Obama forzó la renuncia al presidente de GM
El CEO de General Motors, Rick Wagoner, renunció ayer a su cargo a pedido del gobierno norteamericano de Barack Obama. “Me encontraba en Washington para una reunión con funcionarios de la administración y, en el transcurso del encuentro, me pidieron que diera un paso al costado como presidente de GM. Y lo di”, explicó Wagoner en un comunicado oficial.
Desde el gobierno de Obama se mostraron muy críticos con el desempeño de Wagoner en los últimos meses. General Motors no logró levantar cabeza incluso después de haber recibido –junto a Chrysler- 17.400 millones de dólares de ayuda estatal. La salida de Wagoner se interpreta como un paso previo a un anuncio de un nuevo plan automotriz que Obama lanzará hoy mismo.
Wagoner estuvo en la Argentina en julio del 2007, cuando anunció la inversión de 200 millones de dólares para la producción del Proyecto Viva, una nueva familia de autos chicos para el Mercosur, que saldrá a la venta en agosto próximo.
También renunció el CEO de Peugeot-Citroën
El CEO de PSA Peugeot-Citroën, Christian Streiff, también renunció a su cargo, aunque en este caso su alejamiento se debió a un pedido del directorio de la compañía. La votación para despedir a Streiff fue unánime, “teniendo en cuenta que las dificultades excepcionales que enfrenta la industria automotriz necesita un cambio en la conducción de la cabeza del grupo”, informó un comunicado de prensa oficial. Su puesto será ocupado por Philippe Varin.
Streiff describió su salida como “incomprensible”. El ejecutivo estuvo de visita en la Argentina en abril del 2007, durante el lanzamiento del Citroën C4 Sedán, cuando el Grupo PSA ya atrevesaba por dificultades financieras. Durante una conferencia de prensa realizada en El Palomar confesó que su lema es: “Ayúdate, que el Cielo te va a ayudar”.
Traducción de la ilustración: “Al final, Obama compró nuestra compañía con el efectivo que le sobró de la campaña electoral” (Henry Payne, The Detroit News)
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el 30 de marzo de 2009
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# por Tuerca Floja - 30 marzo, 2009 10:24
Espero ansioso la llegada del cambio a las automotrices de LatAm. A ver que sale.
Ayer veía una nota del Smart for two en USA, de 11 a 15,000 dólares. Para cuando llega acá?!
# por Anónimo - 30 marzo, 2009 10:25
La moraleja es venis a la Argentina ha realizar un anuncio y te come la mufa y la desgracia de los KK
# por CC - 30 marzo, 2009 10:28
Tuerca, lo único concreto del Smart en la Argentina se publicó acá: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/02/noticias-aduaneras.html
# por BMW-Isetta - 30 marzo, 2009 10:41
Dudo que el Smart en Argentina se comercialice entre los 11 y 15000 dólares. Ojalá, pero lo veo muy difícil. En USA tiene que competir con autos de mucho mayor porte y comodidad que cuestan mucho menos que cualquier sedán mediano que se comercialice acá.
Es muy probable que en Argentina se comercialice como un auto de nicho, un capricho para pocos, supongo yo arriba de los 20000 dólares, precio al que uno puede acceder a autos mucho más grandes y con mejores prestaciones.
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 30 marzo, 2009 10:49
El plan que lance Obama debe ser mucho más estratégico y revolucionario de lo que represente un simple cambio en las cúpulas de Detroit.
Obama tiene que instaurar un compromiso de desarrollo sustentable. Léase, bajar la cilindrada de motores, mayor ecología, menor consumo de petróleo.
Obama tiene que hacerle entender al americano promedio que los tiempos de los botes de 5mts de largo con V6 bajo el capó es parte del pasado. USA tiene que europizar más el estándar automotriz.
Lo veo difícil...son muchos años de estupidizar al pueblo en una vorágine de consumo sin control. Es triste, pero Homero Simpson explica el comportamiento del 80% de esa sociedad.
# por Jose Quadri - 30 marzo, 2009 10:57
JA!
Coincido con el ano anterior.
# por Halcon - 30 marzo, 2009 11:10
jaja me gusto lo del anonimo...y puede ser...este pais ultimamente es medio mufa.
# por Anónimo - 30 marzo, 2009 12:24
Lo de la mufa no es propiedad de los K. Se acuerdan que hace unos años se decía que hablar de "Méndez" traía mala suerte (tocándonos el izquierdo).
Siguiendo la analogía, esta gente tendría que haber ido a almorzar con Mirtha Legrand.
Pero no se confundan, tanto GM como el grupo PSA son (o eran) 2 obesos a punto de trastabillar y romperse la crisma contra el suelo como lo demuestran los hechos. A lo sumo, yo hubiera dicho..."entre mufas nos entendemos".
# por Poligrillo - 30 marzo, 2009 14:22
Ahora q no existe el capitalismo...
# por DesIndTec - 30 marzo, 2009 15:15
jajaja Lo del CEO de PSA es una combinacion de la mufa K mas haber llevado el 207 Compact de sudamerica y haberlo vendido en Europa.
Por lo menos los Franceses de PSA tienen amor propio.
Saludos
# por Anónimo - 30 marzo, 2009 20:00
Ano2, Jose; Nada que ver, los americanos prefieren los autos chicos, modernos y económicos. Es decir autos japoneses. Los fabricantes americanos compiten en base a precio, con productos vetustos y con una calidad mediocre.
Ferry.
# por Anónimo - 30 marzo, 2009 22:35
Los yanquis le dicen Obanana
# por Darcho - 31 marzo, 2009 08:57
JAJA
Ferry: no sabes nada.
¿Cuales son esos autos japoneses?
Camry, Accord, Maxima ... o los Lexus. Los japoneses fabrican Camionetas y SUV con V6 y V8.
# por Anónimo - 31 marzo, 2009 22:34
Los unicos que no se dieron cuenta que GM fabricaba autos malos y obsoletos son los argentinos Halcon incluido,todo el resto del mundo le dijo a GM "NO".
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