Fiat oficializa hoy una inversión millonaria

Fiat Auto Argentina hará hoy en Córdoba el postergado anuncio formal de una inversión de 300 millones de dólares para su planta de Ferreyra. El evento debió postergarse más de lo planeado debido a problemas de agenda de la presidenta Cristina Kirchner. Este detalle convertirá a este anuncio en la noticia del día, ya que por primera vez desde el conflicto con el campo la Presidenta viajará a Córdoba para asistir al acto junto a uno de los gobernadores más críticos del momento, el cordobés Juan Schiaretti.

Se sabe que parte de la inversión se destinará a la producción de un motor naftero de 16 válvulas para abastecer al Mercosur y a China, con un ritmo de 50 mil unidades anuales. También se utilizará para la producción de 140 mil cajas de cambio anuales para vehículos comerciales de Fiat, Peugeot y Citroën, tanto de Europa como del Mercosur.

Se espera que también se confirme el inicio de la producción local del nuevo Palio, con algunos retoques estéticos para asimilarlo al Siena que el año pasado volvió a poner en funcionamiento este complejo fabril cordobés. Fiat aún no oficializó esta noticia, pero ya varios medios hablan de ella como un dato concreto desde que Argentina Auto Blog lo reveló el 8 de mayo pasado.

¿Quedará presupuesto para alguna otra sorpresa? El misterio se develará hoy a las 12.30 en Córdoba. Cuando lean esto ya estaré en vuelo -por invitación de Fiat- rumbo a la ceremonia.

Hoy la transmisión es en vivo y en directo. No se la pierdan.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2008 08:31

    vas a transmitir vos en vivo o entendí mal?

  2. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2008 22:11

    una data dejo este video del renault sandero crooss
    http://revistaautoesporte.globo.com/Revista/Autoesporte/0,,EMI6533-10142,00-VIDEO+SANDERO+CROSS+REVELADO+EM+REVISTA.html

  3. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2008 22:29

    Revista/Autoesporte/0,,
    EMI6533-10142,00-VIDEO+SANDERO+
    CROSS+REVELADO+EM+REVISTA.html

    aca esta el link completo
    sorry

  4. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2008 16:04

    Buf, no yo he visto nada igual que ESTO