Fiat quiere producir 600 mil autos por año

9.30 hs: Por segunda vez en un mes, la presidenta Cristina Kirchner canceló su visita a Córdoba. El acto de Fiat está confirmado a las 10.30 en Ferreyra, con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, uno de los mayores críticos de la política agropecuaria del gobierno nacional.

10.00 hs: Fiat suspendió ayer por un día a 700 trabajadores de la línea de montaje por falta de insumos. Las piezas llegaron anoche a la planta y hoy volvieron a la actividad.

12.00 hs: Mil invitados, 250 periodistas y todos los operarios participan del relanzamiento oficial de la planta cordobesa de Fiat, que desde fines del año pasado reanudó la producción tras casi seis años de permanecer cerrada.

12.30 hs: La plana máxima de Fiat para el Mercosur confirmó que el Palio comenzará a producirse en la planta de Córdoba junto al Siena. La inversión de 300 millones de dólares será utilizada para ampliar la producción de cajas de cambio y la producción de un nuevo motor naftero 1.9 de 16 válvulas.

13.30 hs: El titular de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi, pidió trabajar para construir "un país confiable, sin cortes de ruta". Con respecto a la ausencia de la presidenta Cristina Kirchner, Rattazzi la justificó diciendo: "Entiendo que son momentos difíciles".

14.00 hs: En los último años el plantel de operarios de Fiat pasó de 600 a 4.200. En este momento la planta de Ferreyra trabaja con os turnos, pero la idea es pasar a tres turnos antes de fin de año "si las condiciones del país y los proveedores nos acompañan", según informó Rattazzi. El objetivo es convertirse en el mayor productor de autos del país en el 2010, con 600 mil unidades al año.

14.15 hs: Fiat dejó abierta la posibilidad de incorporar un tercer modelo a su línea en Ferreyra, pero la decisión se tomará siempre que se supere la capacidad instalada de las plantas de Brasil.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2008 09:47

    El domingo estuve en una reunión familiar y un empleado de FPT (Fiat Power Train) que iba a estar en la ceremonia, obvio, se preguntaba si la presi iba a ir... y se tenía bastante fe. A las conjeturas del resto de los presentes que decìamos "NO VA A IR NI EN PEDO" se le sumó el dato de uno de los presentes, que le avisó que la presi tenía la agenda cargada el martes, con actos en otras empresas (habló de Techint y otras)...Obviamente lo escuché y nada más (suelo ser bastante esceptico y desconfiado)... pero evidentemente era cierto...

    saludos,

  2. gravatar

    # por fians4k - 24 junio, 2008 09:51

    Lamentablemente despues de tantos problemas con el campo, nuestra presidenta todavia no sabe apoyar la poca industria nacional que hay.

    Se lo digo a Ud, Cristina F. de Kirchner: DA ASCO

  3. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2008 10:42

    No creo que el "faltazo" tenga que ver con la posición que tomó el gobernador de Córdoba frente al conflicto del campo ni con las críticas de Ratazzi al gobierno nacional por el mismo tema en los programas de TV y otros medios. Seguramente hoy tiene algún acto cerca de La Matanza que, como todos sabemos, es un lugar entrañable para ella. Pero que los "descamisados" de Córboba no se preocupen que cuando esté listo el Tren Bala, ella será la primera en viajar para allá a 300 km/h, y los invitará a todos!! ...a verla pasar.

    Saludos a todos los argentinos y argentinas!!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2008 10:56

    Kris esta enojada con Ratazzi porque este todavía no le entrego la Maserati Quattroporte blindada que le prometió........

  5. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2008 12:44

    y?? CC que pasa?? 12.45!!

  6. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2008 12:48

    tanto vilo para decir lo que ya sabiamos?? dejense de joder

  7. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2008 12:55

    CC, te anda mal el Startac? 3 mensajitos nada mas.......
    y ninguna primicia...

  8. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2008 13:13

    249 periodistas + 1 fan de fiat...

  9. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2008 13:17

    Muchachos, alguien podía esperar otra cosa ? hay que leer los diarios de Europa para saber lo que representa la Argentina. NADA . Van a invertir unos mangos para un negocio que les viene bien, pero arriesgarse a algo mas cuando el 2009 es ciencia ficción en nuestro país. Los tanos tampoco comen vidrio.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2008 14:10

    Don Rattazzi
    Dado que son momentos dificiles, me banca y hoy no voy a laburar.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2008 14:14

    Fiat vuelve en reingreso triunfal a la Argentina, despues de piantarse cuando no le convenía y a fabricar/armar la misma basura un poco camuflada.
    Que tal si probamos con Tata, que ya se ve que no hay pick up conjunta, al menos son menos conocidos (los hindues)

  12. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2008 14:41

    Rattazzi se la veía venir que CFK no iba a estar. ¿Será porque en las últimas semanas salió a criticar las retenciones?

    CC, ya que no hay ni presidenta ni un gran anuncio, ¿comiste rico por lo menos?

    Averiguate algo de la pick up TATA.

    Abrazo.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2008 15:10

    Qué buen impasse que metió CC desde las 13.30!!!!!!!! Debe estar a tope con el almuerzo!!!!!!!!!!!

    Asado made in Córdoba o Italian Food? Si es por Ratazzi lo segundo, obvio, pero capaz que lo manejaron localmente...

    Saludos,

  14. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2008 15:23

    una duda CC... el palio que se va a comenzar a fabricar en cordoba es el restyling del actual que tendrá la trompa del siena local?? o el palio totalmente renovado que esta en proceso de diseño y se dice que saldrá en 2010?

    gracias y un abrazo!!

  15. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2008 16:43

    pero qué buena noticia!! fiat argentina va a fabricar lo que fiat brasil descarta... qué grande fiat, qué grande ratazzi...

  16. gravatar

    # por Silviojeans - 24 junio, 2008 17:10

    Este articulo salio en ambito financiero quien no se da cuenta que esta pago?





    Estrategia de Peugeot



    Peugeot comienza su ofensiva en la Argentina con el consagrado 207. En la segunda semana del mes de julio llegarán los recientes coupé cabriolet y la versión deportiva RC.
    El cabriolet se fabrica en la planta de Villaverde, España, en donde comparte las instalaciones con el Citroën C3 europeo y el C3 Pluriel. Se ofrecerá con dos opciones de motores nafteros: el más accesible es un 1.6 VTI con 16 válvulas y 120 CV, y el tope de gama es el 1.6 THP de 150 CV. El RC es fabricado en Poissy, Francia, y se distingue por ofrecer el mismo motor que equipa al MINI Cooper. Todos los motores han sido desarrollados junto con BMW. En este caso se trata de un impulsor de 1.6 litro con una potencia de 175 CV con el cual desarrolla una velocidad máxima de 220 km/h y acelerar de 0 a 100 en 7,1 segundos. Las
    cajas de cambios tienen sólo cinco marchas y ninguno de los modelos cuenta con rueda de auxilio.
    La estrategia de precios es interesante ya que el 207 CC arranca en 104.000 pesos con el motor de 120 CV y sube a 123.000 pesos cuando se ofrece con el de 150 CV.
    El RC tiene un precio de 106.000 pesos.
    La idea de la marca era comercializar 500 unidades por año entre las tres versiones, pero en la primera reunión con los concesionarios ya les aseguraron pedidos en firme por 250 unidades para los primeros dos meses, por lo cual en un año completo las ventas podrán resultar una agradable sorpresa para la marca. De hecho, no se esperaba semejante cantidad de pedidos por parte de la red. El cabriolet necesita 25 segundos para que todo el mecanismo esconda el techo en el sector del baúl. Se renovó toda la cinemática respecto del 206 CC (la Coupé Cabrio más vendida del mundo con más 360.000 unidades). El ciclo completo puede efectuarse, incluso, rodando a una velocidad de 10 km/h.
    Un hecho interesante es que ahora el techo es fabricado directamente por Peugeot. Antes, lo hacía la firma especializada Heuliez, que en la actualidad arma en Cerizay, Francia, al Opel Tigra Twin Top.
    Para asegurar la estanqueidad los cristales delanteros utilizan el «short drop» y descienden algunos milímetros en la apertura de la puerta, cuando éstas se cierran, los vidrios suben y «sellan» el habitáculo.
    El chasis debió ser reforzado dado que la falta de un techo «normal» afecta de manera decisiva la rigidez torsional. Así suma refuerzos en el túnel central, largueros, montantes del parabrisas, puertas, piso (robustecido y escuadrado con los montantes centrales), además de elementos implantados en los guardabarros traseros y refuerzos cruzados bajo la carrocería.
    En seguridad se destacan el uso de arcos de seguridad activos pirotécnicos, ABS, REF (repartidor electrónico de frenado), AFU (asistencia frenado de urgencia), cinco airbags, reposapié activo, alarma volumétrica y perimétrica, antiarranque electrónico con llave codificada, y sistema ISOFIX para niños en asiento pasajero delantero. En la versión más potente agrega ESP+SSP (dirección con asistencia eléctrica) y ópticas delanteras direccionales.
    La garantía es de un año sin límite de kilometraje para la parte mecánica, tres años para la pintura y doce años para la corrosión. ¿Ofrecerá Peugeot algún día una garantía digna para esta clase de autos de tres años o 100.000 kilómetros?
    Por otra parte, los grandes volúmenes del mercado lo lograrán con los 207 del Mercosur, es decir, cuando lleguen los 206 con la trompa del 207 francés, que se llamarán 207 Compact.
    Antes de fin de año Peugeot estará presentando los 207 Compact y por primera vez en su historia ofrecerá en el mercado local una versión sedán. Adelantados por el diario Ámbito Financiero el martes 27 de mayo de este año ya comenzaron a fabricarse en la planta de Porto Real, Brasil, y se estima que en la planta de El Palomar, en la Argentina se fabricarán las versiones de tres y cinco puertas.
    Además, se ha confirmado que el 206 se seguirá fabricando y quedará como el modelo de entrada a la marca del león.






























    Ambitoweb como Página de Inicio | Mapa del sitio | Mediakit | Acerca de Ambito Financiero | Autoridades de Ambitoweb.com

  17. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2008 17:35

    Rattazzi es uno de esos personajes que detesto profundamente por diversas razones.
    Ahora somos todos felices porque en pleno jolgorio automotiz hay una inversion de 300millones (menos de lo que invirtió Toyota en plena crisis).
    Encima para fabricar 1 utilitario (que por lo que pude ver, va a tener que hacer muchos meritos para sacarse la chapita de TATA del frente), ademas de 2 autos recontra archi conocidos como el Palio y el Siena.
    Me parece bárbaro que se invierta y que se generen nuevos puestos de trabajo, pero no hay que dejar de ver la realidad y compararnos con otros paises vecinos y los montos que desenvolsan en la industria.

    Para el que tenga tiempo y deteste a RATtAzzi como yo, les dejo un link interesante.
    Segunda mano: "la historia oculta de la Ferrari de Burlando"

    PD: les recomiendo leer desde ...""...subido a su imponente Ferrari descapotable 360 Spider azul"

    http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0239/espia.php?ed=0239

  18. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2008 17:37

    a mi tambien me dejo con ganas de mas... Tenia mucha expectativa pero teniendo en cuenta los antecedentes de Fiat me parece mas que bueno y si se dan condiciones de estabilidad quizas, quien dice, para 2012 podamos estar fabricando un modelo mas importante (por no decir nuevo....)


    saludos

  19. gravatar

    # por DesIndTec - 24 junio, 2008 18:22

    Para que van a fabricar otra cosa si lo que se fabrica se vende?. Ademas con la estabilidad que plantea la patota K, que se puede pretender?.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2008 19:17

    Ah, Argentina Figureti al 100% un moton de gente al cuete que asiste a un acto donde un señor que nos chupa la sangre informa con bombos y platillos que vuelve a fabricar un auto totalmente superado, el mismo que fabricaba hace 20 años en el pais pero con otros farolitos asi en Brasil tienen las lineas de montaje libres para producir autos modernos como el Punto y el Linea. deci que falto la Crishhhtina, era un acto a shu nivel! Fantastico!

  21. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 02:07

    Que va a venir a Córdoba si tiene el 9% de imagen positiva.

    Si llega a poner un pie en fernetlandia le hacen automaticamente un enema con botox...
    Para que se den una idea, a los mandriles les daban 500 mangos para ir al acto a la plaza de Mayo y al final de cuentas fueron pocos jajaja

  22. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 07:49

    Ni por casualidad iba a venir Krisshtina por Cordoba, sabe que si aparece por aca la linchan!!