“Nuestro objetivo es que el 207 Compact siga siendo la referencia y el auto más deseado”
Argentina Auto Blog mantuvo la siguiente entrevista con Pablo Averame, gerente estratégico de Producto y Planificación de Peugeot Argentina, sobre los planes de la marca ante la llegada de los 207 europeos y locales.
-¿Cuál es la estrategia de Peugeot con el lanzamiento de los nuevos 207 RC y CC?
-El lanzamiento responde a lo que hizo la marca en sus 50 años de historia en el país: ofrecer vehículos de última tecnología que complementen a los que se producen en el país. Se trata de una versión deportiva, con un cóctel inédito de tecnología en su segmento, y de un coupé-cabriolet que es dos autos en uno. Si nos remontamos a la historia de la serie 200 de Peugeot, los autos deportivos y descapotables existen en esta gama desde los años ’30. De hecho, el primer auto coupé-cabriolet de la historia fue un Peugeot: el 402 Eclipse de 1936, con un techo rígido plegable en forma mecánica.
-¿Quiénes serán los competidores de estos dos nuevos modelos?
-Estamos hablando de un nicho muy definido. En la Argentina, el 207 RC tendrá como principales competidores al Mini Cooper S, al Citroën C4 VTS, al Honda Civic Si y al Seat León de 200 caballos. El 207 CC no tiene muchos competidores: el Mégane Coupé-Cabriolet y el 307 CC, en sus dos motorizaciones de 143 y 180 caballos. También está el Mini Cabrio, que si bien tiene techo de lona pertenece al mismo nicho.
-La denominación 207 será utilizada antes de fin de año para una nueva gama de modelos de Peugeot. ¿En qué consiste esta estrategia?
-En el último trimestre de este año, un vehículo que se llama 207 Compact va a suceder al 206. ¿Y qué es el 207 Compact? Lo que ya todos vieron en internet: es un auto que, explotando la plataforma del 206, recibe los códigos estilísticos exteriores e interiores del 207. Claramente es eso. Va a tener, en lo estético, una parte delantera directamente inspirada en el 207 que retoma el lenguaje estilístico de los últimos lanzamientos de la marca. En el interior, entre algunas otras modificaciones va a recibir una plancha de a bordo totalmente nueva que también la toma prestada del 207.
-¿Cuál es la estrategia de Peugeot con el lanzamiento de los nuevos 207 RC y CC?
-El lanzamiento responde a lo que hizo la marca en sus 50 años de historia en el país: ofrecer vehículos de última tecnología que complementen a los que se producen en el país. Se trata de una versión deportiva, con un cóctel inédito de tecnología en su segmento, y de un coupé-cabriolet que es dos autos en uno. Si nos remontamos a la historia de la serie 200 de Peugeot, los autos deportivos y descapotables existen en esta gama desde los años ’30. De hecho, el primer auto coupé-cabriolet de la historia fue un Peugeot: el 402 Eclipse de 1936, con un techo rígido plegable en forma mecánica.
-¿Quiénes serán los competidores de estos dos nuevos modelos?
-Estamos hablando de un nicho muy definido. En la Argentina, el 207 RC tendrá como principales competidores al Mini Cooper S, al Citroën C4 VTS, al Honda Civic Si y al Seat León de 200 caballos. El 207 CC no tiene muchos competidores: el Mégane Coupé-Cabriolet y el 307 CC, en sus dos motorizaciones de 143 y 180 caballos. También está el Mini Cabrio, que si bien tiene techo de lona pertenece al mismo nicho.
-La denominación 207 será utilizada antes de fin de año para una nueva gama de modelos de Peugeot. ¿En qué consiste esta estrategia?
-En el último trimestre de este año, un vehículo que se llama 207 Compact va a suceder al 206. ¿Y qué es el 207 Compact? Lo que ya todos vieron en internet: es un auto que, explotando la plataforma del 206, recibe los códigos estilísticos exteriores e interiores del 207. Claramente es eso. Va a tener, en lo estético, una parte delantera directamente inspirada en el 207 que retoma el lenguaje estilístico de los últimos lanzamientos de la marca. En el interior, entre algunas otras modificaciones va a recibir una plancha de a bordo totalmente nueva que también la toma prestada del 207.
-¿Qué cantidad de componentes comparte el 207 Compact con el 207 europeo y con el 206 nacional?
-No te lo sé decir exactamente. Si vos querés un detalle de los componentes, no te lo sé decir. O sea: el 207 Compact está basado en la plataforma del 206 y recibe evoluciones de estilo directamente inspiradas en el 207, especialmente en la parte frontal, la plancha de a bordo y en algunas piezas traseras.
-Cuando el 207 Compact se presentó en Brasil dijeron que el auto fue diseñado allá. ¿Es cierto eso?
-Si lo dicen los brasileros…
-No sé, ¿vos qué me decís?
-Que no. Es un proyecto global que responde a una estrategia regional de la marca para toda Latinoamérica. El primer perímetro de comercialización de este auto va a ser desde México para abajo. Se desarrolló específicamente para una estrategia regional. Lo interesante del 207 Compact es que, además de las conocidas berlinas tres puertas, cinco puertas y SW, incorpora como ya lo has visto en Internet, un sedán que nuevamente explota la plataforma del 206 y que ofrecerá un tercer volumen. Si bien no tiene el baúl más grande del mercado, ofrecerá 420 litros de capacidad.
-¿Cuáles de todas estas versiones se van a fabricar en la Argentina?
-Igual que ahora con el 206: el 207 Compact se va a fabricar con tres y cinco puertas en la Argentina, mientras que importaremos de Brasil la familiar SW y el sedán.
-¿Qué ocurrirá con el 206?
-El 206 es la otra pata de esta nueva estrategia: quedará como puerta de entrada al segmento B de Peugeot. En este momento no te voy a dar detalles de cómo va a estar compuesto el auto, pero va a estar reposicionado para competir en el segmento popular frente al Volkswagen Gol Power.
-¿Qué expectativas tienen ustedes con respecto a la recepción que tendrá el 207 Compact entre el público argentino?
-Cuando la marca se propuso desarrollar y potenciar la gama en el segmento B se impuso un triple desafío: desarrollar un auto que siga siendo la referencia en el segmento; que ofrezca niveles de rentabilidad iguales o mejores a los actuales; y que siga siendo un motor de la imagen de la marca. Con estos tres objetivos nace la familia 207 Compact. Nuestro objetivo es que siga siendo la referencia del segmento y que siga siendo el auto más deseado, aportando una nueva silueta sedán que va a competir en el segmento de los tricuerpos, que representa una de cada cinco ventas del segmento de los autos chicos. Por todo eso esperamos que siga siendo un éxito como el 206, evolucionado en la forma de un 207 Compact.
-¿Lo considerás una evolución y no un restyling?
-A ver, ¿cómo querés definirlo? Es un producto que se apoya en la plataforma del 206 y que recibe códigos de estilo exteriores e interiores inspirados en la nueva generación. ¿Querés llamarlo un restyling menor o un restyling mayor? Llamalo como quieras. Lo importante de todo esto es que hoy pasamos de tener un auto en el segmento B, que es el 206, a tener el 207 Compact con una oferta de cuatro carrocerías, con modelos de nicho como los RC y CC, a la vez que reposicionamos al 206 para pelear entre los autos populares como el Chevrolet Corsa Classic y el Gol Power. Lejos de tratarse de un restyling para ver qué pasa, acá estamos frente a una ofensiva de la marca para aumentar en un 80% su tasa de acceso al segmento B. Por eso confiamos en seguir siendo la referencia del segmento en imagen y confiabilidad, y desde ya contamos con un importante aumento de los volúmenes de participación de la marca.
-No te lo sé decir exactamente. Si vos querés un detalle de los componentes, no te lo sé decir. O sea: el 207 Compact está basado en la plataforma del 206 y recibe evoluciones de estilo directamente inspiradas en el 207, especialmente en la parte frontal, la plancha de a bordo y en algunas piezas traseras.
-Cuando el 207 Compact se presentó en Brasil dijeron que el auto fue diseñado allá. ¿Es cierto eso?
-Si lo dicen los brasileros…
-No sé, ¿vos qué me decís?
-Que no. Es un proyecto global que responde a una estrategia regional de la marca para toda Latinoamérica. El primer perímetro de comercialización de este auto va a ser desde México para abajo. Se desarrolló específicamente para una estrategia regional. Lo interesante del 207 Compact es que, además de las conocidas berlinas tres puertas, cinco puertas y SW, incorpora como ya lo has visto en Internet, un sedán que nuevamente explota la plataforma del 206 y que ofrecerá un tercer volumen. Si bien no tiene el baúl más grande del mercado, ofrecerá 420 litros de capacidad.
-¿Cuáles de todas estas versiones se van a fabricar en la Argentina?
-Igual que ahora con el 206: el 207 Compact se va a fabricar con tres y cinco puertas en la Argentina, mientras que importaremos de Brasil la familiar SW y el sedán.
-¿Qué ocurrirá con el 206?
-El 206 es la otra pata de esta nueva estrategia: quedará como puerta de entrada al segmento B de Peugeot. En este momento no te voy a dar detalles de cómo va a estar compuesto el auto, pero va a estar reposicionado para competir en el segmento popular frente al Volkswagen Gol Power.
-¿Qué expectativas tienen ustedes con respecto a la recepción que tendrá el 207 Compact entre el público argentino?
-Cuando la marca se propuso desarrollar y potenciar la gama en el segmento B se impuso un triple desafío: desarrollar un auto que siga siendo la referencia en el segmento; que ofrezca niveles de rentabilidad iguales o mejores a los actuales; y que siga siendo un motor de la imagen de la marca. Con estos tres objetivos nace la familia 207 Compact. Nuestro objetivo es que siga siendo la referencia del segmento y que siga siendo el auto más deseado, aportando una nueva silueta sedán que va a competir en el segmento de los tricuerpos, que representa una de cada cinco ventas del segmento de los autos chicos. Por todo eso esperamos que siga siendo un éxito como el 206, evolucionado en la forma de un 207 Compact.
-¿Lo considerás una evolución y no un restyling?
-A ver, ¿cómo querés definirlo? Es un producto que se apoya en la plataforma del 206 y que recibe códigos de estilo exteriores e interiores inspirados en la nueva generación. ¿Querés llamarlo un restyling menor o un restyling mayor? Llamalo como quieras. Lo importante de todo esto es que hoy pasamos de tener un auto en el segmento B, que es el 206, a tener el 207 Compact con una oferta de cuatro carrocerías, con modelos de nicho como los RC y CC, a la vez que reposicionamos al 206 para pelear entre los autos populares como el Chevrolet Corsa Classic y el Gol Power. Lejos de tratarse de un restyling para ver qué pasa, acá estamos frente a una ofensiva de la marca para aumentar en un 80% su tasa de acceso al segmento B. Por eso confiamos en seguir siendo la referencia del segmento en imagen y confiabilidad, y desde ya contamos con un importante aumento de los volúmenes de participación de la marca.
Post relacionado: "Nos eligen por la calidad y las prestaciones"
# por Anónimo - 27 junio, 2008 10:51
Ya lo despidieron o todavia el jefe no leyo la nota?
Al menos dijo la verdad.
Felicitaciones CC!
# por Unknown - 27 junio, 2008 11:04
Que podemos decir que no sepamos...
en fin, si la estrategia era incrementar en un 80% las ventas, hubieran traido el 207 europeo y no solo las iban a incrementar 80% sino mas.
Yo entiendo que quieran tener mas competitividad, pero la solucion no es esta.
El RC y el CC estan barbaros pero cuestan un ojo de la cara.
Yo no me compraria un 207 de estos, y menos el sedan, que es el mas feo de todos los modelos que van a presentar.
Casi casi tan feo como el clio 4 puertas y el Renault/Dacia Logan
puaj!
# por FeMaG - 27 junio, 2008 11:12
Concuerdo con Edoss, que pasa si esta nota se hacia asado de por medio y no sabia que CC era periodista???? Jjajajaja....
Ahora: 1) Nuestro objetivo es que siga siendo la referencia del segmento y que siga siendo el auto más deseado / 2) En la Argentina, el 207 RC tendrá como principales competidores al Mini Cooper S, al Citroën C4 VTS, al Honda Civic Si y al Seat León de 200 caballos / 3) El 207 CC no tiene muchos competidores: el Mégane Coupé-Cabriolet y el 307 CC / 4)Si vos querés un detalle de los componentes, no te lo sé decir / 5) va a estar reposicionado (el 206 actual) para competir en el segmento popular frente al Volkswagen Gol Power / 6) acá estamos frente a una ofensiva de la marca para aumentar en un 80% su tasa de acceso al segmento B...
Ahora, paso a traducir lo que quiso decir realmente el señor este:
1) Rogamos que la gente siga comprando este adefesio como compra el 206, por eso traemos primero el RC y el CC, para que dejen un gustito dulce / 2) En la Argentina, el RC no tiene rivales directos, pero aprovechamos a inflarle el precio para posicionarlo como competencia de autos 8 veces mejores / 3) El 207cc pasa lo mismo que con el RC, no tiene rivales directos, y lo hacemos saltar de segmento y asi poderlo vender mas caro que lo que vale / 4) No tiene nada de 207 europeo... Que crees que somos boludos??? Los boludos aca son los que van a comprar esto / 5) Como?? Volkswagen saca un nuevo gol??? haber, mostramelo... Uhhh, sale planes para taxi para el 206 base / 6) Esperamos que no se disminuya mas de un 80% la tasa de acceso de la marca en el segmento B.
Un saludo gente
# por Anónimo - 27 junio, 2008 11:22
Y tuvieron que hacer todo esto para poder bajarle el precio al 206? (eso espero).
Me pareció o este muchacho esperando las críticas seguras hizo la nota un tanto mala onda?
# por Anónimo - 27 junio, 2008 11:29
Coincido con que el muchacho se enojo un poco con las sagaces preguntas de cc.
salu2
# por Anónimo - 27 junio, 2008 11:39
Otras traducciones complemtentando lo de que dijo Maxitucu:
Dijo: El lanzamiento responde a lo que hizo la marca en sus 50 años de historia en el país: ofrecer vehículos de última tecnología que complementen a los que se producen en el país.
Significa: Le traemos cosas buenas para uno o dos afortunados y aca les fabricamos porquerias.
Dijo:Lo que ya todos vieron en internet: es un auto que, explotando la plataforma del 206, recibe los códigos estilísticos exteriores e interiores del 207.
Significa: Exprimimos la plataforma hasta que no de mas, esto es solo el comienzo a la plataforma le quedan un par de decadas lo que sige es la PickUp, un Camion pesado, una lancha y un helicoptero. Este ultimo se va a llamar "207 Fly". Respecto a la estetica, le metimos a martillazos algo que encontramos y que se parece a la trompa del 207. Tambien pidio prestada la "Plancha de a bordo" proximamente con licuadora de a bordo y secador de pelo de a bordo.
Dijo: Lo interesante del 207 Compact es que, además de las conocidas berlinas tres puertas, cinco puertas y SW, incorpora como ya lo has visto en Internet, un sedán que nuevamente explota la plataforma del 206 y que ofrecerá un tercer volumen.
Significa: Le pusimos el tercer volumen y para compensar le sacamos todo el buen gusto, estilo y diseño que pudimos, de modo que hicimos un adefesio pero de tres volumenes. El tercer volumen lo metimos a las trompadas, como la trompa.
Dijo: desarrollar un auto que siga siendo la referencia en el segmento; que ofrezca niveles de rentabilidad iguales o mejores a los actuales; y que siga siendo un motor de la imagen de la marca.
Significa: Ofrecer un auto que de todas maneras vamos a vender, que nos de una rentabilidad asombrosa y traer los RC y CC para mantener un poco la imagen.
Dijo:Por todo eso esperamos que siga siendo un éxito como el 206, evolucionado en la forma de un 207 Compact.
Significa:Ojala vendamos alguno, de todas maneras con lo que ganamos con cada uno vendiendo uno o dos estamos hechos.
Dijo:A ver, ¿cómo querés definirlo?
Significa: A ver, me pusieron aca a defender este adefecio, decile como quieras, la verdad es que es BIEN feo, pero es mi trabajo y para esto me pagan, aunque en VW me ofrecieron trabajo y lo estoy pensando seriamente.
Saludos.
# por DANIEL G. - 27 junio, 2008 11:40
"que ofrezca niveles de rentabilidad iguales o mejores a los actuales", Esta es la frase que lo define todo, lo único que le importa a Peugeot con el 206,5 es la guita, nosotros un carajo.
Si este es el responsable de esto, mírenlo bien porque lo despedirán en cuanto peugeot empiece a perder porción del mercado por este mamarracho del 207 compact.
Otra, se imaginal la "pulida" que le van a hacer al 206 actual para competir con el gol power no?, de cartón lo van a hacer!!!
# por DesIndTec - 27 junio, 2008 11:51
# por DesIndTec - 27 junio, 2008 11:54
CC yo se que no te gusta que se hable mal de aquellos que acceden a una nota con vos, pero creo que cuando habla le falta el respeto al cliente Peugeot.
Un tipo que es jefe de Marketing no puede decir " No se, a vos que te parece?..." o no sabe de que habla o piensa tragame tierra.
Lamentable.
# por Anónimo - 27 junio, 2008 11:56
Muchachos, ni P va a dejar de vender esas cosas, ni lo vana rajar a este tipo.
Miles de orgullosos propietarios del 207C van a salir a las calles a mostrar sus hermosas calabazas.
# por Anónimo - 27 junio, 2008 11:56
Jajajaja, aplaudo de pie a Edoss y Maxitucu...
Le sobran soberbia los comentarios de este muchacho, por lo menos no se escudó tanto en las definiciones sobre el 207 compact.
Espero con todo el cariño que le tengo a Peugeot, que tanto el Punto como el Línea destrocen a la "nueva" gama de 207.
CC, gracias por calentarte en preguntar lo que todos queremos
# por Anónimo - 27 junio, 2008 12:14
Respuestas muy largas a preguntas concretas.
Si el 207 europeo no existiera, la gente de Peugeot presentaría a este producto como un restyling del 206 (como en su momento sucedió con el 307) con el agregado de la carrocería sedán.
Como el auténtico 207 existe (y será para unos pocos), justifican la existencia de este 207 Compact diciendo que es el nacimiento de una nueva familia sobre la plataforma del exitoso 206.
Qué amplio es el término "plataforma", ¿no?
Para la gente de Peugeot incluye todo el auto a excepción de las chapas de la trompa, los paragolpes, las luces y el tablero.
Felicitaciones CC !!
# por Anónimo - 27 junio, 2008 12:15
Jaja pense lo mismo que edosss cuando lei la nota.
O sera que ya ni se molestan en maquillarnos el desastre que hicieron? (aunque insisto que el interior me gusto)
Hay que ver los precios, me intriga lo que vaya a pasar con el 206, pero me parece que ambos van a perder a manos del nuevo gol: http://www.youtube.com/watch?v=rD257qVuZfw
# por CC - 27 junio, 2008 12:15
Desindtec, para que no haya dudas: ustedes tienen la libertad de opinar y disentir como les parezca, lo que yo pido siempre es que los comentarios se hagan sin insultos. Gracias por comprender.
# por Anónimo - 27 junio, 2008 12:23
todo este quilombo se hubiese solucionado llamandolo : nuevo 206, or 206 Fase III , mira que facil.
# por Anónimo - 27 junio, 2008 12:41
"Tres desafios": bla bla, bla bla y MANTENER RENTABILIDAD jajajaj
lo tienen que echar por chanta, mentiroso y manipulador...
La unica estrategia que me parece nombrarla como tal es apuntar a un 206 mas base para competir con el corsa classic y el gol...pero convengamos que el equipamiento del corsa classic es muy bueno para el precio que tiene...no se si un 206 por mas lindo que sea le puede hacer frente a ese equipamiento.
# por Anónimo - 27 junio, 2008 12:42
GRANDE CC! Un dandy preguntando lo que todos queremos como solo un grande lo puede hacer.
Ahora, respecto del tio este ... que fenómeno! Un groso, supremo, cara de hormigón armado total!!! Un León y C4VTS compiten con el Mini y con un 207 ... jejeje, picardía le dicen algunos, mentira alevosa y estafa la llaman los abogados. El tipo no puede mentir respecto de la segmentación de los modelos. Con su criterio, el 206.5 "Emoshion" va a competir con el C4 4p??? Con que almuerzan en Peugeot? A ver: Fiesta, 206/7, Clio Sport (200cv), Corsa, Punto, Mini son una cosa. Autos chicos con motores potentes. Ta´ claro? C4Vts, Leon, A3, Focus RS, Astra (el posta europeo), Golf GTI, esos son medianos deportivos! El 207CC le apunta al Megane? NOOOO flaco, para eso está el 307CC. Estos engaños alevosos y premeditados son pasibles de sanciones por parte de defensa del consumidor por publicidad engañosa.
# por Anónimo - 27 junio, 2008 13:04
Me parecio muy buena la entrevista CC, te felicito. Coincido con que las las respuestas son muuuy largas a preguntas concretas,no sabia como carajo dibujarla. Igualmente, los q critican la frase "que ofrezca niveles de rentabilidad iguales o mejores a los actuales", no se que tiene de malo querer ganar guita!. volvemos siempre a lo mismo, si yo puedo ganar lo mismo invirtiendo la mitad, con que criterio voy a gastar mas guita!. y eso q dijo daniel.g de q "no piensan en nosotros" QUE COMERCIANTE LO HACE???
Con respecto a los "competidores directos" del RC y CC bajo nigun punto de vista me compraria el 207 frente a esos otros autasos, definitivamente lo inflaron para subirlo de segmento.
# por Gonzalo - 27 junio, 2008 13:08
El pibe entrevistado aún no cayó que trabaja para una automotriz.
No puede decir que no sabe qué plataforma es, o tampoco puede mezclar segmentos.
Por otro lado CC lo dejaste reducido a la mínima expresión.
La nota es muy buena y van....
# por Anónimo - 27 junio, 2008 13:47
grande cc! como lo hace guitarrear!
# por DesIndTec - 27 junio, 2008 13:48
johnpatrick:
Sabes porque le ponen207 compact y no 206 fase 3. porque asi le dicen a Moreno que es un auto nuevo y le pueden cambiar el precio como se les ocurra.
Saludos
PD: OK CC entendido. Gracias
# por Anónimo - 27 junio, 2008 13:49
Para adrían y nogard (Y el resto):
El pibe se mostró mala onda, igual que el resto de sus compañeros en la presentación del auto. Les cayó como el culo que cc y otros colegas hayan mostrado el 207 compact (cuando lo lanzó Brasil) y les hayan cagado la sorpresa (en realidad no la sorpresa sino la posibilidad de lanzar el 207 compact como 207 y agarrar desprevenidos a los consumidores). El responsable de comunicación en la presentación dijo que quería aclarar las "mentiras" que salieron en "internet"...
Traducido, es "nos molestó que aviven giles".
Además, se ve que no saben cómo es la dinámica de medios 2.0: Se ve que no saben que todo lo que lees en los blogs es opinión del responsable... lo que le molestó es lo que pusieron los lectores, y no lo pudo separar de los periodistas.
A favor de Peugeot:
Si no te gusta el compact, tenés el de verdad, aunque sea en versión RC y carísimo. (Eso los diferencia de VW, que te priva de tener el Golf V.)
Por otra lado, muchos periosditas y clientes se olvidan que somos un mercado emergente (y a veces sumergente, porque vamo pa' tras) y que es lógico que no tengamos lo mismo que en Europa. Eso lo perdemos de vista rápidamente... Europa es Europa y Mercosur es Mercosur.
Saludos, y felicitaciones a CC por la nota... tá muy buena y es muy reveladora
# por Vudú - 27 junio, 2008 13:51
# por Vudú - 27 junio, 2008 13:53
La verdad que a mi el 207Compact por las fotos que vi no me disgusta. Y estoy pensando en comprarmelo de hecho ya que tengo que cambiar el auto y a esta altura un 206 que ya tiene mil años en el mercado no me va comprarlo 0km otra vez.
Lo que me parece ridiculo es que piense que un 207 RC le va a ir bien compitiendo contra un MINI Cooper o el Honda Civic SI. Por ejemplo el Mini cooper tiene atras a BMW. Asi que si yo tuviera 100mil pesos para gastar, creo Peugeot como marca ni se me cruza por la cabeza. Voy directo a un BMW/Mini o al honda civic y me doy el gusto de decir que puedo tener uno de esos. Para comprar un Peugeot busco cualquier cosa de menos de 80mil. Tal vez es porque en mi cabeza a Peugeot no la veo como marca premium aunque la misma tenga autos que incluso valen mucho mas que 100mil pesos. No se.
# por Anónimo - 27 junio, 2008 13:55
"Querés llamarlo un restyling menor o un restyling mayor? Llamalo como quieras." Lo importante es que se van a seguir fumando esta platforma hasta que salga el 208.
# por Anónimo - 27 junio, 2008 13:56
Hola : cc estas modificaciones llegarian al c4 nacional en cuanto tiempo ?
aca estan en el enlace: http://es.autoblog.com/2008/06/27/dongfeng-citroen-presenta-el-nuevo-c4-2009/
# por DANIEL G. - 27 junio, 2008 14:00
Bruno:
Cuando digo que no piensan en nosotros no es por "cariño" ó "amistad", lo digo porque somos nosotros los que le vamos a hacer GANAR GUITA Ó NO!, a eso me refiero.
# por Anónimo - 27 junio, 2008 14:01
Que lástima q su deseo no se cumpla... q lástima q arruinen un auto tan lindo como el 206.
# por Dario - 27 junio, 2008 14:18
Es lo que hay.....
Esta en cada uno comprar o no las garompas que nos ofrecen, el tipo labura en Peugeot y contesta con la camiseta puesta, no van a esperar que diga el 207C es una porqueria yo no me lo compro ni mamado.
PD: CC como siempre 10 puntos las preguntas
Saludos
# por Anónimo - 27 junio, 2008 14:18
que diferencias impositivas arancelarias u otras yerbas tiene el suzuki swift japones comparado con este caso?
siendo optimista creo que se podria traer un 207 normal de europa, y seguir fabricando el 206.
# por Anónimo - 27 junio, 2008 17:08
Maxitucu tenes razón, el 207 compact es una basura indefendible, en cuanto al 207rc sale demasiado caro, exageradamente caro, tengamos en cuenta que le sacaron toda la tecnología euro 4, y otros sistemas exclusivos de Europa. Igual creo que estos autos MERCOSUR no van a ser nada comparados con los que vendrán dentro de unos años.
# por Anónimo - 27 junio, 2008 20:31
No puedo creer que rebajen al 206 hasta un Gol, no lo puedo creer...
se me caen las lágrimas...
# por Unknown - 27 junio, 2008 22:03
Encima se enoja el pseudo gerente de marketing éste? Se nota q está acostumbrado a trabajar rodeado de aduladores o ingnorantes q jamás van a hacer una pregunta como para incomodar a alguien. Felicito a esta pagina y su autor por la objetividad con que se tratan los temas , y por el nivel general de quienes comentan las noticias.
# por Anónimo - 28 junio, 2008 01:30
Muy buena la nota CC, Muy buenas preguntas.
Pobro gaucho, me da pena la situación en que lo ponen. Me imagino la verguenza que tendria ese cristiano.
Ahora empiezo a preocuparme porque estoy pagando un plan de ahorro de un 206 como segundo auto (en realidad no se en que gastar la palta jeje) y me alarma mucho el pensar que si me sale el año que viene me den uno de esos o peor aún el que me toque un 206 "power". Ya mismo lo estoyy poniendo en venta. :(
# por Anónimo - 28 junio, 2008 05:08
Este auto es un enjendro horrible.
# por Anónimo - 28 junio, 2008 12:19
la mejor manera de responder a esta basofia es de la misma manera que se respondio con el golf 4.5brazilero, el logan , el sendero y ahora va suceder con este peugeot 207 compact es no comprarlo y que se lo guarden y que sepan que el gusto argentino es muy diferente a este tipo de auto. es una lastima que peugeot entre en este juego, que estan haciendo muchas de las otras marcas automotrices.
# por Anónimo - 28 junio, 2008 15:03
Buenas tardes, foristas, soy brasileño y quiero que se unan a mí en este falsas denuncias contra 207 Compact.
Aquí en Brasil se van a una serie de denuncias en contra de esta política falsa y engañosa (ver este enlace: http://www.noticiasautomotivas.com.br/novo-peugeot-207-a-partir-de-37790-reais/ )
Mi comentario es el número veinte, estamos cansados desermos tratados como la periferia del mundo, llega este tratamiento, no comprar este imitación barata y áspera.
Saludos, amigos argentinos.
# por Anónimo - 28 junio, 2008 15:53
Ha nacido el ANTICRISTO automotor.
# por Anónimo - 28 junio, 2008 18:07
La estrategia de las marcas europeas para Sudamerica/Brasil es la de tratarnos como monitos del 3er mundo, total a una vaca le ponen 4 ruedas y aparece un idiota que paga lo que sea. Volkswagen solo piensa en conquistar EEUU donde la gente no gusta de la marca y Volkwagen Brasil es impresentable. El Clio es viejo, el Corsa es viejo y ahora Peugeot se manda este refrito brasilero...
si Brasil tiene problema de cambio o si solo quieren vender los autos de gama media de 20mil dolares , que lo digan! En los 90s la oferta era mucho mejor , especialmente el segmento de los chicos era contemporaneo con europa, ahora damos lastima y hoy se presenta el `novo Gol`!! ahora entiendo porque Chile nunca quiso entrar al Mercosur.
# por Anónimo - 28 junio, 2008 18:25
Hola, estube recorriendo varios foros de autos y muchos eran de brasil, y la indignación no es solo nuestra, ellos tambien sienten que les venden pura basura. No se acá pero en blasil a mismo equipamiento que el 206 el precio del 207C es bastante mayor.
Más allá si el auto es feo o no, te garcan con el precio, en vez de reemplazar algo "antiguo" por algo "mejor" te lo disfrazan y de yapa de garcan con el precio. Una forma "sutil" de subir el precio del auto diciendo que es mejor que el anterior... la evolución y que se yo. Como vien dice el entrevistado: "Lo que ya todos vieron en internet: es un auto que, explotando la plataforma del 206, recibe los códigos estilísticos exteriores e interiores del 207" Osea que le lavan la cara al 206 y lo venden como un 207. Podían haber hecho como GM con el corsa classic que dentro de loa ños que tiene y lo que sale, viene bastante equipado, y si queres algo meor te tiras a un corsa II. Dejar el 206 y vender el 207 como lo es el corsa II en Chevolet.
Y lo del 206 para competir con el power me parece una lástima, en poower es una porquería y estos qieren hacer del auto que mas venden una porqueria.
Saludos.
# por Anónimo - 28 junio, 2008 18:38
Tanto despelote por no hacer como FIAT con el PUNTO, un muy buen maquillaje solucionaba todo. El PUNTO no será el mismo que el europeo, pero por lo menos no duele la vista al mirarlo. El 206 tendria que quedar y el 207 si o quieren vender mas caro que lo vendan y que la gente elija. En fiat tenes el palio el el punto si queres algo mejorcito. Tan dificil es para PEUGEOT hacer lo mismo. No me imagino un 206 con las terminaciones del gol power, No creo que le haga muy bien a la imagen de la marca.
# por Anónimo - 29 junio, 2008 18:41
que no les pongan los nombres de sus pares europeos, es una burla ,
el Ka sudaca, el 207 sudaca, el SkodaFabia ( novo Gol ), etc
al menos que CAMBIEN el nombre.
El fuerte del verdadero 207 europeo es su distancia entre ejes mayor y su andar de 307.
Brasil esta destruyendo el segmento de los autos chicos.
# por Anónimo - 29 junio, 2008 22:39
LA SOLUCION ES "NO COMPRARLO"
MIRA QUE FACIL !!!!
# por Anónimo - 30 junio, 2008 17:00
Lo que mas me llama la atencion, es que con el mismo auto compiten en segmentos que van desde el Gol Power hasta el Mini.
Que cosa extraña no?
Sin palabras las respuestas de este tipo! Cualquiera es gerente!!!!
# por Anónimo - 30 junio, 2008 17:04
Ah y una cosa mas... medio soberbio el gordito en sus respuestas no?
Se cree que esta vendiendo el auto del año y diseñado por Pininfarina!
Diganle que no es un 406 Coupe!!
# por Anónimo - 02 julio, 2008 19:36
Lo que publicó el último usuario, ¿que tiene que ver con el tema?
Te equivocaste !
# por Anónimo - 02 julio, 2008 19:48
El diseño no me gusta, pero es un tema opinable.
Lo que es totalmente descabellado e incoherente, es llamar "207" a ese híbrido entre 206 y 207. Esa cosa NO ES UN 207 señores de Peugeot.
La estrategia de ponerle un cartelito de 207, indica que Peugeot quiere confundir al público poco informado, para venderle este 206.5 como si fuese el 207 original. ESTO ES ACTUAR DE MALA FE, Sres. de Peugeot, y se están arriesgando a que algún comprador que "caiga en la trampa", les haga un juicio cuando se de cuenta que fué estafado.
Coincido con johnpatrick en que todo esto se podría haber evitado si le ponen como nombre: 206 Fase 3 o nuevo 206 modelo 2008.
Sres. de Peugeot: Aún estan a tiempo de cambiarle el nombre, escuchen a los consumidores antes que sea demasiado tarde y terminen lamentándolo cuando vean el fracaso de ventas que va a tener, si lo venden como "207 Compact".
Gracias.
# por Anónimo - 02 julio, 2008 19:51
Coincido plenamente con Daniel: Jamás, jamás, le debieron haber puesto 207 a algo que no lo es.
Se tendría que seguir llamando 206 y ser presentado como un restyling o evolución 2008.
# por Anónimo - 02 julio, 2008 19:53
Miren como podría ser el comercial del 207 Compact o 207 Mercosur:
http://www.youtube.com/watch?v=Wn4lyepsZKk
# por Anónimo - 03 julio, 2008 13:20
Ja,ja, quedó muy bueno ese comercial.
# por Anónimo - 03 julio, 2008 13:28
Vidú dijo:
"Lo que me parece ridiculo es que piense que un 207 RC le va a ir bien compitiendo contra un MINI Cooper o el Honda Civic SI. Por ejemplo el Mini cooper tiene atras a BMW."
Te cuento que sí son comparables el 207 RC y el Mini Cooper. Por lo que decís veo que no estas al tando que AMBOS TIENEN EXACTAMENTE EL MISMO MOTOR.
Ese motor fue desarrollado en conjunto por el Grupo PSA y BMW, y es fabricado en Francia en una planta de PSA.
# por Anónimo - 04 julio, 2008 11:30
Esta bárbaro ese video !
# por Anónimo - 05 julio, 2008 02:38
A mí tambien me parece que Pablo Averame se puso nervioso y perdió la compostura. Y bueno, es entendible, el pobre tipo esta en una situación de mierda teniendo que defender algo indefendible. Yo creo que él tambien debe pensar que el 207 Compact es una porquería, pero se siente frustrado por no poder decirlo y estar obligado a disimularlo.
Al menos no mintió descaradamente como lo hizo Vincent Rambaud (presidente de PSA para Brasil y el Mercosur) en una conferencia de prensa, donde dijo a un periodista:
“Estamos convencidos de que es necesario desarrollar productos brasileños en variados segmentos para alcanzar nuestras metas. Para mí, este es un verdadero sueño. Creo que los consumidores brasileños son, en el mundo, los que más aprecian las novedades. Entonces, sin duda, será muy interesante tener un centro propio de creación, diseño y desarrollo”. El periodista agregó: “Parece que los próximos modelos desarrollados en Brasil, aún secretos, ya están teniendo éxito en Europa”. Y el directivo respondió. “Lo que puedo decir es que están teniendo una recepción muy positiva por allá. Los europeos dicen que también les gustaría crear autos como los de aquí. Entonces, tal vez esta sea una buena idea”.
Juaaaa,ja,ja,ja !! Que descarado!
"A los europeos les gustaría crear autos como los de aquí"
¿Alguien le cree? Juaaaaaaaaa!!!
Si quieren leer mas sobre esto, vean aquí: http://www.petrosexual.com.ar/2008/05/30/nuevo-peugeot-207-mierda
# por Anónimo - 08 julio, 2008 03:47
Realmente este tal V.Rambaud no tiene ninguna verguenza de burlarse de los usuarios de Peugeot. Es insólito.
# por Anónimo - 29 agosto, 2008 02:12
que tal, estoy indignado al leer la nota y veo que los comentarios avalan mi enojo, mi hno hace 8 años que tiene su 206 XR, excelente coche ruidosa la caja pero bueno, no se que en que año salio el coche al mercado pero digo en estos 8 años no ganaron bastante guita para poder traer el 207 original que el mas barato cuesta en Europa 12750 euros? son casi 60 mil pesos. En varios foros se dice que esto es mercosur y que no podemos tener los coches europeos, pero para ellos sus costos son en peso o dolar y estan vendiendo los coches practicamente al valor europeo o sea en euros, no entiendo como la marca peugeot tradicional en argentina se permite tratar de esta manera a los consumidores que generalmente siempre fueron fieles a la marca valorizando mucho su diseño, y mas en un pais de tradicion automovilistica, y un publico al que le gusta mucho la estetica en todo sentido, lo mismo le cabe a VW con el golf 4,5 a renault con el clio y demas. dejo un link con los precios europeos del 207 para que se envenenen un poco http://www.arpem.com/coches/coches/peugeot/207/207.html
saludos
# por Anónimo - 01 septiembre, 2008 12:21
explotando la plataforma del 206 recibe los codigos estilisticos del 207.. jajaja.../&"!*/% jua jua
# por Anónimo - 03 diciembre, 2008 14:52
me parece que al 207 compact no lo dberian haber llamado asi ya q fue un caso de restyling como paso con el 307 hace un año y medio atras, cuando le renovaron la trompa, como paso ahora con el 207 compact
# por Anónimo - 03 diciembre, 2008 15:23
otra cosa q queria aclarar es que el 207 compact no es un 207, es una version disfrazada de un 206 apuntando a ser un 207, la version europea del 207 por la parte de atras tiene otra forma, ademas el 207 compact y el 206 son el mismo auto con otra carroceria y me pareceria bastante feo venderlos a precios muy diferentes. aca se ve tambien q peugeot vende autos bastante caros, el 407 coupe cuesta lo mismo que un audi a5
Publicar un comentario