Filtradas: fotos oficiales del nuevo VW Gol

El sitio brasileño AutoDiario publicó hoy durante unas pocas horas cuatro fotos oficiales del nuevo Volkswagen Gol que será presentado este miércoles en Brasil. Las imágenes fueron dadas de baja cerca del mediodía, pero eso fue suficiente para disparar la viralidad: ya circulan por toda internet.

Las imágenes confirman todas las especulaciones que se hicieron hasta el momento: el nuevo Gol presenta unas líneas más estilizadas y modernas, con una parte trasera de contornos más limpios y envolventes. Se aguarda también el lanzamiento de una versión sedán. El nuevo Gol saldrá en Brasil con motores nafteros de 1.0 y 1.6 litros. Convivirá durante al menos un año con el viejo Gol, que recortará su oferta a sólo la versión 1.0.

(Gracias por el dato a Leo Garagnani y a todos los demás que le siguieron)

Post relacionado: Primera foto oficial del nuevo Gol

  1. gravatar

    # por JayCee - 23 junio, 2008 16:13

    Zafa, es un salto en diseño comparado al G4 =D

  2. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2008 16:16

    Mi pregunta es, ¿donde quedo la V de la parrilla y paragolpes?, ¿se entiende?, nuevo estilo VW. Fernando D.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2008 16:20

    Es lindo auto, me gusta la trompa, la cola me parece que podrian haberle puesto un poco mas de ganas, no digo que sea fea, solo que no dice nada.

    Que mal que estaremos que lo que me sorprendio es que el auto si parece uno solo, tiene una continuidad en todas sus partes, las lineas se continuan y se cierran, no esta encajado a martillazos como si fuera un Frankestein. Será un diseño viejo, un motor malo y lo que quieran, pero el Gol me parece uno de los mejorcitos de lo que se ha hecho en el mercosur.

    Saludos.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2008 16:20

    Es lindo auto, me gusta la trompa, la cola me parece que podrian haberle puesto un poco mas de ganas, no digo que sea fea, solo que no dice nada.

    Que mal que estaremos que lo que me sorprendio es que el auto si parece uno solo, tiene una continuidad en todas sus partes, las lineas se continuan y se cierran, no esta encajado a martillazos como si fuera un Frankestein. Será un diseño viejo, un motor malo y lo que quieran, pero el Gol me parece uno de los mejorcitos de lo que se ha hecho en el mercosur.

    Saludos.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2008 16:28

    El lateral no esta mal, l a cola da ocotem la trompa ni fu ni fa. El interior peor que un Novo Ka

  6. gravatar

    # por Gonza - 23 junio, 2008 16:30

    Realmente me gusto... diria que el lateral y la terminacion de la colatiene un cierto aire al extinto rover 200/25...
    La verdad es que el interior parece de mejor calidad que el g4, veremos en vivo y en directo.
    Lo que no me cierra es el frente, creo que con otra parrila le sentaria mejor...
    Para cuando por acá??

  7. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2008 16:32

    el tablero está mejor que los fox/suran

  8. gravatar

    # por Unknown - 23 junio, 2008 16:47

    me parece que safa.
    Es la primera vez que el Gol tiene un cambio tan drastico desde alla por el año 97 era? despues hasta el dia de la fecha siempre me parecio el mismo auto con restylings varios.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2008 16:55

    Esta bien...mejor y mucho...
    Diseño? mmm, es como esos amigos que cuando te estan describiendo una mina y le preguntas si es linda te dicen "si, que se yo, es normal"...
    me produce eso el Novo Gol cuando lo veo, ni lindo ni feo, pero mucho mejor

    Gracias por las fotos CC, mejores que las de Noticias Automotivas

  10. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2008 16:59

    ¿Se trata de un vehículo nuevo o esta basado sobre el Gol actual? Habrá que esperar la los test e ir a verlo pero parece un auto muy razonable por no decir lo mejor que a pasado en este segmento de los made in Mercosur. Tendrían que haber mejorado el motor (mejoras serias, no retoques sutiles) pero vuelvo a insistir, teniendo en cuenta los acontecimientos recientes.....

    Saludos

  11. gravatar

    # por DANIEL G. - 23 junio, 2008 17:00

    De afuera mejoró mucho, de adentro si sigue con el 1,6 del período jurásico no, y el interior esas salidas de aire que parecen forúnculos de adolescente y si no me equivoco la consola no está torcida ó es así?, en fin el interior para atrás.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2008 17:17

    Coincido con todos con el tema de la parrilla, pero fuera de eso me dejo realmente sorprendido y de buena manera.
    El interior parece tener una buena diagramacion y por fuera parece ser un auto mas solido; ahora hay que ver como se comporta realmente, el equipamiento, como seran los modelos base, etc. pero por ahora viene bien, esperemos que no defraude... ahhh, si tan solo hicieran una version GTI.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2008 17:20

    esas salidas de aire no son las mismas del Fiesta/Ecosport?!? si no son se parecen muchisimo.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2008 17:55

    Por favor que alguien confirme que esto es una joda. No puede ser. Esa trompa, esa cola y ese perfil que NADA tienen que ver con el family feeling de VW. Tiene pinta de menos berreta que el actual, pero que feo que sigue siendo. Y del interior mejor NI hablar...

  15. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2008 17:57

    lo vuelvo a ver y me sigo indignando. en serio les parece lindo/agradable?? NO hay una línea coherente en ese auto, esas opticas son amorfas, el capot que las corta. no tiene personalidad. que desastre. Por que no le consultan a Giugiaro como se diseñan autos

  16. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2008 17:58

    *que VW le consulte a Giugiario me refería

  17. gravatar

    # por Unknown - 23 junio, 2008 18:13

    Al que preguntó por las salidas de aire, son parecidas a las del C3. Las del Fiesta/Ecosport son distintas, plegables (pero también iguales a las de otro auto de otra marca que en este momento no recuerdo)

  18. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2008 18:35

    las salidas de aire no seran las que sobraron del ka viejo?

  19. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2008 18:36

    parece que crecio en espacio trasero. es del mismo palo que el sandero, sobrio. pero me quedo con este vw a pesar del motor 1.6, que ya debe tener mas de 20 años. ah pero, "é motor audi, é". já!

  20. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2008 18:37

    Para el anonimo que puso en negrita que el diseño no sigue el family feeling de VW:

    http://img120.imageshack.us/img120/8993/grfico1qq5.jpg

    la proxima vez hace un poco de busqueda antes de decir huevadas.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2008 19:19

    Sin dudas veo con buenos ojos que el Gol por fin cambie de plataforma... Y que sea un producto totalmente nuevo (o casi).
    En cuanto a la estética, la verdad que me parece poco espectacular, y no me gusta la trompa ni la cola... especialmente no me gustan las luces.
    Y coincido con el que dijo que no seguía los lineamientos de VW europa... Si uno mira el Scirocco y algunas fotos que andan dando vuelta por ahí del (probable) futuro VW Polo, no tiene nada que ver.

  22. gravatar

    # por Unknown - 23 junio, 2008 19:28

    Sin duda que es uno de los mejores autos diseñados en el mercosur, a mi sinceramente me gusta y creo que será uno de los mejores de su segmento (palio, clio, sandero, ka, fiesta, 206 1/2, fox,), salvo el swift.
    Me gusta y me parece un diseño más acordé a Vw en el mundo, el interior estáeior resuelto y si, como dicen, llega a tener el motor 1.4 FSI para fin de añosa va a ser un lindo cañito.
    VW lo va a posicionar donde yo estás el fox, así que aparentemente esos serán sus valores... Pero es un gran avance

  23. gravatar

    # por Unknown - 23 junio, 2008 19:59

    La verdad q para lo q es el gol actual este parece una opcion bastante mejor, sobre todo si viene con una nueva plataforma, y con un 1.6 antiguo, pero no el del gacel q tiene ahora, sino el 1.6 q usan el golf/fox ( x lo q tengo entendido) . El interior es bastante berreta, pero insisto en q es mejor q el actual, habra q ver como viene de equipamiento de seguridad y si mejoro en algo la habitabilidad. En cuanto a diseño, no me parece lindo, pero si por lo menos un diseño nuevo y no un mash up ( a lo ka o 206.5, etc). Parece no decir nada el diseño pero podria haber sido mucho peor. En fin, si no se zarpan con el precio no digo q lo compraria, pero poray no me va a parecer tan desagradable como el esperpento q vender ahora. Saludos

  24. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2008 20:18

    Viendo la foto del interior anuncia un cambio de tablero para el Fox. Teoricamente este estaria por debajo del Fox y tiene un tablero mucho mas decente.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2008 20:44

    Dejenme de joder, claro que no se parece al Scirocco!! Eso no quiere decir que no siga las lineas de diseño de VW, simplemente busquen un par de fotos del VW Tiguan y van a ver de donde viene la inspiracion para el diseño del auto. Si, quizas una parrilla cromada (independiente del pargolpe) hubiera quedado mejor, pero los razgos del VW Tiguan (e incluso los del VW Routan) estan muy presentes en esta generacion del Gol.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2008 21:07

    O motor 1.6 não será mais aquele jurássico de antes, e sim o mesmo de Fox, Polo e Golf. EA-111 flex 101/103cv.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2008 21:21

    MMM... la vista lateral me gusta, me recuerda al seat ibiza, pero de frente y de atras para nada... no dice nada. El diseño en su conjunto no es de mi agrado. Me da la sensacion que con los paragolpes no se gastaron mucho. Espero que en un futuro restyling se jueguen un poco mas. No es un ME habria gustado una trompa mas parecida al polo europeo, tipo el golf V o el Vento. Pero bueno, es lo que hay. Saludos!

  28. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2008 21:37

    Tengo un gol. Y la verdad que este no lo compraria por la sola cuestion de que no me gusta para nada como se ve. tal vez sea mejor autoq ue el que tengo. pero no era lo que esperaba como sucesor del gol. Esta fuera de mi lista de compras.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2008 21:41

    ya se, a primera vista es horrible pero se que con el tiempo nos vamos a empezar a acostubrar y capaz hasta gustar... la cola esta bastante linda, pero la trompa es malisima, dentro de un año le van a tener hacer un restyling porq va a qedar viejicima al toque..
    muchachos, mejor auto mercosur de este segmento que el punto no hay y dudo que halla en un laaargo tiempo

  30. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2008 21:46

    uff, otro capitulo en la saga del apocalipsis automotor del Mercosur....

  31. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2008 22:50

    como se nota cuanto nos quieren en argentina..

    pensar que por lo que pagamos ese gol, en europa te compras un 207 o un golf VI (en terminos relativos)

  32. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2008 23:03

    concuerdo con que le falto algo mas de agresividad. Es muy soso, no dice nada el auto. El perfil zafa, pero lo que mas me desagrada es la trompa, y lo que menos me gusta de la trompa son las tomas de aire de abajo. algo asi habria estado lindo, como el fox del link.

    http://es.autoblog.com/2008/06/23/espana-nuevos-vw-golf-plus-y-crossgolf-tsi-160/

    Un abrazo :)

  33. gravatar

    # por Unknown - 23 junio, 2008 23:08

    Cad: no es un fox, es un golf plus, que es alllgo parecido, pero otra cosa, un Golf monovolumen.

  34. gravatar

    # por Unknown - 23 junio, 2008 23:14

    Perdón, sonó solo crítica de gusto. Concuerdo con vos, esa trompa (con los toques en el capot/óptica de la nueva línea del Tiguan) le quedaría infinitamente mejor.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2008 23:32

    Y le dejaron esas salidas del AA/CC redondas horribles del Gol Power=???? por favor, le podrian habe rehecho un mejor interior

  36. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2008 23:33

    TEngo un plan Fox, y dudaba q hacer con este lanzamiento. Pero, sin duda, Sigue siendo mas lindo el fox. La verdad me parece un diseño q sigue vigente, practicamente sin modificaciones desde el 2004.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2008 23:34

    Opino como toooodo aca, no me covnence la trompa che. Lo mejor es el lateral, creo q tiene un poco mas de personalidad desde esa perspectiva q el actual. y para el que dijo q no tiene el family feeling, no me acuerdo quien posteo un link donde lo compara con la tiguan, o similar, y se peuden ver las lineas q comparten. Y lo del cirocco, es una burrada.
    Saludos

  38. gravatar

    # por Halcon - 24 junio, 2008 01:04

    SEÑORES...LLEGUE PARA DAR MI CRITICA.

    A MI GUSTO...LO MAS LINDO DEL COCHE...ES LA COLA. LAS LINEAS QUE ACOMPAÑAN A LAS OPTICAS TRASERAS TE DAN UNA IDEA COMO VA A SER EL GACEL (gol sedan) y las lineas laterales me recuerdan al seat ibiza.

    el frente me gusta...EN COMPARACION DEL GOL DE AHORA QUE ES HORRENDO POR DONDE SE LO MIRE...bienvenido sea.

  39. gravatar

    # por brague - 24 junio, 2008 01:21

    Esteticamente es agradable a MI gusto.
    Mi critica..... porque ahora hacen los autos para enanos en los asientos posteriores.??????? un tipo para sentarse en los asientos traseros tiene que hacer un curso de yoga..... una lastima.... xq los diseñadores tratan de seguir lineas de autos deportivos y aerodinamicas... pero pierden el mercado de la gente que busca algo COMODO y BARATO... xq no olviden que este es uno de los mas baratitos de 4 puertas..

  40. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2008 01:31

    si lo miran bien, despues de bajarse medio tetra, pueden ver el frente de una tiguan y la cola de un scirocco.

    - http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2007/11/vw_tiguan_1.jpg

    - http://www.mundoautomotor.com.ar/web/wp-content/uploads/2008/03/vw-scirocco-01.jpg

    ahora si lo miran sobrios, es mas de lo mismo con cambios estéticos mas profundos que otras veces..

  41. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2008 07:14

    Una de las mejores versiones del gol! por lejos!

  42. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2008 10:49

    El frontal me parece horrible, el resto zafa. Para mi no le pusieron mucho empeño en el diseño del frente, el paragolpes es demasiado simple para mi gusto, muy liso.
    Alguien sabe algo sobre las medidas, es mas grande? mas amplio en el interior? algún dato relevante¿

  43. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2008 14:13

    Una óptica pantomima de la de un Eos, un Routan o un Tiguan desde mi punto de vista, no amerita para decir que tiene "aire de familia"... igual lo estético es todo muy discutible siempre.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2008 21:08

    un diseño que dice mucho con lo que a mi respecta es totalmente mejorado a lo que el gol dejo pero medio que los faros se asemejan a los del renault sandero y la cola es muy particular el lateral no me gusta pero bueh seguro que ahora tendra mayor competencia que otros autos del segmento que compite pero de lo que estoy seguro llega este gol y deciende como auto mas vendido de argentina hagan sus apuestas

  45. gravatar

    # por FeMaG - 25 junio, 2008 14:41

    "... De lo que estoy seguro, llega este gol y desciende como auto mas vendido" En que minima logica te apoyas para decir tal barrabasada??? El auto se moderniza y mejora en todos y cada uno de los aspectos respecto a la version actual... Por cual motivo la gente dejaria de comprarlo???
    Por lo unico que se veria perjudicado, seria si aumentaran sus precios de una manera tan astronomica como paso con el Ka, pero sinceramente, aunque aumente 3 lucas, seguira siendo el auto mas barato del Mercosur (sin contar Uno), y con este nuevo modelo, una de las mejores relaciones precio/producto...
    Pensemos un poco lo que decimos muchachos

  46. gravatar

    # por ponelenocheatudia - 26 junio, 2008 01:17

    me gusta
    elo frente tiene algo del scirocco y la cola tambien(o van a decir que los faros a los extremos no les recuerdan ese auto?), y algo del tiguan.

    se ve que mejoro en serio

    ahora el ford ka se volvio el auto mas feo del mercosur xd

  47. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2008 20:41

    me parecia que habia visto ese auto antes.. o muy parecido...

    http://es.autoblog.com/2007/04/10/china-faw-c1-sedan/

    http://www.motorspain.com/30-12-2007/varios/adelantos/se-presentan-los-nuevos-vehiculos-faw-en-mexico

    http://es.autoblog.com/2007/01/31/faw-lanzara-el-c1-con-cuatro-puertas/

    por lo que se ve son bastante ladrones los chinos, aca comparan autos que son copia de otro y adivinen a quien se supone que copian ;)
    http://foro.mediotiempo.com/showthread.php?t=32895

    http://www.leblogauto.com/2007/07/faw-le-dolce-vita-russe.html

    http://es.motorfull.com/2007/11/26/mexico-ya-llegaron-los-coches-chinos-de-la-mano-de-elektra/

    http://seldonmatrix.com/?p=868

    http://www.euroclub.com.mx/2007/12/27/presentamos-la-gama-de-modelos-faw-mexico/

    etc.

    busquen FAW C1 en imagenes del google y veran.
    Saludos.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2008 16:04

    Buf, no yo he visto nada igual que ESTO

  49. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2008 04:58

    Mi GOL GTI 2008
    http://www.area75.com.ar/_car/gol-gti.html

  50. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2008 10:13

    Me gusta, por lo menos se diferencia un poco al modelo actual, que ya lleva mucho tiempo sin modificaciones importantes.

  51. gravatar

    # por DavidB - 13 agosto, 2008 21:05

    El cambio es notorio..es verdad no encontramos nada de espectacular..creo q estan queriendo mantener un coche vendible accesible y que mantenga el puesto Nº1 en ventas como lo viene haciendo..si invirtieran algo mas lograría algo espectacular como en otros modelos de VW..con respecto al diseño exterior se asimila mucho a la linea Land Rover 200, 214... No deja de ser un gol apollo al cambio de estilo. No me impacta pero me deja conforme en los cambios.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 19:29

    LA COLA ESTA BUENA Y EL INTERIOR ESTA ACEPTABLE, PERO LA PARRILLA Y EL PARAGOLPES NO ME GUSTAN PARA NADA. SIGUE SIENDO UN AUTO PARA TUNEAR, HASTA QUE LE ENCUENTREN LA VUELTA CON LOS COSTOS DE DISEÑO O POR LO QUE SEA SEGUIRA SIN CONFORMARME.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 19:32

    LA COLA ESTA BUENA Y EL INTERIOR ESTA ACEPTABLE, PERO LA PARRILLA Y EL PARAGOLPES NO ME GUSTAN PARA NADA. SIGUE SIENDO UN AUTO PARA TUNEAR, HASTA QUE LE ENCUENTREN LA VUELTA CON LOS COSTOS DE DISEÑO O POR LO QUE SEA SEGUIRA SIN CONFORMARME.GRACIAS. AGUANTE TRULA!!!