Quieren limitar los restylings en el Mercosur

Un diputado brasileño presentó un proyecto de ley en el Congreso de ese país para que las terminales automotrices del Mercosur limiten la frecuencia de los restylings que experimentan los diferentes modelos de cada marca que se venden en Brasil.

Según informó la Agencia Cámara, la presentación del diputado Eliene Lima podría obligar a las fábricas a que los nuevos modelos se mantengan en producción durante un mínimo de tres años y manteniendo durante ese período el 80% de las características originales del proyecto.

Según fundamentó Lima, las fábricas “modifican después de poco tiempo los modelos casi por completo, dejando a los propietarios con un vehículo desvalorizado”. Además, señaló: “Con la desactualización del vehículo se vuelve más difícil garantizar la reposición de piezas”.

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    # por DANIEL G. - 22 enero, 2009 12:09

    Oh Dios! tendremos Palio Adventure durante 3 años, POR LEY!!!!

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    # por Matthias - 22 enero, 2009 12:13

    Por una parte es mejor. Sino en un par de meses te sacan el Palio Plastic Adventure!

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    # por Tuerca Floja - 22 enero, 2009 12:22

    Dios mio, que brillantes que son los politicos en nuestro Mercosur ... el proximo paso es mantener las lineas de ropa por 3 años también???? Ridiculo, obtuso, retrógrado.

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    # por Anónimo - 22 enero, 2009 12:26

    Se habla de limitar los restylings, no los nuevos modelos.

    Cuando sacan un Palio "nuevo" casa 3 meses, todos chillan.
    Cuando tratan de hacer algo para que eso no suceda, también chillan.

    Dejen de llorar, viejas de barrio!!

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    # por Radiator - 22 enero, 2009 12:28

    No si,... lo bueno de esto es que no tenemos la exclusividad de los políticos idiotas,...

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    # por Anónimo - 22 enero, 2009 12:36

    evidentemente los preopinantes carecen del más mínimo sentido común... las terminales instaladas en el mercosur (todas ellas multinacionales), se manejan con mucha libertad en las economías de mercados desarrollados xq existe una verdadera competencia. Basta con mirar el mercado europeo o norteamericano (a pesar de la crisis). En cambio en estos lares, como carecemos de una economía de mercado enserio, dá la impresión que las terminales del mercosur se ponen de acuerdo tácitamente para ofrecer verdaderas basuras, a las que van aggiornando con facelifts o restylings sin que se avance en aspectos como el mejoramiento y evolucion de los motores, plataformas, medidas de seguridad, etc... todo ello ayudado por las medidas aduaneras que gravan con más del 35% a los autos extra-zona mercosur (xq bien sabemos que hay autos coreanos de entrada de gama que superan ampliamente a los caballitos de batalla como los golcitos, corsitas, cliitos (sono a clitoris, pero viene al caso), yeyitos 206.5, kaquitas, etc.
    Si las terminales obtienen ayudas de los gobiernos del mercosur xq éstos generan condiciones óptimas para que sus productos obsoletos tengan muy buena penetración en el mercado (xq seamos sinceros, me encantaría andar en un suzuki swift en vez de rodar con un gol power, pero uno está mas de 60 lucas, contra casi 40), no veo descabellado que también sean los gobiernos los que regulen todas estas vueltas de tuerca de las terminales, para darnos la percepción de que estamos frente a autos "nuevos".
    Hay que reconocer una cosa: la clase política brasileña está a años luz de distancia de la clase política argentina.

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    # por DANIEL G. - 22 enero, 2009 12:44

    No anónimo, todos sabemos y coincidimos con lo que decís, de echo es más ó menos así, lo que no comparto es la diferencia de clase política, diputados como éste no tiene nada que envidiarle a Moreno.

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    # por Jason - 22 enero, 2009 12:45

    Genio de la raza ...

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    # por Anónimo - 22 enero, 2009 12:49

    pidamos perpetua a ciertos diseñadores por mal gusto tambien !!!!
    a ver señores: ¿quien se adjudica el brazu KA, el golf 4 y 1/2, el tablero del gol, el 206,5 etc, etc, etc?

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    # por marcojetson - 22 enero, 2009 12:52

    bueniiiiiiiisimo, ya no mas porquerias que solo cambian las opticas, al menos no tan seguido

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    # por Jose - 22 enero, 2009 13:01

    Ja!
    Interesante...
    los restailins son solo una cuestion estetica para estimular el consumo a traves de la "obsolescencia percibida"

    Modifican esteticamente tu auto, entonces te hacen sentir a disgusto con tu modelo y vas y lo cambias por el nuevo.
    Y calmas el disgusto por un rato...

    Restailin no significa en la mayoria de los casos ni avance, ni tecnologia ni progreso.
    A veces incluso es involucion, como el claro caso de la Ecosport que ilustra la nota.

    Y mas alla del origen cuestionable y mediatico de esta iniciativa, creo que si estaria bueno ponerle un limite a los restailins desmesurados.

    O al menos ser conciente que muchos restailins son solo manipulacion consumista.

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    # por Anónimo - 22 enero, 2009 13:03

    ahora un par de comentarios donde se quejan de esa inciativa? q caraj* prefieren q se quemen el boocho y hagan algo mejor con el 206 o el 206.5?
    Por un lado esta bien, con esa ley deberian los tipos tratar de imitar a europa o usa haciendo autos mas modernos y o cambios minimos que ya lo llevan a justificar encima un mayor precio.
    Por algunos comentarios vistos no queda mas decir q.. no hay por*nga q les venga bien!!

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    # por Anónimo - 22 enero, 2009 13:04

    Yo invertirìa el porcentaje, o sea, si cambia el 80% del auto, lo puede hacer antes de los tres años.
    De esta forma, se meten los facelifts y demàs en el toor y verrìamos autos nuevos, no?
    Los q critican a los legisladores brasileros no quieran tapar el sol con la mano!!. Habrìa q leer bien la ley, y si resulta q el tipo es un idiota, es solo uno, acà son todos idiotas, inùtiles, ladrones, etc..!!. Estamos cada vez mas lejos de Brasil, y muuuucho mas cerca de Venezuela, Cuba, y hasta Iran, saquen sus propias conclusiones.

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    # por Anónimo - 22 enero, 2009 13:04

    Esta bien que limiten a los brasileros a arruinar los diseños europeos.
    HIECIERON CADA DESASTRE YA.

    EL PEUGEOT 206 DISFRAZADO DE 207 ES EL MEJOR EJEMPLO DE COMO ARRUINAR UN BELLO AUTO.

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    # por Powerful Pablin - 22 enero, 2009 13:14

    En vez de ocuparse de los restylings, deberían ocuparse de la seguridad de los automóviles fabricados en el Mercosur, especialmente de los modelos más chicos, que son los más vendidos y accesibles.

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    # por DesIndTec - 22 enero, 2009 13:18

    Creo que en parte esta bien el concepto. Pero quiza habria que tratar de que la gente pueda tener un mejor poder adquisitivo, entonces le va a preocupar poco si se desvaloriza el auto que tiene. Los autos se desvalorizan al salir de la concesionaria y depende de que autos y modelos, caso 206 - 207compact, salvo algun accesorio interesante es preferible el 206 anterior del que se pueden conseguir los repuestos algo mas baratos que los del correspondiente restyling.

    Quiza se pretende evitar que se "confunda" a la gente con lo que es un restyling y lo que es un auto nuevo. Una cosa es el Gol Trend y otra es el 207 Compact. Creo que por ahi viene la mano.

    saludos

    PD: quiza estemos exportando a Brasil lo mejor de la Argentina, nuestra clase dirigente. Que pena.

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    # por JayCee - 22 enero, 2009 13:29

    Mas alla de lo estetico, la variedad de repuestos se vuelve dificil de soportar... esta muy bien esta iniciativa.
    En conocido tuvo la "suerte" de borrar la trompa de su Ecosport nueva y tardaron meses en conseguirle algunas cosas...MESES

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    # por Marcelo - 22 enero, 2009 13:30

    Lo unico que el estado puede hacer en este tema es prevenir que las automotrices engañen al público. El engaño más habitual es cambiar las ópticas de un modelo y venderlo como el nuevo XXX. Esto es publicidad engañosa, porque quien no sabe ni le interesan los autos compra un 207 compact creyendo que es lo último en tecnología. Si pudieran prohibir promocionar un auto como nuevo (salvo que haya un cambio real, como de plataforma) yo estaría de acuerdo. Igualmente la medida de fondo necesaria es la creacion en el Mercosur de algo parecido a la EURONCAP, al exigir autos más seguros estarían obligados a producir las versiones más nuevas.

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    # por Milla - 22 enero, 2009 13:37

    ...no es porque el auto se desvalorice , ni el tema de respuestos. Es que la industria del Auto del Mercosur esta viviendo en una heladera y cada vez se aleja mas del mundo.
    La vida de un coche hoy son 4-5 años , con un restyling seran 6.
    Es un standard mundial.
    Mercosur ( parece ) no puede tener esa dinamica de cambio.
    El segmento B ( chicos ), si no es por un acuerdo politico , no se puede exportar, quien te compra hoy en el mundo un Corsa1, un Gol power, un 206.5 , un Clio 2, un Ka brasilero...? Solo aquellos paises con acuerdos bilaterales OBLIGADOS a comprarlos ( Mexico, Brasil,Chile a veces, Argelia, etc ) .
    Estan de a poco haciendo lo mismo con el segmento medio ( Golf, Bora, Meriva,...)
    Los 90s fueron un avance , los coches eran caros pero se hacian o llegaban, hoy la estrategia son los coches altos de gama, y meter en un `corralito` el segmento chico/medio.
    La produccion Mercosur debe limitarse a unos pocos modelos, bien hechos , modernos y a igual volumen que ahora y no hacer 30 modelos la mayoria discontinuados.
    El diputado brasilero les esta tirando la oreja, estos autos no se pueden vender al mundo real , con estos autos nunca van a entrar al G-8.

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    # por Anónimo - 22 enero, 2009 13:40

    Me extraña de vos CC, esta noticia la lei en un blog brasilero hace mas de 15 dias.....media pila, no es anuncio de ayer....

    http://www.noticiasautomotivas.com.br/modelo-novo-tera-de-ficar-tres-anos-em-producao/

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    # por Andres - 22 enero, 2009 13:43

    Un restyling digamos el del 206-207 no creo que afecte a mas del 15% de los componentes del auto original, hay que tener en cuenta que lo que vemos por "afuera" es solo una minima parte del total. Me parece que los politicos necesitan que los asesoren mejor.

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    # por Nogard - 22 enero, 2009 13:48

    cc leo esto todos los dias gratis, con la ultima informacion, pero me extraña de vos q te equivoques de vez en cuando, tendrias q haber nacido perfecto como yo, q siempre hago todo bien, esta te la dejo pasar pero anda y traeme un cafe con crema.

    a ver si bajamos un cambio muchachos.

    salu2

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    # por Orsino - 22 enero, 2009 14:02

    Ya que está que le impongan un límite de 500kg a los plásticos exteriores de los diseños brasileños (lo cual ya es un avance!)

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    # por Justice for all - 22 enero, 2009 14:06

    En lugar de legislar esta idiotez, que trabajen para que el pueblo pueda comprar autos decentes, que les saquen las prebendas impositivas (impuestos que no paga una terminal lo paga la gente aunque no tenga auto), que bajen el IVA, que saquen el 35 de arancel y van a ver como no le alcanzan las manos a las terminales para reemplazar las basuras que nos venden. Es inconcebible que los autos acá duren lo que duran. Facelift de media vida y después reemplazo.

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    # por Anónimo - 22 enero, 2009 14:14

    Dice en el texto:

    "obligar a las fábricas a que los nuevos modelos se mantengan en producción durante un mínimo de tres años y manteniendo durante ese período el 80% de las características originales del proyecto".

    Ahora con todos los restylings que sufrio el Palio, no esta igual dentro de ese contexto, ya que solo le cambiaron los paragolpes, las luces y pequeños detalles, lo mismo con el Gol, salvo el ultimo, con lo cual que cambia realmente?

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    # por Iván - 22 enero, 2009 14:15

    Jajaja, "traeme un café con crema". Buenísimo!

    Nogard, yo pensé lo mismo, se re bardearon con CC.

    Cris, traete dos fecas porfa, y no cometas otro error así, que perdés a tus lectores que nada te pagamos.

    PD: Limitar los restylings... es una cuestión de coyuntura que sólo beneficiará a los pobres compradores de Palios, que me parece que son los mas afectados a estos cambios esteticos.

    Una consulta de ignorante: Cesvi en algún momento propondrá crash test a más de 20km/h para reconocer la verdadera seguridad de los autos de calle?.

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    # por Ivan - 22 enero, 2009 14:32

    dejen de llorar, despues se quejan de que el laguna duro 1 año, de que viven reestilizando los autos y pierden valor de reventa, a ustedes no hay pedazo qque les venga bien

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    # por Mauro - 22 enero, 2009 14:56

    Un proyecto bastante pelotudo para un país sumido en la miseria y la corrupción donde el 80% de la población analfabetizada vive en patas comiendo choclo enmantecado en la playa esperando que llegue el carnaval para sacudir el ano entangado... pero la verdad que tiene razón.

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    # por Marcelo - 22 enero, 2009 15:13

    Si la idea de ese legislador es evitar que salgan modelos nuevos continuamente para que la gente que compra 0KM no pierda su valor, la verdad que es la barbaridad mas grande que escuche. Por ahi despues lo harian con las computadoras, esos muchachos innovan demasiado rapido que se dejen de joder...

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    # por Anónimo - 22 enero, 2009 15:24

    No estoy tan de acuerdo con el proyecto.
    Estaria de acuerdo si luego de 3 años al auto no le hagan un restyling, sino que le "copien" el diseño a los autos de europa. (por mas que mantengan plataformas antiguas, etc.)

    saludos

    pablo

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    # por Anónimo - 22 enero, 2009 15:38

    alfin se acaban las criticas destructivas de los argentinos contra la industria automotriz brasilera :), estan contentos no ? , pobres diablos

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    # por Anónimo - 22 enero, 2009 16:00

    Che Mauro, fuè ironìa lo tuyo, no?
    O sos MAURO VIALE??

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    # por Anónimo - 22 enero, 2009 19:38

    Nooo por Dioss, 207c por 3 años ....olvidate del Real 207.....

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    # por Anónimo - 22 enero, 2009 20:02

    Creo que algunos de los que escribieron ni se gastaron en leer la noticia, o no la entendieron...

    Se trata de limitar los restylings, no los nuevos modelos.

    Esa ley no impediría que trajeran el 207 europeo como dice el último anónimo, lo que trata de impedir es que en 4 meses no salga un 207 compact 2.

    ¿Se entiende?
    ¿O hay que hacer dibujitos?

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    # por DesIndTec - 22 enero, 2009 21:18

    Ivan:

    Cesvi no evalua la seguridad de los autos con los Crash-Test que hace. Lo que hace es evaluar costos de reparabilidad porque Cesvi esta formada por compañias de seguros que despues tienen que pagar las reparaciones. Lo hacen a 20Km/h porque habran determinado etadisticamente que sera la velocidad media de los siniestros que registran las compañias de seguros.
    Hablan de la seguridad pero haciendo referencia a los elementos que tienen o no tienen los vehiculos testeados. No ponen un Dummie adentro del auto.

    Saludos

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    # por Anónimo - 22 enero, 2009 21:44

    Cuando llega la ley al mercosur que prohiba la fabricacion de autos sin airbags y con motores que consumen y contaminan una bocha.
    Las mecanicas de los autos urbanos es una verguenza en esta region.

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    # por Anónimo - 22 enero, 2009 22:03

    Tendrian que salir una ley que prohiba autos de mal gusto:

    Sandero
    Logan
    Symbol
    207c
    Ecosport
    KA
    Clio 4 p
    etcccc

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    # por HALCON - 23 enero, 2009 10:53

    FIAT YA SE ESTA REVOLCANDO EN SU GARAGE.



    ACUERDENSE QUE AL UNO SE LE VENIA EL ULTIMO FACELIFT !

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    # por Anónimo - 23 enero, 2009 11:06

    Ahora si ponen por ley que el auto no se puede modificar en 3 años, le estan diciendo de antemano a la gente cuando va a salir una modificacion de ese modelo. Por lo tanto quien se compraria el auto en el ultimo año?!!!!

    Esto es ridiculo, es lo mismo en cualquier rubro, siempre los fabricantes se reservan el derecho de cambio sin previo aviso!.

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    # por Anónimo - 23 enero, 2009 11:20

    Ya tenìa q salir este ·$%&%$/ hablando idioteces!!
    Seguì pagando tu CORSAURIO!, q ni facelifts le hacen, ya naciò deforme.
    Còmo te aguanta tu flìa. flaco??, todo el dìa esàs asì?, pobre gente!

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    # por Anónimo - 23 enero, 2009 12:26

    Los brasileros se dieron cuenta ahora del problema, porque ellos estaban acostumbrados al escarabajo, ¡40 años del mismo auto!.
    A nosotros nos sucedia algo parecido con el 12, el 600 o el 504, seguramente al que compra un alta gama le importa un rabano (de entrada sabe que la depresiación es mucho mayor que en otra clase), pero anda ahora a comprar un guardabarro de Peugeot 106. Y ni hablar de repuestos mecánicos Debería ser obligatorio stock por al menos 15 años eso de por sì frenaría los cambios tontos de farolitos y parrillas.
    Hoy en día un auto esta capacitado para marchar de manera correcta durante 10 años de uso normal, el resto es obligar a un recambio forzado para que exista producción. Y sí alguien piensa que no es así, debería luchar para que lo sea, en casa seguímos teniendo la misma heladera desde hace 20 años y funciona perfectamente, y no me vengan con que los cambios tecnológicos porque en general eso es otra mentira publicitaría ( se ahorra un 0,5% de energía y se gasta un 4% en fabricar lo nuevo).

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    # por Rubén - 23 enero, 2009 14:53

    La EcoSport desde este último facelift trae 2 airbag de serie, antes también lo tenía?

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    # por Anónimo - 23 enero, 2009 19:42

    LA Fiat en 08 de enero 2009 puso en marcha el “Palio” 2010! Allí se fabricó en 2009 Palio 2009! Es una gran falta de respeto con los consumidores.

    En cuanto a retroceso tecnológico, no hace ninguna diferencia! Casi todos los coches producidos y / o vendidos en el Brasil son tecnológicamente comparadoas atrás cuando los europeos o fabricados en los EE.UU..

    Brasil es el quinto mayor mercado de automóviles en el mundo y con toda certeza, es la más rentable para todos los fabricantes de automóviles instalados aquí. Nosotros pagamos un alto precio por la adaptación de las plataformas de edad, viejos motores, sin elementos de confort y seguridad. El cuerpo puede ser similar a los coches, pero los motores, interior y base, no tiene nada que ver con los coches en Europa.

    Nosotros pagamos caro, los grandes beneficios son enviados a Europa, Japón y EE.UU. y en estos lugares, el empresas desarrollan y mejoran aún más los productos ofrecidos a los consumidores locales.

    Es una vergüenza saber que todavía estamos colonizados por la industria del automóvil! Las marcas que difieren de esta norma y vender más (Honda y Toyota).

    Por: Ricardo Rangel - Brasil - rangel.ricardo@bol.com.br