El Salón de Buenos Aires que no fue

La semana que viene debería haber abierto sus puertas al público en La Rural el quinto Salón del Automóvil de Buenos Aires, que fue cancelado de manera extraoficial en enero y de manera oficial recién este lunes, debido a que las terminales automotrices agrupadas en Adefa decidieron posponerlo por la crisis de ventas que afecta al sector.

El lema del Salón de Buenos Aires 2009 era “vení a ver hoy los autos que vas a disfrutar mañana”. Y lo cierto es que habrá que esperar bastante más que hasta mañana, porque todo indica que recién el año que viene (o incluso en el 2011) las terminales se animarán a volver a concretar la tradicional fiesta que los fierreros usan como excusa para ir a mirar promotoras.

El siguiente es un repaso de las novedades que se deberían haber expuesto. Sus lanzamientos siguen programados, pero el Salón ya no será la sede de su debut en público.

Volkswagen SAR Concept
El concept de filosofía rescatista en el que estará basada la pick-up Amarok que se lanzará en diciembre debería haber sido la estrella del stand de Volkswagen Argentina. Esta camioneta se producirá de manera exclusiva en Pacheco para exportar a todo el mundo. El concept “Search & Rescue” muestra un adelanto de sus líneas, aunque es obvio que la chata definitiva no será un vehículo de rescate, sino una pick-up mediana que intentará destronar a la Toyota Hilux. Tarea nada fácil, aunque su secreto estará en los motores de última tecnología con hasta 180 caballos de potencia.
Más sobre la Volkswagen Amarok

Alfa Romeo Mito
Después del fracaso de Fiat Auto Argentina y del Gruppo Modena, Alfa Romeo será relanzado en el país de la mano de un nuevo representante, llamado Centro Milano. La presentación se debería haber realizado en el Salón de Buenos Aires, pero de todos modos sigue programada para las próximas semanas, en lugar a designar. La principal novedad de esta nueva etapa será el Alfa Mito, un compacto premium diseñado en Italia por el rosarino Juan Manual Díaz y que –con un precio de 25.263 euros- intentará rivalizar con el Mini Cooper.
Más sobre el Alfa Mito

Chevrolet Viva
Todavía no se conoce ninguna imagen oficial del nuevo hatchback de cinco puertas de General Motors, pero se sabe que tendrá algunos rasgos similares al render de la foto. Se fabricará de manera exclusiva en la planta de Rosario y su principal rival será el Volkswagen Fox. No reemplazará al ningún Chevrolet existente, pero se cree que a la larga ocupará el lugar del actual Corsa II. Prometen buen equipamiento y mejor calidad de terminación. En el futuro habrá una versión crossover para competir contra la Ford EcoSport.
Más sobre el Chevrolet Viva

Honda City
Una de las grandes víctimas de la crisis automotriz local. No sólo se suspendió su presentación en el Salón de Buenos Aires, sino que también se postergó “hasta nuevo aviso” su producción en la planta bonaerense de Campana. Saldrá a la venta antes de fin de año, pero proveniente de Brasil. Es más chico que un Civic, pero más grande que un Fit, con el que comparte plataforma. Promete posicionarse como el sedán más moderno del segmento chico. ¿Tiemblan el Volkswagen Voyage y el Renault Symbol? Todo dependerá del precio.
Más sobre el Honda City

Ford Ranger 2009
Es el lanzamiento más importante del año de Ford Argentina y debería haber sido la estrella del stand del óvalo en el Salón. El lanzamiento de este restyling de la Ranger está previsto para mediados de julio. No hay novedades mecánicas, pero las modificaciones estéticas tanto en el exterior como en el interior serán variadas y notorias. Su debut en público sigue teniendo como escenario a La Rural, pero será en ocasión de la exposición ganadera que arrancará el 23 de julio.
Más sobre la Ford Ranger 2009

Ferrari California
Iba a ser la vedette por excelencia del Salón de Buenos Aires. La más fotografiada. Incluso más codiciada que las promotoras hot. Su lanzamiento sigue en pie, pero habrá que ir a verla a un concesionario. Llegará en las próximas semanas. Se trata de la nueva Ferrari con techo rígido descapotable. Fue desarrollada con la colaboración de Michael Schumacher. Tiene un motor V8 de 460 caballos y alcanza los 310 km/h, pero el gran Schumy asegura que es tan dócil que se la puede llevar de compras al supermercado.
Más sobre la Ferrari California

Nissan 370 Z
Otro deportivo capaz de opacar a la más provocativa de las azafatas (¡qué antigüedad!) de un salón. La nueva representante de la soberbia familia Z de Nissan tiene un diseño más afilado, agresivo y llamativo que nunca. Lleva un motor V6 con 330 caballos de potencia y podría superar los 250 km/h si no tuviera un limitador de velocidad. Sus rivales son las coupés Audi TT y BMW Z4, pero cuando salga a la venta a fin de año su gran ventaja será un precio que promete ser “muy competitivo”.

Otras novedades que NO estarán en La Rural
Audi Q5
Audi RS6
BMW Serie 7
BMW Z4
Chery Tiggo 4x4
Chery QQ
Citroën C2 VTS
Citroën C3 XTR
Citroën C4 Picasso
Dodge Trazo
Ferrari 430 Scuderia
Ford Ka Max
Hyundai Veracruz
Jaguar XF
Kia Mohave
Kia Soul
Mercedes-Benz GLK
Mercedes-Benz Clase E
Mini Cooper S Cabrio
Mini John Cooper Works
Nissan Frontier
Nissan Murano
Peugeot 308 CC
Porsche Cayenne Diesel
Porsche Panamera
Renault Mégane II 2.0 Sport
Volkswagen Eos
Volkswagen Fox (restyling)
Volkswagen Passat CC
Volvo XC60

Posts relacionados:
Se suspendió el Salón de Buenos Aires 2009
El Salón de Buenos Aires se haría en el 2010
Por fin, Adefa admitió que se suspendió el Salón

  1. gravatar

    # por fer - 12 junio, 2009 16:26

    que estupides. cancelan el salon del automovil por las malas ventas cuando deberia ser al reves. Por las malas ventas deberian hacer el mejor salon que se podrian imaginar

  2. gravatar

    # por f60 - 12 junio, 2009 16:32

    Ultimo momento cambiaron el Slogan, VENI A VER DENTRO DE DOS AÑOS LOS AUTOS QUE NO VAN A LLEGAR NUNCA

  3. gravatar

    # por Jordanclothes - 12 junio, 2009 16:45

    Me quedé con unas ganas bárbaras che! Buena síntesis virtual de lo que hubiera sido. Saludos.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2009 16:54

    Carlos, según tengo entendido : Horacio Pagani no se iba a presentar en el salón puesto que no es un vendedor importante ,y que, aún no logró vender ningún Zonda en el país de la mano de Carbone Caballero.

    Cómo es el tema?, si Horacio Pagani desea venir al país y presentar el Zonda en el prox. salón del automóvil, tiene que hacer toda la inversión que se demande el sólo?

    Saludos, Marcelo.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2009 17:03

    Carlos, la preg. es por si algún día vá a aparecer Horacio Pagani en público, empezando por el Salón del Autmóvil.

    Saludos, Marcelo.

  6. gravatar

    # por Tinta Digital - 12 junio, 2009 17:21

    CC, perdón por la corrección, pero el Panamera nunca estuvo en los planes de Nordenwagen para estar en el Salón de BA.

    TD

  7. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2009 17:28

    Tinta dice Carlos que NO estará en La Rural...

    Saludos, Marcelo

  8. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2009 17:38

    Se vendieron más autos que en 2005, que si hubo salon. Ganamos mucho o se joden debería ser el lema de las terminales. Pagani podría traer uno para que veamos que puede hacer un argentino.
    Saludos
    Fernando

  9. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2009 17:47

    Una lástima, trisstissimmo!!! Ahora o conformarse con el salón del Garage TV (..es lo que hay muchachos...)

    Christian

  10. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2009 18:11

    Recuerdo cuando fuí por única vez a la expo del El Garage, y me resultó LAMENTABLE. Por las chicas todo bien, pero la verdad... no pienso volver para aburrirme en 1 hora, salvo que dén algún show de picadas, drift, motos, casi como el SEMA SHOW quedán en USA... ahí me animo a pagar $100 y quedarme todo el día al aire libre, pasando entre los coches o viendo algún show.
    Si voy al Salón del Automóvil es porque habrá Zonda, Enzo, Bugatti... o autos que no veré en Avenida del Libertador, Vicente López.

    Saludos, Marcelo.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2009 19:38

    Y el Seat Ibiza FR nuevo no se iba a exponer?.
    Pensar que en la concesionaria me querian encajar el Ibiza FR viejo. Por suerte estoy mas que informado.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2009 20:54

    LA expo del garage? apunta aun publico diferente, es decir un publico que gusta del tunning y esas chauchas...

    El salon del automovil además de ser un evento mundialmente reconocido, apunta fundamentalmente al auto estandar...

    Además es el unico evento donde podemos conocer el mercado internacional al menos como pantallazo y además lanzamientos auqnue sean regionales...

    Bue... a dormir e hibernar por dos años mas...

  13. gravatar

    # por Tinta Digital - 12 junio, 2009 21:05

    Marcelo/anónimo,
    perdón, mi interpretación fue "que NO estarán en la Rural" tomando Rural como predio del Salón de Buenos Aires y no de la Exposición ganadera.

    TD

  14. gravatar

    # por EdU - 12 junio, 2009 21:27

    che me mato el comentario de "f60" tiene toda la razon!!

    por otro lado, todo bien pero lo unico lindo que teniamos los amantes de los autos para ver esas joyas en vivo y en directo y no por fotos!!

    HASTA DE ESO NOS PRIVANN!!

  15. gravatar

    # por Fato - 12 junio, 2009 21:40

    Durante los años del 1 a 1 estos tipos que manejan las terminales, nos vendian los autos basura del mercosur al valor de un Maybach limousine en Europa. Agarraron guita de nuestros bolsillos con palas mecanicas, llenaron decenas de Airbus con remesas a sus casas matrices y ahora se hacen los estrechos y cancelan el salon del automovil, son unos cara de adoquin.
    Les hemos pagado fortunas por basura, los gobiernos los han subencionado con planes canje uno y dos, con plan cristina y con plata del Anses.
    Y como si fuera poco estos cara de yunque con estreñimiento, aplaudian hasta enrojeserce las manos, cuando la cristina dio aquel vergonzoso discurso del piquite de las cuatro por cuatro, ellos, estos mercenarios de la industria automotriz ayudaron con su aplauso la destruccion del campo argentino y de todo el interior del pais.
    Y por favor permitanme la conclucion, no tenemos salon del automovil por que tenemos gerencias automotrices B A S U R A.

  16. gravatar

    # por Chevroblog - 12 junio, 2009 22:01

    "Sus lanzamientos siguen programados, pero el Salón ya no será la sede de su debut en público." Leyendo la interpretación que hizo Marcelo... La expo rural esta pronto y las pick up se tienen que lucir, ¿Se convertirá en un salón del automóvil como la expoagro?

  17. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2009 22:03

    EL hyundai i10???

  18. gravatar

    # por Halcon - 12 junio, 2009 22:17

    Gracias a dios EXISTE INTERNET.

    Ahora no tendre regalitos de las marcas :(


    SI NO ERAN LOS AUTOS, ERAN LOS "GIFTS" no tanto gaterio vio.

    En el 2007 habia un lado "tuning" pero estaba al fondo reconditamente. NADIE LO VEIA.

    LO PEOR QUE NOS QUEDAMOS SIN "TEST" EN LA PISTA DE 4 X 4. Yo pude subir a una X terra y muy bien andaba. Casi entro en una RAM pero ya habia salido. Pobre aquellos que tuvieron que subir en la ECOSPORT 4WD y la ranger.

    PREGUNTA: No habia otro "saloncito" aparte de este ?

    En fin...Que triste es recordar que teniamos que estar todos a punto de ver los modelos y sacar fotos

  19. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2009 23:24

    Estamos lejos de armar un salón, muchachos.

    Pasa que aún nos queda la fantasía de la convertibilidad en nuestra memoria que nos alineó un cachitín a lo que circulaba por el viejo mundo.

    Además, buena parte del empresariaje argento es garca por naturaleza, así que no esperen un sobreesfuerzo para traer ese salón.

    Argentina está muy mal, loco. Y no solo por el parque automotor, sino por casi todo rubro que se te antoje analizar.

    Se acuerdan de chupete diciendo...conmigo un peso, un dólar....bueno, el que suba (izquierda, derecha, centro, gol!!!) mantendrá esta paridad cambiaria a rajatabla y estas "monoestrategias" (mono de única y mono de simio) económicas.

  20. gravatar

    # por hanna - 12 junio, 2009 23:55

    se entiende que los distribuidores no quieran gastar en estos eventos, aún así, deberían arriesgar... el Chevrolet Viva me recordó al Peugeot 206

  21. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2009 01:35

    Todas novedades importadas. Y acá piden plata para seguir y no rajar gente...

  22. gravatar

    # por Manya - 13 junio, 2009 09:34

    A la gente de Adefa, sinceramente que se dejen de embromar, sólo les interesa vender y vender y ni un pito hacer una verdadera exposición de autos para el público, que las anteriores igualmente dejaron muchísimo que desear. Ahora es por la "ciris" pero en años anteriores que vendían a más no poder autos? Que no mientan más y hagan un salón, UNO como la gente

  23. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2009 09:56

    Sí Tinta, por un momento entendí lo mismo que vós... confundí La Rural y el Salón de BSAS.

    Me está pasando como a la presidenta, en vez de decir "Sprinter" digo "trafic de Mercedes Benz".

    Mil disculpas, me voy a tomar un café más.


    Saludos, Marcelo.

  24. gravatar

    # por Gonzalo - 13 junio, 2009 11:48

    cc, el fox reestilizado se presenta aca? porq en una revista especialzada dice que no viene... te consulto si tenes idea porq quiero comprar uno y en la consecionaria dicen que no saben nada

  25. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2009 11:54

    Para el güevon que puso que no hay salon porque no hay convertibilidad, le informo que en muchos de los paises donde SI se realiza no hay NI LES IMPORTA la convertibilidad de su moneda con otra como el dolar.

    UN CLARO EJEMPLO es Brazil, donde si hay salón (sao Pablo) y se venden coches...

    Ahi la diferencia es que tanto los gobernantes como las propias empresas privadas NO AFANAN a mano abierta en mas de lo que pueden, (que afanan, seguro, pero al menos no lo hacen sin asco)

    o cuanto salió la programación de este evento que nunca fue???????? cuanta gente comio de algo que nunca fue??????? porque hasta folleto hicieron (publicidad)

    Por algo las empresas mas o menos serias dejaron de producir aca, por la inestabilidad general, que solo busca el oportunismo para poder quedarse con un vuelto mas o comprarse unas acciones que hoy bajan terriblemente y la semana que viene valen el doble total la politica economica es fluctuar continuamente, no? (el 28 si no ganamos se acaba el mundo, recuerdan? como ejemplo digo)

    No todos los países que en serio avanzan piensan en signo dolar, el dolar ya fue, lastima que no podamos ser un pais en serio, con identidad propia, una lastima.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2009 12:54

    el dolar ya fué....
    Jajajajajaj
    jajajajajja
    jajajajaja
    perdon, no puedo parar
    jajajajaja
    jajajaja

  27. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2009 13:11

    El salon sirve para mostrar todo lo que nunca va a llegar a este mercado tan trucho. Mejor que no se haga porque es una estafa la diferencia entre lo que se ve y lo que realmente es el mercado argentino gracias al narcosur que se defeca en los consumidores. El salon es una burla hacia los consumidores argentinos, espejitos de colores como hacian con los indios los españoles en su epoca. GM mostrando sus superconcepts mientras esta fundida en USA y aca quemando la plata a los jubilados argentinos. Surrealista. Y encima hay que bancarse la horrenda publicidad con locucion canchera de Gillespie las 24 hs del dia (con plata de la ANSES tambien ?) donde nos transmiten que son lo mas de la industria automotriz. BASTAAAAA !!!!

  28. gravatar

    # por CC - 13 junio, 2009 13:26

    Gonzalo: el restyling del Fox sale a la venta en Brasil en la segunda mitad del año y llega acá en el 2010. El restyling de la Suran también está previsto para el 2010.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2009 15:31

    NOOOO me perdi de ver al Ford Ka Max que terrrribleee.

    Estoy muy angustiado.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2009 17:52

    somos el unico pais del mundo tan M__R_A que fijamos nuestras metas en funcion de la moneda yanqui,

    asi estamos, sigamos igual, el dolar no fue, deberiamos dejarlo ir...

    gracias a gente como vos ano, que fija todo en funcion del dolar, aunque la materia prima es nacional, nuestra patria no es patria, somos los lacayos de usa, todos chorros...

    brasil es potencia nosotros tristemente llegamos a sudacas...

    saludos

    Pd.: antes de opinar remitanse a googlear y ver lo que pasa en otros lados...

  31. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2009 21:13

    Nooooooo, estaba ironizando con lo de la convertibilidad muchachos.

    Lo de chupete no fue una queja a él sino que a pesar que venía a demoler a Carlo, el sistema nefasto fantasioso del 1 a 1 ni se animó a tocarlo. A eso iba yo.

    Si ocurre que Argentinolandia es un país con alta dependencia externa en cuestiones que no sean relacionadas a producción primaria.

    De ahí que sacando algún que otro tornillo o tarugo fisher, lo demás es know-how externo, entonces nos afecta la variación del dólar, euro, yen, rupia, gran camerunés, etc.

    Por supuesto que hay que olvidarse de la bicicleta cambiaria, pero a no quejarse de nada en relación a tecnología (donde los automóviles están incluidos) porque hoy por hoy somos Argentina del 1820, pese a quien le pese.

    Hacer un salón de ese nivel, es mentirnos a nosotros mismos. El que pueda, que se garpe el container y se traiga el Alfa Mito o Tata Nano que se merezca.

    Chau, me voy a jugar al estanciero.

  32. gravatar

    # por Poligrillo - 14 junio, 2009 10:59

    Argentina, es el mejor pais del mundo.
    Los que son truchos, delincuentes, inutiles e idiotas, generalizan "los argentinos somos ..." para justificarse, pero yo no me la creo: soy argentino y nada de eso.
    Y al que no le gusta se puede ir, esto no es Cuba.
    Al que no le guste lo que hace el pueblo (Carlos, Chupete, K y K2) que se vaya, nadie lo va a extrañar.
    A lo mejor nos hace un favor a los que nos quedamos a laburar, ya que dejamos de escuchar mierda todo el día.

  33. gravatar

    # por Fernando D. - 14 junio, 2009 11:20

    Muchachos, si CC me lo permite, informo "off topic" que, el Peugeot 908 HDi-FAP, pilotado por Alexander Wurz, el español Marc Gené y David Brabham ha conseguido este domingo la victoria en la 77 edición de las 24 Horas de Le Mans, Peugeot no ganaba desde 1993.
    En la GP1 tambien ganó un español, Antonio Garcia, con un Corvette.

    Saludos, buen fin de semana

  34. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2009 11:38

    poligrillo, lamentablemente te informo que los que se van no son ni los chorros ni los truchos ni los inutiles, esos son los que prosperan dia a dia en "nuestra" patria

    Los que se van generalmente son personas capaces, con ideas que en este pais nunca podrán llevar a cabo....

    Sino lee sobre la fuga de cerebros y como aumento en los ultimos 10 o 20 años en "nuestro" pais la delincuencia , el clientelismo politico, (quien se va y quien se queda?) en fin.... lo unico que prosperan en estas tierras son los cardos... lo unitil y lo FALSO!

    Sino fijate como prospera la salada a pesar que se sabe ahí ni pagan impuestos ni nada es lo que parece...

    Pero bueno, asi estamos....

    ahhh y te informo que LOS QUE LABURAMOS NOS JODE mantener a vagos con los "INSERVIBLES Y ETERNOS" planes sociales o porque no, jubilamos a aquellos VAGOS que nunca aportaron en su vida, resignando parte de NUESTRA tranquilidad en un futuro... (no es cuba?) Y la KK que escuchamos todo el dia, la VIVIMOS todos los dias, en especial LOS QUE FUIMOS VICTIMAS DE LA ETERNA Y NEFASTA INSEGURIDAD, Y QUE NO ES COMO ANTES ME ROBARON 10 PESOS, SABES??? O ACASO VIVIS EN UNA NUBE DE PDS????? PORQUE NO CONOZCO A UN TIPO QUE NO LE HAYAN AFANADO Y ADEMAS GOLPEADO... (En el mejor de los casos)

    Asi estamos....

    Que prospera en estas tierras???

    Pd. para vos y el resto, Este NO es un foro político, es de COCHES!

  35. gravatar

    # por poligrillo - 14 junio, 2009 11:46

    Si no es un foro,y no te ustifiques.
    Si te va mal es por vos no le eches la culpa a los demas.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2009 13:00

    Poli, es un BLOG DE AUTOS! no es justificaccion, te invito a que entres a la portada del mismo (http://argentinaautoblog.blogspot.com/) y veas la tematica que trata, no es mala onda, pero sino, faltan un par de minas que venga a hablar de cocina y listo.

    Ya bastante nos sacaron los K a los que amamos el mundo automotriz, que hasta el salon ni se hace....

    Nos sacaron todo hasta la dignidad, si queres opinar de politica andate a un foro de politica, ACA, HABLAMOS DE AUTOS!

    y porque a vos te parezca que te va bien, no significa que al resto tambien, entra a cualqueir diario y enterate de la situacion que se esta viviendo.

    slds.

  37. gravatar

    # por Sebastian - 14 junio, 2009 14:02

    Una pena la politización del blog
    A veces no queda otra, pero ya cansa un poco.

    Abrazo

  38. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2009 00:18

    Sebastián, si suprimimos el contexto que trae implícita esta nota, debería haber un único comentario que diga.

    No viene el salón? qué macana che!

    Entendés que la ausencia de este evento está atado a cuestiones de coyuntura?

    Para opinar de los modelos que se iban a exponer en el salón, CC tuvo la inteligencia de colocar los links a esa notas. Hablá estrictamente de autos en esa notas y no en esta.

    Saludos (va todo con onda).

  39. gravatar

    # por GUILLOTE CF - 16 junio, 2009 11:39

    Anónimo 11:38 : a mi nunca me robaron, ni me golpearon, ni existió "el peor de los casos". Ni tampoco a mi circulo familiar cercano y amigos que veo frecuentemente (para mi que vos sos yeta, pobre de tu gente conocida)...

    ...pero no ando por la vida diciendo "que bueno mi país, no hay inseguridad", ni salgo en los noticieron por no haber sido violentado.

    No creas todo lo que ves, puede estar un poco tergiversado.

    Saludos.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2009 18:18

    Guillote das tristeza....

  41. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2009 19:04

    segui defendiendo una irrealidad flaco das vergüenza!!!


    nunca te robaron ni conoces a nadie que la hayan robado!!!???

    JAJAJAJAJA sos un gil que se cree que somos perejiles que compramos espejiitos de colores....

    Jua jua GIL! En que pais vivis!!!!????

  42. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2009 19:07

    CF= Cristna Fernandez!!!


    Urgente! se neceseita dadores de realidad para un blogger que parece que vive en el pais de las maravillas!!!

    Flaco (guillote), hace algo util y no tires mufa en est blog que CC hace rato lo mantiene impecable y desde que llagaron unos temerosos de dejar de ser mantenidos por un estado hipocrita y ausente, bajo sus visitas....

    Amargas con tus mentiras...

  43. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2009 22:52

    Es tal cual Fer...en todo el mundo civilizado y desarrollado (en donde obviamente no encajamos y al que no pertenecemos) los Salones de Autos (en otros rubros llamados tambien ferias internacionales) se realizan para incentivar las ventas y dar a conocer los nuevos productos para compradores y potenciales compradores. Aca se entiende como un gasto inutil en tiempos de crisis... que pais de precursores...somos los mejores del mundo!!! juajuajuajua

    cya
    horatius