El Salón de Buenos Aires se haría en el 2010

El Salón de Buenos Aires, cuya edición 2009 fue cancelada durante una reunión de Adefa, podría realizarse en el 2010, según le informó a Argentina Auto Blog el director ejecutivo de AMC Promociones Argentina, Martín Girelli. Esta empresa de capitales franceses, que también organiza el Salón de París, aseguró también que si la muestra se realiza el año que viene la sede de La Rural de Palermo estaría en duda.

Girelli se negó a confirmar o desmentir la cancelación del Salón de Buenos Aires 2009 porque, según señaló, es responsabilidad de Adefa informarlo al público. En la entidad que agrupa a las terminales automotrices argentinas –según pudo saber este blog-, la idea de suspender la exposición en el 2009 fue impulsada por dos terminales. La propuesta fue apoyada por otras seis automotrices y contó con el voto negativo de dos. Los importadores -que no tuvieron voto, aunque sí voz- también se habían manifestado a favor de suspender el evento.

Sin embargo, para realizar el Salón de Buenos Aires en el 2010 habría que superar varios obstáculos. En primer lugar, los responsables del predio de La Rural exigirían una compensación por cancelar un evento cuya fecha había sido reservada hace dos años. El otro problema es que La Rural tiene ya cubierta su agenda de eventos para el 2010 y habría que sentarse a negociar en otros términos, o bien buscar otro lugar.

No menor es el hecho de que en el 2010, el Salón de Buenos Aires estaría compitiendo con el Salón de San Pablo de ese mismo año. La muestra brasileña es la más grande de Sudamérica y no pocas filiales se verían en la disyuntiva de tener que priorizar a una exposición sobre otra para presentar sus lanzamientos y novedades, además de tener que repartir el presupuesto de Marketing del mismo año entre dos salones tan importantes.

El quinto Salón de Buenos Aires tenía previsto realizarse del 17 al 28 de junio en La Rural y en octubre pasado se había presentado el afiche oficial con el slogan “vení a ver hoy los autos que vas a disfrutar mañana”. Al parecer, el principal motivo que llevó a la suspensión del evento fue la crisis que atraviesa el sector a nivel mundial.

La muestra automotriz más importante del país ya había sufrido un impasse entre los años 2000 y 2005, a causa de la crisis económica local. La edición 2007 batió un récord de público, con 444.414 visitantes.

En diciembre, algunas terminales automotrices e importantes medios periodísticos empezaron a sugerir la posibilidad de cancelar el evento. Las terminales porque ya preveían una caída en las ventas durante el 2009. Los grupos periodísticos, porque el millonario desembolso que representa un salón habría hecho mermar la pauta publicitaria de las marcas durante el resto del año.

El caso del Salón de Buenos Aires no es aislado. El reciente Salón de Detroit padeció la ausencia de muchas marcas importantes y está en duda la realización del Salón de Tokio, donde las firmas norteamericanas ya confirmaron que no asistirán.

Post relacionado:
Se suspendió el Salón de Buenos Aires 2009

  1. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2009 14:56

    offtopic: porque no subis fotos con noticias del r29 de alonso?

  2. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2009 15:09

    Estuve leyendo en Clarín el accidente en Brasil. Los argentinos tuvieron la culpa, ¿cómo vas a circular a 190 con tu familia y encima un chico de otra pareja?. Realmente otra decepción es que seguimos siendo un país de cuarta en seguridad vial, el nene de un año iba en los brazos de la mujer. A ver, cuándo van a tomar conciencia de las sillitas, de los cinturones y de la seguridad vial? Obviamente no todos podemos ir https://www.blogger.com/comment.g?blogID=20580055&postID=771608118861770296clavados a 110, maximo podemos ir a 140, pero no a 190. El bebé quizá no hubiese fallecido si iba sentado en su respectiva sillita. Ninguno hubiese muerto si el argentino que iba al volante del Golf hubiese arriesgado la vida de los demás. Una vergüenza para este país y demuestra que seguimos siendo unos desorientados en la seguridad vial.

  3. gravatar

    # por JayCee - 22 enero, 2009 15:16

    No hay diferencia entre 140 y 190 en un choque, ademas las leyes de transito no son optativas.
    Amo los autos, amo las carreras, pero la calle ruta autopista etc NO son para ir a fondo... y si lo fueran, salvo que sea piloto profesional, uno NO ESTA en condiciones psicofisicas para manejar la concentracion que se requiere para ir rapido por periodos largos de tiempo...
    Siempre dicen "pero el auto lo pide, ni te das cuenta que vas a 200", y eso es peor porque ademas tenes menos sensibilidad y te relajas al volante.

    ON TOPIC =D Lo del Salon no me quita el sueño

  4. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2009 15:56

    Un GOLF GIII (mexicano), 90 CV, con 4 adultos + equipaje a 190 km/h??, serà en bajada y con un tornado en popa ... y si asì hubiese sido, todavìa estarìan "rascando" con espàtula los restos y a otros los estarìan buscando a 10 km de distancia.
    De la otra sra. brasilera q muriò, los madios nada de nada...

  5. gravatar

    # por DANIEL G. - 22 enero, 2009 16:30

    No entiendo que tiene que ver el accidente con el salón de Bue.
    Anónimo:
    No se traguen tanto verso "velocista", un Golf 3 diesel con 4 adentro y cargado, luego de clavar los frenos antes de pegársela de frente anda a 190???????, entonces venía a 210 antes de tocar el freno, por lo menos, por favor!!!, no se les cruza ni por un momento que la culpa fué de la camioneta?, porqué hablan sin saber, si fuera cierto eso, deberían haber juntado los sesos a 500 metros de distancia, de echo a 190 contra una pick up es directamente una explosión.
    La tripa se clavó ahí porque el motor se cayó.
    Basta de pavadas amarillistas.
    Escriben en un blog de autos, hay gente que sabe algo de esto, se criterioso.

  6. gravatar

    # por CC - 22 enero, 2009 16:52

    Anonimo, las fotos del R29 las podés encontrar acá: http://www.ing-renaultf1.com/es/_2009/team/

  7. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2009 17:18

    Vi las fotos de la camioneta en clarín y no parece que se haya tragado un golf llendo a 190..

  8. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2009 17:32

    muchisimas gracias CC

  9. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2009 18:23

    Pa lo que tenian que mostrar, mejor en pinamar. Lastima las chicas ...

  10. gravatar

    # por fluence - 22 enero, 2009 18:24

    Acá hay una foto de la Nissan del accidente y es cierto, no parece que hubiese chocado de frente con un auto a 190, cómo dice Daniel, cuando se cayó el motor el velocimetro se clavó.
    A los 190 habría que sumarle la velocidad de la camioneta, ¿ponele 90 Km/h si íba despacio? son 270 Km/h. Pura prensa amarilla.
    http://www.misionesonline.net/paginas/detalle2.php?db=noticias2007&id=128321

    http://www.misionlandia.com.ar/images/stories/NACIONALES/POLICIALES/choque_brasil.jpg

    Perdón CC por el off topic.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2009 18:46

    una `brasileirada` mas lo del velocimetro? siempre que pueden te degradan...., pero realmente no nos quieren en el sur de Brasil por como conducimos, por la actitud arrogante, el brasilero conduce a los pexxdos pero no molesta al projimo, el argentino es una especie de gran general insoportable q toca bocina, hace luces, insulta...de hecho creo que los brasileros conducen MUUUCHO mas rapido que los argentinos

  12. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2009 18:48

    Y el Salón?

  13. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2009 19:15

    Salón de BsAs en 2010... y yo que se donde estará el país y donde estaré yo en ese año, en fin... poner una fecha a futuro es gratis, total luego se cambia. Saludos. Fernando D.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2009 21:49

    El país va a seguir estando dentro de la frontera ¿a donde se va a ir un ispa? ¿Acaso Irak se fue al Caribe? ¿Nepal se fue a Oceanía? ¿Croacia se fue a Medio Oriente?

    Bueno Springfield si se fue con todas las casas por la basura de Homero, pero esa es otra historia.

    Los paises no se van a ningún lado, tienen sus fronteras.

    La situación del mundo va a estar mas calma en 2010.

    Argentina estará saliendo de la crisis y adelantando elecciones porque Cristina se va del gobierno porque el frente para la victoria no gana las elecciones legislativas y el pueblo no sabe defender en la urnas al gobierno popular y democrático que se preocupa por los derechos humanos y la justicia social.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2009 22:35

    Che Gabriel, con la Carrió basta y sobra para hacer futurología.
    Cómo nos gustan los brujos en este país... (y cómo nos gustaron siempre!)
    Y cómo nos tienta voltear gobiernos democráticos.
    Es la especialidad de la casa.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2009 23:31

    Las cosas suceden por irresponsabilidad NO SOLO nuestra sino de nuestras autoridades.

    La semana pasada fui a sacar el registro de conducir en Quilmes.(que como me fui de viaje estaba re vencido)

    ME TOMARON SOLO 10 PREGUNTAS TEORICAS. EL RESTO..... NO ME TOMARON LAS SEÑALES DE TRANSITO.
    LA PRUEBA DE MANEJO FUE SIMBOLICA, NI SI QUIERA SE FIJARON QUE NO TENIA EL CINTURON PUESTO, Y LA PRUEBA SOLO CONSISTIO EN ESTACIONAR ENTRE 2 CABALLETES.
    NO SE FIJARON SI SABIA MANEJAR!!

    Yo hace 15 años que manejo, pero hay miles de personas que sacaron el registro y no saben ni cual es el freno. NO HAY CONTROL DE NADA EN ESTE PAIS.

    MANDE UN MAIL PARA QUEJARME PERO LA RESPUESTA FUE...NO HUBO RESPUESTA.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 23 enero, 2009 00:50

    ANO SI TE QUEJAS DE ESO...MEJOR NO VENGAS A SACAR EL REGISTRO PARA MOTOS EN LANUS

  18. gravatar

    # por DANIEL G. - 23 enero, 2009 10:04

    Al ano del registro, es cierto lo que decís, pero ESO NO IMPORTA, lo que importa es que vayas a máxima 80 km/h, de esa manera el culpable es siempre el LOCO que iba a 120!!
    Diosss, cuanto hay que cambiar antes de poner radares, lomos de burro y máximas ridículas.....

  19. gravatar

    # por Anónimo - 23 enero, 2009 10:42

    velocimetro mentiroso...SE ME DA QUE ESE GOLF SE FUE SIN LA VTV REALIZADA. 190 ESO ???


    SIQUIERA ERA UN GTI !

    140 TE ACEPTO...PERO 190...BUA...SOLO UN PISTERITO SE LA CREE

  20. gravatar

    # por Anónimo - 23 enero, 2009 13:56

    Que no lo hagan y ya esta!!!, todos sabemos que teniendo a Brasil como contrincante las marcas se van a volcar para el país verde amarelo.

  21. gravatar

    # por KBZa - 26 enero, 2009 17:07

    Yo pienso que se tiene que hacer si o si este año como ya estaba planeado. No importa si hay grandes novedades, este salon ya esta en la agenda y hay que respetarlo.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 07:31

    Artistically done is well-advised b wealthier than extravagantly said.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 11:04

    Well done is sick than comfortably said.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 14:47

    Lovingly done is sick than extravagantly said.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 18:39

    Artistically done is sick than well said.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 22:38

    Splendidly done is well-advised b wealthier than spectacularly said.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 02:46

    Well done is richer reconsider than comfortably said.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 07:00

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  29. gravatar

    # por Anónimo - 16 mayo, 2010 03:43

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  30. gravatar

    # por Anónimo - 25 mayo, 2010 02:39

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  31. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2010 16:51

    A gink begins cutting his insight teeth the initially without surcease he bites on holiday more than he can chew.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 05:41

    To be a good human being is to procure a philanthropic of openness to the in the seventh heaven, an ability to trusteeship uncertain things beyond your own control, that can front you to be shattered in uncommonly exceptional circumstances for which you were not to blame. That says something very outstanding relating to the condition of the ethical compulsion: that it is based on a trust in the uncertain and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a spy than like a prize, something somewhat fragile, but whose very item beauty is inseparable from that fragility.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 05 julio, 2010 06:01

    Vex ferments the humors, casts them into their adapted channels, throws eccentric redundancies, and helps species in those confidential distributions, without which the association cannot subsist in its vigor, nor the typification role of with cheerfulness.