Insólito marketing para vender el 207 Compact

Concesionarios Peugeot de la ciudad de Buenos Aires desarrollaron un insólito marketing para promocionar el 207 Compact, el modelo que es un restyling del 206 para asemejarlo al 207 europeo. En el transcurso de los últimos días, el correo electrónico de este blog recibió algunos e-mails que se refieren al auto con términos que Peugeot Argentina no había utilizado hasta ahora.

Una concesionaria de la avenida Figueroa Alcorta, envió un mensaje para anunciar que este fin de semana realizará frente a la Facultad de Derecho un test drive del auto al que se refiere como “Compact 207”.

Otra concesionaria Peugeot, en este caso de la Avenida Honduras, envió otro correo con una promoción del 207 Compact para “sociedades flotilleras”. Las dos imágenes que acompañan este texto forman parte del mensaje que mandaron. Más allá de la estética de la gacetilla, hay que admitir que describen al auto con mayor honestidad que los publicistas de la marca.

Posts relacionados:
El 207 Compact deja a todos mudos
"Nuestro objetivo es que el 207 Compact siga siendo el más deseado"

  1. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 07:27

    No saben que hacer para recuperar la confianza en la marca

  2. gravatar

    # por alex - 09 octubre, 2008 07:36

    una verguenza peugeot!!!! mas basura fabricada en brasil para pasises bananeros, por que mierda no hacen el 207 europeo fabricado aca en el mercosur???? que poco marketing y respeto al consumidor tienen ni en pedo compro esa basura.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 08:17

    Che, hablemos de algo un poco mas agradable.

    Ayer vi por primera vez un 207 rc, QUE HERMOSO BICHO, me gusta mas que el mini, lastima que el chambon lo compro de un gris oscuro que a mi gusto no le caia nada bien al auto. Pero, que gordo que se ve apoyado ese bicho.

    Va a ser lindo cuando a algun "207 compactps" todo tuneadito se le pare al costado un bichito de estos. Creo que pasara verguencita el tuner :)

  4. gravatar

    # por Jose Quadri - 09 octubre, 2008 08:51

    No resulta raro que ante la desfachatez de Peuyót, los consecionarios se hayan visto obligados a ser un poco mas honestos
    en la presentacion del producto.

    El mercado no es tan gil.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 09:19

    La realidad dice que este 206,5 es una vergüenza. Me parece que era más lindo antes, más felino, ahora me parece un pescado muerto que dejaron al sol a que se pudra y de mal olor. Me parece más digno dejar que envejezca con personalidad propia que mutilarlo como lo han mutilado. Muy muy mal peugeot.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 09:22

    Seguiràn el camino de Renault....me imagino.

    REX

  7. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 09:36

    Muy delicada la tapa de combustible tunera, la envidia de Mercedes Benz. No te dan como opcional pagando un plus la normal del 206? Bien por la honestidad de los concesionarios, ojalá la marca siga los pasos de su colega Renault y recapacite. Nadie está excento de cometer errores, pero es bueno reconocerlos y repararlos.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 09:40

    Este 206,5 tiene un olor a fracaso terrible. Vi uno personalmente y me parece un adefecio escandaloso. Coincido con el ano que habla del pescado muerto, yo le agregaría que a ese pescado encima lo pisaron y se le salieron los ojos para afuera (vieron esas ópticas???). Sinceramente es más feo en la realidad que en las fotos.
    Al menos eso hace que cada vez que veo mi 206 2004 suspire como el primer día. Creo que lo voy a tener hasta que se dignen a fabricar el verdadero 207...o tenga la plata para el nuevo focus ;)

  9. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 10:09

    Me sumo a las apreciaciones: es una cosa muy fea! Y hace un tiempito vi el que comentaban arriba, el 207cc, y ese sí que es lindo! Un avión caza chiquito y si alas!
    CC, más allá de que Peugeot te da suficientes razones... como te está gustando pegarles!

  10. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 10:32

    Con ese siceramiento casi que me convencen, pero que digo! no no no, los que se tienen que sincerar son peugeot no los consecionarios!

  11. gravatar

    # por Ariel - 09 octubre, 2008 10:38

    el 206.5 va a ser un fracaso, pero dentro de un tiempito. cuando se acabe la gente que tiene plan actual de 206 y por los proximos meses.

    Recien ahi se van a dar cuenta que metieron mal la pata, tal cual le esta pasando a renault. Y es mas, si FIAT saca el bravo para mitad del año que viene y baja el precio del punto, creo que el 206.5 va a empezar a bajar mucho sus ventas.

    Tengan en cuenta que el real esta casi casi llegano a nivel del peso, con lo cual los autos brasileros ya no son tan caros como para nosotros y podrían bajar el precio.

    EL 206.5 full automatico cuesta en brasil R$ 54.500 y aca cuesta $65.500.

    y el punto mas completo cuesta alla R$ 64.000 casi 10.000 mas que el 206.5.

    Osea, a mi entender es que si baja el precio local del punto, va a terminar canibalizando el 206.5 y mas aún cuando salga el bravo.

    Tengan en cuenta que es un producto mucho mas moderno (el punto es del 2005 y el 206.5 de 1999) y tiene bastante buena aceptación en el mercado local.

    en fin, es solo mi opinión.

    Y preaparense para ver malavares de parte de las concesionaraias para vender un 206.5, porque como viene la mano y con la basofia que crearon, se los van a guardar todos en el deposito que tienen en campana.

  12. gravatar

    # por DANIEL G. - 09 octubre, 2008 10:40

    Si bien es una especie de SINCERICIDIO, a los concesionarios no les queda otra, al fin de cuentas viven de vender autos, y es preferible ser sincero y que el comprador no sienta que lo están forreando, como dije en un posta anterior, Peugeot andá preparando la línea de montaje del 207 real porque se te viene la Sanderización del 206,5 y la consiguiente caída de imagen de marca, Hagan como prometió Renault, divórciense de Brasil y seremos todos felices.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 10:41

    Ayer vi un test al 207 rc... muy lindo autito con 175 burros abajo del capot. Lo q me dejo sorprendido es el precio... 106.000 pesos????

    con esa plata me compro otro bicho mas lindo

  14. gravatar

    # por Unknown - 09 octubre, 2008 10:47

    Y... es que se dieron cuenta en los concesionarios que tratar al cliente de estúpido tal vez no vaya a ser un gran negocio. No sé que pensó la gente de Peugeot L.A., que tenemos problemas en la vista??? Que no nos ibamos a dar cuenta que es el mismo auto con distinto nombre???...
    Que se yo, me imagino al empleado de la concesionaria ante un potencial cliente con algo de conocimientos, tratando de explicar lo inexplicable... mejor sincerar un poco las cosas.

  15. gravatar

    # por Unknown - 09 octubre, 2008 10:52

    la trompa se parece al pez de 3 ojos de los simpsons ...o con onda, si antes tenia "cara" y ojos de felino , ahora tiene cara y ojos de SAPO.La cagaon con la protuberancia extrema de los faroles....nada que no se podria modificar...corriendo el farol interno central para atras y sin tanto cilindro externo...no te cobro nada por esa modificacion peugeot!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 10:56

    Muchachos, más allá de la estética, que siempre es materia opinable, lo criticable es que a un 206 por cambiarle farolitos y paragolpes lo llamen engañosamente 207, que es un modelo totalmente diferente. Por caso la linea se compone del 207RC o 207CC o 207 Compact. Da la idea de que es el mismo auto en diferentes versiones, pero la realidad es bien diferente. Recordemos el BMW Compact. Era realmente un serie 3 "compactado", pero esto ... hmmmm.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 11:03

    Veremos como le va... yo creo que ese restyling para peugeot fue tirar la plata a la basura.

    Saludos.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 11:05

    el yeyinho ya murio antes de empezar?...

  19. gravatar

    # por Unknown - 09 octubre, 2008 11:16

    Por favor, es cualquier cosa este auto, horrible.
    Ojala les pase como a VW con el golf brazuca 4.5 que vendieron 4 con suerte, una porquería fatal. VW con el fracaso del golf parece que fabricará el golf VI en la planta de puebla (México) y vendrá para la Argentina. Esto hace pensar que cuando las marcas quieren pueden, y que solo esta en manos de nosotros si queremos algo mejor o no, si nadie compra esta basura de auto van a ver que les van a traer el 207 real.
    Lo mismo que hicieron con el bora, un injerto para el mercosur pijoteado al mango, pero bueno, es una lástima que la gente lo compre, de lo contrario tendrían que plantearse lo que se plantean hacer con el golf. Al "Nuevo pseudobora" lo único que le quedó de Bora es el nombre.
    En fin, el 206 si es un hermoso auto chico, pero este esta lejos de serlo.
    Saludos muchachos

  20. gravatar

    # por JayCee - 09 octubre, 2008 11:30

    Hace unos dias me cruce un 207 compact en Pavon, el tipo creia que manejaba una ferrari... venia zigzageando y correteando jajaja tuve que reprimirme muchisimo para no salir a sacarlo de su fantasia...

  21. gravatar

    # por DJ Yoyo - 09 octubre, 2008 11:36

    Saludos Muchachos!!! todo este rollo del 207 compact o 206.5 debemos resumirlo a un solo punto: Es una falta de respeto enorme vender un restyling de un modelo y cambiarle el nombre por el de un modelo distinto y superior... Srs. Peugeot, nada de esto les hubiese pasado si no llamaban a este 206 (por que es un 206 con otro "decorado")207 compact. En sudamerica no somos tan tontos como creen...

  22. gravatar

    # por alex - 09 octubre, 2008 11:37

    MUCHACHOS EN LUGAR DE DISCUTIR ACA ENVIEN UN MAIL DE RECLAMO A PEUGEOT, RENAULT, ETC YO LO HAGO PARA QUE SE DEN CUANTA QUE HAY MUCHO DESCONTENTO CON LA PORQUERIA QUE FABRICAN Y NOS QUIEREN VENDER NON OS DEJEMOS CAGAR, EN REALIDAD LO QUE TENDRIAMOS QUE HACER ES NO COMPRAR ESTOS AUTOS MIERDASUR, PERO EL PROBLEMA ES QUE COMO TODOS SON UNA MIERDA NOS QUEDARIAMOS SIN COMPRAR NADA, ENTONCES NO ES SOLUCION, LA SOLUCION ES HACER RECAPACITAR A QUIENES PENSARON QUE EL MERCADO ARGENTINO NO ES MUY TUERCA.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 11:38

    Muchachos leyeron lo que hay en la imagen, la parte trasera es del 206 no se asemeja en nada a la del 207, eso es publicidad engañosa!

  24. gravatar

    # por Unknown - 09 octubre, 2008 12:11

    bueno asi les fue a chevrolet con el astra nuevo que le puso vectra un fracaso aca y en brasil....

  25. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 12:34

    El otro día vi también un compact en la calle, y hubo una cosa que me dio entre gracia y pena: en la luz trasera hay un pequeño sector que tiene como unos agujeritos. Daría la sensación que lo que quieren es imitar también los leds de las otras versiones... En fin, dan pena... Me hacen acordar a la publicidad del 206 de hace unos años, en la que un indio hace que su elefante se siente en un 403 destartalado para que quede como un 206, y parecer fachero... Están haciendo maomeno lo mismo de lo que se reíán hace un tiempo.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 13:15

    El auto esta desproporcionado, pero la tapita del tanque de nafta tipo tunning, es lo peor de todo....un mamarracho....sin palabras...

  27. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 14:02

    Te lo tiran como si quemara, ya me llamaron para ofrecérmelo dos veces, ya saben que no lo quiere nadie, ni ellos mismos, es deforme y horrible a más no poder. Esto si que es aberreteamiento, bye peugeot.

  28. gravatar

    # por nico r19 coupe - 09 octubre, 2008 14:07

    si habia algo q me gustaba del 206, es la ubicación central de su antiniebla trasero.

    Ahora si que la terminaron de cagar!!! jajaja que comico... un desastre este auto

  29. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 15:56

    entonces va a estar el nuevo 206/207 con motor 1.4 y también el viejo? xq el 207compact 1.4 se puede probar en la facultad de derecho, y también va a estar el otro. muy raro

  30. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 16:21

    Esta es mi queja dentro del apartado de clientes de Peugeot.

    Estimados Peugeot Argentina: Como cliente de la marca, siento un gran descontento por la salida de este pseudo 207 compact. Realmente no me esperaba una falta de respeto tal hacia todos los seguidores de la marca. Hace 2 años compre emocionado mi Peugeot 206 0Km con la esperanza de poder saltar a un 207 de verdad. Lamentablemnte hoy tengo que ver como una burla este restailyng del 206 llamado "207 Compact" y optar como posibles opciones de cambio a otras marcas del segmento.
    Un cordial Saludo.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 17:07

    yo ya escuche gente diciendo..."viel nuevo 207... es hermoso"... me asuste, pero que se yo, este pibe (amigo mio) esta en un plan comosea q se llama apra un 206, y lo va a cambiar por un 207, asiq espero q sea el unico ciego y q no se repita mucho.
    Lo criticable, como ya lei mas arriba, es el chamullo que metieron, diferente seria la historia si este seria un 206 fake edition, o un simple restyling. y no que te lo vendan con nombre y precio de auto nuevo cuando sigue siendo lo mismo. el 206 es hermoso, un auto viejito, pero q sigue siendo atractivo, cautiva x su diseño y toda la bola, pero hacerle eso es bastante denigrante. lo tenian q dejar morir en paz.
    Saludos

  32. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 17:17

    Totalmente de acuerdo con bruno.
    A mis amigos que están pensando en comprar les encanta el nuevo 207.
    Así que no creo que fracase.

    Y el diseño, me quedo toda la vida con el del 206 original, es perfecto, equilibrado, y todavía moderno.
    Lo que hiceron con este es un engendro que se ve horrible, parece el auto de homero cuando los amigos de lisa le pegaron almejas, estrellas de mar, caracoles...

    No se asusten si a los 207 compact los ven todo el tiempo rodeados de gaviotas picoteándolos para sacarles todas las cosas que le pegotearon encima.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 17:50

    Aquí la respuesta de la gente de Peugeot Argentina reficiendose a la queja antes expuesta por mi :D

    Sr. Gaston Montenegro,


    De nuestra mayor consideración:

    En primer lugar permítanos lamentar los comentarios negativos que se desprenden de su email, ya que todos nuestros esfuerzos están orientados a brindar productos y servicios de óptima calidad.

    Asimismo, deseamos informarle que sus comentarios han sido derivados al sector correspondiente.

    Atentamente,

    Centro Contacto Clientes Peugeot.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 19:01

    y q qures con el precio negro, q cueste 66mil pesos como el 207 compact ? ja jaj ajj aj ajj a

    no sabes nada de nada man, compra lo q quieras, comprate un mini cuadrado y duro q pasas x un bache y se te dobla la llantta, te quiero ver ja

  35. gravatar

    # por damo - 09 octubre, 2008 22:47

    si ven alguno de estas mauinolas amorfas, hagan sentir mal a los conductores..si se cruzan las miradas, pongan cara de asco.. yo logre quitarle la sonrisa a un cheto q se hacia el langa en su rana compacta..ja

    me senti tan bien..casi realizado..y eso q yo iba en un duna

    saludos

  36. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 23:13

    CREO QUE HAY QUE HACER CADENAS DE MAILS PARA INFORMAR DE ESTA ESTAFA A LA GENTE QUE NO SABE MUCHO DE AUTOS.
    HAY MUCHOS QUE PIENSAN QUE ESTE AUTO ES EL AUTENTICO 207, PORQUE PEUGEOT CONFUNDIO A LA GENTE LANZANDO 2 VERSIONES IMPORTADAS.

    HAY QUE DESENMASRCARAR A LOS QUE NOS QUIEREN ENCAJAR CACHIBACHES OBSOLETOS, A RENAULT CON EL SANDERO, A FORD CON EL KA, VW CON EL GOL, A GM CON EL CORSA Y A ESTE PEDORRO PEUGEOT.

    SE VA A ACABAR ESTA ESTAFA CUANDO LA GENTE DEJE DE COMPRARLOS.

  37. gravatar

    # por Unknown - 10 octubre, 2008 15:42

    Me acabo de subir en el Abasto al que está en exposición... Lamentablemente creo que van a lograr enganchar a los incautos con la trompa del auto, que debo reconocer, no me parece que haya quedado mal diseñada... igual no armoniza con el resto del auto.. Tampoco quedó mal el interior, incluso no tengo quejas en cuanto a la calidad. El problema es cuando mirás para atrás y ves que no tiene un soto de espacio (y claro!!! si es el mismo auto!!!)... y el diseño de la cola me parece totalmente lamentable, como también así el hecho de que sigan ofreciendo el motor diesel 1.9, que será muy confiable, pero es arcaico.
    En definitiva, espejitos de colores para gente ignorante.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 11 octubre, 2008 17:08

    EN CUANTO ALGUNA AUTOMOTRIZ ORIENTAL LANCE ALGUN AUTO MODERNO DE ESE SEGMENTO, ESTE ENJENDRO DE PEUGEOT NO DE LO ENCHUFAN A NADIE.

    NO HAY QUE APOYAR ESTA ESTAFA.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 19 octubre, 2008 21:30

    La verdad es lamentable, yo soy propietario de un autoplan, por el 206, pero como solo queda en produccion un 206 base (salvo q tiene ac) no me queda otra q pasrme al 207 compact, pensando q mas de 3 años no lo tengo y lo vendo, para no quedarme de modelo(idem si fuera 206), este lo voy a vender mas facil, q un auto q hace 3 años no se fabrica... como q no me queda otra me (economicamente hablando) y adios a mi amor al 206.... :(

  40. gravatar

    # por Anónimo - 27 octubre, 2008 18:04

    Que tontolines que son...
    Que precarios son...
    Que poco conocedores que son...
    Que soberbios son...
    ¿Vieron el 207 español? ¡Ahá!
    ¿Vieron el 207 Australiano? ¡Ahá!
    ¿Probaron el 207 Compact?
    ¿Por que no se compran el 207 francés (100.000 efeté) y se dejan de joder o se quedan calladitos con el buen pero ruidoso 206?

  41. gravatar

    # por Anónimo - 02 noviembre, 2008 15:02

    PORQUE POR PRODUCIR LA PORQUERÍA QUE TE COMPRASTE... AL 207 FRANCES TE LO METEN A MÁS DE $100000.
    ESTA ESTAFA NO ES DE AHORA LAS AUTOMOTRICES NOS VENDIERON EL FALCON, EL 504, EL R12 COMO AUTOS DE PRIMER NIVEL HASTA EL AÑO 90 O MÁS.
    ADEMÁS CUANDO LAS COSAS SE EMPIEZAN A FABRICAR EN BRASIL AGARRATE, LOS NEGROS LO FABRICAN DESCARTABLES Y ADEMÁS PONEN SU CUOTA DE PSEUDO INTELECTUALIDAD EN EL DICEÑO A ASÍ OBTENES UNA CAMIONETA DE ORIGEN AMERICANO CON ESTILO ESPACIAL O UN 206 CON CARA DE SABALO

  42. gravatar

    # por Anónimo - 22 noviembre, 2008 12:27

    Yo soy un feliz usuario de un F. Punto y asi y todo se me hace que estan siendo demasiado duros con la gente de peugeot y con este reestyling, el tema de estetica es subjetivisimo!! (si hay gente que le dice lindo al sandero :/ )el producto en costo/beneficio no es para nada malo de hecho , y suplanta bien al 206 (mi viejo y querido auto), los interiores estan re bien terminados, etc, lo que si nos dejan en claro es que construir y modificar la infraestructura existente para poder ensamblar el 207 europeo aca en el mercosur seria un tiradero de plata y no estan dispuestos a hacerlo, pero no culpemos a la empresa por cuidar sus intereses, a que empresa no le gustaria traer su mejor modelo del segmento para competir con las otras? pero cuando no se puede se ata con alambre y en este caso taaaaaan mal no quedo. Lo que si es para putear un poco es que tengan el descaro de llamarlo 207... 206 y 1/2 quedaria mas sincero.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 19:01

    Hoy compre un 207 compact XT premium. Una nave! Cuando me subi no me queria bajar mas...
    El interior es de lujo, el equipamiento y los tapizados de cuero son hermosos...
    Por ultimo con, la motorizacion con 110 CV le sobra potencia al auto.
    Aunque fuera un 206,5 le sobra para ser superior a lo que ofrecen las otras marcas!!!