Primicia exclusiva: el motor de la VW Robust
Según pudo averiguar en exclusiva Argentina Auto Blog, la primera pick-up en la historia de Volkswagen -que se producirá en Pacheco a partir de septiembre y para exportar a todo el mundo-, tendrá uno de los motores gasoleros más potentes y modernos del segmento de las camionetas medianas: un poderoso 2.0 TDi con 170 caballos de potencia. Tendrá 4 cilindros, 16 válvulas, inyección directa por common rail, turbo de geometría variable e intercooler.
Como ocurre con muchos componentes de la pick-up conocida con el nombre interno Robust, el motor será importado en un principio desde Alemania. No se trata de una mecánica nueva, sino que es la misma que ya equipa la coupé Audi TT 2.0 TDi. Es probable que el propulsor reciba algunos cambios en su puesta a punto para que en la pick-up ofrezca un torque superior a los 350 Nm que entrega el Audi.
Con estos valores de potencia, la Robust sólo sería superada por la nueva Nissan Frontier producida en Brasil, que lleva un turbodiesel japonés con 172 caballos. Detrás, quedarían la Ford Ranger (163 CV, su motor no cambiará con el restyling que llegará este año), la Toyota Hilux (163 CV), la Mitsubishi L200 (160 CV) y la Chevrolet S10 (140 CV).
El motor 2.0 TDi equipará a las versiones tope de la gama y es el que se exportará al mercado alemán. La Robust también ofrecerá una mecánica gasolera menos potente y más económica para equipar a una versión base. También está en estudio una variante naftera con tecnología Flex, para funcionar con alcohol en el mercado brasileño.
Mientras tanto, en Pacheco siguen los trabajos de armado de la línea de montaje. Ya se produjeron las primeras dos unidades de preserie, a las que todavía les faltan las terminaciones del interior. Muchos de los componentes del habitáculo serán fabricados en Alemania y Brasil.
El sistema de transmisión integral, con caja de transferencia electrónica, llegará desde México, donde será producida por la firma Magna Powertrain. Se trata de la misma planta que fabrica la transmisión de la BMW X5, entre otros vehículos todo terreno.
Por último, trascendió que el diseño definitivo de la Robust presentaría algunas diferencias con respecto al SAR Concept (foto) que se presentó el año pasado en el Salón de Hannover. Los principales cambios se notarían en la trompa, donde -de acuerdo con la tendencia que marcaron los últimos lanzamientos del segmento- abundarían los cromados.
(Gracias al lector ElAle por su contribución para esta nota)
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# por Unknown - 27 marzo, 2009 16:35
Bien por la tecnología por un lado, por otro lado pregunto...el motor 2.0 TDi de 170hp puede funcionar con nafta Diesel "normal" o necesita una con menor contenido de azufre como las premium de Shell e YPF?
Buena la primicia CC
Saludos
# por Unknown - 27 marzo, 2009 16:47
gonzo si es diesel no es nafta jaja!!!
Chiste.
Lo de la potencia tocan un poco la ecu y tienen los dos caballos que faltan para mas potencia. Pinta buena la chata no?
Ojala tengo un precio no zarpado y empiezo a ahorrar para el laburo....
# por Anónimo - 27 marzo, 2009 16:54
CHE ESTO ES PARA LOS GILES QUE DICEN....ESTO NO ES EUROPA....ACA NO SE PUEDEN PRODUCIR MECANICAS MODERNAS.
SI SE PUEDE. EN MUCHOS CASOS NO SE QUIERE O NO LES CONVIENE PORQUE SE LES ACABA EL NEGOCIO.
# por Anónimo - 27 marzo, 2009 17:01
Si, VW produce motores modernos cuando le conviene. Cuando son vehiculos exclusivos para el mercosur pone motores pedorros y gastadores.
Cuando se destina a exportarlo, le ponen motores de ultima generacion.
Me vas a decir, que el mercado barsilero y argentino no es lo suficientemente grande como para amortizar una mecanica moderna, ecologica y economica??
Son turros.
Es indignante!
# por Anónimo - 27 marzo, 2009 17:11
No me parece, un motor para una camioneta, Vw tiene un motor de 5 cilindros 2.5 litros, Euro 4 con potencias de 88, 109, 136 y 163 CV, que utiliza en los utilitarios Crafter Kombi, el cual se adapta más por potencias, torque, etc, porque fué especialmente creado para ese uso.
El motor que mencionas CC, por ejemplo es el utilizado en el Golf GTD, (la version GTI gasolera), recientemente anunciada en europa. Es un motor desarrollado para uso en automovil con la ultima tecnología, y parece una opción poco logica, teniendo desarrollado un motor (el 2.5) para el uso especifico de la Robust.
Saludos.
# por Anónimo - 27 marzo, 2009 17:13
Excelente Noticia¡¡¡¡
Por favor no sean gatas floras......bienvenida sea tecnologia y trabajo para este ispa........no empiezen por que no lo trajeron antes....es culpa de los KK, en el 1 a 1 estabamos mejor,somos del tercer mundo,es culpa del paro del campo etc,etc,etc...comenten de autos.Es un orgullo que hagan algo aca para exportar al mundo a ver si de poco comienzan las terminales a mejorar su calidad en Argentina.
Saludos,
# por Unknown - 27 marzo, 2009 17:15
Titus,
Es verdad...
# por Anónimo - 27 marzo, 2009 17:23
Posiblemente pierda unos caballos que en mi opinion sobran para ganar torque aunque 350 para una pick up mediana esta perfecto. Mi único miedo es el diesel, ¿va andarsolamente con los premium que estan por las nubes?, el common rail es re jodido con el tema de la calidad del combustible, seria bueno que vengan como la captiva de chevrolet con inyección a alta presión ese motor le pones fuel oil y anda, mas cuando es una pick up para el campo (esa era la idea, para trabajo, no?) donde mas de una vez cargas el... mismo gas oil que el tractor... Aunque si es solo para tope de gama esta bien... Esperamos con ansias a ver si se activa a través de la competencia a innovar en ese segmento por estos lados del planeta...
# por EL ALE - 27 marzo, 2009 17:24
Gracias CC por el credito.
Fue un pequeño aporte nomás.
(seguiremos investigando)
¡Saludos!
# por Anónimo - 27 marzo, 2009 17:44
En realaidad el motor se fabricara aqui a partir del 2010
# por Jay - 27 marzo, 2009 17:47
huy no veo la hora en ver el diseño definitivo!!!! q suspensooo!!!
# por Anónimo - 27 marzo, 2009 17:51
Hablando de motores modernos y antuguos......Es verdad que FIAT fabrica en cordoba el motor 1.6 16V y que lo exporta a Europa.
De ser cierto porque coño no ofrece aca??
# por Anónimo - 27 marzo, 2009 18:00
El Ale: ¿esta va a traer mp3?
# por Fernando D. - 27 marzo, 2009 18:11
Pues sí... ¿motor raro pá meter en barro no?. Una ocurrencia nada más, ¿y si este motor solo es para exportación?, lo digo como hace Mercedes con la Sprinter, una para exportación y otra local. Bueno, de todos modos cuando se presente ya saldré de dudas. Saludos.
# por Anónimo - 27 marzo, 2009 18:32
Bien por VW!!!!!!
Qué bárbaro no? Pensar que si hoy se hubiera inventado el Escarabajo se diría que es un proyecto populista....
Mirá vos, de ese proyecto popular terminó siendo una empresa tan versátil que te larga un Golcito para la clase media laburante y un Touareg para la high society...y todos en paz y conviviendo felizmente cada uno con su VW!! Eso no lo logró Fiat por ejemplo, que tuvo que apelar a abrir el juego con Alfa, Ferrari para lograr la diversidad social.. un ejemplo casero? El fiat Marea apuntaba a un target alto y fracasó estigmatizado por la visión "fitito" que todos tenemos de la marca. (algo asi va a pasar con el Linea, ya verán)
A ver si nos da un pico de orgullo y repuntamos de la mano de este proyecto. Bien, bien por VW
# por Anónimo - 27 marzo, 2009 19:10
que tul, igual que la bosta de fiat jajajaja
# por Pablo.S - 27 marzo, 2009 20:12
te confundis anonimo...
dentro del grupo fiat hay varias marcas cada una especializada en un sector. No quieren abarcar todo todas las marcas como lo hace vw.
Fiat seria lo linea mas popular, despues alfa romeo para el mercado premium, iveco linea pesada (camionetas, camiones), ferrari deportivos, maserati deportivos con elegancia, magneti marilli componentes varios y CNH linea agricola.
y donde decis que hay vw para la "high society" o clase alta te confundis y mucho.. yo ponele que sea un tipo de guita... no em voy a comprar un VW... que delirio por dios... un tipo de guita se compra un RR un Bentley... un tipo de menos guita, se compra un mercedes, un alfa, un bm... un audi si no sabe mucho de autos.
Saab, volvo.
El tipo que tiene guita y se la gasta en un vw phaeton o en una touareg... no sabe un pomo.... que te vendan un vw caro y quieran dar una imagen es una cosa.. pero que sea para clase alta una marca de ultima como vw es otra.
# por Anónimo - 27 marzo, 2009 20:22
170 HP, parece un motor de camiòn.
Me pregunto si hace falta tamaña potencia para una camioneta (sea cual fuere la marca) q lo mas posible es q se use casi siempre en autopistas.
A mi humilde entender son un peligro para terceros, cdo. pierden la lìnea no hay forma de recuperarla y viene el "billar" en la autopista (he visto 3 accidentes donde las chatas empezaron a "viborear" y le pegaron a medio mundo.
Muchos de los usuarios de estos vehìculos deberìan hacer un curso de manejo del mismo, pq creen q son los dueños de las calles.
# por Anónimo - 27 marzo, 2009 20:28
El motor de alemania, la transmision de mexico, los componentes de brasil.
Argentina aparte de los operarios que pone? facilidades fiscales?.
No lo digo de mala onda, celebro que se haga otro modelo en el pais.
# por Anónimo - 27 marzo, 2009 21:00
No hay operarios, son robots, por suerte.
# por fluence - 27 marzo, 2009 21:22
Pensar que la Hilux de hace pocos años se conformaba con 78 hp...
# por Unknown - 27 marzo, 2009 22:00
El motor fiat 1.6 16v se fabrica en córdoba, preguntar a fiat porque no lo usan por aca... Ojo como dijo alguien, los citoren c4 que van a europa, van con el diesel 1.6 de 110 hp, no con la basura que venden aca, puede que con la robust pase lo mismo.
# por Anónimo - 27 marzo, 2009 23:28
ES UNA VERGUENZA LO DE FIAT!
la verdad que no sabia que el moderno motor 1.6 que usan los Fiat Italianos salia de la Planta Argentina.
Aca nos enchufan cualquier porqueria por no haber una reglamentacion mas estricta.
Un papelon esta noticia!
# por Anónimo - 28 marzo, 2009 00:38
Chicos!!! Es algo que sabe todo el mundo, que Fiat nos vende mierda hace años. El 1.6 16V es el mismo que tuvo el primer palio. Pero el problema que la culpa es nuestra, porque después salió el 1.8 8v del chivo, lo siguieron comprando. Los únicos que por lo menos siguieron ofreciendo motores modernos son los Francés. Repito la culpa es nuestra, mas llama la atención que tenga CD o MP3 que la seguridad y la eficiencia de los motores.
Saludos.
Aldus
# por Anónimo - 28 marzo, 2009 00:55
TE olvidaste de la Dodge Ram !!! sabes donde te metes esos 170 CV ?
y en la nota dice claramente que el motorcito este será importado desde Alemania, asi que, en respuesta al primer anó, esto no es Europa !
# por Anónimo - 28 marzo, 2009 00:56
y nunca lo será !!!
# por Anónimo - 28 marzo, 2009 01:23
Bueno Pablo, cada vez que avanzaba en tu relato dejabas chiquititos mis argumentos.
A pesar de todo sigo pensando en lo versatil de la marca...desde un Gol hasta un Passat para un pobre infeliz que no pudo llegar a un BMW o R.Royce (tal vez se me fue la mano con lo de high society)....te revelo algo ya que defendiste a Fiat...Ferrari tampoco es nivel, cualquier gangster, ministro de 3er mundo o "nuevo rico" la puede comprar. En lo top de lo top pongo a Lambo sin lugar a dudas...Ferrari es el Lole, Lambo es Piquet...quien quiere ser un segundón?....pero bueno, me fui por las ramas, y de mambo.... gente, me desubiqué demasiado poniendo en el pedestal a la Touareg?
# por DUHALDE(narco) - 28 marzo, 2009 06:31
aguante... quese fabrique acá ,y que venga con el motor este
# por Lukaz - 28 marzo, 2009 08:16
Anónimo, la Ram no es una pick-mediana. La F-100 tampoco.
# por Anónimo - 28 marzo, 2009 08:21
Al ano 01:23:
Naciste desubicado.
# por Juancho T - 28 marzo, 2009 08:47
Me encanta la Robust! Yo creí que le iban a poner el V10 de la Touareg... Igual supongo que, como es un vehículo para exportación, ese motro estaría más indicado para eso y para versiones full. Los de VW son cualquier cosa menos malos comerciantes: seguro habrá una versión más "rústica" (típicamente VW) con un motor más simple; igualmente no cualquier motor moderno (creo que ninguno) se banca el gas oil "común" por mucho tiempo.
Si quieren un vehículo más rústico y que ande con el mismo gas oil que los tractores (lo cual no es mala idea y es una necesidad insatisfecha) pídanle a Kris que reflote la IME y fabrique un Neo Rastrojero... (No se por que, pero me parece que es una idea que anda rondando...)
# por Gonzalo - 28 marzo, 2009 10:12
Electrónica y otras cosas más tendrá que modificar VW ya que, todo el sistema de inyección deberá ser anti azufre.
# por Anónimo - 28 marzo, 2009 10:38
si si ta bien todo moderno ,pero que no suenen los plasticos por favor...
# por Anónimo - 28 marzo, 2009 10:53
Esta camioneta no es exactamente la primera pick up mediana de VW....
VW ya tuvo su Pick Up mediana a principio de los noventa, y era en realidad una Hilux "rebadged"...aunque VW afirma en un libro de la empresa (Volkswagen Chronicle, volume 7, pag.132) que fue un "cooperative venture" y no un "rebadging".
http://en.wikipedia.org/wiki/Vo
lkswagen_Taro
Esa camioneta la fabricó VW en su planta de Hannover entre 1990 y 1994.
Teniendo en cuenta que la anterior VW Hilux se llamó "Taro" y que la actual camioneta dicen las "malas lenguas" que fue una "reingeniería (en mi barrio le dicen choreo) de la Hilux....tendremos nombre para el proyecto RPU???? (al menos para Europa...si es que realmente se logra exportar en serio a Europa....
Una pregunta relacionada ¿alguien sabe si es verdad que cuando arranque la serie de RPU se llevan la plataforma Fox (Fox y Suran) a Brasil?
Saludos
D.
P.D.: Leo siempre Blog aunque escribo poco...gente, tengan en cuenta que la industria se mueve por costo/beneficio: No es lo mismo discutir si 2.0 o 2.5 que si juega Mascherano o Gago o los dos juntos....digo, porque se tornan muy futboleras las discusiones acá.
# por Jose Quadri - 28 marzo, 2009 11:26
Si, no parece un motor de trabajo...
como ya dijeron.
Por mas que le hagan un buen detuned
(menos hp y mas torque) para que sirva como utilitario, pero para utilitario VW ya tiene otros buenos motores... raro.
Las chatas estan lejos de necesitar tanta potencia, mas bien necesitan torque, y para eso, ayuda mas algo de cubicaje extra antes que tanto hp.
# por Edosss - 28 marzo, 2009 13:10
Ya existio una version PickUp de la Kombi VW, por lo que creo que esa seria la primer PickUp, esta la segunda o la tercera si existio esa otra que dijeron por ahi.
Saludos.
# por Fede - 28 marzo, 2009 13:20
Un motor que soporte 350nm de torque esta perfecto para una pick up, ahora hay q ver q eso lo consiga a bajas revoluciones... en principio si tienen q cambiar la puesta a punto para q pase esto el motor perdería caballos y gastaría mas.. pero hay q esperar solo sabemos cual es el block no el motor...
# por Anónimo - 28 marzo, 2009 14:02
si la venden en dolares estan fritos...
# por Anónimo - 28 marzo, 2009 14:04
me parece a mi pero esta camioneta esta mas para pasear en puerto madero o meterse en los medanos de pinamar, y no para meterse en el campo, muy sofisticada, igual sigue siendo superior si la traen..
# por Anónimo - 28 marzo, 2009 14:08
Ano, cómo sabés que nací desubicado? Nos conocemos?
Sabés qué? Yo trabajo en este rubro relacionado a Internet y todo lo que implica la Web 2.0 (entornos colaborativos, redes sociales) en lo que respecta a arquitectura de redes y componentes web.
¿Sabés que pienso siendo que soy del palo? Que sin querer construimos esta tecnología para que la gente que tiene una vida "real" chata se sienta por un instante poderoso virtiendo comentarios amparados por el anonimato que Internet te brinda.
Los que construimos estos espacios lo hacemos para sacar lo mejor de la gente....pero es imposible filtrar a los enagenados que usan este medio como auto psicoanálisis o herramienta de catarsis.
Saludos y sigan pegando nomás, que es gratis y....ANÓNIMO.
PD: Y no le peguen mas al arquitecto Bravo, al menos él pierde el tiempo trabajando y no dejando comentarios de 2 líneas.
PD2: CC, el blog está muy logrado realmente.
# por Anónimo - 28 marzo, 2009 15:22
Que mal lo de los cromados.
A lo mejor lo del motor tiene que ver con la capacidad productiva remanente que tienen en Europa.
Ano 14:08 cambia el corrector ortografico o bien aprende a escribir si te vas a hacer el banana.
Vertiendo y enajenado, plis.
Ojo yo no uso tildes por aca, pero que usen tildes y que cometan estos horrores me parece mas serio.
Tambien la expresion construir tecnologia puede ser erronea, ya que lo mas probable es que seas desarrollador, "pica codigos" o quizas un webmaster con aires de grandeza. Salvo obvio que te llames Jose Apache, Rodolfo Perl o Carlitos Adobe.
Como reza el dicho "dime de que te jactas y te dire de que careces".
# por Anónimo - 28 marzo, 2009 16:24
EN ESTE PAIS SE FABRICAN CAMIONETAS DE LUJO E INACCESIBLE PARA LA GRAN MAYORIA.
PORQUE NO SE INCENTIVA A LA PRODUCCION DE ALGUN VEHICULO MODERNO PERO MAS LOGICO PARA NUESTRO MERCADO.
UNA ESPECIE DE ECOSPORT PERO DE MEJOR CALIDAD Y CON MEJORES MOTORES.
O DEL TAMAÑAO DE LA KIA SOUL.
ESO SERIA MAS LOGICO.
# por Anónimo - 28 marzo, 2009 16:27
uuuuu, otro más que utiliza tecnología fiat (cammon rail),porqué no le ponen el motor longitudinal del gol?? y los anillos de audi tambien. jjajajaaaaajajja
# por Adolfo - 28 marzo, 2009 18:13
Viendo los criticas hacia Fiat por parte de fanaticos de vw les recuerdo que por lo que uno paga un Gol (auto del pueblo, chico e intrascendente), se puede comprar un Punto, con diseño Italiano y no BASILERO, que además es más grande y de más categoría; y no critiquen el motor por favor, todos usamos los autos para no para andar a mas de 130 km/h....
# por Anónimo - 28 marzo, 2009 18:16
Sistema common rail de Fiat,para el hincha de VW que lo mira por TV,asi aprenden lo que es moderno.
# por Anónimo - 28 marzo, 2009 18:23
CHE NI HABLAR DE LOS SISTEMAS BLUE&ME y ECO-DRIVE DE FIAT QUE USAN MUCHOS,PERO BUENO LA GENTE NO SABE MUCHO ESTAS COSAS..AHORA LO SABEN.
# por Anónimo - 28 marzo, 2009 18:32
Les cuento a los que critican a Fiat que tambien es autor del sistema MULTIAIR para aumentar la potencia y reducir el c02,no se que tiene de moderno este motor si es buen motor pero nohablen de moderno solo por que tiene 16 v,common rail ya se utiliza hace tiempo y es de Fiat Fiat es sinonimo de investigacion y tegnologia.lero lero LERO LEROOOOOOO.
# por Anónimo - 28 marzo, 2009 18:34
Edosss: La Combi pick up, o la Saveiro, para el caso, si bien son pick ups, son derivaciones de otros vehículos (la combi, a su vez, es derivada del escarabajo) y no son realmente surjidos como Pick Ups. La RPU es en cambio una pick-up auténtica como la Hilux, L200, Ranger, S10, etc. La Combi Pick up, la saveiro, el 504 pick up, la strada, la nueva 207 compact pick up, etc, no son "auténticas Pick Ups"
Y para ver que existe la Taro, no tenés más que buscarla en el Google, sí es que como parece no lo creés.
Saludos
D.
# por Anónimo - 28 marzo, 2009 19:20
que manera de haber ingenieros del google aca, saben si anda o no ese motor en la camioneta que nuca vieron jajaja
# por EL ALE - 28 marzo, 2009 22:17
jaja jajaja!!!
¡¡Buenisimo lo del ultimo anonimo!!
# por Anónimo - 28 marzo, 2009 23:29
Che para aquellos que defienden a muerte alguna automotriz.
Pregunto... que hizo la automotriz por ellos?
O
frecen los mejores autos en el pais de origen y para los paises como el nuestro dejan la chatarra base y cara.
Eso defienden??
# por Anónimo - 28 marzo, 2009 23:56
Si este seria un motor moderno tendria que ser Common rail multijet by Fiat,no common rail unijet como es este que ya es antiguo por ende es un motor pedorro y antiguo,si pensamos asi de otros motores pensemos asi de todos.Vayan aprendiendo algo de motores.
saludos bye bye.
# por Anónimo - 29 marzo, 2009 00:04
Ja ja motor moderno hablan de modernidad cuando les conviene ja ja ja aqui nadie sabe nada...ja ja ja que moderno el motor dicen algunos ja ja ja
# por Anónimo - 29 marzo, 2009 00:09
ja ja ja ya me imagino a varios yendo a wikipedia a mirar estos sistemas a ver si aprenden algo y dejar de hablar de ultima generacion dependiendo la marca del post ja ja ja
# por Anónimo - 29 marzo, 2009 01:24
Decime que fiat compras en el mercosur con esos motores?
Paren de alagar a las marcas. Ninguna automotriz ofrece un producto digno aca.
# por Anónimo - 29 marzo, 2009 01:37
Esto es para los que defienden a la "Maldita industra Automotriz".
Encima que son caros, ahora los bancamos con un poquito mas..............
El Gobierno acordó subsidiar los salarios de trabajadores suspendidos de la filial local de Peugeot Citroen a cambio de que la fabricante francesa de automóviles no despida empleados, informó hoy la prensa local.
El Gobierno acordó subsidiar los salarios de trabajadores suspendidos de la filial local de Peugeot Citroen a cambio de que la fabricante francesa de automóviles no despida empleados, informó hoy la prensa local.
Mediante este acuerdo, el Estado argentino pagará mensualmente hasta junio próximo 600 pesos (162 dólares) como parte del salario de unos 1.100 operarios contratados suspendidos de la planta que la automotriz tiene en la localidad bonaerense de Tres de Febrero, que redujo su producción por los efectos de la crisis global.
Fuentes sindicales citadas hoy por el diario Crítica, de Buenos Aires, indicaron que el acuerdo fue negociado luego de que la fabricante de autos tomara la decisión de despedir a 2.000 de sus 3.570 trabajadores en el país, sobre la que dio marcha atrás tras llegar a este entendimiento con el Gobierno.
La compañía pagará a los trabajadores suspendidos hasta junio otros 800 pesos mensuales (216 dólares), con lo cual los operarios recibirán un 60 por ciento de su salario básico.
Peugeot se convirtió así en la primera firma automotriz en adherirse al Programa de Recuperación Productiva del Ministerio de Trabajo, por el cual el Estado subsidia salarios de 38.000 trabajadores de 648 firmas afectadas por la crisis.
En lo que va del año, de las arcas de Estado salieron unos 60 millones de pesos (unos 16,2 millones de dólares) para estas ayudas a empresas.
El Programa de Recuperación Productiva fue creado en 2002, durante la grave crisis económica que azotó a Argentina, y para participar de las ayudas las empresas debían acreditar tres años consecutivos con resultados negativos en su actividad.
Pero el actual Gobierno modificó las condiciones de acceso y ahora las empresas solo deben demostrar que han tenido problemas desde agosto último en adelante.
# por David - 29 marzo, 2009 07:32
Its a cool pickup by volks! But in Brazil thats a hard market with Hilux, Frontier and S10.
# por Anónimo - 29 marzo, 2009 14:09
motor de auto 2.0? mal VW, le tendrian q haber puesto el 2.5 de la tuareg y q tiene mas fuersa q la ranger o la hilux 3.0 eso no te lo creo, habria q prenderlas con una soga como hacen los yanquis haber cual tira mas
# por Anónimo - 29 marzo, 2009 14:37
Eso es Ano 01:37...cerremos todas las automotrices, despejemos el terreno, tiremos glifosato y semillas transgénicas y plantemos soja que eso deja más plata....no?
D.
# por Anónimo - 29 marzo, 2009 14:55
Al último ano, mejor cerremos las fabricas de autos y facturemos carne, fabriquemos balanceado, acite, etc. demosle valor agregado a la materia prima que tenemos en ventaja económica, no acero si no carne y granos, eso da mas plata y da trabajo... Si fuera por entrar divisas al país si seguro, sembra soja(lo de tran y demás son re boludeces)que trae mas plata que las automotrices, lastima que no dan tanto trabajo...
Así plata distribuida, trabajo a los argentinos y traemos autitos de brasil que él que salga a salvar estas fabricas insostenible sea lula y listo... no es tan difícil...
# por Anónimo - 29 marzo, 2009 15:52
No digo que las cierren, pero si después de casi 60 AÑOS DE PROTECCIONISMO a la "Maldita indunstria Automotriz", no son eficientes, que cierren.....por que en los últimos 7 años (que les fue basatane bien y mandaron un gran porcentaje de sus dividendos a las casas matrices). no vi que tengan precios razonables, en relación al salario promedio......y eso te da la pauta que: "O los autos son caros, o les paga MUY POCO a sus empleados".
# por Anónimo - 29 marzo, 2009 15:55
Ahora la nueva es: Armarte una empresa con mas de 1000 empleados, y al poco tiempo, "amagar a cerrarla, por costos", y que te banque el estado......EXCELENTE!!!!
# por Anónimo - 29 marzo, 2009 17:07
Las automotrices nos usan para fabricar autos caros e inaccesible para la mayoria de la gente de nuestro pais.
A la hora de fabricsr un vehiculo mas popular se hacen los dolobus y nos encajan diseños de hace 20 años, inseguros y con motores pedorros y gastadores y carisimos.
Se comprometen a ofrecer tecnologia, calidad y seguridad solo a una porcion del planeta. El resto que se muera.
# por Prado - 29 marzo, 2009 17:17
CC, ALGO PARCIALIZADO TU COMPARACION CON EL MOTOR DEL TT DIESEL. Es el mismo block que traen: Vento, Passat, Audi A3, TT, A4, Seat Leon, Toledo, Altea, solo que con más presion en el turbo.
Continuando, pareciera que todos los modelos citados tendran proximamente el motor de 170 cv.
# por CC - 29 marzo, 2009 20:18
Prado, no me pareció parcializado porque al momento de escribir eso sólo en el TT ese motor erogaba 170 caballos. Al día siguiente se lanzó el Golf GTD, que también entrega esa potencia.
# por Anónimo - 29 marzo, 2009 20:53
seguro, seguro desde hace mucho el passat y el A6 lo usan.
CC, hacer la tarea.
Saludos.
PD:Alguna se nos puede pasar.No se puede saber todo.
# por Anónimo - 29 marzo, 2009 23:16
Poseo un VW Vento TDi, y la verdad que tiene casi 48000 km y los llego muy mal, problema con la bomba de gasoil, quemo la junta de tapa de cilindros, y ahora se a vuelto demasiado ruidoso. Elevando mi queja hacia la concesionaria, el jefe del taller me dijo en "off the record" que es un motor que es problematico y que no se banca el gasoil que se vende en Arg, pero me nombro a otras marcas que tienen motores diesel de similar potencia que no sufren con el gasoil de aca.
Ahora me pregunto ¿una camioneta soportara la exigencia del campo y cargar gasoil de bandera blanca como ocurre en casi todo el interior del pais? ¿se las bancara con 700 kg en la caja y gasoil azufrado? Espero que VW trabaje sobre este tema....
# por Anónimo - 29 marzo, 2009 23:54
no te diste cuenta q el vento tenia algo mal cuando tenes q hacer un service cada 7500 km y no cada 15 mil como casi todos....
# por Juancho T - 30 marzo, 2009 08:29
Ano 23:01, con los Passat (nueva y anterior generación) pasa lo mismo, también un desgaste excesivo de levas. Solución: de
0km colocarle el aceite importado de VW (que vale 4 o 5 veces más que el Elaion RECOMENDADO POR LA FABRICA!!!!!) y hacerle los cambios cada 7000 km como dijo un ano anterior.
Otros diesel también tienen el mismo problema (Mercedes) pero quizas con el EURO y V Power diesel se solucionen. Yo tengo un Gol 2000 de Okm y si le hecho YPF (que le echaba desde el principio) se me viene para atrás terriblemente; le echo Shell y ni un drama, EURO y V Power acá no hay, pero tampoco se justifica en ese auto...
Yo me pregunto, con ese precio de combustible y el sobreprecio que tienen los autos diesel: ¿para que un auto gasolero?
# por Gonzalo - 30 marzo, 2009 09:49
Para el último anónimo (y van...) yo también tengo un 1.9SD y si al auto le cargo ultra diesel o vpower diesel le da lo mismo, no noto diferencias y eso que hago 100km por día.
Es como darle un Rutini a alguien que está acostumbrado al tetra.
# por Halcon - 30 marzo, 2009 11:35
ACA MUCHO QUEJOSO SOBRE MOTOR...Y LA PRUEBA DEL ALCE ???
solo la nueva l200 lo pasa supuestamente
busquen en (GOOGLE NO !) YOUTUBE
"Moose Test"
# por CC - 30 marzo, 2009 11:40
Halcón, también podés buscar acá: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2007/11/toyota-hilux-y-la-prueba-del-alce.html
# por Anónimo - 30 marzo, 2009 13:24
Esa camioneta se va a vender solo para rescate? o para hacer facha? porque la caja es chica no sirve como chata para laburar y si es para hacer facha comprate una cerrada. No entiendo fuera de joda, tantos rescatista tenemos en argentina?
# por Anónimo - 30 marzo, 2009 13:38
Que fierro!!! si le ponen el motor (audi) del golcito va a ser un caño.
# por Anónimo - 30 marzo, 2009 14:18
Hola, yo les habia comunicado que tenia un vento, y como bien me dijeron los service los hago a los 7000/8000/9000 km, y como tbn dijeron, estoy perdiendo plata con respecto al naftero, xq este auto tiene un costo de mantenimietno muy grande, y eso que es un auto popular, no premium.........
Los gol y suran diesel andan bien xq no tienen turbo, el problema de VW es con los TDi...
Pero volviendo al tema de la Robust, me parece que con un "tanque" como la Hilux, o una chata mas grande como F-100 (ó la Ram), no le veo mucho futuro, xq me parece q va a competir por precio entre estos dos segmentos, ahora si va a ser barata, están la S-10 y la Ranger, de muy buenas ventas. Me parece que unicamente va a ser una chata para exportar y no para el mercado argentino.
# por Pablo.S - 30 marzo, 2009 23:04
bueno al tener todos estos problemas espero que la proxima ves que vallan a comprar un auto se acuerden y fijense cual comprar.. encima ademas de todo lo dicho... son CARISIMOS por el producto en si.. osea... el "vento" es un golf con baul.. el bora tambien, aca hicieron el injerto del golf 4.5 para venderte el golf 5 con baul (vento) a un precio mucho mas alto.
La verdad la hicieron muy bien.. por que a su vez.. siguen vendiendo el golf 4 con baul (bora).. tambien con sobreprecio.. hoy en dia un golf 5 bicuerpo (vento), tendria que costar lo que un golf 4 bicuerpo (bora)...
bastante parecido a lo que hicieron los chicos de peugeot con el 206.5... salvo que los de vw montaron mejor la estafa.
# por Anónimo - 31 marzo, 2009 12:36
Viste como es la cosa del estatus, para mantener el estatus hay que poner platita. Si te compras un linea te sobra la platita para levantar gatitos
# por Anónimo - 31 marzo, 2009 22:48
La gente sigue creyendo que pagar mas es tener mas auto,que estafadores que son VW,FORD ETC ya todos aqui las conocemos,y bueno che el status es asi "CARITO" son pura facha y coronita.
# por Anónimo - 07 noviembre, 2009 23:55
# por Anónimo - 19 enero, 2010 15:55
Los que critican a fiat, porque no hablan de los motores mjet, multiair, o de los proximos tritec que montaran en toda la gama(origen bm 1.6 120 cv). claro prefieren motores 1.6 8v del año de cristobal colon.
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