SAR Concept: la pick-up VW Robust, al rescate

Tal como se adelantó la semana pasada, Volkswagen presentará este miércoles en el Salón de Hannover un concept que adelantará las líneas definitivas de la Robust, la pick-up que se fabricará a partir del año que viene en la Argentina y para todo el mundo.

Las primeras fotos de este show car las reveló esta tarde el portal alemán AutoBild. Su nombre es SAR (Search and Rescue) y se presenta como un vehículo de rescate para bañeros fashion.

En el concept SAR ya se pueden adivinar los rasgos definitivos de la pick-up que se producirá en la planta de Pacheco a fines del 2009: con una longitud de 5,18 metros, se encuadra dentro del segmento de las camionetas medianas, con una capacidad de carga de una tonelada y doble cabina para cinco pasajeros.

Entre los elementos que tal vez no lleguen a la producción están esos detalles que suelen caracterizar a los concepts de salón: faros delanteros con LEDs azules, consola central con walkie-talkies, caja de carga con kit Bay Watch y tapizados de neoprén.

(Gracias por el dato a Niko-Cba)

Posts relacionados:
La Robust promete última tecnología en 4x4
Primer boceto oficial de la VW Robust
La pick-up Robust, por dentro
La Robust no se producirá en Alemania

  1. gravatar

    # por Juanchotito - 22 septiembre, 2008 17:48

    Esa trompa me gusta más que la que hizo Fernandez en Area 51 (por cierto es muuy parecida), es la misma del Scirocco y seguramente es muy similar a la definitiva. Está buena la caja con la barra integrada, aunque no creo que eso quede. Por otro lado, vi el diseño de JL Fernandez en Noticias Automotivas, no solo acá lo toman en serio... Ojalá ese talento se pueda plasmar en mucho más que un blog!!

  2. gravatar

    # por Kako - 22 septiembre, 2008 17:55

    CC mi preddiccion fue la correcta ya daba ya por seguro que su debut iva hacer antes del 25 de septiembre.H e aqui mi prediccion


    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=20580055&postID=6604223388332574651

    Jorge tiene una manera de diseñar increible salvo algunos detalles lo llego hacer casi iguales.

    apoyo el comentario de juanchotito

  3. gravatar

    # por djgarfio - 22 septiembre, 2008 18:10

    Sinceramente la nueva linea que está tomando VW me encanta... no se si Da silva tendrá algo que ver o no pero lo que hizo este tipo con Seat y con el nuevo golf es a mi gusto, impresionante. Sobrio pero impactante

  4. gravatar

    # por djgarfio - 22 septiembre, 2008 18:11

    Se sabe algo de los motores, no la sacaran con el 1.9 SDi o el 1.6 del Golf no?

  5. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 18:12

    no me gusta

  6. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 18:23

    ESPECTACULAR!!! realmente linda les quedó... ansioso por ver el modelo definitivo...

  7. gravatar

    # por niko-cba - 22 septiembre, 2008 18:31

    Jaja, grande CC!!! Que velocidad, gracias por el agradecimiento, je. Acá otro link donde hay más imágenes, con más detalles… me parece que va a estar muy buena la camioneta, VW supero mis expectativas con este “prototipo de producción”. Hay algún dato de los motores??? Ojala sean nuevos, los motores de la Hylux, Ranger e incluso la S10 son bastante modernos, no creo que se queden atrás, mínimo un 2.5… saludos!!!

    http://www.auto-motor-und-sport.de/fotos/foto-shows/studien/mpsfshw_show_505473_13999.hbs

  8. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 18:43

    muy buena, anuq nose si en calidad va a esta a la altura de la HILUX, espero q no la iguale en precio ($139.300 SRV 4x4 automatica fabricada en ZARATE) cuando se puede comp una DODGE RAM SLT 4x4 automatica (MEXICANA) por U$S 40.200, por cierto algo bastante ilogico no?

  9. gravatar

    # por DesIndTec - 22 septiembre, 2008 19:12

    Bueh por suerte no le hicieron la trompa tipo los camiones de VW ( constellation, por ejemplo ).

    El otro dia decian que VW estaba buscando la simpleza de lineas y aca se nota.

  10. gravatar

    # por lolo - 22 septiembre, 2008 19:30

    Me agrada. No es un derroche de personalidad, pero por lo menos no es un adefesio como o NovoGol. Espero que no le pongan un precio muy VW (o sea, supravaluado), porque, desde mi punto de vista, no pueden competir con los antecedentes de robustez y servicio de las japonesas (no porque el producto vaya a ser malo, sino, porque no los tienen). Aunque claro, acá somos tan ignorantes que con que un auto tenga VW en la trompa y en la cola, ya salimos a pedir dos.

  11. gravatar

    # por diegudio (desde madrid) - 22 septiembre, 2008 19:31

    Si esa es la Robust que se va a fabricar en Argentina, me saco el sombrero... Muy interesante, muy VW pero muy bien lograda para ser una pick-up... miren que hay que tener imaginacion para sacar una pickup que guste y no sea grotesca (Nissan Navara/Frontier) o anticuada (S10)...

  12. gravatar

    # por Jorge L. Fernandez - 22 septiembre, 2008 20:01

    Al fin la vemos.
    Me gusta mucho, mucho.

    PD: está bien que soy medio alien, pero eso de area 51 que puso juanchotito es demasiado... es area75! Jaja. Gracias, ahora en serio.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 20:16

    por fuera el diseño un 10, me encanto como resolvieron la caja, el diseño se desliga completamente del resto, pero el interior me parece muy muy pobre....

    Nacho

  14. gravatar

    # por LSG - 22 septiembre, 2008 20:18

    me gusta, me gusta. ojala q el modelo de produccion no se distorsione mucho

  15. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 20:19

    Tiene un look mucho mas robusto de lo que esperaba, valga la redundancia, jej.
    El interior es un poco austero y la parrilla demasiado grande pero me gusta. Ahora a esperar el modelo definitivo!

  16. gravatar

    # por Jose - 22 septiembre, 2008 20:22

    CHATON!!!
    Hermosa!
    Temia que le mandaran una trompa tipo Tiguan, que no da para un vehiculo cojudo como este.

    Los interiores espartanos son tipicos de VW

  17. gravatar

    # por christian - 22 septiembre, 2008 20:36

    ojala salga a un precio competitivo, esta bastante buena. para laburar obviamente.

  18. gravatar

    # por damo - 22 septiembre, 2008 20:38

    q lidna! espero q le dejen als opticas asi oscurecidas ,va a quedar mas taaaaap (top)


    y de motores q se sabe? el sdi de 64 cv? ... .chisto

  19. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 20:42

    Re linda....muy lograda. Porque los demas no hacen algo parecido....

  20. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 20:45

    Por fuera sigue la nueva linea que impuso el Scirocco en VW, pero por dentro muy mercosur. Una de cal y una de arena.
    Lo del interior no solo lo digo por el diseño (que se paso de la sobriedad volkswagen para entrar en lo abulico) sino tambien por la calidad aparente... tampoco es para apresurarse pero cuando uno ve fotos de estudio de Audis, Dacias, etc, se da cuenta mas o menos como viene el tema.
    Ojo, tampoco la Hilux es una Touareg... pero para mi se pasaron, va a ser una chata de mas de 100 lucas, el interior del FOX medio que sobra.

  21. gravatar

    # por Jose - 22 septiembre, 2008 20:52

    Por las lineas y la fortaleza que aparenta me recuerda a la Trooper de segunda generacion.

    Ahora kit Bay Watch.... pero Pamela donde esta???

  22. gravatar

    # por correcaminos - 22 septiembre, 2008 20:58

    Me parece a mi o es la hilux con distinta parrilla y el detalle de la barra integrada, el lateral, las proporciones de frente y la configuaracion de la cabina son practicamente identicas, segun tengo entendido vw vendio en europa durante un tiempo la hilux con el logo vw en el capot lo mas probable es que hayan estudiado durante un tiempo la chata y la modificaran para hacerla propia, lo que se dice una reintepretacion.-

  23. gravatar

    # por Jose - 22 septiembre, 2008 21:02

    Eso lo hicieron con el modelo anterior, la vw Taro

    Yo no le veo lineas Hilux actual.

  24. gravatar

    # por Titi - 22 septiembre, 2008 21:15

    Por fuera bastante lograda, el interior muy plasticoso e utilitario, eso es raro hasta le veo un cierto parecido al nuevo gol trend. Me parece que no supera en aspecto y tacto a la hilux o mitsubishi l200 nueva.
    Saludos.

  25. gravatar

    # por ferrari de me*em - 22 septiembre, 2008 22:15

    Me gusta, me gusta, muy robusta como indica el nombre, ojala que saquen versiones de cabina simple, me parece atractiva que la nissan navara.

    Muy interesante propuesta de vw, excelente el debut en el segmento pickups, ojala tenga exito.-

  26. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 22:22

    Me gusta la palanca de cambios chiquita, las actuales camionetas argentinas traen todas palancas de bondi, son una garca.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 22:45

    Seguramente va a ser todo un éxito como fue la Hilux hace unos añitos cuando la remodelaron, espero que no se pasen con el precio.

  28. gravatar

    # por Bruno - 22 septiembre, 2008 22:58

    muy linda la verdad, esperemos q la de produccion sea similar a esta. Me gusta la trompa sobre todo, es lo q mas logrado le veo a la chata esta. ahora, como dijeron, hay q ver el precio al que sale.
    Bien x VW q sie lanzo al segmento pickup y les salio muy linda su obra prima.
    Saludos

  29. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 23:24

    no entiendo como pueden ya empezar a juzgar el interior sin siquiera palparlo ni nada, ya se sarpan, son cualquierase hacen los copados de "hay calidad de materiales " y todo eso, a ver q autos tienen y si tienen calidad de materiales, son cualquiera

    si se encuentran materiales mejorables hasta en una bmw X3, infelices, no tienen nada q hacer y se ponen a criticar ¿¿¿¿una foto????

    mandense a mudar, esta buenisima, ademas es un bruto render, obbvio el interior va a parecer brillante y pedorro, pero no es asi, ademas es un concep eso, va a ser parecida, epro no igual

    q calentura, interior de fox???? q tenes en los ojos? cataratas? ahora me van a decir q el volante es el del polo, etoy seguro, ignorantes

  30. gravatar

    # por cad - 22 septiembre, 2008 23:29

    Si llega a ser algo parecido a la de la foto, esta muy linda exteriormente,pero por dentro no me gusta para nada, es muy austera, hasta tiene casi el mismo volante que el gol trend o el voyage.
    A mi parecer se les fue la mano con la "simpleza" en el interior, y tiene esas toberas circulares que tanto me desagradan :( (no se bien porqué, pero no me gustan)
    Cuando vi la imagen no se porque se me vino ala mente este bichito:

    http://www.infocoches.com/fotos/volkswagen/2007-GTI-W12-650-Concept/

    Saludos!

  31. gravatar

    # por VictorG - 22 septiembre, 2008 23:36

    "mandense a mudar, esta buenisima, ademas es un bruto render, obbvio el interior va a parecer brillante y pedorro, pero no es asi, ademas es un concep eso, va a ser parecida, epro no igual"

    Asi como a vos te parece que esta buenisima y que es un bruto render, a otro le puede parecer que no esta buenisima, tu critica es positiva basada en un bruto render, que diferencia hay con otro lector que dice que no es de su agrado? acaso vos la tocaste, la manejaste, la sentiste, que fundamento tenes para descalificar la opinion de otro??? Quien te dio a vos la voz de la verdad??? todas las opiniones estan basadas en la misma imagen,a si que tu opinion es tan valida como la de cualquier otro, pensa un poquito antes de publicar tu comentario.
    A mi parece basado en este render que por fuera es muy linda y diferente a todo lo visto, pero por dentro deja mucho que desear.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 23:41

    MUCHA TROMPA, POCA CAJA.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2008 00:06

    Otra tomadura de pelo brasilera. Camionetas de verdad son la Hilux y la ranger, esto debera comer años de deecho de piso para que la acepte el mercado.

    Valicelli

  34. gravatar

    # por Juliàn - 23 septiembre, 2008 00:49

    CC te dejo una pregunta que no tiene nada que ver con esto.
    Leí en el post del linea que solo vendrà a Argentina con el motor 1.9 y que el 1.4 es solo para Brasil.
    Esto da a entender que el Punto turbo no lo veremos?
    El motor 1.9 de 130 caballos no sobrepasa los 190 km/h?
    Por ejemplo el Astra 2000 que no llega a los 120 caballos y tiene 8v soprepasa los 190km/h...
    Te agradesco enormemente si tenes alguna data de esto.
    Saludos
    Juliàn

  35. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2008 01:12

    soy Anonimo 3

    PD:a esta pick up ojala le pusieran el v10 tdi de la tuareg, seria un buen conpetidor para el respo de las pick ups, lastima q nose si van a poder culpa del gas oil subsidiado tercermundista q tenemos en esta fucking argentinaKKKKKKKKKKKKK

  36. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2008 02:04

    Q pasa con VW, cada vez interiores mas feos y berretas! y ojo q este diseño no es mercosur, es de casa central, involucionaron terriblemente en este aspecto, recuerden el interior del Gol G2

  37. gravatar

    # por Bruno - 23 septiembre, 2008 03:16

    Opino igual que victorg, nunca mejor devuelta la agresion que este chabon desparramo. solo eso, no lo podria haber hecho mejor.
    Saludos

  38. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2008 04:27

    Fernandez segui participando: unos rendercitos de mala muerte hechos en Photoshop ni te acercan siquiera a ser una diseñador de autos.

  39. gravatar

    # por Andres - 23 septiembre, 2008 06:36

    por afuera es alemana 100%, el interior es el mas arriesgado que Volkswagen ha diseñado en años!!!! y me gusta mucho :)

    En tema motores habra que ver si se basan en los de la Transporter o en los de la Crafter. Siempre caja de 6ta.

    Si usan los de la Transporter (mas logico) Arrancaran con el 1.9 TDI de 102cv y meteran el 2.5 cinco cilindros 130/174cv como tope de gama?

    La verdad es que es el mismo motor V5 en la Crafter pero con otro escalonamiento de CV, 88, 109, 136 y 163.

  40. gravatar

    # por diegudio (desde madrid) - 23 septiembre, 2008 06:41

    ¿Meterle un 1.9 a semejante chata?... No lo creo yo... eso no va a ser ni como inicio de gama...

    Arrancarán en algún 2.5 o algo así... habría que analizar los vehículos industriales que tiene VW en todos los mercados y ver cuál puede ser la posibilidad de motor...

    No creo que los motores que usan en sus autos y SUVs europeos los vayan a tener en cuenta... eso quedará para las versiones que viajen a Europa (si es que viaja alguna).

    Aunque no estaría mal meterl el TDI V6 o V10 del Touareg... jua.. que abuso sería...

  41. gravatar

    # por Jose - 23 septiembre, 2008 08:37

    El motor se espera que este dentro de
    los mismos parametros que todas estas chatas:
    4 en linea de 2.5 a 3.0
    Que quizas ni sea un motor vw.

    No hay que soñar con un motor en v,
    ya que es un vehiculo de trabajo, no de lujo.

  42. gravatar

    # por CC - 23 septiembre, 2008 08:38

    Julián, el Punto Turbo todavía no está confirmado de manera oficial ni en Brasil (aunque sabemos que se lanzará). Por lo tanto, todavía es pronto para hablar de la Argentina.

    El resto de las preguntas están respondidas en la cobertura sobre el lanzamiento del Linea.

  43. gravatar

    # por Andres - 23 septiembre, 2008 09:17

    Correccion a mi comentario anterior, el TDI 2.5L 5 cilindros estan dispuestos en linea y no en V. Fue el primer TDI comercializado en 1989.

    Es el mas potente de todos los motores para vehiculos industriales ligeros en Europa, el 2.5 TDI R5 de la Multivan (130cv) que tambien lleva el Touareg (173vc). Turbo de geometria variable y bastante robusto.
    Dieguido, mi apuesta es que montaran este.

    Para los que opinan que llevara un 4 cilindros como Jose, creo que solo queda el de la LT, llevaba un 2.8 TDI con bomba-inyector, potencias de 126 y 163cv.

  44. gravatar

    # por Ford_fan - 23 septiembre, 2008 10:05

    Seguro q le ponen el mismo MWM 3.0 q tiene la ranger, estamos en le mercosur no se olviden, q mas barato q ponerle un motor q ya se esta produciendo en el mercosur

  45. gravatar

    # por djgarfio - 23 septiembre, 2008 10:26

    Che cómo hacen para saber la calidad de los materiales del interior? o si el plástico es duro o blando solo por una imagen?

    Hoy ví unas imagenes del interior en alta calidad ( http://es.autoblog.com/photos/volkswagen-concept-pickup-1/1050038/ ) y lo único que se podría decír es que el volante tiene buena calidad pero el resto no se sabe si es render o una imagen manipulada, imposible saber cuan bueno es el plástico...

  46. gravatar

    # por Andrés McLaren - 23 septiembre, 2008 11:47

    tocayo, opino lo mismo que usted... me juego todo a que llevará el motor de la Touareg R5, 2.5 y 174cv... flor de motor para la Robust, le vendría de maravillas... no sueñen con cosas como el V10 TDI de la Touareg, no sean ingenuos, ese motor es un disparate para esa camioneta... y encima tiene 313 y llega incluso a los 350cv en la Touareg R50...

  47. gravatar

    # por juan - 23 septiembre, 2008 14:11

    Las 'lineas puras también pasan por el interior, y no me parece mal, los usuarios de estos vehículos buscan funcionalidad y calidad, si es de buenos plasticos, fácil manipulación y tiene los componenes necesarios, qué mejor que la simpleza!!
    Por otro lado, este concept tiene una partucularidad que ninguno nombró, es completamente Lavable!!! esta si es una gran idea, algo que los usuarios si se llega a realizar, seguro agradecerán!

  48. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2008 14:55

    djgarfio el volante que tanto te gusta es porque esta forrado en neoprene.

  49. gravatar

    # por damo - 23 septiembre, 2008 14:58

    q bueno q estarian los 174 cv en esta pick up !! competiria directo con los 172 de la proxima frontier/navara..

    se podrian lanzar alguna edicion limitada (dp claro) con los 313 o algo menos de potencia no? taria genial..

    saludos!

  50. gravatar

    # por djgarfio - 23 septiembre, 2008 15:18

    Igual coincidamos que por foto sacar la calidad de un plastico se complica.no? Alguien palpó el volante del Hyundai i30?, poruqe no se que material será pero es espectacular...

  51. gravatar

    # por Ford_fan - 23 septiembre, 2008 18:14

    correcaminossss vos abras visto esta foto me parece no la q esta arriba

    http://es.motorfull.com/wp-content/uploads/2008/01/90801290071l.jpg

    es de cuando vw andaba haciendo pruebas q aparentementen tambien eran para despistar.
    Porq la verdad nada q ver esta chata con la hilux, la toyota es una muy buena camioneta pero esta en diseño la revuelca, el diseño de la hilux es feicimo

  52. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 21:09

    espectacular!!!!y...volskwagen!!!!...para los que preguntan por los motores...supuestamente 2.5 y 3.0.
    saludos.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 29 marzo, 2009 12:55

    Por que relacionan las siglas S.A.R. con esta pickup, si se denomina VW ROBUST. si en el lateral diria POLICIA la llamarian asi ????

  54. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 09:10

    Una doble cabina (trabajo y paseo) debe tener:
    *Diferencial autoblocante en 4X2
    *Buén espacio en asientos traseros (como la Hilux nueva)
    *Suspensión blanda cuando vacía y firme cuando se carga (la Chevrolet se sienta con 800 Kgs.)
    *Eje trasero en medio de la 1/2 caja (tipo Ford)
    *140 H.P. ó más)
    *Rodado 16" y buén despeje.
    *Aire y Dirección Hidráulica.

    *Precio COMPETITIVO, de lo contrario se venderán sólo chinas.