Apuntes del bautismo de la VW Amarok
* Volkswagen Argentina realizó esta mañana en Puerto Madero -y en simultáneo con todo el mundo- el bautismo oficial de la pick-up mediana que se producirá de manera exclusiva en Pacheco a partir de fin de año: se llamará Amarok.
* La pick-up conocida hasta ahora con el nombre interno RPU (Robust Pick-Up) recibió un nombre de la lengua esquimal Inuit, que significa lobo. Previo a su elección, el nombre fue testeado en los diferentes idiomas de los países adonde se exportará: toda Latinoamérica, Alemania, Gran Bretaña, Rusia, Sudáfrica y Australia, entre otros mercados.
* ¿Y cómo se pronuncia Amarok? José De Marco, gerente Comercial de VW Argentina, Ronnie Frost, director de Relaciones Institucionales, y José Luis Reydi, responsable de Prensa, propusieron a los periodistas argentinos que votaran por cuál sílaba consideraban que era la más apropiada para acentuar Amarok: ganó la opción esdrúdujula. Por 70% de los votos, los periodistas propusieron acentuar el nombre en la primera sílaba (Ámarok).
* Esa misma será la acentuación (sin tilde) que utilizará Volkswagen en todo el mundo para el nuevo producto. "Coincide también con la acentuación que utilizan nuestros competidores más directos", señaló De Marco, en relación a la Toyota Hilux y la Ford Ranger.
* Con excepción del presidente de VW Argentina, Viktor Klima, que estaba en Alemania, el resto de los directivos de Pacheco se enteró anoche del nombre elegido.
* El lanzamiento oficial de la Volkswagen Amarok se realizará en la Argentina durante la primera semana de diciembre. Se espera la presencia de directivos y periodistas de todo el mundo. En el próximo Salón de Frankfurt, es probable que también se exhiba un concept.
* El evento también fue una buena oportunidad para conversar con el hombre que más conoce a la Amarok: el jefe de Producto, Néstor Pacheco. Si bien el diseño y el desarrollo de la pick-up se realizó en Alemania, los ajustes finales y la puesta a punto de la producción se está realizando en la Argentina con un equipo de 250 personas, de las cuales 180 son argentinos y el resto, alemanes.
* Pacheco confirmó una primicia de Argentina Auto Blog de marzo pasado: la Amarok tendrá un potente y muy moderno motor turbodiesel. Aunque en un principio se hablaba de una potencia en torno a los 170 caballos, Pacheco reveló que la cifra final será de 180 caballos. De esta manera, la Amarok será la camioneta mediana más potente del mercado, seguida por la nueva Nissan Frontier brasileña, que tiene 172 caballos.
* En una primera etapa, la Amarok se lanzará con carrocería de doble cabina y tracción integral, aunque poco después se lanzarán las variantes con cabina y tracción simples. Una versión SUV (como ofrece Toyota con la SW4) no está prevista por el momento.
* ¿Y cómo es manejar la Amarok? Pacheco lo explicó con sus propias palabras: "Creo que tenemos entre manos un excelente producto, donde se destacan la potencia, el confort interior, la capacidad off-road y el excelente andar on-road. En asfalto se maneja como un auto compacto, no parece una pick-up".
* La planta de Pacheco será la única del mundo en producir la Amarok. Con una inversión de 1.300 millones de pesos, se está terminando de armar una línea de montaje para producir 100 mil vehículos al año. El 80% se destinará a la exportación, por lo que se deduce que VW Argentina planea vender 20 mil Amarok por año en el mercado interno.
* Desde comienzos de año, en Pacheco ya se produjeron 40 unidades de preserie de la Amarok. Al parecer, una de ellas fue fotografiada por la revista brasileña AutoEsporte, que en su última edición publicó las imágenes que se ven acá abajo.
* Siguiendo con la presentación del nombre, la marca ya registró el dominio www.volkswagenamarok.com que anuncia "coming soon...", mientras que el comunicado en inglés que se difundió a los medios de todo el mundo acerca de este bautismo, hizo una auténtica demostración de spanglish: "It translates into 'he loves stones' in the languages spoken in South America" ("Se traduce como "él ama las piedras" en los lenguajes hablados en Sudamérica")
* Otra primicia, aportada por el lector PowerfulPablin, fue el boceto que presentó Volkswagen Argentina al Instituto Nacional de Propiedad Intelectual para registrar el diseño exterior de la Amarok. Se trata de un boceto de acceso público, vale aclarar.
# por Anónimo - 04 junio, 2009 11:58
y de la Nissan que se sabe? no tendria que haber llegado ya?
# por Claudio H - 04 junio, 2009 11:59
CC, que valores.?
Y que no termine como la Suran, que iba a ser la plataforma de lanzamiento en Argentina para Varios Paises.
Saludos muy bueno el blog.
# por Fernando D. - 04 junio, 2009 12:16
Dos dudas:
¿Como se pronuncia en el idioma original?, no entiendo eso de elegir donde se acentua.
¿Como si se produce en Argentina, la foto espia aparece en Brasil?.
Saludos.
# por Anónimo - 04 junio, 2009 12:18
Como siempre, lanzan el modelo más caro!!!! Debe estar unos 150 mil
Saludos
Fernando
# por Juancho T - 04 junio, 2009 12:20
Me encanta y parece que no cambió demasiado respecto del SAR. Vamos a ver como sale de línea de producción; ojalá sea un éxito y de más trabajo que es lo que necesitamos por estos lares.
Off topic: Se sabe algo de la "nacionalización" de GM en Brasil? Me parece que acá esa idea está sonando fuerte...
# por fluence - 04 junio, 2009 12:23
Àmarok, Àmarok, Àmarok, Àmarok.
Nos acostumbraremos a repetír ese nombre, para mí desbanca a la Hi Lux. No tiene grandes sofisticaciones de diseño pero el logo en el frente se venderá solo;
y si no miren los camiones VW, cada vez hay mas y no tienen la tradición de una marca detrás. (sólo un acoplado o un semi :P )
# por Mana - 04 junio, 2009 12:24
Amarok es el nombre de un software muy conocido y popular.
Que raro que no hallan tenido problemas...
# por Anónimo - 04 junio, 2009 12:31
Lindo el restyling de la Hilux
# por Anónimo - 04 junio, 2009 12:41
PUUUFFF...otro engendro para los loquitos "autopisteros" (de autopista,eh?)de siempre...
La verdad q es una Hilux màs...nada nuevo.
# por correcaminos - 04 junio, 2009 12:51
Coincido en que es muy parecida a la Hilux, y creo que no es casualidad, vw vendio en europa la hilux con logo vw y me parece que la estudiaron un poquito.
El interior parece mas bien espartano pero tambien es cierto que ese no es el punto fuerte de la hilux, tiene una onda al vento en el climatizador y algunos controles, si tiene la calidad de plasticos y encastres de este es suficiente para ganar este item, tengo una srv y la verdad es que el interior da lastima, la mecanica habra que verla y ahi si creo que la va a tener dificil contra la toyota.-
# por BMW-Isetta - 04 junio, 2009 12:53
Está bueno el nombre. Mejor que Robust que me hace acordar a las herramientas berretas que se venden en el Difficult (Easy, se entiende...)
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 04 junio, 2009 13:16
Esta muy linda, me llama la atencion que en el panel se vea la chapa como en el beattle o los viejos duna,parece medio pedorro ese detalle pero seguro que va a ser un caño!saludos
# por Anónimo - 04 junio, 2009 13:26
Muy linda pero para laburar.... hasta ahi nomas, me parece que la caja es mucho mas chica que la hilux. Creo que la va a comprar la gilada.. van a decir una chata con motor audi
# por Anónimo - 04 junio, 2009 13:40
anonimo 13:16 media pedorra es tu visión. No te das cuenta que no tiene el panel de la puerta?!?!
# por Anónimo - 04 junio, 2009 13:42
Linda de pinta.
Que gilada lo de tomar una palabra esquimal, para despues hacerse los participativos eligiendo donde acentuarla.
Giladas de lanzamiento.
Lo que importa es como se acentua en la lengua original.
Chau, me dieron ganas de comer un marroc
# por Ar Mando - 04 junio, 2009 13:45
Le pagan el sueldo a alguien para que analice como se acentúan los nombres de los competidores?
Que tiene que ver la acentuación del nombre?
Ecospórt
Frontiér
Esediéz
eledosciéntos
Vitára
equistréil
equistérra
ceerrevé
Santa Fé
Berlíngo
Pártner
Kangú
# por Anónimo - 04 junio, 2009 13:47
Que lindo... la futura viudita se exhibe mientras su marido agoniza…
http://www.dw-world.de/dw/article/0,,4302273,00.html
La bola de cristal me dice que a fin de año vamos a tener sorpresas …
pero mejor, no quiero ver…
Ferry.
# por Anónimo - 04 junio, 2009 13:47
jajaja
# por Gonzalo - 04 junio, 2009 13:58
El tablero es similar al del Tiguan, ni muy muy ni tan tan.
Por otro lado, del soft popular Amarok, es de distribución gratuita ya que es de linux.
# por Brasileño - 04 junio, 2009 14:00
Caro Fernando D.,
A foto da Amarok apareceu no Brasil porque será o Brasil, dado o tamanho de seu mercado, o maior comprador do produto. Simples assim.
Saludos brasileños
# por Anónimo - 04 junio, 2009 14:01
Sigla esdrujula ???
# por Anónimo - 04 junio, 2009 14:09
anonimo 13:40, perdona es que justo estba con tu vieja
# por Fernando D. - 04 junio, 2009 14:09
Obrigado, filtração é curioso, não?
# por Anónimo - 04 junio, 2009 14:36
La Hilux le pasa el trapo mal. Tanto exterior como interior. No hay color.
# por Anónimo - 04 junio, 2009 14:41
ESPERO QUE LA CANTIDAD DE CABALLOS DE FUERZA NO DE RELACIONE CON EL CONSUMO.
Este tipo de camionetas son maquinas de consumir gasoil.
Creo que deberian existir 2 versiones. Una para aquellos que la usan para ir solo a la oficina.(con motor mas puequeño)
Y para aquellos que la usan en el campo, la version mas potente.
TODOS LUCHAN POR TENER LA CAMIONETA MAS POTENTE PERO NADIE PIENSA EN LOS CONSUMOS.
# por Fernando D. - 04 junio, 2009 14:53
Anónimo este es un motor extremadamente moderno, te vas a sorprender del consumo, seguro. saludos.
# por Tomas - 04 junio, 2009 14:57
Con una sola motorizacion no va a poder competir con la Hilux.
Q precio va a valer aprox?
# por Otro diseñador argentino - 04 junio, 2009 15:08
AMARROCÁAAA!!!
# por Anónimo - 04 junio, 2009 15:10
Varias aclaraciones:
1.- La camioneta si bien de perfil es parecida a la Hilux, sera mucho mas ancha y musculosa.
2.- El tamaño de la caja (por el mismo motivo que anuncie en el punto atnerior) sera la de mas cubicaje del mercado.
3.- No sera el unico motor que estara disponible. Saludos.
# por Anónimo - 04 junio, 2009 15:38
Volkswagen de Argentina hizo ese boceto para registrar el diseño ?
Powerful Pablin sólo dió esa noticia?..
Alguien me explique que no me quedó claro, ese boceto me parece muy pobre como para que quede "registrado".
OJO, no por ofender al dibujante, mal no está, pero siendo Volkswagen podría estar mejor.
Saludos, Marcelo.
# por Anónimo - 04 junio, 2009 15:45
No se puede ver que modelo registró Chevrolet para el Viva?
# por Anónimo - 04 junio, 2009 15:45
No se puede ver que modelo registró Chevrolet para el Viva?
# por Powerful Pablin - 04 junio, 2009 16:00
El modelo industrial presentado por VW permite proteger rápidamente el producto, y permite también que la opinión publica sepa que es lo que ha hecho VW para que por el término que dura su derecho, unos 15 años, nadie se aproxime al modelo indutrial de su nueva camioneta.
Marce, si, ese fue el boceto presentado por VW, otras marcas presentan figuras más logradas, en diferentes escalas de grises, por ejemplo.
Algunas empresas automotrices chinas ya han registrado varios modelos.
Cada empresa decide la mejor forma de proteger sus derechos industriales/intelectuales.
# por Pablo.S - 04 junio, 2009 16:07
.....................* ¿Y cómo es manejar la Amarok? Pacheco lo explicó con sus propias palabras: "Creo que tenemos entre manos un excelente producto, donde se destacan la potencia, el confort interior, la capacidad off-road y el excelente andar on-road. En asfalto se maneja como un auto compacto, no parece una pick-up".............
no digan eso mas de 2 veces por que los que se compren este bicharraco se lo creen y despues van a 180
# por Anónimo - 04 junio, 2009 16:58
Aplaudo el hecho que tengamos en Argentina una linea de producción para un vehiculo de proyección mundial. Si bien no hay un salto estético muy diferente a la Hilux me parece que será una apuesta fuerte para los que busquen una novedad de VW. Eso que estuve leyendo que la versión mas espartana de la chata se vaya a usar en el campo, lo dudo...
Una gran mayoría de los chacareros de este país tienen sus 4x4 para la ruta y cuando llegan la campo se suben a la F100 modelo '90.
Christian.
# por Anónimo - 04 junio, 2009 17:24
Miraaaa parece que se puede fabricar vehiculos modernos y seguros en este pais.
MUCHOS NO DECIAN QUE ERA IMPOSIBLE??....QUE ESTO NO ES EUROPA...BLA BLA...BLA.
VIERON QUE SE PUEDE?. Sino lo hacen con los demas segmentos es porque no quieren. Prefieren seguir fabricando autos de bajo costo, inseguros, obsoletos y con muuuucha rentabilidad.
Asi que los conformistas, dense cuenta como las automotrices nos estafan cuando quieren.
# por Anónimo - 04 junio, 2009 17:26
"Fernando D. dijo... Anónimo este es un motor extremadamente moderno" juaaaaaaaaaaaaaajajajajaj juaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajja jojojojj juaaaaaaaaaaaaa
# por fluence - 04 junio, 2009 17:34
"cuál sigla consideraban que era la más apropiada para acentuar. "
CC, me parece que debió decír sílaba.
# por Fernando D. - 04 junio, 2009 18:15
Anónimo, no entiendo, el motor 2.0 TDi de 180 caballos que ya utilizan el Audi TT y el nuevísimo Golf GTD, ¿no te parece moderno?.
Por favor, te pido me expliques, ya que los "juafjuaf" no los comprendo, gracias y saludos.
PD: yo mis opiniones las firmo.
# por Scott - 04 junio, 2009 19:41
aguante vw!
amarok otro orgullo nacional!
sabia q no se llamaria robust, pero en mi vida me imaginaba amarok...
# por Anónimo - 05 junio, 2009 10:43
La verdad... que si tengo que comprar una Pick-Up para trabajo y salidas de ruta en serio, me voy a la Hilux de una. Me da la sensación que esta camioneta es más urbana que otra cosa. Porque, más allá de la potencia, en este tipo de vehículos lo que importa es el torque. No voy a sacar conclusiones antes de tiempo, pero creo que es una Pick-Up urbana, pensada en confor de marcha y para el tránsito cotidiano. A Toyota no hay con qué darle, eso es confiabilidad.
# por Anónimo - 05 junio, 2009 17:26
Yo soy usuario de VW y conocí todos los motores de la marca, y si hay algo que reconocer es que esos motores son excelentes algunos pueden criticar que no sean los de mayor velocidad final pero les puedo asegurar que en el conjunto de consumo durabilidad torque y velocidad no hay con que darle. Yo tuve la surte de conocerla, por dentro deja detalles para mejorar pero por fuera le aseguro que es mas imponente de lo que parece, la Toyota da sensación de ser mas chica. EL motor es un 2.0 Tdi biturbo.
Yo les diría que se guarden los comentarios, les aseguro que les va a sorprender, y muchos van a cambiar de opinión y de vehiculo cuando la vean.
Atte. Federico
# por Juan Costa - 05 junio, 2009 23:17
Me sigue llamando la atencion que utilizen un 2.0 TDI de 180cv, en vez del 2.5 TDI, un motor a priori mucho mas apto para un vehiculo de este tipo.
# por Anónimo - 06 junio, 2009 01:10
Siguiendo el tema del nombre de la chata, recuerden que el trono queda aún inapelable para Mitsubishi con su PAJERO, que luego la arreglaron para la región colocándole el nombre MONTERO, que vendría a ser un pajero devenido en semental (final feliz) ;-)
# por Anónimo - 07 junio, 2009 18:09
dijo un judio: yo amarok(o) y me la compro. Hernan
# por Anónimo - 14 junio, 2009 21:41
Tengo todos mis vehiculos VW, y espero ansioso a Amarok , para comprarla
# por Anónimo - 15 junio, 2009 00:22
Buenas, cuales son los modelos y cuanto van a costar??
# por bochi - 21 junio, 2009 08:57
era hora que vw nos ofrezca una pick-up mediana para disfrutar de lo que nos tiene acostumbrados ,calidad y confiabilidad al maximo.este vehiculo va a ser revolucionario.
# por Anónimo - 05 julio, 2009 17:10
consumo...si es parecido al del vento...tengo un vento 2.0 TDI con 150 CV, y consumo promedio lo medi andando a 140 en ruta y en ciudad realize 790 KM
# por Anónimo - 11 agosto, 2009 09:05
Todo esta muy lindo por ahora, habria que probar la verción simple con 800 kgs en la caja trancitando por un terreno pesadito y que demuestre que tal le va al chasis, tren delantero y la tracción, despues hablamos. de toda manera se ve linda la pichona.
# por Anónimo - 11 septiembre, 2009 11:32
Pero son tarados los que la ven parecida a la Hilux, yo no veo nada de la Hilux, ahora todo lo nuevo se va a parecer a la verga de la Hilux, ah!!!!!!!!!la Ford Ranger nueva tambien se parece a la Hilux, dejemonos de joder chicos, no digan cosas nefastas, esto es un claro reflejo del pais todos hablan al pedo, por eso estamos como estamos, quizas nos merecemos esto hasta que cambienmos desde la base de los comentarios, todo influye, estas cosas tambien, muchas gracias.
# por Anónimo - 30 octubre, 2009 22:27
# por Anónimo - 02 diciembre, 2009 09:44
Tengo un familiar que trabajo en VW en el proyuecto RPU (mas tarde, Amarok). Me contaba que tenían una hilux 2007 enteramente desarmada para hacer ingeniería reversa. Los alemanes no comen vidrio!
# por Anónimo - 02 diciembre, 2009 12:17
Eso de Hilux desarmada es cuando montaron el prototipo SAR y el bastidor final es totalmente distinto.
# por Anónimo - 02 diciembre, 2009 14:51
ahora otra camioneta buena... VW es lo mejor, confiable y confort,yo tengo 2 VW CONSTELLATION 19.320(CAMION)Y UN PASSAT M ENCANTA VW ES LO MEJOR... Y EN CAMIONETAS PORQ TODOS CN LA HILUX? SOLO PORQ TIENE ESE DISEÑO D MIERDA O UNICO BUENO ES MOTOR PERO DESPUES ES HORRIBLE LA Q LE PASA EL TRAPOO A LA HILUX ES LA DIOSA DE LAS PICK-UP LA ¡DODGE RAM! LA HILUX SALE MONEDAS ECIMA LA USAN PARA IR D COMPRAS ANDAN EN ESAS CAMIONETAS PARECE Q LAS REGALAN EN LOS CHICLES... DEJENSE D JODER... LA DODGE RAM DOMINA Y AHORA VA A DOMINA LA AMAROK!
# por Anónimo - 03 diciembre, 2009 18:48
Muy linda el exterior, alguien sabe si biene como opcional caja atomatica dsg
# por ElCanciller - 06 diciembre, 2009 10:21
No hay nada que hacer... Todavía no apareció quien desbanque al Rastrojero Indenor... Arranque en frío, insonorización, confort de marcha, espacio interior, potencia!!!... Sigan participando giles.
# por Anónimo - 15 diciembre, 2009 19:10
la verdad esta muy linda! es como un GOLF pero en chata! zarpado! medio chico las motorizaciones nomas..... comparada con un s-10 es un bebe la chata esta...
# por CHATEAUX - 18 diciembre, 2009 09:16
Soy usuario de Hilux y tengo un VW Vento, antes de la Toyota tuve dos Ranger Limited, señores gustos personales aparte,Ford y Toyota en menor medida nos estuvo tomando el pelo durante decadas.Ford Ranger directamente es un calvario de desperfectos y falta de control de calidad , en el caso de Toyota ,con algunos problemitas, la calidad es muy buena pero nos siguen tomando el pelo con el equipamiento y seguridad, es inconcebible que un vehiculo de casi 40.000 dolares NO TENGA FRENOS DE DISCO ATRAS, EN LA TIERRA FLOJA TRABAJA EL A.B.S Y DIRECTAMENTE NO PARA, NO TENGA AIR BAGS LATERALES,CONTROL DE TRACCION, E.S.P , les comento que ademas de ser un fanatico de la seguridad activa y pasiva en los vehiculos solo pude darme cuenta de la importancia de estos mecanismos electronicos manejando el Vento en una ruta argentina con charcos,creanme que es increible. Por ultimo gracias VW POR NO DISCRIMINARNOS DEL RESTO DEL MUNDO COMO HIZO FORD QUE GRACIAS A DIOS ESTA CADA VEZ MAS ABAJO Y MUCHA SUERTE CON LA AMAROK.
# por Anónimo - 18 diciembre, 2009 11:34
Lastima que la S10 tiene nada mas que 140 caballos, y de carga soporta solamente 1000kg.... tengo una Hilux y una Frontier, la primera parece un auto de calle, mientras que la segunda un tractor. mi frontier se clava en 150km/h mientras que mi Hilux automatica en 182km/h medido con un gps, en las dos no se puede cargar mucho peso, tenia una D20 (crevrolet) que se bancaba 3 o 4 toneladas sin problemas...
# por elgipper - 06 enero, 2010 11:52
# por christian - 07 enero, 2010 23:28
parece estar buena, pero le va costar debarrancar a la hilux numero 1 desde que salio la nueva version, chevrolet se quedo con el diseño que tiene mas de 10 años ford sigue cambiandole la trompa haber si asi gana un poco mas de mercado, la frontier que se dejo de producir xq no la compraban ni para andar en la ciudad y la dodge es una bestia y una maquina de consumir gasoil, sinceramente espero que le valla bien a la nueva amarok
# por fede - 10 enero, 2010 00:17
Lo que se ve en las pistas de carrera se ve en la calle: toyota no tiene capaidad para fabricar otra hilux con las mismas prestaciones que la amarok. La diferencia entre hilux y amarok es la misma que se ve en lemans y en el dakar:es abismal a favor de vw. Por ejemplo la hilux tiene 3400 N a 3000 rpm en cambio la amarok 4000N a 1500 rpm
# por Christian - 10 enero, 2010 11:26
perdon fede acalro una cosita, es verdad que vw tiene un mayor rendimiento con un motor 2.0 TDI y no conozco la curva de torque de la vw pero toyota tiene 34kgm desde las 1400 rpm plano hasta 3200, esta de mas decir que el motor 3.0 de la hilux cuando llego a la argetina en la version 2005 estaba muy limitado en la potencia por una cuestion evidente que era la calidad del gasiol, hoy con shell vpower y todas las competencias se les puede expremir mas el jugo a esos motores, en partes de europa supera los 200cv
# por Anónimo - 12 enero, 2010 13:51
Hola yo tambien tuve la suerte de andar en la rural y es un infierono, ya de por si como dijieron ates es un biturbo de 163 cv origen aleman, tiene bloqueo de diferencial, y por dentro es enorme, esp de serie, abs en las cuatro ruedas, creo que no existe en este momento ninguna chata que lo tenga.
Saludos
PD. no compren new x trail, rompi el parabrisa el 25 de diciembre y todabia no lo puedo conseguir.
# por fede - 13 enero, 2010 11:07
La hilux desarrolla su maximo torque a las 3200 rpm y no a las 3000. Pero la amarok desarrolla su maximo torque a las 1500 rpm, no he podido averiguar desde donde empieza a crecer el torque de la amarok, tal vez desde las 900 o 1000 rpm. El biturbo es una tecnologia desarrollada en las pistas de carrera por vw y llevada a los camiones pesados. Los camiones y la amarok son los unicos vehiculos que alcanzan su maximo torque a las 1500 rpm. La prensa especializada critico mucho a los diesel de fiat por que era dificil onseguir el gasoil especial, no creo que los ingenieros de vw se expongan a este tipo de criticas, por que le hace perder clientes y estos tipos de vehiulos tienen una clientela especifica
# por Anónimo - 02 marzo, 2010 14:28
Increible esta chata, iba a comprar una hilux en Enero, pero aguante hasta marzo solo para disfrutar de esta bestia que tuve el placer de probar en un test drive!. Mas de un toyotero como yo no va a dudar en pasarse a esta chata.
Siempre tuve autos VW y camionetas Toyota, ahora ambos son VW.
# por francisco - 29 marzo, 2010 20:46
me gustaria saber porque se dice que el motor de la amarok es tam bueno sabiendo q es 2.0 biturbo cuando los motores de su gama estan de 2.5 para arriva. Esta duda me surge porque me da la sensacion de que va andar siempre forzada.
muchas gracias
Publicar un comentario