C 63 AMG: sin limitador de velocidad

El Mercedes C 63 AMG, que salió a la venta la semana pasada en nuestro país, se comercializa en Europa con su velocidad máxima limitada a 250 km/h. Acá, en cambio, el limitador fue reprogramado para ofrecer nada menos que 285 km/h. Así lo confirmó Francisco Miranda-César en la última edición de la revista de Mercedes-Benz Argentina.

De todos modos, la cifra parece escasa si se tiene en cuenta que se trata de un auto con 457 caballos de potencia y un coeficiente aerodinámico de 0,28. La explicación podría encontrarse en unas relaciones de caja más cerradas o en la persistencia de un limitador de velocidad electrónico, aunque más generoso. Por lo pronto, el velocímetro del tablero está graduado hasta 320 km/h.

Desde que empezaron a llegar al país los autos con limitador de velocidad, la tarea de desactivar la brida electrónica fue un trabajo que realizaron primero algunos talleres independientes y después lo empezaron a hacer los concesionarios oficiales, siempre a pedido de sus clientes.

Cabe recordar que la velocidad máxima permitida en algunas autopistas del país es de 130 km/h, mientras que en rutas es de 120 km/h. Toda violación a estos límites constituye una infracción a las normas de tránsito.

Post relacionado:
Dueños de M6 y M5 se filman a 300 km/h
Lanzamiento: Mercedes-Benz C 63 AMG

  1. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2008 11:21

    Siempre me gustaron los autos "gordos" de AMG, como tambien la version civilizada del clase "C". Pero esta version super pistera no me termina de convencer en términos estéticos, no quiero decir que sea feo...pero creo que Mercedes a hecho mejores versiones AMG.
    Recomiendo para los fanaticos de Top Gear volver a ver la comparativa entre el C AMG, RS6 y M3.
    Linkazo http://www.youtube.com/watch?v=1-rh_VVCzfg

    PD: en lo referido al tema del limitador...Speed is not enough

  2. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2008 13:47

    Me gustaria saber para que hacen semejantes maquinas que alcancen esa velocidad, si despues le ponen limites de velocidad.
    La verdad que casi ninguna ruta, y mucho menos alguna avenida de la argentina esta preparada para que los autos anden a altas velocidades, este Mercedez esta impresionante, pero no considero que las calles de la Argentina esten aptas para este auto.

  3. gravatar

    # por Dario - 24 junio, 2008 14:16

    Tenia entendido que los BMW que se venden en el pais vienen sin el limitador de 250km/h (se lo sacan en la agencia). Estan siguendo el ejemplo los de Mercedes, el pacto ese que firmaron las automotrices para limitar la velocidad se lo estan pasando por las piedras parece jaja

  4. gravatar

    # por Halcon - 25 junio, 2008 01:46

    mgs se supone que hacen estas locuras de need for speed para que algun domingo que estes al pedo vayas al picodromo...o si tenes plata para tener un c 63 o un m6 te alquiles algunas vueltas en algun autodromo.

    ademas de picar bien en la 9 de julio y hacer la onda verde mas larga de la historia.

    saludos

    HALCON

  5. gravatar

    # por FeMaG - 25 junio, 2008 18:47

    El pacto que se firmo entre las fabricantes alemanas para poner limitador de velocidad, es que en la AutoBahn se hacian recontra aca a 280, 300km/h, y el gobierno les exigio que no vayan tan rapidos...
    Algo asi como paso en francia, con las motos de mas de 100cv, que ni siquiera se venden.
    Para el resto del mundo, y para argentina, que se maten a 320.

  6. gravatar

    # por ponelenocheatudia - 26 junio, 2008 01:06

    el diseño, es feo
    prefiero autos simples y deporivos(simple significa que no tiene limitador y casi nada encima, mas que lo basico)como el lotus elise.

    ademas, quien realmente usaria esa potencia en las calles, llevando a 3 personas mas???????

    si es por estilo, me quedo con el ford mondeo o el nuevo passat, que en sedanes hace años demostraron porque van adelante.

    cuando no aca quitandoles el limitador...