Dicen que este Mégane se hará en la Argentina

Aunque todavía no hubo una confirmación oficial, desde hace una semana circula en algunos medios –más brasileños que argentinos- el rumor de que Renault decidió fabricar en su planta de Córdoba una nueva generación del sedán compacto Mégane.

Los brasileños de AutoEsporte fueron aún más allá y esta mañana no sólo dieron la noticia por confirmada, sino que se jugaron con una interpretación de cómo se vería el nuevo modelo (imagen de arriba).

Siempre según AutoEsporte, este nuevo Mégane sedán no estaría basado en el Mégane III europeo, sino en el concept Samsung SM3 (fotos de abajo), que desarrolló la división coreana del grupo Renault-Nissan. La adaptación para el Mercosur podría incorporar una trompa diferente, para asemejarlo al Mégane III europeo.

Vale aclarar que, en Europa, el nuevo Mégane III todavía no tiene una versión sedán.

El site brasileño ahondó también sobre el reordenamiento industrial que provocaría este nuevo proyecto. La línea completa del Mégane II y de este nuevo Mégane sedán se mudaría desde la planta brasileña de Paraná hasta la cordobesa de Santa Isabel, como ya se hizo hace dos años con el Clio.

En Paraná se abocarán al desarrollo de nuevos modelos de Nissan basados en la plataforma del Logan/Sandero y al llamado Proyecto H79, el crossover de Renault para enfrentar a la Ford EcoSport.
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Proyecto H79: la EcoSport de Renault

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    # por gallito - 19 mayo, 2009 12:05

    No tiene que ver con la nota, pero para los que querían saber el precio del MiTO para comercializar en la argentina, según me han indicado en la agencia oficial es de 25.263 Euros (solo comercializarán la versión 1.4T de 155CV, caja de 6ta, Full.
    No me parece tan caro en comparación con el MINI sería algo así como 33mil dólares y viene con tuti.

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    # por Edosss - 19 mayo, 2009 12:08

    Ojalá esta vez si sea cierto...

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    # por Anónimo - 19 mayo, 2009 12:10

    lo que pones no es del todo cierto, el concept SM3 no es otra cosa que el Megane III sedan. De hecho la estampacion lateral es igual, ademas de que la misma Renault dijo que el Megane III en todas sus variantes se venderia en Corea como Samsung SM3, por lo tanto no entiendo porque decis que el coche fabricado en Argentina no estaria basado en el Megane III europeo y si en el SM3 cuando son ambos el mismo coche.

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    # por DANIEL G. - 19 mayo, 2009 12:11

    Otra vez Renaul?, pero no aprendiste nada estos últimos años perdiendo parte del mercado por fabricar y vender cosas horribles de otras marcas?, solo te salvás si hacés el Megane III Europeo, no un insuslzo Nissan Coreano, dejá eso para el segmento B!!, si concretan esto, te deseo lo peor.

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    # por CC - 19 mayo, 2009 12:13

    Anónimo, te invito a leer otra vez la nota. No lo digo yo, sino AutoEsporte. Y AutoEsporte dice que estará basado en el Samsung SM3 porque el Renault Mégane III Sedán no existe.

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    # por Gaston - 19 mayo, 2009 12:21

    La cola es copia fiel del Mondeo??, que lejos esta Renault de que fue alguna vez.. Cualquier marca hoy en día apuesta y es mas que Reanault.
    Triste...

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    # por Fernando D. - 19 mayo, 2009 12:24

    Al igual que el koleos, el megane III sedán será coreano (samsung motors).
    AAB, informado varios pasos antes que los demás.
    Saludos.

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    # por Anónimo - 19 mayo, 2009 12:25

    CC entiendo que es una info de Autoesporte, pero no es exacta, de hecho si ves la lateral del SM3 es el mismo del Megane y si entras en cualquier foro europeo esta condfirmado que el SM3 concept que se presento no es otra cosa que el Megane III sedan, de hecho en Europa se presentara dentro de poco. Es como decir que no hay Astra Sedan, sino que es el Vectra mercosur el que se vende en europa, porque salio antes en mercosur y como Chevrolet Vectra que en europa como Opel Astra sedan.

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    # por Anónimo - 19 mayo, 2009 12:29

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    # por CC - 19 mayo, 2009 12:29

    Anónimo, si la información es exacta o no lo sabremos cuando Renault Argentina lo comunique de manera oficial.

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    # por Halcon - 19 mayo, 2009 12:36

    QUE TE PASA AUTOESPORTE ? ESTAS NERVIOSO ?

    AUTOESPORTE MIENTE !

    je je je.

    Lo veo como de cola muy identica al MEG II


    OJALA VENGA EL MEGANE III. nos dejaron sin TRAFIC, KANGOO, CLIO Y TWINGO.


    LA PUCHA TRAIGAN UNO CON LANZAMIENTO GLOBAL DIOS !

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    # por DANIEL G. - 19 mayo, 2009 12:43

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    # por Anónimo - 19 mayo, 2009 12:47

    L’actuelle Samsung SM3 est une Nissan Almera reliftée. Si la nouvelle vous dit quelque chose, c’est normal: elle est proche de la Megane et plus précisément de la Fluence (future Megane 4 portes.) Pour l’instant, la “new SM3″ n’est officiellement qu’un prototype, mais personne n’est dupe.

    Fuente:http://www.leblogauto.com/2009/04/salon-de-seoul-renault-samsung-sm3-concept-et-emx.html

    Ni concept ni nada: modelo de producción. Renault-Samsung Motors, la filial surcoreana del rombo francés, ha presentado en Seúl su nueva berlina compacta, que tal y como sospechábamos, no es otra cosa que la versión sedán del Mégane III sutilmente camuflada. El nuevo SM3 abandona por tanto sus raíces Nissan (la primera generación era un Sylphy I con algunos cambios), tomando un aspecto más afilado y dinámico.

    Por el momento desconocemos la mayor parte de sus detalles, aunque podemos contarte que el modelo exhibido en Seúl mide 4,62 metros de largo, 1,81 m de ancho, 1,48 m de alto y 2,7 m entre eje y eje.

    Fuente:http://es.autoblog.com/2009/04/02/seul-2009-nuevo-renault-samsung-sm3-hola-megane-sedan/

    PD: el comentario 12:29 me parece lamentable, ahí se ve el compromiso democrático de algunos.

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    # por Anónimo - 19 mayo, 2009 13:07

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    # por germanedberg - 19 mayo, 2009 13:09

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    # por Anónimo - 19 mayo, 2009 13:18

    llegó la razzia

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    # por Anónimo - 19 mayo, 2009 13:22

    NOOOO OTRO SEDAN NOOOO.


    POR QUE INSISTEN CON LOS SEDANES CUANDO CLARAMENTE EL GUSTO ESTA INCLINANDOSE HACIA LOS HATCHBACK.

    EN EL 307, C4, FOCUS, TIIDA Y OTROS MODELOS, LOS MAS VENDIDOS FUERON LAS VERSIONES SIN COLA.

    ENTONCES POR QUE SIEMPRE CON LA IDEA DE INJERTAR UN BAUL???

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    # por Anónimo - 19 mayo, 2009 13:26

    Aaa no es el meganeIII entonces.

    es otro disfraz de renault??? otra basura regional como el Symbol???

    En que quedamos es un Samsung disfrazado de MeganeIII o es el MeganeIII??

    ESTARIA BUENO LLAMAR A LAS COSAS X SU NOMBRE.(para que la gente no caiga en la esta de siempre)

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    # por f60 - 19 mayo, 2009 13:30

    CC segun esta pagina Brasilera Fiat esta testeando los motores 1.6 y 1.4 de ultima generación.
    Aca te dejo el link:
    http://www.noticiasautomotivas.com.br/fpt-ja-produz-os-primeiros-motores-pre-serie-14-e-16-na-antiga-tritec/

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    # por f60 - 19 mayo, 2009 13:33

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    # por Anónimo - 19 mayo, 2009 13:35

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    # por Anónimo - 19 mayo, 2009 13:45

    Se viene es Symbol compacto

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    # por J.A.C. - 19 mayo, 2009 13:50

    Vamos a dejarlo claro antes de que los pibes que adoran a VAG sigan diciendo pavadas. Como se dijo más arriba, la nota está plagada de errores, no importa de quien sean (Autoesporte, AAB...). Renault ya ha dicho en muchas oportunidades que la futura gama Samsung Motors estará compuesta por autos de la propia Renault, así como el QM5 es un Koleos o el SM5 será un Laguna, el SM3 (ya presentado, NADA DE CONCEPT) es la versión tricuerpo del Mégane III, con una trompa distinta para seguir la imagen de marca de Samsung. Es cierto, en Europa aún no hay Mégane III tricuerpo, de hecho, se dice que no habrá tal Mégane, pero no porque no se vaya a vender, si no porque ese auto se llamará "Fluence". Ese sería el auto que se produciría en Santa Isabel. Obviamente, aún es un rumor, en lo personal, dudo que se produzcan solamente los tricuerpo, yo creo que en Córdoba se fabricarán también los bicuerpo, dejandole a Brasil los Scénic / Grand Scénic (ocupando el lugar en la producción del Mégane II) e importanto de Europa los "Coupé" y Coupé-Cabrio.

    Antes de decir barrabasadas como las que leí en las respuestas anteriores, "googleen" un poco, muchachos, que no cuesta nada...

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    # por Fernando D. - 19 mayo, 2009 13:57

    JAC, el Koleos es Samsung,y es fabricado en Busan.

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    # por Fernando D. - 19 mayo, 2009 13:59

    Ah, por cierto, Safrane es SM5, no Laguna. Saludos.

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    # por Anónimo - 19 mayo, 2009 14:00

    gente es un megane 3 que en corea se vende con la marca sansumg pero seguramente en el resto del mundo se va a vender como megane 3 sedan o fluence como dicen en algunos lados lo que estaria bueno es que con su produccion regional no pierda equipamiento tanto de seguridad como de confort como el caso del megane 2 respecto al que era importando de turquia (multiples airbags, isofix,etc)asi renault puede volver a recuperar un poco de su imagen perdida a causa de unas malas politicas de precio ( en un precio adecuado tanto el logan como el sandero no son malos productos)ahora falta que venga un chico bien equipado para competir con 207compact, c3, fox, fiesta, viva¿? podrian traer el clio campus europeo que a unas 55lucas con eqipo similar al symbol (faltan airbags laterales delanteros) y el 1,6 16v le iria muy bien. concuerdo totalmente con J.A.C que recien leo su post

    luca de banfield

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    # por Anónimo - 19 mayo, 2009 14:10

    CC me olvidaba de decirte que el blog esta muy bueno y que lo leo todos los dias, segui asi !!!

    luca de banfield

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    # por Kartonero - 19 mayo, 2009 14:26

    Hace unos meses que gente de Renault Córdoba está viajando a Turquía por este proyecto.

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    # por dany - 19 mayo, 2009 14:29

    CC.modifica la nota asi ese anonimo se calla de una vez por todas!!!parece ser q lo heriste profundamente

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    # por J.A.C. - 19 mayo, 2009 14:30

    Fernando D., que el QM5 haya salido antes o después del koleos es un tema que debería tenernos sin cuidado, el grupo, al fín y al cabo es el mismo y en el desarrollo del auto participaron todos los integrantes de la alianza Renault-Nissan. Ya al tiempo de su salida se había anunciado que en Samsung se reemplazarían todos los derivados Nissan por autos de Renault, así que una fecha en el calendario no cambia nada en ese sentido.

    Otra cosa, aprendamos a leer, porque hablé del FUTURO SM5 ("el SM5 será un Laguna") no del actual que, efectivamente, es un Nissan Teana I / Renault Safrane, buscate las imágenes espías y te vas a dar cuenta, o estás esperando que te las traiga?

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    # por Anónimo - 19 mayo, 2009 14:38

    CC Una vez mas te consulto la SCENIC va a salir un modelo nuevo similar al Europeo o al que se dejo de hacer en Europa????

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    # por Tuerca Floja - 19 mayo, 2009 14:39

    Loparió con Renault che! No había publicada una entrevista con un directivo que dijo que aprendieron la lección de las macanas que estuvieron haciendo este último tiempo, que se dieron cuenta que el consumidor argentino no es (del todo) nabonga y que el plan era empezar a reconciliarse con el público con el Megane III! O leí mal?! Chevrolet nos llena de Daewoos, y ahora Renault de Samsungs, que también vienen como Nissan, los que a su vez salen como Dodge. Que es esa onda de Coreanizar una marca de clásico diseño francés???

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    # por J.A.C. - 19 mayo, 2009 14:49

    Tuerca Floja, evidentemente no leíste ni mi respuesta ni otras que te ayudarían a entender el panorama. No nos van a llenar de Samsungs, a ver si queda claro, en todo caso, a los coreanos los están llenando de Renaults.

    Las PAVADAS que dicen, evidentemente, no tienen la menor objetividad, son "peguémosle a Renault que es gratis" y nada más...somos grandes para hablar tanta...(bueno, la corto ahí porque CC me borra el mensaje)

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    # por BMW-Isetta - 19 mayo, 2009 14:49

    Hace un rato encendí la bola de cristal y leí la siguiente noticia de "Argentina Auto Blog" :

    "Al final el Megane III se va para Brasil"

    "A pesar de que la publicación Brasileña Auto Esporte había publicado allá por mayo de 2009 que el Megane III en versión sedán se fabricaría en la planta argentina de Santa Isabel, el presidente de Renault Argentina Dominique Maciet finalmente hizo oficiales las últimas versiones de que la planta de Curitiba, conocida por todos como la "Aspiradeira de Projeitos", producirá el modelo para toda la región.

    "La decisión se basa en políticas de la empresa de concentrar la fabricación de modelos donde más rápido hay que amortizar y porque se dice que los costos de fabricación brasileños son más bajos, eso descontando el dibujo de las cifras que hacen los directivos cariocas para llevar agua para su molino (aclaración de este redactor).

    "Se espera que el nuevo modelo, de inminente fabricación, siga la línea de éxitos rutilantes que comenzó una ininterrumpida carrera con el Renault Logan y le siguió el Sandero, máximos exponentes del diseño y la tecnología automotriz mundiales.

    "Mientras tanto voceros oficiales de segunda línea de la compañía afirmaron que la planta de Santa Isabel está trabajando a full con sus novedades, la nueva versión de Megane I llamada "Historique", el Clio que hace poco se renovó con el viejo motor 1,6 litros de 16 válvulas que había abandonado, y la ingeniosa Kangoo de 7 asientos, verdadero orgullo nacional. Del Symbol no se habló pero versiones no confirmadas indican que la "aspiradeira" de Curitiba está pensando apuntar la manguera pa'cá y llevarse toda la línea de montaje del Symbol pa'llá, dejando a Santa Isabel la fabricación de las manijas interiores de puertas, el testigo de luces encendidas y la bochita de la palanca de cambios, aparte de los accesorios del nuevo desarrollo del país hermano : el Symbol Stepway."

    Realidad ó ficción ? Esperemos que sea lo segundo.

    Saludos, Ernesto.

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    # por Fernando D. - 19 mayo, 2009 14:50

    JAC, esto es como el huevo y la gallina.

    Cada uno bebe de las fuentes que puede y quiere. La información es mucha, la paja, ni te cuento.

    Saludos.

    Pd: las espías no siempre son bien interpretadas.

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    # por Fernando D. - 19 mayo, 2009 14:54

    Ernesto, concuerde o no, genial lo tuyo, me has sacado una carcajada.

    Pd: ¿Donde compraste la bola?.

    Pd2: Fijate en la etiqueta que seguramente dirá "made in brazil"

    jajaja.

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    # por DesIndTec - 19 mayo, 2009 15:01

    El Megane III comparte casi completamente la plataforma con el Megane II. No tiene mucho sustento tecnico decir que se fabricará en Argentina. Ojala que asi sea.

    Saludos

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    # por DANIEL G. - 19 mayo, 2009 15:01

    Ernesto, muy bueno lo tuyo, me hizo reir, espero no se cumpla, aunque si seguimos así, mmmm no sé.

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    # por CC - 19 mayo, 2009 15:05

    JAC: los únicos mensajes que se borran son los que tienen malas palabras y los que desvirtúan el tema. Vos estás aportando info y un buen nivel de debate.

    Ernesto: antológico, lo tuyo.

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    # por RoBeR - 19 mayo, 2009 15:06

    ojala se fabrique aca y no lo chupe la "aspiradora" ya vieron como les fue con el megane 2....
    PD: Ernesto: realmente me hiciste reir !!!
    saludos

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    # por Milla - 19 mayo, 2009 15:12

    ...hacer un modelo NO-Europeo , con nombre de modelo Europeo , una moda de estos tiempos.

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    # por Halcon - 19 mayo, 2009 15:15

    la aspiradeira de projeitos NO ERA ELECTROLUX ?

    jajaja

    otra teoria que se me da es que EL MEGANE II PASA PARA ACA, EL III A BRASIL y el MEGANE I queda como inicio de gama.

    desaparecer el meg, la scenic y el clio ? OLVIDATE ! mas modelos, mas opciones, mas ventas.

    o por lo menos asi jose GM dijo que hacian para abastecer mucho mercado.


    GENTE: QUE FUE DE LA VIDA DE LA HRV ???

    QUE CURIOSA ERA !

    yo lo colocaria en uno de los 100 AUTOS COOL.

    NUNCA MAS LLEGAMOS AL PUESTO NUMERO 1

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    # por Panzer - 19 mayo, 2009 15:17

    Halcón: el Mégane I se discontinuó. Solo quedan algunos en las concesionarias.

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    # por J.A.C. - 19 mayo, 2009 15:22

    CC, estuve a punto de poner una "mala palabra", por eso dije lo que dije, jeje!!!

    Fernando D., ésto ya no es cuestión de interpretaciones:

    http://i38.tinypic.com/33utn4i.jpg

    ...se nota claramente, es un Laguna tricuerpo.

    Que haya toda la paja que vos quieras, me parece bárbaro...pero si es así, no hables por hablar.

    DesIndTec, te encuentro toda la razón del mundo, por eso insistí en lo de "rumor". En fín, sea cual sea la planta a la que le toque el "Fluence" o Mégane III sedán, seguramente recibirá poco tiempo despúes al bicuerpo y, quien dice, hasta al Sport Tourer, pero no creo que se haga en el mismo lugar el Grand Scénic.

    Milla, leete mis repuestas, a ver si te queda claro el asunto.

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    # por joker - 19 mayo, 2009 15:24

    arrancan siempre con lo mismo, no era que el logan se iba a hacer aca? ahora la misma historia con el megane III... todo mentira, meten presión con esas noticias para aumentar los curros con los brasileros, o acaso las empresas franchutes no son de las más corruptas del planeta? ojo, el muerto se rie del desgollado, aun asi no les creo nada

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    # por NegroBerry - 19 mayo, 2009 15:26

    Primero se llevaron el Clio a Brasil cuando era buen auto y recién lo devolvieron cuando ya era pieza de museo.
    Después se quedaron con el Logan que iba a ser argentino.
    Y después con el Mégane II que iba a ser argentino.

    Amigos brasileros, ¿por qué no se llevan el "masculino" Clymbol, ya que son tan "machos"?

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    # por Fernando D. - 19 mayo, 2009 15:30

    Volviendo al tema Samsung, lo que si parece es que Corea se va a encargar de los tricuerpos, ya que como dijo JAC, el futuro SM5 será un "laguna" (o eso parece), pero 4 puertas.
    Lo que me intriga es lo que dijo Kartonero, ¿gente de Renault en Turquia? de ahí es de donde salieron las primeras espías del Symbol. Kartonero, ¿algún dato más?.
    En cuanto al H79 es de suponer que dentro de poco habrá novedades DACIA, por las mulas Logan que hay rodando, además de planos.
    Saludos.

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    # por Anónimo - 19 mayo, 2009 15:34

    OJALA SUSPENDAN LA PRODUCCION DEL INJERTO DEL SYMBOL!!!!

    VI UNO POR LA CALLE Y ME RECORDÓ FORD GALAXY. UN HORROR.

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    # por J.A.C. - 19 mayo, 2009 15:36

    Coincido totalmente con el "Black"-Berry. A ver si nos traen un producto de categoría de una véz por todas, Santa Isabel ha llegado a fabricar en sus buenos tiempos hasta al 21, un auto del segmento D. No pido al Laguna, pero vista la calidad de fabricación del Symbol (que feo y todo, está muy bien armado y se nota esmero en las terminaciones), creo que nos merecemos por lo menos a éste nuevo Mégane.

    Otro apunte: creo que lo de la posible diferenciación en las denominaciones sigue las intenciones de VW con sus Golf-Vento/Jetta: apuntar a una clientela que busca un auto más "representativo" que el típico mediano del segmento C. Claro, obviamente, es todo una cuestión de puro marketing, porque al fín y al cabo, son el mismo auto en versión tricuerpo.

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    # por Fernando D. - 19 mayo, 2009 15:40

    JAC, nos cruzamos en el cyber espacio, a ver, esas fotos las conozco, son de septiembre del año pasado, y me resulta raro, que con tanto tiempo pasado sin presentación oficial, esa mula fuera tan definitiva. A lo que voy es que hasta que no haya presentación oficial, todo es hablar por hablar, como dices. O sea, se nota tan claramente, que me guardo el derecho de la sospecha. saludos.

    Pd: en todo caso, da gusto intercambiar opiniones de autos en un blog de autos, ¿no?

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    # por J.A.C. - 19 mayo, 2009 15:49

    Vaya uno a saber, Fernando. Se supone que ya debería haber sido presentado. En una de esas (y ésto es pura conjetura de mi parte), decidieron esperarse a que presenten la Fase 2 del Laguna III. Con lo que vuelvo a insistir es con lo de la gama Renault "relogotipada" para Corea, porque eso es info oficial (otra cosa que se rumorea es que el próximo SM7 y el sustituto del Vel Satis compartirán desarrollo, como los QM5/Koleos y SM3/Mégane III).

    Y sí, nada mejor que hablar de autos en un blog de autos, me molesta y me satura cuando el tema de discusión por aquí pasa por la política...ya bastante tenemos de eso en otros medios, no?

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    # por Chapita - 19 mayo, 2009 15:57

    Esta es una foto del Megane III que se vende en Europa: http://www.moniteurautomobile.be/logos/mod_3183/3183_1.jpg
    Esta la del Samsung SM3 coreano (Nissan Almera): http://tinyurl.com/pfzcdl

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    # por Fernando D. - 19 mayo, 2009 16:02

    Impresionante JAC, jajaja, coincidimos,¡¡¡¡ y sin café de por medio!!!. Saludos.

    Pd: lo que si es que todo esto no lo conoce la mayoría de los mortales. Hace unos meses comenté a un grupo de amigos españoles conocedores (y poseedores la mayoria) de novedades europeas, lo del Koleos y Samsung, me miraron con cara rara cuando lo dije, jaja.

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    # por J.A.C. - 19 mayo, 2009 16:11

    Fernando...cuando hay voluntad, el acuerdo siempre es posible, y es un gusto que se haya dado. Lástima que no hagan el salón éste año, hubiera sido un buen lugar para que todos los lectores del blog nos juntemos "para el cafecito" y hablemos de autos, que es lo que nos convoca.

    En cuanto al tema de los desarrollos conjuntos, es cierto, la mayor parte del público desconoce donde o como se "cocinan" los productos que consume. De hecho, pocos, muy pocos saben de la existencia de Samsung Motors...se me hace que hasta Tata es más conocida.

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    # por Fernando D. - 19 mayo, 2009 16:16

    JAC, CC tiene que organizar un I Congreso AAB, con charlas de directivos, test drives y presentaciones, jaja, a competir con el Salón.
    Saludos.

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    # por Titi - 19 mayo, 2009 16:24

    No quiero ser mala onda pero renanult todavia no amortizo la inversion para fabricar al megane II, no creo que un plazo muy cercano se fabrique ni el megane III 5 puertas, 4 puertas.
    La unica posibilidad que veo es que lo fabriquen como el C4 sedan para el mercosur y europa del este.
    Plazo minimo 2 años para ver resultados.

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    # por Anónimo - 19 mayo, 2009 17:18

    Lo de la denominacion marketinera "Fluence" es muy probable y es algo que se va a ver mucho en Europa: Ahora se rumorea que el Astra Sedan, se llamara Ascona, resusitando asi un nombre de un coche que estaba un punto arriva de lo que seria el segmento del Astra, Kadett en aquel entonces.

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    # por Anónimo - 19 mayo, 2009 17:28

    Muchachos siempre la misma discusion... entiendan de una vez, para renault, peugeot y demas marcas con fabricas en Arg. somos un mercado 3er mundistas? lo entienden o no? Hace la vision de que si tuvieras una fabrica, y tenes q mandar autos a ¨Sudafrica¨ desde Arg, que mandarias? los premium? avivense... no compren y listo o dejen de llorar, somos y seremos 3er mundo, sino viaja en subte, tren, bondi, todos con restyling... en fin, junten u$s y compren importados, saludos.

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    # por Juan Carlos - 19 mayo, 2009 17:29

    Eso de colocar los nombres que mas les gusta es reviejo y se adapta a las necesidades de cada mercado aunque el producto sea el mismo y en cualquier rubro. en epocas de las videocassteras trabajaba en la fabrica de Phillips y venian por las cintas la base y componentes armados si salian a la derecha se le ponia carcasa PHILLIPS si seguian de largo en la linea eran marca OLYMPIC otras mas baratas eran marca free... para Carrefour, Diplomatic paar Lombardi, Tonomac para Megatone y ERAN TODAS IGUALES . LASTIMA QUE ACA NO NOS ARMAN LOS AUTOS EN FRANCIA IGUALITO AL MEGANE III me da lo mismo que se llame DACIA, RENAULT o RENO

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    # por Anónimo - 19 mayo, 2009 17:48

    Me parece barbaro qe los autos se fabriquen en Argentina, ya que las terminaciones y calidad de materiales son superiores a los autos de Brasil. Es un paso adelante qe se decidan por Santa Isabel. Yo tengo un Symbol y guste o no la calidad-prestaciones-confort de marcha son superiores a cualquiera de los que compiten en su segmento, mas alla del diseño.
    Es triste ver en los blog del Megane II las quejas de los usuarios por los ruidos de los plásticos mal encastrados por los brasileros. Prefiero la industria Argentina toda la vida. TINCHO

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    # por Anónimo - 19 mayo, 2009 18:04

    Ernesto: Sublime tu comentario, sin más, no puedo parar de reirme... Slds. Carlos

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    # por Anónimo - 19 mayo, 2009 18:33

    otro auto regional???

    y van.....



    Lo importante es que no sea otro auto de remisero como el symbol.

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    # por Anónimo - 19 mayo, 2009 19:03

    Symbol auto de remisero? A veces no entiendo si se quiere desprestigiar al tipo laburante o al coche, pero con estos comentarios hay gente que se cree superior o "viva" porque andan en sus "naves". En definitiva los tacheros se compran autos buenos confiables, por que les duran Y consumen poco.
    Aguanten los tacheros ¡¡¡

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    # por PASTOR GIMENEZ - 19 mayo, 2009 20:17

    Sres debo ante todo reconocer que esta entrada fue excelente salvo algùn comentario de algùn anònimo tipo "dejense de llorar y no compren nada, junten dòlares y compren importados.." el resto excelente, nada de politica, comentarios con altura y algo de conocimiento, etc. reitero excelente lo de J.A.C, FernandoD, Luca, asì da ganas.
    Mi mìnimo aporte a esto (humilde por cierto) es que vì linkeando pàginas el Logan Pick up, y a pesar de que del Logan esta casi todo dicho, que bien le harìa al mercado una chatita de ese estilo a precios razonables.
    En mi humilde opinion un Logan en diversas configuraciones a precios de GOL power es una excelente opciòn.
    Con respecto a este Megane III, Samsung o como quieran llamarlo,ojala llegue a Argentina y sea como el Megane I, que cuando saliò al mercado alla por el 97 era un lujo y no repitiò con el II que no es feo, tampoco malo, pero la gente no lo compra.
    Saludos Sres, ha sido un gusto.

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    # por Anónimo - 19 mayo, 2009 20:30

    un poquito mas...
    No soy un gran entendido, pero modestamente algo puedo opinar sobre meganes. Mi viejo tuvo fase II modelo 2000 y cuando me subì por primera vez me quemaba la cabeza el interior (veniamos de un Duna quizas por eso..) y parecìa un auto importante. el 1.9 Tdi era una màquina, la calidad y el equipamiento en el full (solo le faltaba techo y cuero que eran opcionales)eran barbaros.
    En 2006 compra ya el II brasilero 1.5 dci, que no es lento, y tampoco hace ruidos molestos, pero que en 3 años y de cero tuvo pequeños problemas mecanicos y hoy segùn comenta tiene problemas de inyectores, el tablero es aburridisimo, no llama tanto en la calle, no comprò el FULL pero en equipamiento deja que desear, al punto de que la radio es la misma que la de la kangoo, mal diseñado en el interior, imposible sacar algo guardado en las gabetas de las puertas, tasas en lugar de llantas, etc. El consumo es excelente, pero lo ùnico que le destaco sobre el viejo son los levantavidrios traseros en las puertas y no en el medio como el anterior (muy incomodo y ya el rambler los tenìa en la puerta..). En fin, me decepcionò, espero que renault cambie su filosofia y vuelva a viejas èpocas.
    ahora sì, saludos

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    # por lucks - 19 mayo, 2009 20:49

    Para los que sepan, el megane II cuando se regionalizo trajo un sin fin de problemas (primeras unidades) que iban desde mala calidad de materiales hasta malos encastres en especial en la zona del baul (luneta y tapa de baul tal vez??)

    Esperemos que cuando llegue este "salvavidas" de renault -OJALA producido en argentina- no se cometan esos mismo errores/imprevistos...

    CC, entonces renault mudaria la produccion del II a S Isabel???

    Para el que dijo que el megane II no se amortizó:

    "La línea completa del Mégane II y de este nuevo Mégane sedán se mudaría desde la planta brasileña de Paraná hasta la cordobesa de Santa Isabel, como ya se hizo hace dos años con el Clio."

    Me late que el megane I sale reemplazado en parte por el symbol y el megane II en versiones base...
    No hablo de segmentos sino de precios/equipamiento ;)

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    # por Scott - 19 mayo, 2009 21:29

    para mi esta bien que se pase el megane II para aca
    pero yo esperaba el megane III identico al europeo
    el cual seguramente veremos si toman una estrategia similar a PSA con el citroen C4/Peugeot 308
    ademas antes de la crisis renault planeaba hacer el Clio IV en cordoba pero ahora no se
    salu2

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    # por Scott - 19 mayo, 2009 21:32

    y les aclaro a todos q no es un samsung disfrazado de renault sino un renault disfrazado de samsung

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    # por Halcon - 19 mayo, 2009 21:46

    PANZER ME ARRUINO EL DIA.


    MEGANE I DISCONTIUADO ?

    por favor CC, decime que no !

    iba a ser mi proximo auto !

    saludos !

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    # por Manya - 19 mayo, 2009 23:05

    más trabajo mejor!.. hasta que aparezca Lula diciendo otra cosa jaja

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    # por Anónimo - 19 mayo, 2009 23:55

    Lo de que el Symbol es un auto de remisero no es para despretigiar a los tacheros o remiseros.

    Es cierto que ellos eligen un auto por costo/beneficio y no por la estetica.

    A ellos no les importa tanto el diseño y si la confiabilidad.


    PERO LO IDEAL ES QUE EL AUTO ADEMAS DE CONFIABLE SEA LINDO.

    Y EL SYMBOL ES MAS FEO QUE LA MIERD@.

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    # por Halcon - 20 mayo, 2009 02:11

    scott no sera el clio III ?

    por que acordate que hay una gran diferencia entre aquel "clio 2" (el del spot polemico de que era dios)...y el clio fase II (q seria el actual)

    aunque deberia decirse asi

    clio 2º gen. fase II (q es cuando le cambian insignias y demas chucherias)

    corrijanme si estoy equivocado

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    # por Anónimo - 20 mayo, 2009 02:37

    Muy risueño lo de Ernesto, muy fino y sutil.
    Sutilmente K claro está
    Sólo habla de la fuerza centrípeta Brasileña, pero nada dice de las fuerzas centrifugas locales.
    Nestor y Cristina no tienen nada que ver en que se vayan todos a Brasil?
    Seguro que no se dió cuenta del detalle no Don Ernesto?
    Sutíl adormecedor de incautos Zombies argentos, así hace sies años que detentan el poder

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    # por Andres - 20 mayo, 2009 06:36

    Almera = Aburrido
    Megane basado en Almera = Bagayo y ademas aburrido

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    # por BMW-Isetta - 20 mayo, 2009 10:47

    Jaja, anónimo de las 02:37, nada más lejano, el no hablar mal de alguien no significa que hables bien.

    Me parece que culpar de todos los males a nuestro Gobierno es caer en un exagerado simplismo.

    Aparte acá se habla de autos, no de política. A lo sumo de la política de empresa que toman ciertas compañías, y Renault no es la excepción. El texto hace referencia a la cantidad de veces, en esta última década, que Renault nos decepcionó como consumidores como consecuencia de los espejitos de colores que creyeron ver en Brasil. Cambiaron "oro por baratijas" como dirían Les Luthiers (se quedaron con las baratijas, aclaro)

    Cuando digo que los brasileños suelen dibujar los resultados de sus empresas para mostrar una eficiencia ficticia, y llevar agua para su molino, no lo digo sólo por las automotrices. Trabajo en contacto con varias industrias y fueron varias, especialmente en los ´90 (cuando no estaba Kirchner) que se fueron para Brasil, tuvieron resultados pésimos en calidad y rendimiento real y ahora están arrepentidas aunque no quieren admitirlo. Ojo, no en todos los casos.

    Obviamente que desde la tribuna los comentarios pueden no ser los más objetivos. Yo hablo como usuario de Renault casi con continuidad desde 1986. Y ver que por querer hacerle fuerza a firmas ya instaladas en el vecino país hace ya tiempo, nos dejan como patio trasero.

    Seguramente los funcionarios de nuestro gobierno están más preocupados por "los estamentos" y la "coincidencia programática del electorado" que por la realidad de la industria. Creo que nuestra clase dirigente no es "hacedora", sino eminentemente "gestora". Entonces en lugar de gestionar un proyecto industrial a largo plazo lo que hacen es convencernos de que estamos bien así como estamos. De todos modos no creo que nuestro Gobierno pueda torcer las decisiones empresariales de un grupo como Renault. Les falta fuerza suficiente.

    Espero que este comentario haya sido menos "K" que el anterior...

    Saludos, Ernesto.

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    # por joker - 20 mayo, 2009 16:11

    leí por ahi lo de los estéreos de renault, porquerias si las hay, de industria Brasilera, de marca dudosa y con miles de problemas. Casi como el estéreo del auto de plastico de chiche, recuerdan?

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    # por Anónimo - 20 mayo, 2009 17:20

    A los que dicen que se compran Logan, Symbol y demás adefecios porque "son confiables". Me quieren decir que un Vectrastra, Focus, Voyage, 307, Fiesta, etc no son confiables?
    Purdio´! Son autos igual de confiables que todos, solo que más feos.
    Impresentable el stereo de los nuevos Renault.

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    # por J.A.C. - 20 mayo, 2009 17:23

    Joker, ya quisieramos que nos equiparen con Europa y los Renault locales trajeran de fábrica o al menos como opcionales a esas bestias que tienen por allá en cuanto a sonido: Bosé y Arkamys.

    Ojalá escuchen éste ruego para con el Mégane III / Fluence.

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    # por Anónimo - 20 mayo, 2009 18:05

    EN EUROPA SE LAZO EL LOGAN 1.2 16V.

    POR LO MENOS ALLA ES ECONOMICO DE VERDAD.


    EL LOGAN DEL MERCOSUR ES MALISIMO TANTO EN MECANICA COMO EN EQUIPAMIENTO. (ademas de ser un espanto)

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    # por fluence - 20 mayo, 2009 18:53

    Off Topic : Notables los comentarios de Ernesto. Está un paso mas allá de los que posteamos en este blog. Y no es amigo mío, eh.

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    # por Anónimo - 21 mayo, 2009 00:11

    Me canse de este blog tirabomba. El nuevo megane esta claro que se va a basar en el megane de europa, lo que pasa es que primero salio en Corea. Es como dice el que compara el tema con el del Astra/Vectra. Pero es mas bombero decir que reanult hara un Samsung y no un Renault en serio. Lo diga Autoesporte o Magoya. Lo unico que busca es que aca nos calentemos todos en vez de informar. Saludos

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    # por Anónimo - 21 mayo, 2009 01:38

    Sandero, Symbol, Sandero, Clio Sedan, etc.

    Ahora otro injerto mas?? y encima sedan??


    El concepto de auto sedan quedo un poco viejardo.
    La tendencia va hacia los hatchback y las ventas lo demuestran.

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    # por Anónimo - 21 mayo, 2009 03:43

    Y bue... otro éxito de ventas seguramente. En el Mercosur no sabemos comprar autos! 206 disfrazado de 207... Chevrolet vendiendo Daewoos a precios desorbitantes... y Renault haciendo el peor papel de su historia en el país vendiendo Dacias y ahora Samsungs??? Para comprar este tipo de autos me parece mucho más digno comprar Corsa Classic, sin ningún disfraz ni queriendo aparentar lo que no es, casi de museo pero sin engañar al mercado. Que al Mercosur la crisis no le pega??? y esto que es??? Tremendo lo que compramos...

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    # por Anónimo - 21 mayo, 2009 09:52

    Astra: motor viejo y gastador, Fiesta lindo auto? por dentro es horrible y berreta al igual del "nuevo" Voyage con otro motor de la decada del 90, 307 es de otro segmento y el 207 un invento raro y encima caro. Estos dos ultimos
    son autos que en nada se asemejan en los precios al Symbol que tiene un motor viejito, pero el mejor del segmento.

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    # por Anónimo - 21 mayo, 2009 14:34

    esta nuy buena la interpretacion del megan III, muy bien logrado el diceño y se nota q por lo menos no es rumano con esos diseños q parecen hechos con arcilla y un hacha