Presentación virtual del nuevo Volkswagen Gol

Tal comoa delantó este blog el lunes, Volkswagen de Brasil realizó hoy el lanzamiento oficial del nuevo Gol, aunque sólo para los sitios de internet. Se difundió esta primera foto oficial y algunos datos técnicos, mientras que el domingo se realizará la presentación formal en San Pablo.
Se trata del cambio más notorio que recibió el exitoso auto chico creado en Brasil en sus 28 años de existencia. “Sólo comparte el nombre y algunas ópticas con sus antecesores”, informó el fabricante.

Está basado en la plataforma más moderna del Fox, lo que permitió incorporar elementos de la suspensión delantera y de la dirección del nuevo Seat Ibiza. Ya no empleará motores longitudinales, sino el más moderno 1.6 del Fox, que según el tipo de combustible desarrolla entre 101 y 104 caballos de fuerza. El motor 1.0 también es nuevo, con entre 72 y 76 caballos. Ofrece un mayor espacio interior, promete una plaza trasera más cómoda y las mismas dimensiones de baúl. Los airbags y frenos ABS serán opcionales.

Para el Salón de San Pablo de octubre está prevista la presentación de la carrocería sedán. Si bien el nuevo Gol ya llegó a los concesionarios de Brasil (las ventas empezarán este fin de semana), su arribo a nuestro país aún no está confirmado. Todo indica que saldrá a la venta a fin de año como modelo 2009.

  1. gravatar

    # por Edosss - 25 junio, 2008 10:05

    72 caballos para un 1.0 no esta mal, me gustaria saber el consumo que tiene, pero me parece que puede ser una buena opcion.

    Tambien seria bueno saber el peso del auto, porque se hace que será un poco pesadito.

  2. gravatar

    # por Alejandro E - 25 junio, 2008 10:26

    ABS y Air Bag opcional en que quedo el proyecto de ley de que todos los autos nuevos vendidos an Argentina eso deberia ser de serie?? Lo de la caja negra es mnas dificil de establecer se podria suprimir para los modelos mas populares ya que solo es un caja para sacar info despues d eun accidente pero los otros elementos son para preservar vidas o atenuar las lecciones

  3. gravatar

    # por Alejandro E. - 25 junio, 2008 10:27

    ABS y Air Bag opcional en que quedo el proyecto de ley de que todos los autos nuevos vendidos an Argentina eso deberia ser de serie?? Lo de la caja negra es mas dificil de establecer se podria suprimir para los modelos mas populares ya que solo es un caja para sacar info despues de un accidente pero los otros elementos son para preservar vidas o atenuar las lecciones

  4. gravatar

    # por MaxiTucu - 25 junio, 2008 11:58

    Muchachos, no nos olvidemos que es un Gol, el auto mas vendido de Latinoamerica. Volkswagen no tenia necesidad de jugarsela sacando un modelo totalmente renovado (o nuevo, como se quiera decir).
    A mi entender, de los del segmento B mercosur, este Gol para al frente... Probablemente sea el proximo auto de muchos de los que posteamos aqui, y no tenemos el dinero para un Swift, o para algo de un segmento mas alto.
    Un saludo

  5. gravatar

    # por Esteban - 25 junio, 2008 12:25

    Comparto com Maxirucu, VW no tenía ninguna necesidad de sacar un auto completamente nuevo y lo hizo. La contracara es que la plataforma del Gol G4 es del año 94.... 18 años para amortizar los costos de fabricación están bien, no?

    Con respecto a lo del Swift, yo no creo que la versión 1.6 con ABS y Airbag cueste menos de 50/55 lucas y obvio que a ese precio voy al swift por 5 lucas mas no hay Gol que valga... La contra del swift en mi caso es que el baúl me resulta super pequeño...

  6. gravatar

    # por Gonzalo - 25 junio, 2008 12:25

    Sabias palabras maxitucu.

  7. gravatar

    # por Esteban - 25 junio, 2008 12:27

    Perdon son 14 años, no 18..... de todos modos no hace a la diferencia.... un detalle es que la plataforma de la generación 1, también la mantuvieron 14 años.... del 80 al 94.... parece que esos son los ciclos de plataformas en VW Brazil... la del Golf, hace cuanto la tenemos?... me parece que nos falta....

  8. gravatar

    # por Gonzalo - 25 junio, 2008 13:04

    Esteban, la plataforma del Golf desde que se empezó a fabricar en Brasil data de 2001 o a lo sumo 2002.
    Y viendo que sacaron cálculos de vida, le restarían unos 7 años más....

  9. gravatar

    # por Esteban - 25 junio, 2008 13:54

    Acá hay un video muy bueno de la revista autosporte se pueden ver bien las 2 versiones del Gol (1.0 y 1.6)

    http://www.youtube.com/watch?v=ht6fKSFLQgw

  10. gravatar

    # por MaxiTucu - 25 junio, 2008 14:56

    Despues de ver ese video, me gusta aun mas... 2 detalles: las llantas realmente son hermosas, y la computadora de abordo, en el tablero, un punto muy destacado.
    El interior, en el video, parece mas lindo que en las fotos.
    En las tomas que hacen del frente en movimiento, a eso de los 3:30, si uno lo ve de reojo, parece un Fox, que por cierto, que carajo van a hacer con el Fox??? Ya no le encuentro sentido a ese modelo, exceptuando la Suran, que tampoco le encontrare sentido cuando salga el Gol Weekend...
    Un saludo
    PD: Haber los detractores de todo lo que se postea, que dicen... Ojo, no vale hablar de "En Europa venden el Twingo, 207, Fiesta nuevo, etc" Estamos en latinoamerica, 3º mundo...
    PD2: Antes de criticar, tengan en cuenta que es lo mas barato que uno puede comprar, y que compite con Suzuki Fun, Corsa Classic, Ford Ka, Palio Fire...

  11. gravatar

    # por jorge - 25 junio, 2008 15:11

    Los 1000 cc en los autos brasileños se deben al tema impuesto (hasta esa cilindrada paga bastante), lo que habla de una correcta politica de consumo, es más de ser valederos los datos se comprueba la no propocionabilidad de potencia cilindrada y seguramente consumo (del auto no del motor)
    Lo que si debería pensarse si el auto de 1000 cc esta sub potenciado o el de 1600 sobre potenciado porque en realidad esto de que un mismo auto pueda utilizarse con 50 HP, 100 HP o 150 HP hace pensar si lo técnico esta tan bien encarado como lo comercial.

  12. gravatar

    # por damo - 25 junio, 2008 15:15

    es mucho mas lindo q el trolo del sandero..

  13. gravatar

    # por Esteban - 25 junio, 2008 15:30

    La relación cm3/CV en el de un litro es aceptable. Dá 7.5 CV cada 100 cm3 (el de un litro es de 16v) pero en el dé 1600 (8v) dá 6.3CV/cm3... muy lejos de lo aceptable... y eso se traduce en consumo... Está claro que las escalas nunca son lineales pero un 1.6 16v con 115/120 CV en VW no vendría nada mal.

  14. gravatar

    # por Andres - 25 junio, 2008 15:40

    no tiene intermitentes laterales? bah, a quien le importa, nadie los usa...

  15. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 16:57

    Sabias palabras las tuyas, Maxitucu. Yo tambien creo que como producto 100% Mercosur, es de lo mejorcito que hay en plaza. El Punto es Mercosur, pero el diseño es 100% tano... Despues de 14 años de usar la plataforma del AB9 era justo que VW sacara un diseño totalmente nuevo al mercado, eso si, te lo fumas 14 años mas....jaja!!.
    Respecto al Fox/Suran, seguiran existiendo, pues creo no habra Gol 3ptas por el momento y la Gol Country no se fabricaria mas en esta nueva generacion.....

  16. gravatar

    # por fsac - 25 junio, 2008 19:21

    CC, se descarta la version 1.4 turbo naftera?

  17. gravatar

    # por Tuerca Floja - 25 junio, 2008 19:55

    Ta bueno che. Por lo menos no tiene esos faros enormes tipo Fiesta, Fun, Corsa. De costado tiene la linea del Passat. El motor es una porqueria. Hay que ver que hacen ahora con el Fox ...

  18. gravatar

    # por matof - 25 junio, 2008 20:56

    Bue la belleza convengamos que siempre depende de una referencia. Si usamos como referencia los últimos lanzamientos made in mercosur (en mi opiniòn) la verdad que es un gran paso. Pero me pregunto cómo le iría a este auto (cuyo diseño no me termina de cerrar) en Europa...
    En resúmen, para mí ni fú ni fá.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 21:54

    no puedo creer que hasta fin de año no lo traigan! diganme que no es verdad.
    no lo podremos ver antes en argentina?

  20. gravatar

    # por kowalski - 25 junio, 2008 22:03

    al fox seguro lo bajan un peldaño. un programa ingles hace un tiempo comparo al fox 1000 con el toyota aygo y el kia picanto.

    ahora hay que ver si este gol realmente es mas grande. eso si es mas lindo. pero que le pongan otra parrilla, parece incompleta.

    el fox tiene ese aspecto de city car por la altura, que asusta la idea de doblar en una horquilla con el freno de mano..

  21. gravatar

    # por ponelenocheatudia - 25 junio, 2008 23:54

    no puedo esperar a verlo en vivo

  22. gravatar

    # por Gonzalo - 26 junio, 2008 10:05

    Luego de haber visto el video del Golcito en movimiento puedo decir que me gustó bastante más que en las fotos.
    Al que escribió que es mucho más lindo que el trolo del sandero no tengo más que decir que es 100% cierto y me morí de risa.
    Me gustaría que también a ésta gama le agreguen una GTi y me apuntaría uno para casa.

  23. gravatar

    # por Gonza - 26 junio, 2008 12:34

    Nadie puede dudar que es un acierto de VW queno tenia la necesidad de hacer un NUEVO gol, con todo lo que ello implica y lo hizo, es para destacar..
    A mi me gusta, realmente, lo van a vender como pan caliente!!

  24. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2008 19:56

    Es idea mia o tiene un aire al palio "nuevo"? asi a la pasada??
    Cuando vi el video me parecio eso.
    En el video se ve mas linsdo que en las fotos, cundo vi las primeras fotos oficiales la verdad que no me entusiasmo mucho. eso si.. en interior me parece re amargo.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2008 23:46

    CC, otro videito (muy bueno):
    http://www.youtube.com/watch?v=E34GogYPnZQ

    saludos! excelente el blog! entro siempre!

  26. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2008 08:41

    CC, el polo de brasil es el polo europeo? que paece un gol pero mas grande? como los que hay en chile?
    Yo lo veo parecido al palio 18R o algo asi creo que dice en los lados. Mi vecino tiene uno y cuando vi el nuevo gol en un video me recordó mucho a el palio.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2008 16:04

    Buf, no yo he visto nada igual que ESTO

  28. gravatar

    # por Emmanue Bernardis - 16 julio, 2008 10:14

    es un buen autito.. yo siendo fanatico de ford el vw esta muy lindo y lo supero ampliamente al nuevo Ford KA.
    esta lindo. Lastima q es brasilero..
    pero hay una buena relacion en precio/calidad.
    un saludo