Nuevo Gol: mejor que el Fox y peor que el Polo

Cuando todavía faltan tres días para su lanzamiento oficial en San Pablo, la revista brasileña Quatro Rodas ya tuvo la oportunidad de probar el nuevo Volkswagen Gol y brindó su veredicto: es mejor que el Fox y peor que el Polo (el brasileño, a no confundir con el Polo Classic argentino).

“La receta básica fue transferir las cualidades del Polo al Gol –que no busca prácticamente ninguna referencia en el Gol Generación 4-. El nombre en la tapa del baúl usa letras parecidas, los difusores de aire en el panel son iguales y la suspensión trasera es la misma. Es todo”, dice la revista.

“El Gol no dispone de las soldaduras láser que son utilizadas en el Polo, pero Volkswagen garantiza que la rigidez de los dos modelos son comparables, gracias a algunos recursos como la suspensión delantera menos sensible a las torsiones, que viene de la plataforma PQ25, usada por el Seat Ibiza y que debe equipar al futuro Audi A1. Eso significa un andar firme sin perder confort y con un nivel de ruido razonable. Asociado a un cambio de relaciones precisas –el mismo del Polo- debe ser garantía de una buena dosis de placer al manejar”, agregó.

“La terminación interior de los modelos que Quatro Rodas probó es inferior a la del Polo, aunque sin dudas es mejor que la encontrada en el Fox”, fue una de las conclusiones de este primer test.

Post relacionado:

  1. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2008 08:20

    por lo que puedo ver en el video de QR y en el de Auto Esporte, se lo ve de bastante calidad por ser Mercosur.....sobretodo el interior, cudro de relojes, comandos de climatizacion, etc.

    Habran hecho las cosas bien esta vez ?

    Ojalá, ya sería hora !

  2. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2008 11:28

    Todo muy bien, pero no entiendo la estrategia...Gol G4 para pelear bien abajo, Gol G5 para pelear contra el "206" corsa II, etc. Fox vs 207 compact, futuro Viva. Polo vs Sandero, Punto y Fit...

    En paises civilizados, todos estos autos, no forman parte del mismo segmento?

    Gracias por la info CC

  3. gravatar

    # por DANIEL G. - 27 junio, 2008 11:48

    Cuando técnicamente donde 2x2 es 4 dicen la rigidez "debría ser suficiente" ó el "nivel de ruidos razonable", me dan escalofríos......si es mejor que el Fox, saldrá más caro todavía? ó es solo porque no te mutila los dedos?

  4. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2008 14:00

    2 cosas:
    - VW no tiene pensado traer el Polo brasilero para Argentina?
    - con el Gol Sedán (Gacel?) para fin de año, que futuro tiene nuestro Polo en la gama de modelos de VW?

  5. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2008 14:00

    Como q es mejor q el Fox??? Va a ser mas caro? o el Fox va a nbajar de precio?? Yo tengo un plan Fox... y no sé por q tengo la sensacion q me van a cagar estos hdp...

  6. gravatar

    # por DANIEL G. - 27 junio, 2008 14:02

    Fer, que otra cosa esperabas de VW?

  7. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2008 14:11

    Porque VW no trae al polo?? porque no se dejan de joder que es un auto de muy buena calidad, en vez de la basofia del classic que hacen acá!!

  8. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2008 14:38

    Bueno, ahora que dijeron los de VW que la suspensión delantera es como la que traerá el Audi A1, los propietarios van a tener la justificación para remacharle los cuatro aros a troche-moche... y van a decir con nostagia "mi Gol anterior venía con motor Audi, este viene con suspensiones Audi" y se les va a inflar el pecho y piantar un lagrimón...

  9. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2008 20:10

    parece que tiene mejor calidad
    sigo pensando en que hasta que no lo vea en vivo, no puedo opinar.

    es diseño me recuerda uno que hice hace años...xd

  10. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2008 20:35

    Tener mejor terminación interior que el Fox no es mucho mérito que digamos

  11. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2008 22:22

    hola me gusta cuando va a estar aca en argentina y cuanto va a costar mas o menos??
    yo tengo un gol 4 y es muy buen auto aunque no muy bien terminado pero este se ve lindo!!

  12. gravatar

    # por Anónimo - 28 junio, 2008 01:16

    No me gusta, parece un auto chino o coreano de esos que venden aca en mexico, Acá en mexico se vende como pointer y elcontre este blog buscando lo que sería el "Nuevo Pointer 2009" pero parece que es el mismo de la generación anterior con algunos detalles. Y si fuera este pues que se lo guarden.
    Saludos desde Mexico

  13. gravatar

    # por Anónimo - 28 junio, 2008 11:36

    Disculpenme, pero en interior del Fox es mucho mas lindo y moderno.... no es de tan mala calidad como dicen. Esas salidas de AA/CC redondas son anti estéticas!

  14. gravatar

    # por Anónimo - 28 junio, 2008 16:30

    a mí me encanta, aunque la primera vez que lo vi no dije lo mismo...

  15. gravatar

    # por Anónimo - 28 junio, 2008 18:36

    Volkswagen solo piensa en el mercado de EEUU donde les cuesta un potosi vender un auto ya que los americanos no quisieron ni querran nunca la marca. Desde hace unos 6 años su estrategia para
    Sudamerica es lamentable.
    Felizmente los brasileros se estan dando cuenta que Volkswagen
    Brasil da lastima , pero por Mercosur tenemos que aceptar todos los re-fritos que fabrican desde el `nuevo Ka` hasta este Skoda Fabia pelado que llaman `novo Gol`.
    Celebremos que somos Mas tercer mundistas que nunca !! gracias a los gerentitos sudacas, mucho copetin, mucha promotora, mucho
    cursito de Coaching... , pero , tios, por mas que se esfuerzen
    son tan tercermundistas como los autos que venden !

  16. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2008 23:19

    lolo: los gol generaciones 1, 2(hubo un breve lapso en el 92 que el 1.6 era renault), 3 y 4, gacel, carat, ford Galaxi, Ford Orion, Quantum, New Beetle, polo clasic, usan el motor 827 que es del grupo vw y usado por desarrollo por audi en los 80 y las cilindradas eran 1.6, 1.8 , y 2.0. Para tu disgusto, poque seguramente debes ser fana de una marca de autitos franceses , el Nuevo Gol va a usar el 1.6 EA 111 que es el "mismo" motor del A3 1.6 que HOY se vende en Alemania. Si tu cultura te lo permite entra a la pag alemana y chequealo. un abrazo. Hernan