La pick-up VW Robust, por dentro

La pick-up Volkswagen Robust debe ser uno de los modelos de preserie más fotografiados por los papparazi del automóvil. Casi todas las semanas, en los alrededores del centro de desarrollo de Hannover, en Alemania, un ejemplar camuflado es escrachado y difundido por toda la web.

Esta vez, la gente de WorldCarFans logró imágenes bastante nítidas del interior de la camioneta que se fabricará en Pacheco a fines del 2009. Si se lo compara con los interiores de las actuales Toyota Hilux, Ford Ranger y Chevrolet S10 ya mismo podemos adelantar que la Robust tendrá uno de los mejores tableros de su clase.

Como se informó la semana pasada, Volkswagen canceló los planes de producir la Robust en Alemania para abastecer al mercado europeo, debido a la suba de los combustibles y a la escasa demanda que tienen las pick-ups en el Viejo Continente. De esta manera, la planta argentina de Pacheco será la única del mundo en producir la primera pick-up de Volkswagen para exportarla a toda Latinoamérica y otros países en desarrollo.

(Gracias por el dato al embajador itinerante Fernando D.)

Post relacionado: Alemania: Volkswagen canceló la pick-up

  1. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2008 10:34

    Me parece a mi o tiene el tablero del Fox/SpaceFox/Suran?

    Si es asi, no me parece que ese tablerito tan chiquito vaya bien en una camioneta...

    Saludos.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2008 10:39

    Damu pa kmu to?.. Nano ni klase blog man?

  3. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2008 10:57

    No edosss... me parece que te parece mal... =)

    No tiene el tablerito del FOX porque se alcanza a ver que tiene 2 esferas para relojes...

    Lo que sí tiene es una consola central "parecida" al Golf Plus... probablemente utilicen muchas matrices plásticas en común... es la estrategia de VW actualmente, que todos sus coches compartan algo (a mi gusto, muy triste para tratarse de una marca que dejo de ser "del pueblo" hace rato en europa)...

  4. gravatar

    # por DesIndTec - 08 julio, 2008 10:58

    No creo que sea el interior definitivo. Parece que le adaptaron un interior del Golf V Plus. Ademas el diametro del volante es muy chico y no permitiria ver el instrumental del tablero.

    Saludos

  5. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2008 11:00

    CC tenes algo contra Toyota? El otro dìa le diste de lo lindo al Corolla (maquiena Total), y ahora decis que ese tablero plasticoso feo y chiquito es mejor que el de la Hilux? POr favor...

  6. gravatar

    # por CC - 08 julio, 2008 11:04

    Fer, no tengo nada contra Toyota. Si buscás la crítica que le hice a la Hilux en los comienzos de este blog, vas a descubrir que es un producto que me encantó.

    Pero el tablero que tiene esta Robust es mejor.

    Aprovecho para agradecer a todos los que intentan catalogarme de anti-fiat, anti-vw, anti-peugeot, anti-renault, anti-toyota, etcétera.

    Lo único que no me gustan son los autos malos, sin importar la marca.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2008 11:17

    CC, si tenés mas imagenes por favor subilas, por que por lo que se ve ni se compara con la hilux. Fijate en el link q dejo... Me gustarìa saber lo que opinan los demas lectores de tu blog (q por cierto me encanta y te felcito)para ver si estoy viendo mal al foto... Saludos

    http://www.motormundo.com/files/images/2008%20Toyota%20Hilux%20Interior.jpg

  8. gravatar

    # por fluence - 08 julio, 2008 11:48

    Si esa es la carrocería definitiva no parece muy agraciada, parece una Mitsu de principios de los 90.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2008 12:11

    CC... la verdad que la modestía se te ha caído varios post atrás. Tus comentarios están dejando mucho que desear, sobre todo por lo liviandad que y poca objetividad que tenés en tus últimas opiniones. No se que auto te comiste, pero están metiendo cada comentarios...

    Decir "Pero el tablero que tiene esta Robust es mejor" solo viendo una foto pedorra atrás de un vidrio empañado.... NO !!! mejor no hablar de ciertas cosas.

    El día que te subas a la Robust, y veas su tablero definitivo, que puede no tener nada que ver con este encastrado, y palpes la calidad y terminación, en ese momento, solo en ese momento, creo que podrás decir que ese tablero es mejor o peor que otros.

    CC... bajate de tu EGO y postea como antes. No es un pedido, sino un comentario de un lector de AAB de la primera hora.

    Saludos.

  10. gravatar

    # por CC - 08 julio, 2008 12:17

    José, gracias por tu comentario. Nunca dije que este fuera el tablero definitivo de la Robust. Sólo dije que este tablero que se ve en la foto del modelo de preserie es mejor que en las actuales pick-ups del mercado.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2008 12:21

    En la foto se ve bastante poco para ser tan categórico. Me parece una exageración de tu parte, CC.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2008 12:22

    Lo que se ve en la fotografía es interesante y es cierto que para sacar conclusiones serias habrá que esperar un poco mas........
    pero creo que a nadie le resultaría extraño que esta camioneta tenga un mejor interior ya que la industria alemana es la mejor en cuanto a calidad y terminacion de materiales...


    saludos

  13. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 julio, 2008 13:58

    La VW Alemana David, la alemana, no la de Pacheco.....

  14. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2008 14:55

    no me parece mal q CC tire lo que piensa. lo q yo no pensaría jamás es en comparar esta camioneta de diseño actual con camionetas como ranger y S10 diseñadas hace más de 10 años... Ano

  15. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2008 17:41

    Urgente antes de ponerla en producción llamen a alemania y diganle que todavia anda por Pinamar(la utiliza una inmobiliaria)una Durango, que la copien sin asco, porque de lo que se puede ver de esta los alemanes no inventaron nada.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2008 18:52

    PERDON!!!!!!!!!!!! estimado daniel g. me confundí, pensé que Pacheco estaba en Alemania al igual que Zarate en Japon.......

  17. gravatar

    # por ponelenocheatudia - 08 julio, 2008 23:11

    es como la honda ridgelina, se parece un monton de costado


    ojala venga en base y 4x2

    casi nadie la usa en 4x4, eso es seguro

    y el que la use, que pague un poco mas xd

  18. gravatar

    # por Anónimo - 09 julio, 2008 03:52

    Coincido en que opinar sobre el tablero solo viendo esa fotito es como un poco "arriesgado"... pero no coincido en que CC se esté subiendo a ningun lado ni se haya comido no se qué...

    Sinceramente la veo muy "sosa"... si no le hacen algo a la línea exterior, como algunas molduras, ensanches de guardabarros, algo que le dé "volúmen" y le quite esa línea tan simple, me parece que por mucha trompa que tenga no le va ni a hacer sombra a la Hilux.

    Yo no soy amante de Toyota (en realidad las unicas predilectas son las alemanas) pero tengo que reconocer que la Hilux es soberbia. Yo manejé una y la verdad que está muy bien. Si a eso le sumamos que viene bien equipada, que tiene 3 años de garantía total y que además es linda (y está a un precio lógico) VW se va a tener que esforzar mucho para siquiera acercarse en ventas...

    Si VW tan solo mejorara un poco el servicio y la atención post-venta en Argentina, ganarían muchos enteros... Yo tenía un Golf cuando vivía allá y la verdad que el servicio post-venta fué de lo peor. He llegado a enviar cartas a VW alemania y me las han rebotado diciendome que como era un producto brasilero tenía que dirigirme a VW Brasil o Argentina, cosa que hice y que VW Argentina literalmente "me despachó" sin respuesta a mi pregunta...