En mi garage: Toyota Corolla SE-G

Recibir la invitación para probar el nuevo Toyota Corolla me emocionó tanto como sacar un turno para ir al dentista. El Corolla es el auto más vendido del mundo justamente porque a la mayoría de este planeta no le importan los autos: sólo quieren un medio de transporte confiable y accesible para ir a comprar el pan, que es lo que en realidad les importa.

Por eso mismo el nuevo Corolla es un auto al que resulta muy fácil acostumbrarse y con el que se puede convivir en armonía día a día: tiene la comodidad justa, la discreción necesaria y la eficiencia esperable. Es más aburrido que un domingo por la tarde, pero ahí radica el secreto de su éxito: el Homo Corolla es un espécimen al que todos los autos le resultan aburridos.

Premio consuelo para los que tenemos algunos octanos más en las venas: el motor 1.8 VVT-i con 132 caballos es capaz de aguantar el peor de los maltratos sin agotarse nunca y la caja automática de 4 velocidades –rústica, sencilla, sin ninguna intención de secuencialidad- responde con una agilidad asombrosa cuando se pisa el acelerador a fondo. Claro que eso es algo que el Homo Corolla nunca descubrirá. Allá él.

Post relacionado: Lanzamiento: Nuevo Toyota Corolla

  1. gravatar

    # por Unknown - 25 junio, 2008 09:35

    definitivamente me quedo con el Honda Civic.

    Los Corolla siempre fueron autos de viejo sin ofender xD

  2. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 09:46

    Remisero....Remisero........

  3. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 10:00

    Al fin alguien que coincide conmigo, el corolla es como una de esas galletas de arroz inflado que comen las minas para hacer dieta.

    No es feo, ni malo, pero es lo mismo que nada.

    Saludos.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 10:08

    Apoyo tus comentarios CC; mi viejo hace 10 años que sólo maneja Corolla. Es un tipo simple, que labura bien, y aunque podría manejar un Camry/Passat, el Corolla es la medida justa. Ahora un tema. El maneja cada auto 4 años (98-2002/02-06/06-08 y ahora tiene el nuevo). Hace 25 mil km/año. Los vende con 100.000KM o alguito más. Jamás, Jamás, jamás tuvo un problema. Ninguno (ni caja MT o AT). Nada. Sölo service.
    y la verdad, viendo como los Peugeot/Renault/Fiat van cada mes al taller, cuando lo pueda pagar, mi auto va a ser un aburrido Corolla

  5. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 10:16

    Un tipo inteligente conduciría un Corolla durante la semana y los fines de semana despuntaría el vicio en un AUTODROMO con algún deportivo. Si ya se, para los dos no le alcanza, entonces que siga en colectivo.
    Me parece absurdo ese mensaje subliminal con fines trasgresores. Aún escribiendo blogs hay que tener cuidado y responsabilidad. Despues hablamos de pseudoacidentes.
    Amo los autos veloces, briosos, aerodinamicos; pero el azucar en la azucarera y la sal en el salero.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 10:22

    Siempre hay alguno que piensa que usando palabras dificiles pasa por inteligente. "Will Smith"

  7. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 10:38

    Anonimo:
    Subliminal: que llega al inconciente sin ser advertido por el conciente.
    Transgresor: que no respeta las normas vigentes.
    Pseudoaccidentes: que en realidad son accidentes no fortuitos. (por Ej. alguien que circula a mayor velocidad que la permitida y choca.)

    Creo que las demas son de uso diario, sino entendes alguna, no temas preguntar.
    Diferenciemos inteligencia de cultura ( no soy ninguna de las dos cosas,¿ si vos leyeses a Borges!)

  8. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 10:43

    CC contanos despues si adentro del ahbitaculo cuando lo pisas sentis el ruido del motor como si lo tuvieses de acompañante, algo que me llamo la antencion del antiguo Corolla cuando maneje uno alquilado.
    Es verdad, es una galletita de agua.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 10:43

    Entiendo su posición CC, pero no le puso demasiada animosidad? Digo, por lo que se lee parece como si los que usan corolla son unos seres grises que no entienden nada de autos, ni de disfrutarlos... Puede haber otras razones para elegir la comodidad y practicidad de un auto...

  10. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 11:18

    Che pero si Darin lo maneja en el autodromo??...como puede ser que sea aburrido.

    salu2

  11. gravatar

    # por Roadster - 25 junio, 2008 11:29

    CC me parece que esta ves measte fuera del tarro

  12. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 11:30

    nogard, lo maneja una mina que no arriesga nunca manejando, respeta la normas de transito y solo participa del 3% de los accidentes......es corolla es buen auto, tiene confort, no es caro, es confiable y otras cosas mas........pero seguro que no te das vuelta para mirarlo cuando pasa.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 11:31

    medio agresivo el articulo no?
    teniendo en cuenta que el corolla es un auto moderno y de buena calidad.. no me imagino lo que diras de los autos de menor calidad fabricados en el mercosur.. xD
    jajaja

    saludos!

  14. gravatar

    # por FeMaG - 25 junio, 2008 11:53

    Para el ultimo anonimo, justamente ayer a la noche paso un Corolla y me di vuelta para mirarlo¡¡¡ Jajajaja, realmente los faros con Xenon, y el diseño de los mismos, llaman muchisimo la atencion, aunque despues el auto sea "aburrido".
    Y CC, ya sabes de que marca no te van a prestar mas los autos... :P
    Un saludo

  15. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 12:03

    Yo recuerdo que caracteristicas similares a las expresada tenía el R12en su momento y salvando distancias, por eso ganaba todos los Rallys, mienrtras los 128 miraban desde el costsdo del camino.
    Por supuesto en las carreras de autodromo de 15 vueltas estos últimos eran los ganadores.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 12:09

    A mi me pasaria lo mismo que a vos CC, aunque al reves. No sabes lo buena que esta mi dentista!!!

  17. gravatar

    # por Gonzalo - 25 junio, 2008 12:22

    Tengo un tío que cambió mano a mano un New Civic 07 LXS por un New Corolla.
    Yo no lo hubiese hecho pero, "su experiencia" fué con otro Corolla anterior que con 250000km plus no se le rompió nada de nada y sigue andando porque aún está en la flía.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 12:43

    CC cuánto sale el Corolla? Todo lo que mencionas en tu post me identifica, pero lo veo como algo positivo.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 12:58

    CC... que sarcástico que eres, jejeje. saludos. Fernando D.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 13:15

    Coincido plenamente con el comentario, siempre me parecio un muy buen auto pero desde el diseno y el equipamiento le falta ese plus que un amante de los autos le hace decidir la compra en caliente.-

  21. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 13:28

    Nico, Roadster, etc...

    En ningun momento CC dijo que el auto era malo, ni por asomo, todo lo contrario.
    No seamos tan suceptibles, yo soy muy seguidor y afortunado propietario de un 145ts y sé que hay que vivir para el auto. El resto de los seres inteligentes se compra un auto Japones o Coreano, con 10 mil años de garantía.
    Creo que hay que aprender a leer entre lineas, lo que quizas debiera plantearse es "por que queremos tanto a los autos"? Todo el mundo sabe que el Fit es mucho mas confiable que un Punto...pero al Punto yo no puedo dejar de mirarlo, aún sabiendo la larga lista de defectos que tiene.
    La lógica y el sentido común no siempre son las voces mas escuchadas.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 13:32

    Uds no entienden nada, la posta es comprar coches rapidos que te dejan de a pie cada tanto, incultos !!!

  23. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 13:53

    CC tus comentarios sobre el vehículo en cuestión, son demasiado "Clarksonianos"........

  24. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 13:57

    Juanperez.
    es por esa razon que Fiat tiene tan buena reputación en el mercado yanqui y los autos japoneses no han podido hacerse fuertes en ese mercado.
    Vos sabes que a los tontos del norte aman llamar a la grua y viajar en sus confortables y baratos medios de transporte público cuando el auto tiene problemas.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 14:06

    No me gusta, pero convengamos que no es tan "desabrido" como el modelo anterior... Un amigo lo tiene y solo zafa adentro. Igual, si me lo regalan soy el más feliz del mundo...

  26. gravatar

    # por CC - 25 junio, 2008 14:28

    Ano, el precio de este modelo es 93.200 pesos.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 14:44

    Es una estupidez grande como una casa esta nota, no se puede estar tan alejado de la realidad, excepto que seas un pobre tipo que pretende correr picadas con los taxis en la 9 de julio, el Corolla es lo mejor que un tipo que sabe y gusta de autos se puede comprar.

    Me encantan los autos, me encanta el corolla, tengo un 2004 y me voy a comprar el nuevo.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 14:55

    jeje ahí lo tienen, esta nota pinta de cuerpo entero al resentido este. todavía no probaste el auto a fondo y ya le pegás por todos lados a puro prejuicio. el diseño no dice nada, como todo toyota, pero cualquiera q conoce este auto sabe q es mucho más auto q la garompa del 307 (yo tengo un 206), q el focus, stilo, vectra, megane... roadster tiene razón

  29. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 14:55

    mi experiencia con el corolla anterior. Compre un full automatico y de caliente.....la sensación al manejarlo en ruta era espantosa....el tren trasero siempre me daba la sensación de ir en el aire, a 100, a 120, a 150.....siempre.....lo lleve al consecionario y me dijeron que el auto estaba ok.....que habia muchos que se quejaban de lo mismo....y en ciudad tampoco me gustaba....el asiento me resultaba corto....y siempre tenia la sensación de que me iba a caer si no fuese por el cinturon de seguridad......a los 6 meses lo regale y me compre un Vento.....y todos esos males desaparecieron......

    PD: gastadas como "me alquile un corolla como el tuyo por 20 mangos por semana" tuve muchisimas.....

  30. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 15:32

    ayy cc ojala tengas un mercedes benz o bm o audi o algo x el estilo para hablar asi. Entre un megane, c4, 307, vectra y civic si se habla asi del corolla q queda para los demas autos. A los defensores del civic le sacamos su "super" diseño y q queda? aparte con su diseño exterior muchachos no vamos a hacer nada sean un poco coherentes, el vento es un auto q ya sabemos se encuentra por encima de todos los demas por ello la version base vale lo mismo q el full de las demas asiq gente no demuestren su ignoracia porq dsp como cc dice q para gente q no sabe d autos compra corolla y por lo leido aqui hay muchos ignorantes q no tienen corolla.
    En fin cc si lo tomas asi al corolla todo aquel q tenga un auto del segmento mediano en la argentina no sabe nada no?voy a ve rentonces si m compro el nuevo gol o un ford mondeo q lo pario o gasto mucho o gasto poco, hay que pensar un poco mas por dios!!!

  31. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 15:33

    Me agrada el auto aunque NO con esa caja de cambios. Es inadmisible para un auto de este precio teniendo en cuenta que la competencia directa te ofrece una de seis....

    cc ¿que tal es la terminación y calidad de los materiales?


    salud

  32. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 15:40

    El corolla es el mas vendido no porque la mayor parte de las personas no les interesan los autos, sino por la sencilla razón que es muchisimo mejor auto que cualquier de la competencia. Ni loco compraría un auto europeo si sale lo mismo o mas que un corolla, ya la garantía de solo un año de esos te dice todo.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 15:53

    David a vos tambien te hipnotizo la publicidad. Para que 6 velocidades en un motor de esas caracteristicas, eso es necesario en un motor poco flexible (potencia en función de muchas vueltas). Halla por los 60 Honda tenía una moto de carrera para la formula 50 cc con 12 velocidades (en realidad la caja la armaba un grupo de relojeros)acelerabas y subias cambios al mismo tiempo al igual que al rebajar, pero eran 50 cc, no podia bajar de vueltas (creo que 10 000 rpm )pues se quedaba sin tracción.En un motor como ese basta con una 5ª sobremultiplicada y seguramente la 1ª para los 5 primeros metros.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 16:21

    Mi apoyo a José Garcia y agrego una que me contó un tipo nacido en USA. A los F I A T le decían en USA con la siguiente frase:
    "FIxed Again Tony". O en español: pégalo de nuevo Tony...

  35. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 17:12

    Jorge respeto tu opinión pero no coincido. Seis marchas son mejores que cuatro, al menos, para mi. Y mas siendo un motor naftero con caja automática. Si me hablas de un diesel te puedo llegar a entender pero....creo que nadie duda que este mismo vehículo con cinco/seis relaciones tiene mejores prestaciones con un menor consumo. No reclamo una de seis pero si una de cinco. Y mas si tenemos en cuenta la competencia (Vento) que por aprox la misma plata te ofrece una de sexta.
    No se, siendo imparcial a cualquier marca, como consumidor, trato de elegir lo mejor que se me ofrece.....

    Saludos

  36. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 17:12

    jaja te quisiste hacer el clarkson y no te salió jajaja seguí con la venta de usados!!

  37. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 18:18

    el Riquelme de los autos ?

  38. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 18:57

    Yo lo veo como una compra inteligente. Más racional, menos pasional. Lo de aburrido lo dejaría aparte.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 19:51

    A mi me gusta, y además es indestructible. Cuando aprenderan los europeos a hacer autos asi de confiables. Por el "caracter", me gusta más la version hatch europea, no entiendo porque aca solo hacen las versiones 4p de Civic y Corolla. Ademas, si hay gente que compra autos "invisibles" como el Polo, Fox, CorsaII, Fiesta Max, Logan, Sandero, etc ... que ademas son berretas!

  40. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2008 22:19

    alguien sabe a ciencia cierta si este es solo un restyling? porque si es asi son unos capos comparados con lo que le hacen a nuestras mercolatas.
    la misma confusion se me da cuando veo los subarus, camrys, civics anteriores (los ya discontinuos y sus predecesores). es que se tratan de diseños tan conservadores...

  41. gravatar

    # por ponelenocheatudia - 26 junio, 2008 00:54

    que yo sepa en japon el auto es nuevo desde que salio el auris, y este salio despues.

    y la verdad, nadie entendio los sarcasmos de esta vez, xd
    me uno a los que prefieren el corolla como es , ya no andamos para renault fuego, aunque ojala renault importe el laguna coupe a argentina...ese auto va a valer la pena.

  42. gravatar

    # por Gonzalo - 26 junio, 2008 09:38

    Quiero agregar que me encantan los autos y, aunque no pueda comprar lo que me gusta no quiere decir que no sea crítico y eso es lo que pienso que hizo CC.
    Por otro lado, considero que el Corolla es un buen auto porque tiene la calidad de construcción (no de terminación o diseño) que creo la competencia no puede brindar. Los motores están diseñados para brindar al usuario 400.000km, la caja de velocidades otro tanto más y así el resto de componentes y ahi está el éxito de la marca.
    Por otro lado a mi mujer le compraría un Toyota por eso mismo, aunque a mí por gustos más refinados seguramente eligiría por lejos un Vento, ni 307, ni Megane ni Tiida ni cualqueir otro auto de los que se ofrecen en ese rango de precios.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2008 14:49

    El Corolla es un Autazo. Podrá ser sobrio, pero nunca te dejá de pié y es comodísimo. CC escribe entre lineas, sepan interpretarlo!

  44. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2008 21:45

    gustavo de venado tuerto: es un autazo(no se rompe nunca, muy buena calidad ). pero en honor a la verdad, otros autos como por ej el civic tienen mas onda..
    para mi es un auto de viejo.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2008 16:12

    me quedo mil veces con el honda new civic.!!! esto tambien es un restyling pero nadie se queja hicieron lo mismo que con el 207 compact le cambiaron la trompa nada mas...mirenle el baul es el mismo que en la version anterior

  46. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2008 11:40

    Pobre CC, quiere ser Clarkson y no llega ni a Smok.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 00:12

    mm, considero equivocada la critica, creo q actualmente es uno de los mejores autos relación precio-producto. Soy fanatico y conocedor de autos sport pero no por eso voy a comprar un Alfa q tiene los mejores diseños pero el respaldo en materia repuestos es nulo...Quien realmente quiera disfrutar de un deportivo q lo haga el fin de semana. Pero en el dia a dia uno necesita algo confiable y el Toyota cumple con esa cualidad, ojo el Civic no se queda atras. Menos de 100.000 auto japonés, mas de 100.000 auto aleman! salu2