensé que el plástico de abajo del paragolpes trasero lo había puesto el dueño en un desafortunado "fatto in casa" con ambiciones tunner.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2008 11:01

    Antes las versiones que venian con los paragolpes negros y con cuerina (o cuero ecológico) eran las más básicas. Hoy ... bueno un minuto de silencio por dos caidos más víctimas del diseño brazuca. Ni hablar de la Picasso!

  7. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2008 11:37

    el XTR y la escapade eran franchutes.........la safari y spirit argentos........esta vez los brasucas no tuvieron nada que ver.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2008 11:38

    ayer en donde esta el sheraton de retiro estaban filmando un comercial del 207 con el auto y la calle cortada. Se va a lanzar en nuestro pais ese nuevo auto o era una publicidad para el exterior?.
    no tenia camara por lo cual no le pude sacar fotos pero era el tipico 207 que se vende creo que en chile -por que este año tambien lo vi en el sur-

    saludos
    agustin rivero

  9. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2008 12:39

    Si los medios no le diesen bola a esas presentaciones, que justamente son para eso (cm y min en gráfica y TV) : avivarse son nada más medios de la dichosa publicidad. Y nosotros " El público" que se come todo.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2008 12:43

    El 207 tambien se vende en colombia, si les sirve el dato les paso precios:

    207 Sport 1.6: $56.000.000 (US$31.100)
    2007 Cielo Premium: $58.900.000 (US$ 32.700)

    Como referencia:
    206 XRA 1.4 5pt Argentino: $37.600.000(US$20.900)
    206 XR 1.6 Midnight 5p Argentino: $47.800.000 (US$26.550)

  11. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2008 12:47

    cc pocas veces vi un primer párrafo que destile semejante nivel de resentimiento... no lo digo xq yo tenga uno de estos. ano

  12. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2008 12:54

    tambien deberian desaparecer el Palio Adventure, Uno Way, Crossfox, Ecosport y todo lo que se le parezca

  13. gravatar

    # por CC - 28 abril, 2008 13:03

    Ano, ¿resentimiento hacia quién?

  14. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2008 13:42

    Los que los compraron se deben querer cortar un huevo en estos momentos... igual que se jodan, por el mal gusto y la vocación de pagar más caro un par de plásticos más de mala calidad.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2008 13:54

    bueno!!!!!!!!!!! algo de buen gusto todavía queda. saludos


    david

  16. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2008 14:14

    Quizas no me di a entender de la manera correcta, las fabricas apenas deben haber saldado los gastos con las diferenciaciones en esos modelos, el negocio estubo en la publicidad gratuita que los medios le entregan. Algo así como el famoso eslogan "gane el domingo, venda el lunes".
    Fiat Ferrari recibe en la publicidad gratuita y de mucho valor en la página deportiva más de lo que invierte en publicidad paga.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2008 15:52

    Es idea mia o del palio , se vendieron mas "off road", que versiones normales, aqui en Rio Cuarto, en ese modelo esta plagado de plástico negro, la normal creo que he visto una o dos a lo sumo

  18. gravatar

    # por JayCee - 28 abril, 2008 16:18

    CC, me parece que el anonimo se referia al resentimiento hacia estos autos de m.... injertos de satanas, indignos de que los pajaros defequen sobre ellos... :D

  19. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2008 16:24

    Mi viejo compró un CrossFox y me avisó después. Que poronga por Dios. Gracias a Dios se terminó eso. El 206 Escape lo odio, cada vez que veo uno por la calle lo escupo. Por gente como esa despues nos venden cualquier garompa.
    Saludos a la muchedumbre fierrera.

  20. gravatar

    # por FeMaG - 28 abril, 2008 18:25

    Fiat Ferrari recibe publicidad gratuita??? WTF??? Ferrari no resiste ningun analisis, y no se lo puede poner como ejemplo de nada... Es como el Diego. Ferrari es incomparable...
    Publicidad gratuita??? Jajajajja. Esta bien, no hablemos mas de los autos mas bellos, modernos, exclusivos, caros, tecnologicos, etc, etc, del mundo. Total, quien es el boludo que sueña con tener una Ferrari??? Que pobre fracasado.
    Lo que recibe Ferrari no es publicidad, es admiracion.
    Y en cuanto a Fiat, el 99% del mercado argentino (esos que compran cualquier cosa que este antecedida por un "nuevo") no tienen ni la mas remota idea de que Fiat tiene el 90% del paquete accionario. Publicidad gratis y buena no tiene ninguna empresa que haga las cosas bien...
    Un saludo

  21. gravatar

    # por FeMaG - 28 abril, 2008 18:26

    Fe de erratas: en el ultimo renglon donde se lee "Publicidad gratis y buena no tiene ninguna empresa que haga las cosas bien..." Deberia leerse "Publicidad gratis y buena no tiene ninguna empresa que no haga las cosas bien..."

  22. gravatar

    # por Gonzalo - 29 abril, 2008 10:50

    Nunca vi salir de fábrica un horror más grande que la Xsara Picasso chuneada, los aditamentos agregados los pusieron con los pies y de muy mal gusto. Respecto del XTR no era feo pero yo le hubiera sacado un par de mersadas. La Escapade es/fué también otro engendro muy pero muy feo.
    La Eco si bien no me gusta, dentro de todo es la pionera y la única que es diferente.
    La Adventure es más agraciada que la versión "normal" aunque tiene algunos aditamentos bastante feos.
    Por último en la CrossFox, no entiendo porqué pusieron el auxilio en el exterior disminuyendo la practicidad de abrir el portón trasero con una sola maniobra, aumentando a 3 maniobras si el Fox normal tiene el buche dentro del baúl para alojarlo, increíble. Qué hicieron con ese espacio inútil, hay un kit de supervivencia extrema?