Para Honda, que lo mira por TV

Los japoneses de Honda todavía se deben estar preguntando qué ocurrió. La escuadra que abandonaron despavoridos en diciembre -y que estuvo a punto de cerrar sus puertas-, se acaba de convertir en la única escudería debutante en ganar un Grand Prix de Fórmula 1 en 32 años. El nuevo equipo Brawn GP, liderado por el brillante preparador Ross Brawn, hizo el 1-2 en el comienzo de la temporada 2009.

El británico Jenson Button, ganador de la carrera, y su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, tampoco lo pueden creer: en pocos meses pasaron de estar desocupados a ser los líderes del campeonato.

El campeón reinante, Lewis Hamilton, terminó tercero con su McLaren. Fernando Alonso fue quinto con el Renault y no lograron terminar ninguna de las dos Ferrari.


  1. gravatar

    # por Anónimo - 29 marzo, 2009 11:02

    Que buen condimento para que deje de ser aburrida la Foemula 1...palo para Honda

  2. gravatar

    # por NegroBerry - 29 marzo, 2009 11:21

    Muy buen título, CC. Honda pechofrío hubiera sido otro bueno.
    Bien por actualizar el blog un domingo. Se lo extraña los findes.

  3. gravatar

    # por Mariano O. - 29 marzo, 2009 11:54

    Marchen varios hara kiris...:)

  4. gravatar

    # por Anónimo - 29 marzo, 2009 12:45

    Que Karma tiene Barichelo¡¡¡¡
    Parece Reuteman

  5. gravatar

    # por Anónimo - 29 marzo, 2009 14:48

    Barichelo solo tuvo auto, se noto bien en la carrera su mediocridad llego ahí por abandono de los otros, lo de button fue oficio... Igual los mejores fueron los toyitas que largaron últimos por penalizar en la clasifica y trulli termino tercero, después lo penalizaron por pasar el moreno en el safty

  6. gravatar

    # por niko-cba - 29 marzo, 2009 15:14

    Mejor imposible para Mercedes Benz 1-2-3, bien por Hamilton que del fondo del peloton llego 4, dsps por la penalizacion a Truli 3...

  7. gravatar

    # por Anónimo - 29 marzo, 2009 15:25

    A los ponjas no los tienen que dejar correr más en categorías importantes, lo de Nakajima es el claro ejemplo que esta donde esta porque tiene sponsors y no por ser medianamente bueno...

    Bien por los Brawn GP.

    Y Vettel demostró que huevos de más, se arriesgo y le salio mal pero lo bueno es que justamente se arriesgo y no especulo, quedo con el auto echo mierda y quiso hacer como Villeneuve para llegar en 3 ruedas pero no lo dejaron.

    Alonso y Hamilton hicieron una muy buena carrera, salieron con dos autos que no andan ni para el costado y pescaron puntos gordos a dos manos.

    Lo de Ferrari, bue, que se puede decir.................

  8. gravatar

    # por Gerardo - 29 marzo, 2009 20:23

    vettel no se arriesgo, hizo lo que pudo por una mala maniobra del polaco; aparte, tiene mas manejos que huevo, le falta un medio mecanico confiable durante todo el año y listo

    vamos a ver el 15 de abril, si los famosos difusores son permitidos, y sino, que tanto pierde brown gp

  9. gravatar

    # por Gonzalo - 29 marzo, 2009 20:32

    Si Honda venía desarrollando el chasis a las nuevas reglamentaciones, solo queda decir que el motor era un desastre.
    Bien por los que apoyaron a Ross Brown y creyeron en él y mal por Honda que se escaparon como ratas por tirante.

  10. gravatar

    # por daniel - 29 marzo, 2009 20:40

    Además de Honda otros que se deben de estar lamentando deben ser los de Ferrari que dejaron ir a Ross Brawn y se está viendo lo importante que debe de haber sido en los campeonatos de Shummy. Por algo el gran campeón se lo había llevado con él a Maranello.

  11. gravatar

    # por Franchute_diseño - 29 marzo, 2009 21:49

    A mi solamente me parece que el del video se parece al Manu Ginóbili? XDXD

    Saludos

    Fran

  12. gravatar

    # por Anónimo - 29 marzo, 2009 22:48

    niko-cba: los Brawn tienen motores mercedes? No tenia idea, pense que seguian con la estructura y motores de Honda...


    Buenisimo CC por postear un domingo, la nota lo merecia.

    Santiago

  13. gravatar

    # por Pedro - 30 marzo, 2009 00:10

    Jaja CC, vos sabés que dije "uh ahora tengo que esperar hasta el lunes para ver el artículo de la F1" nos sorprendiste! bien ahí.

    Se deben querer matar, pero bueno esta es recién la primer carrera, la semana que viene está la próxima

  14. gravatar

    # por Anónimo - 30 marzo, 2009 01:22

    Podria ser , de que la F1 se ponga divertida como era en sus comiensos¿?

    PD: si es de este modo la F1 , se ba a poner buena ... ajja


    saludos

  15. gravatar

    # por Anónimo - 30 marzo, 2009 01:52

    Franchute estas confundido con Gonzo de los Muppets aka Buemi.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 30 marzo, 2009 03:20

    Este morenito tiene un tuje!! Clasifico como la mona, estubo toda la carrera en el fondo y a ultima hora queda tercero?!?! no me vengan a decir que hizo una buena carrera, su evidente mediocridad le rindio frutos; se quedo atras todo el tiempo (por lo malo que es tanto el como el auto que maneja) y depues casualmente se fueron callendo todos los de adelante.
    Sin las 2 ferraris, con el choque a 3 vueltas del final de vettel y el polaco mas la penalizacion a trulli el hdp termino en el podio cuando ni deberia haber sumado puntos. Es increible como siempre cae de pie... perdonenme pero eso no es "habilidad" al volante, es 100% suerte.

  17. gravatar

    # por DesIndTec - 30 marzo, 2009 06:17

    Lo de Brawn GP demuestra que por mas que se tengan todos los recursos, si no se sabe lo que se hace, es inutil.

    Seguramente en la proxima carrera apareceran MUCHOS difusores al estilo Brawn GP y los primeros en ponerlos seran los equipos que denunciaron la posible "trampa".

    Sino porque Williams levanto sorpresivamente su denuncia contra RedBull y Ferrari?

    Igualmente la primera del año no necesariamente indica lo que va a pasar toda la temporada.

    Saludos

  18. gravatar

    # por niko-cba - 30 marzo, 2009 08:01

    Si santi, este año hay 3 equimos (McLaren Mercedes, Force India y Brawn Mercedes) que tienen motor Mercedes-Benz...

  19. gravatar

    # por morgan - 30 marzo, 2009 08:59

    El negrito cae parado pero el pecho frio también mojo unos puntitos gracias a todos los que se cayeron en las ultimas vueltas.......
    Lo de los Brawn es realmente sorprendente. El solo uso del difusor no hace la diferencia. El auto no solo fue rapido sino que fue consistente y no se pararon como suceden con la gran mayoria de los "revolucionarios" que vuelan en pedazos a las 3 vueltas.....van a tener que laburar si quieren mantenerse pero los otros van a tener que laburar mucho mas para alcanzarlos

    las ferrari anduvieron medio pelo.....evidentemente les falta y ademas Kimi esta en otra.....

    PD: como me puteo mi mujer cuando prendí la tele a las 3 am y le desperte a la beba....

  20. gravatar

    # por Chapita - 30 marzo, 2009 09:16

    ¿Alguien me puede explicar con palabras simples de que se trata el difusor de Honda?

  21. gravatar

    # por tatu. - 30 marzo, 2009 09:51

    CC, el dueño del video de YT lo borró.

    Saludos!

  22. gravatar

    # por CC - 30 marzo, 2009 09:52

    Chapita, mirá acá: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/03/todo-lo-que-cambia-en-la-formula-1-2009.html

  23. gravatar

    # por Fernando D. - 30 marzo, 2009 10:14

    Dentro de una semana más, y por suerte madrugaré menos, es a las 6 de la mañana. Costó levantarse a las 3 pero mereció la pena. Por cierto, lo repitieron a las 10 de la mañana y a las 2 de la tarde. Bien Alonso.
    El Kers no dío las diferencias esperadas, y los equipos lo utilizarán solo en determinadas carreras (como la siguiente y no Mónaco por ejemplo), ya que su peso actual, unos 40 kilos, lejós aún de los 25 kilos buscados, hace que sea más beneficioso repartir ese peso por el resto del coche que no focalizado en ese punto (ya que con Kers o sin él hay que respetar un peso mínimo).
    Lo que no está claro es si finalmente se aprueba el dichoso difusor, el resto de los equipos copiaran la idea, ya que habría entonces que cambiar demasiadas partes del coche para adaptar la nueva aerodinámica y eso lleva meses. Tener en cuenta que la ExHonda lleva un año desarrollando el coche de este año, ya que el año pasado lo dieron por perdido desde un principio, no evolucionaron y se centraron en los cambios de esta temporada.

    Saludos. Me pasé de largo, será sueño, jaja.

  24. gravatar

    # por Dario - 30 marzo, 2009 10:28

    Tambien hay que tener en cuenta que en ese ano y medio de desarrollo gastaron cerca de 350 millones para ese auto y no el limite de 50/60 de este ano!!

  25. gravatar

    # por Edosss - 30 marzo, 2009 11:42

    Fernando D, vos no serás el que relata las carreras por FoxSports?
    Porque los dos son Alonsistas a morir y creo que los dos se llaman Fernando...

    Por otro lado, ya se sabe que Ferrari siembre pasa verguenza en la primer carrera del año, esperemos a ver las proximas, aunque debo aceptar que Brown no me cae mal...

  26. gravatar

    # por Claudio H - 30 marzo, 2009 12:00

    Rubhinio
    Eterno segundo.
    Dejalo pasar a Schumi !

  27. gravatar

    # por Fernando D. - 30 marzo, 2009 12:31

    Edosss, ese es Fernando T., pero sí, queda claro que a los tres nos une al menos una cosa...

    Fernando A...lonso.
    Fernando T...ornello.
    Fernando D...?????

    jajaj, saludos.

  28. gravatar

    # por carlos garcia - 30 marzo, 2009 13:04

    que poco que te queda Brawn GP... disfruta de tus 15' de fama

    Renault y McLaren estan desarrollando tu difusor

    Come pastito antes de venir a prepotear asi. Despues vemos

    hace dos meses bajabas la persiana y ahora sos el 1-2 de la F1? :D

    en 4 carreras se termina la mentira...

  29. gravatar

    # por Anónimo - 30 marzo, 2009 13:41

    Nadie habla del DESASTRE de Massa?
    Pareciera que hay gente que aca escucha al Tano Fazzini y encima le cree!!!!!

  30. gravatar

    # por JayCee - 30 marzo, 2009 14:08

    Viva la F1! Muera el Tano Fazzini!

    Lastima lo de Vettel-Kubica... ojala les sirva a ambos para aprender, porque a mi gusto los dos se equivocaron (aunque un poco mas Kubica que Vettel).

    Lo de Brawn veremos si no es el efecto "auto blanco" (recuerden al Lole y su misteriosa toma torcida que lo deja a metros de la meta, con auto blanco tambien... la FIA "ayuda" o "deja hacer" a veces).
    Quiero creer que los Brawn seran protagonistas toda la temporada con o sin difusor, y que esto NO fue algo para la gilada... I WANT TO BELIEVE.

  31. gravatar

    # por fer - 30 marzo, 2009 15:13

    INCREIBLE como empezo la F1 ...
    Pero lo mas INCREIBLA fue la DESPROLIJIDAD DE LA FIA!!!! Peor que la ACTC!!!

    Las saidas de los autos de suguridad fueon un desastre... Y LO QUE LE HCIEORN A TRULLI NO TIENE NOMBRE!!!

    Hamilton lo pasa CON EL AUTO DE SEGURIDAD, entonces le deja pasar, para no ser sancionado. Y NO por que lo dijeron los pedorros de Fox, si no por que HAY VIDEOS y por q MC LAREN LO RECONOCE!!!!

    Es increible que con toda la info q tine la FIA no se hayan percatado de la maniobra... TAN BOLUDO VA A SER TRULLI??? hace alos q corre en la Fi, como para pasar un auto por q si con auto de seguridad... PATETICO COMO LO GARCARON A TOYOTA°°°°

  32. gravatar

    # por Kartonero - 03 abril, 2009 09:54

    Massa desde atrás da pena.