Lanzamiento: Renault Mégane II 2.0 16v Sport

¿QUÉ ES?: Una edición limitada a 200 unidades del sedán compacto del rombo, diseñada y fabricada en Brasil. Acaba de salir a la venta en nuestro país. Se caracteriza por su estética deportiva.
MECÁNICA: No hay novedades. Tiene la misma motorización 2.0 de 138 caballos y la caja manual de 6 velocidades del Mégane II 2.0 16v Privilege.
LO MÁS: El precio. Cuesta 8.350 pesos menos que el Mégane II 2.0 16v Privilege con el que comparte mecánica y equipamiento. Y es 17.200 pesos más barato que la serie "In Black" que se lanzó hace un año.
LO MENOS: La utilización del término “Sport” para un auto que acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos.
EL DETALLE: Los ítems exclusivos de esta versión son la pintura exterior en Negro Nacré (único color disponible), espejos exteriores y las llantas de 16 pulgadas en color Dark Antracita, el paragolpes delantero del Renault Mégane II Sport europeo, faldones laterales y alerón trasero. Por dentro, tiene tapizados con costuras rojas y pedalera en aluminio.
PRECIO: 75.300 pesos, bonificado durante junio (precio de lista, 79.300 pesos).
Posts relacionados:
Lanzamiento: Renault Mégane II "In Black"
Dicen que el Mégane III se fabricará en Argentina

  1. gravatar

    # por chevroblog - 12 junio, 2009 13:38

    CC solo para marcarte un error tipografico, en LO MAS pusiste "oficial de Renault Argentiona" hay una o de mas ahí..

    Saludos

  2. gravatar

    # por CC - 12 junio, 2009 13:42

    Ahí lo corregí, gracias!

  3. gravatar

    # por Fernando D. - 12 junio, 2009 13:44

    CC, si el Black salía 92.500, ¿cual es la diferencia?, perdón pero no me doy cuenta.
    saludos.

  4. gravatar

    # por CC - 12 junio, 2009 13:47

    Fernando: todo lo que se menciona en "El Detalle".

  5. gravatar

    # por Fernando D. - 12 junio, 2009 13:50

    Ajá!!... pues sigo sin entenderlo, precisamente.
    Saludos.

  6. gravatar

    # por RoBeR - 12 junio, 2009 14:19

    para cuando la trompa del bicuerpo?
    ademas: en la pagina de renault no figuran ni el bicuerpo ni la grand scenic, no los traen mas?

  7. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2009 14:21

    Que onda?¡?¡
    Ferrari abandona ña f1 y no dicen nada?
    http://www.europapress.es/deportes/formula1-00312/noticia-ferrari-anuncia-no-participara-mundial-2010-20090612130951.html

  8. gravatar

    # por CC - 12 junio, 2009 14:21

    Rober: No, esos modelos no se importan más. En Europa ya se lanzaron el bicuerpo y la Grand Scénic basados en el Mégane III.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2009 14:36

    Para FERNANDO D. tercer comentario, la diferencia es que el año pasado todavia había plata circulando, no se había llegado al pico de KILOMBO INTERNO Y EXTERNO, o sea al que compro un Black lo empernaron

  10. gravatar

    # por CC - 12 junio, 2009 14:39

    Anónimo de Ferrari: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/06/ferrari-amenaza-con-retirarse-de-la.html

  11. gravatar

    # por Común - 12 junio, 2009 14:40

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  12. gravatar

    # por fer - 12 junio, 2009 14:40

    maliiiiiiiisssiiimoooooooo!!!! reno ponete las pilas deja de darle responsabilidad a los brasucas

  13. gravatar

    # por Tuerca Floja - 12 junio, 2009 14:50

    Me parece que los dos máximos íconos de los falsos "Sport" eran/son el Palio R y el Corolla Sport, y el Focus XR, puro disfráz exterior y nada abajo del capot. Pero jatejodé un Corolla deportivo por tener el aleroncito en el baúl ... too much.

  14. gravatar

    # por DANIEL G. - 12 junio, 2009 14:53

    Parece que estamos de remate.....170000 menos! como los empernaron a los compradores del in black, hagan juicio.
    Este auto no tuvo aceptación por su precio y su calidad / equipamiento / motor.
    Cierto lo de CC, con mi gasolero le saco 2 décimas de segundo....

  15. gravatar

    # por DANIEL G. - 12 junio, 2009 14:53

    Sorry, se me fué un 0, digo 17.000$

  16. gravatar

    # por Roberto - 12 junio, 2009 14:53

    CC, las suspensiones cambiaron? Son más duras?Porque las versiones que nos traen de brasil tienen un eje posterior "saltarín" y un poco inestable a altas velocidades.

  17. gravatar

    # por CC - 12 junio, 2009 14:56

    Roberto: no lo manejé y no se informó ningún cambio en la suspensión.

  18. gravatar

    # por nicoborne - 12 junio, 2009 15:05

    como le van a poner Sport a este auto, habiendo autos como el Clio Sport????? estan locos

  19. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2009 15:09

    Un chunning espantoso...

  20. gravatar

    # por luciano - 12 junio, 2009 15:09

    en principio me parece otra como de las tantas grasadas qeu hacen los brasileros.
    y CC te hago una pregunta vos tenes el blog porqeu hobby? porqeu estaba viendo que no tenes propagandas ni nada. si es asi realmente te felicito porqeu es el mejor blog de la argentina. y si no tambien jajaj un saludo y segui asi.

  21. gravatar

    # por Roberto - 12 junio, 2009 15:11

    CC, y hay novedades respecto el Megane III?, recién leí la nota que posteaste en su momento, sobre que estaría hecho en base a un modelo de Samsung. Hay noticias nuevas?

  22. gravatar

    # por CC - 12 junio, 2009 15:11

    Luciano: algo de publicidad hay, pero no se ve porque es chiquita. Odio los hobbies. Tengo el blog porque me gusta.

  23. gravatar

    # por CC - 12 junio, 2009 15:12

    Roberto: creeme que si tuviera novedades las habría publicado.

  24. gravatar

    # por intratable - 12 junio, 2009 15:15

    que mentira...yo cuando vi la publicidad hoy pensé que traia un motor picante....nada que ver... de "Sport" eso no tiene nada....

  25. gravatar

    # por Roberto - 12 junio, 2009 15:19

    CC: Es cierto... lo que pasa es que desde el 2001 que veo que cada vez nos vamos más atrás en el tiempo tecnológicamente hablando, en europa casi todos los autos vienen con ESP, y acá todavía ni siquiera evolucionamos del todo de las 8 válvulas... en fin, me mata la ansiedad por ver si aparecen modelos nuevos que nos devuelvan un poco lo que supimos tener y nos aliñen otra vez con las tendencias mundiales. Aunque solo sea una utopia de pensarlo.

  26. gravatar

    # por Titus - 12 junio, 2009 15:24

    lo peor es que el esp es una funcion que es anexa a el abs, utiliza gran parte de los sensores....

  27. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2009 15:35

    Ya viene negro, media lata de pintura amarilla y a labrar de tacho en capital.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2009 15:41

    Rober, mejor que no traigan la trompa del Megane III. para cambiar la bombita de la optica tenias que llevarlo a la concesionaria porque habia que desarmar medio tren delanterio. No lo viste en youtube? si lo encuentro de nuevo pongo la dirección
    Saludos
    Fernando
    Pd CC leiste el auto rally de Boca?

  29. gravatar

    # por Cara tapada - 12 junio, 2009 15:44

    Mas barato que un "In black"?? ah bueno ahora me voy a cortar la 9 de Julio y me pido un par de subsidios al gobierno y a Renó

  30. gravatar

    # por CC - 12 junio, 2009 15:45

    Anónimo: sí, lo vi.
    El video de la lamparita está acá: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/08/la-odisea-de-cambiar-la-lamparita-de-un.html

  31. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2009 15:49

    con mi cupe fuego 2,2 con 20 años de antiguedad y un valor de 18.000 pesos en el mercado le gano de abajo y de arriba a este megane "sport"


    una verguenza como renault se volvio una marca cara y berreta

  32. gravatar

    # por NegroBerry - 12 junio, 2009 15:51

    Después de ver el encendedor y el cenicero de la consola central me convencí: hay que desafiliar a la Argentina del Mercosur.
    Desanexión ya!!!

  33. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2009 15:52

    La duda que me queda, es que la trompa es del megane europeo y no el del mercosur. O es el mismo?
    Saludos
    Fernando

  34. gravatar

    # por Jordanclothes - 12 junio, 2009 16:51

    En grandes razgos es como tunear un duna, creérselo de auto sport por adicionarle en Warnes unos rompenieblas y demás plastiquerío. Dónde quedó el Clio Williams, un verdadero sport dentro de la marca?

  35. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2009 16:59

    De esport no tiene nada.
    Por lo menos lo rebajaron

  36. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2009 17:00

    Mi vecino fue a averiguar ayer por el Megane, el tiene un megane II 2007, le pidieron por este nuevo 80.000 terminado, me parece un precio "comun" para el mercado de hoy, y tambien pregunto por el Megane Luxe y es 86.000 terminado.

  37. gravatar

    # por Ar Mando - 12 junio, 2009 17:03

    Pará la moto.
    Entendí bien?
    Otro pifie de Renault?
    La Grand Scenic se vendió acá algo así como un año o dos nada más? Van a hacer lo mismo con la nueva basada en el Megane III o la vamos a tener un tiempo adecuado?

  38. gravatar

    # por lolo - 12 junio, 2009 18:03

    Espantoso. Echa grasa por todos lados, ese alerón berreta, entre otras cosas, le queda para el oj.te.
    Una pena lo que Renault hizo con este auto desde que se empezó a vender en el mercosul. Siempre me pareció un auto hermoso, pero entre la calidad brasilera, los precios no acordes a la calidad, y estos manotazos de ahogado berretas, arruinaron un modelo que tenía todo para ser de los más vendidos del segmento.
    Muy mal Renault. Ni con los autos que iban a ser iguales a los europeos hicieron las cosas bien. Y mejor ni nombrar a Sandero y su amiguito Logan.

  39. gravatar

    # por Ungrosso - 12 junio, 2009 18:31

    che en lo de cutu hay mas fotos..http://www.cosasdeautos.com.ar/2009/06/argentina-el-renault-megane-sport-20-en-fotos/

    saludos

  40. gravatar

    # por DesIndTec - 12 junio, 2009 19:18

    Bueno es una version Lookeada, que le dicen. El paragolpes delantero es el mismo que la version Renault Sport del MeganeII fase 1 Europeo. Lo del aleron es un invento "local" osea mercosur.

    Que feo cuando tratan de darle vuelo a una vaca, pegandole alas en el lomo.

    Que se sinceren y traigan el Megane III.

    Saludos

  41. gravatar

    # por gatillo - 12 junio, 2009 19:28

    jajaja que estafadores....lo peor es q seguro hay 200 zoketes q van a ir a pagar por esa porqueria que de sport no tiene nada...son unos cara duras esta gente!

  42. gravatar

    # por pha - 12 junio, 2009 19:45

    No conozco mucho los Renault, pero si no me equivoco, la radio que trae por ejemplo esta versión no es la misma de la cangoo, ¿eso no es muy berreta?. Yo tengo un Fiat Stilo y el equipo de audio a parte de ser de excelente calidad, esta diseñado con el tablero. Es como que a mi me hubiera traído la misma que la de la Fiat Strada

  43. gravatar

    # por CAD - 12 junio, 2009 20:43

    Uh, tiene el mismo espiritu deportivo del Logan y el sandero "sport" que aparecieron en el salon de brasil, que desilusion :(
    No entiendo porque no venden la grasada de accesorios que le pusieron como opcionales en un concesionario, en vez de sacar una ersion "sport" de un auto que no tiene nada nuevo que ofrecer. Onda así: "Renault Argentina acaba de poner a disposición de sus clientes un paquete de opcionales para el Megane II, para darle un aire mas deportivo, disponible en sus concesionarios a partir del dia de la fecha" y se ahorraban un papelon como este XD
    Que groso el detalle de los antinieblas en el paragolpes al mejor estilo chevrolet corsa jaja
    Aguante la GTA MAX y el Clio Williams!
    Saludos!

  44. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2009 20:49

    entiendo los defensores a ultranza de los viejos espiritus de la max o el clio sport / williams, pero me parece quee si trae el mismo equipamiento que un privilege y sale menos... no es neocio?

    Ahora bien si lo unico que criticamos es un simple aleroncito...

    El motor es mas que suficiente con casi 140cv, el paragiolpes es el mismo del sport europeo...

    En fin, se piensan que por esa guita les vana dar algo mejor???

    alta que aparezcan los defenzores del linea y listo, carton lleno.

    Que critico yo, que es el mismo que el black y te sale unos 17mil pesos menos, es decir, quien compro su auto hace un tiempito ve hoy en dia como se devaluo terriblemente...

    En fin, de sport solo el paragolpes, al menos nos trajeron algo no?

  45. gravatar

    # por EdU - 12 junio, 2009 21:30

    volvemos a lo mismo!! esa definicion con el megane hatch es otra cosa!!

    APARTE SI ES "SPORT" QUE LES CUESTA PONERLE AUNQUE SEA DOS CABALLITOS MAS DE POTENCIA!!

    EN FIN OTRA ESTAFA MAS PARA LO QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS

  46. gravatar

    # por Halcon - 12 junio, 2009 21:53

    Pregunta: en 3 o 4 años, que haran las victimas del HERMOSO 5 puertas llamado MEGANE II ?

    aca en lanus hay 2 o 3 rondando...y realmente apenas salio estaba "barato", creo que estaba alrededor de 75 lucas. DURO 15 DIAS EL PRECIO.

    Para gatillo, no son zoquetes los que iran por el megane, sino VIVOS !

    Lo compras, mandas a chorear las insignias de "In Black" y lo pones a la venta.

    Esteticamente zafa, El detalle de las llantas le queda muy bien. Lo que si me parecio raro es que lo noto algo mas bajo que el comun. En fin, esta bueno y mas barato que lo mas "full"

    pero concuerdo con la mayoria, CON 138 CV PICA MENOS QUE CALZON DE SEDA !

    O la potenciacion "Sport" la tiene que hacer uno por cuenta propia ?

  47. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2009 21:56

    Le podrían haber cambiado aunque sea el miltiple y el escape, algun retoque en la centralita para que tenga unos burritos mas, no se, algo... otras llantas especificas del odelo en 17 pulgadas, algo que lo distinga.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2009 00:27

    Liiiiiindo el Remis premium...

    Mi Dios, que bajo caíste Renault...donde quedaron las épocas de la 19 16S y el Williams...?, esos eran autos Sport de verdad...

  49. gravatar

    # por Mauro - 13 junio, 2009 00:52

    75 lucas. No lo pierdan de vista.

    La gente que demanda versiones sport de 200 hp es la misma gente que compra autos de 15 años porque por la misma plata pueden estirarse a un auto de 100 hp más (hecho pelota, claro está).

    Las terminales no los tienen en cuenta y es con razón.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2009 02:03

    muy lindo de estetica lastima q le falte un poco de motor, bloguers qejosos tiene el aspecto del megane 2 sport europeo, no lo comparen con la berretada del logan o sandero y tampoco es un remis premiun

  51. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2009 03:57

    A los que piden mas motor.....no les alcanza con los cv que tráe???

    A donde quieren ir?? para que piden mas potencia??? alguien me explica??

    Les puedo asegurar que con mas o menos potencia van a llegar al mismo lugar y a la mismo tiempo.

    Se acabo la era de los motores irracionales. Para que exigen algo que no aporta ningun beneficio.

    Todavia el argento piensa que cuanto mas grande es el motor, mejor es el auto.

    HAy cosas mas importantes que eso. Yo me preocuparia por exigir motores mas eficientes, mayor seguridad y mayor calidad.

    De todos modos este auto me parece una grasada, es un tuneado bien groncho y de muy mal gusto propio de los brasileros.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2009 10:50

    el megane II es un auto agradable en su diseño y esta versión, sacandole lo de "sport" y el alerón trasero, me parece bien concebido. el paragolpe "europeo" le queda muy bien, mejor que el Brasilero.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2009 12:04

    Totlamente de acuerdo con el anon de 3.57am con respecto al coche, se puede discutir el aleron, proque es producto del diseño de la industria brazuca pero el paragolpes es del sport europeo ¿¿?? de que se quejan???

    De la caja con 6 velocidades???

    De un motor con casi 140cv?????

    Si este mismo coche anda con un diesel de 100cv

    y un nafta de 110cv...

    Para que queres mas????

    Ahhh si para despues meterle GASHHHHHH no?? y claro, ni anda porque le metemos lo mas economico que encontramos... (aclaro que no todo el que compra un auto de este segmento hace esto)

    Vaaaaamos seamos un pais en serio y cuando critiquemos que sean cosas serias, sino perdemos credibilidad, si nos quejamos de todo... al final estamos peor que la gata flora!

  54. gravatar

    # por Dracho - 13 junio, 2009 12:51

    Excelente y a buen precio, lo mejor de Renó en varios años.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2009 13:18

    Sin dudas una manera elegante de reventar stock de un auto que no se vende. Escuchen al brazuca me marketing craneando esta version: Ponemos alerao, pintamos coor preto, colocamos chapao Sport y mandamos a los irmaos argenchinos que van y compran. Ta legal !

    Que filos da p....

  56. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2009 15:37

    Que lastima que no se haya fabricado la version hatchback en el mercosur. Hubiese sido mucho mas exitosa.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2009 17:54

    En la medida que nuestro pais no se estabilice acostumbrense a ver como se nos van los distintos proyectos automotrices

    asi estamos....

  58. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2009 10:48

    Cuanta gataflora¡¡¡
    se quejan de los precios de los autos, y ahora que lo rebajan... se quejan de que lo bajaron de precio?
    Menos mal que las automotices no le dan bola a esta gente.
    Estan todos del marote.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2009 14:59

    Que hayan bajado el precio no significa que todavia no siga siendo un afano este auto.

    Cualquier basofia en el mercosur es un robo.

    Nos hemos acostumbrado a las cifras exorbitantes y entonces ante una insignificativa rebaja ya nos parece barato.

    No se dejen engañar.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2009 19:05

    A los que piden mas motor.....no les alcanza con los cv que tráe???

    A donde quieren ir?? para que piden mas potencia??? alguien me explica??

    PARA QUE CARAJO LE PONEN VERSION SPORT, QUE ENTENDES VOS POR VERSION SPORT?

  61. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2009 20:22

    Tiene de Sport lo que el Clymbol de distinguido

  62. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2009 20:31

    q bajon q el megane 2 y la grand scenic se hallan vendido tan poco, mas bajon para el q los compro..

    mas exclusivismo tener una grand scenic q tener un porsche!

    y del megane, q mal para el q se compro el turco a millones de pesos y dp vino el brasuca .. q pasara con ese megane caro cuando lo quieran vender los dueños?
    saludos

    damo

  63. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2009 06:08

    pero si son solo $4000 que manera de vender humo los de reno´

  64. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 01:24

    para todos los abuelos q dicen: no les alcansa con los 140cv?
    les rsponde noooo (los odio jaja), fuera de joda la conpetencia SPORT tiene 200cv, no se si les suena SI
    Ah SI!! Es un auto japones fabricado en brasil habran pensado los abuelitos, aparte para q opinan si esta clase de autos (SPORT), NO ES PARA USTEDES


    JAJAJAJAJAJA

  65. gravatar

    # por Anónimo - 19 junio, 2009 05:21

    Hace unos días cuando veía los carteles publicitarios por la calle pensé: "Uh Buenisimo, trajeron el R26 de 225hp" ahora se va a poner mas lindo el ambiente de los Sport! pero ahora que me topo con esto, me quiero MATAR!! y eso que los Renault no son de mi preferencia, en fin, al menos podrían haberle encajado la mecánica del Clio de 172hp que es un caño, y si es por una cuestión de costos por ahí se podría haber compensado con algo de equipamiento, no? en fin... otra garompa Garcosur mas :-S

  66. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2009 20:51

    NO!!!!!

    Es mentira, el equipamiento es inferior al del Luxe, que sale casi lo miso, mientras este (sport) no trae ni alarma ni casi nada, el luxe si lo trae y sale solo 100 mangos mas...

    A informarse antes de publicar...

    PD: que te paso cc?? o es que le quitaron equipo????

    Comparen en comparativa equipamiento...

  67. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2009 02:30

    Yo tengo un Megane II 1.6 2008, el unico inconveniente que tuve fue que los que instalaron el rastreador satelital lo hicieron mal y a los 500 km me quemo el alternador, despues ningun problema. Casualmente a fines de junio fui al taller para hacer un service, y vi el Sport, la verdad nada que ver con las fotos, los nuevos paragolpes delantero y trasero le quedan muy bien, a igual que los faldones laterales y el aleron, lo unico que tiene muchos faltantes, como ser control crucero, SPP, apoya brazo central delantero, sensor de estacionamiento y otros que no recuerdo ahora, y la verdad, para mi, casi 140 hp, 200 km/h de máxima, caja de 6ta y un consumo de casi 17 Km/Lt es mas que suficiente, creo que sin temor a equivocarme, que en el mundo los verdaderamente autos deportivos son solo para unos pocos y exclusivos usuarios. Lastima que no tomaban mi usado como parte de pago, sino hacia la operación en ese mismo momento, me enamore de ese auto.

  68. gravatar

    # por Ramiro - 02 julio, 2009 16:58

    porque..??? porque..??? solo para y en Argentina fabrican autos tan FEOS..??? ta'mare...!!!!

    :-(

  69. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2009 15:21

    Este es un modelo para gente que no tiene plata (el 90% de los argentinos) para comprar un verdadero auto sport, y por lo menos se ilusionan con un auto de aire deportivo, sucede lo mismo con la Eco Sport, que tiene de Sport esa camionetita, es para el que no llega a una 4x4 y se ilusiona de manejar una.

  70. gravatar

    # por Outsider - 15 julio, 2009 11:51

    Muy lindas todas las críticas pero, lamentablemente, lo único relevante en términos objetivos y dejando de lado la subjetividad del gusto personal, es la relación precio/prestaciones. Entonces que alguien me diga qué otro auto mejor puedo comprar por 75 lucas...

  71. gravatar

    # por Anónimo - 09 noviembre, 2009 23:05

    Hola, como argentino(vivo en europa) me entristece ver como el parque automovilistico de nuestro pais no evoluciona nada de nada, aqui el Megane II yo no se fabrica(excepto el Megane II Sport R26R de tirada limitada pero el Megane III Sport recien ha salido al mercado con 250cv...Es precioso) El Megane II Sport traia un motor 2.0 16v con TURBO y 225cv....El ¨Sport Brasilero¨ sinceramente no se que tiene de ¨Sport¨ solo las calcos....El Clio Sport, por lo que veo en Argentina no ha llegado el nuevo modelo, es un 2.0 16V y con 200cv....ESto si es Sport, el Clio Sport tiene un precio de 21000euros......