Jefe de diseño de Peugeot quiere resucitar al 504

Peugeot tiene un nuevo jefe de diseño a nivel mundial y se llama Jerome Gallix, un profesional de nueva camada que se comprometió a utilizar la herencia de la marca francesa para crear una nueva imagen de familia con los próximos modelos. Gallix decidió empezar su tarea de inspiración nada menos que con el 504.

En este boceto realizado en exclusiva para la revista británica AutoExpress, Gallix mostró cómo sería la interpretación moderna del 504 Coupé que Pininfarina diseñó para Peugeot en 1970. El auto definitivo que surja de ese tablero podría ser el sucesor de la actual gama 407. Gallix incluso se mostró entusiasmado con la idea de que el nuevo modelo utilice varios componentes del nuevo Citroën C5, incluyendo la suspensión neumática.

Pero los planes de Gallix para revivir lo mejor del pasado de la marca del león no se detienen ahí: admitió ser un fan del 204 y el 205, y comentó su intención de inspirar en ellos a los futuros modelos ecológicos de Peugeot.

(Gracias a Mariano por el dato)

  1. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2008 09:40

    gracias por recordarnos a este bellisimo auto, otro grande fue el Fiat 130 coupe diseñado por Pininfarina.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2008 10:32

    El unico 504Coupe que vi en mi vida lo tenia un vecino mio, que no era para nada interesado por los autos, poer no se porque tenia ese maquinon.

    Una sola vez me subi y me sorprendieron dos cosas, la aceleracion y lo pegado que estaba el asiento del piso, recuerdo que el zocalo para entrar era casi mas alto que el asiento.

    Saludos.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2008 11:32

    Quiero que resuciten mi primer auto un 505 SRi con todos los chiches de aquella epoca, era un gran auto y mas para mi que lo pude tener a los 22 años

  4. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2008 12:22

    lo mejor que podria hacer peugeot =)

  5. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2008 12:28

    mmm...
    Debe ser que soy joven, y no viví la época de gloria del 504... y menos de la coupé, que creo que no vi ninguna in vivo en la vida.
    Lamentablemente lo primero que me viene a la mente cuando pienso/escucho/leo "504" es un remís destartalado con GNC, de esos a los que uno ni se quiere subir. Por eso me choca un poco lo de esta resurrección.
    (si, ya se, alguno va a decir que el 504 era un autazo y bla bla bla, y seguro tendrán razón. Acepto la cascoteada con gusto...)

  6. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2008 12:39

    La linea de cintura del nuevo me recuerda un poco al A5.
    Ahora los del leon van a sacar un cupe que se parece mucho al TT.
    Creo que tienen demasiado puestos los ojos en Audi, aunque la nueva imagen de familia me agrada bastante.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2008 13:31

    me gusta mucho (al menos x lo que puedo ver aca) la idea de para donde peugeot quiere llevar la imagen de la marca en un futuro. cuando se termine la GRAAAN parrilla frontal y algunos otros toquecitos. Este boceto de 504 copue (si bien nunca vi uno en vivo) me gusta... Quiza en unos años veamos autos de lineas similares x las calles de argentina.

  8. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 julio, 2008 14:01

    Al fin le sacarán la parrilla "bocona"....parece buena idea, parece que por algo llegó allí este pibe

  9. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 julio, 2008 14:02

    Al fin le sacarán la parrilla "bocona"....parece buena idea, parece que por algo llegó allí este pibe

  10. gravatar

    # por DesIndTec - 08 julio, 2008 14:23

    Lolo:

    Pensa que este auto corria enlo que hoy es turismo nacional clase 3, y si tenes en cuenta que esas formas existian en la epoca en que aca se veian botes americanos, mas todavia.

    Parece que se dieron cuenta que esa parrilla de " boca de pescado muerto " no iba a durar mucho. Lo que lamento es que tengan mucho parecido con Citroen y Audi. Los franceses suelen se jugados con sus diseños ( Renault VelSatis, Renault Megane II y III, Peugeot 206 y 307 ) Si bien este estilo lo hace parecer mas Premiun no creo que sea el estilo Peugeot. Por eso miran hacia atras para reinterpretar la escencia.

    Saludos

  11. gravatar

    # por DesIndTec - 08 julio, 2008 14:25

    me olvidaba el Citroen DS, pallas, XM

  12. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2008 16:18

    che pero eso aca nosotros sabemos hace años de recusitar clasicos...solo que bue...NUESTROS AMIGOS DISEÑADORES NO TERMINARON EL SECUNDARIO...Y BUE...terminamos con el 207 C...el KA...en fin.


    ES LA PRIMERA VEZ QUE ALGUIEN SE LE OCURRE TOCAR EL 504...exceptuando algun grasa que le pone spoiler de EVO o de IMPREZA a la cola rara que tenia el 5-4

    SALUDOS


    HALCON

  13. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2008 21:53

    menos mal, los faros de peugeot ya iban a llegar a las manijas y, como dijo alguno, la insignia iba tapar todo el capot.

  14. gravatar

    # por ponelenocheatudia - 08 julio, 2008 22:56

    la mejor noticia de la semana
    me alegro el dia visitar este blog

  15. gravatar

    # por Anónimo - 09 julio, 2008 04:11

    Igualmente del 504 va a heredear sólo el nombre.
    Si el original fue un coche de Turismo o un Remis da igual.
    A lo que si me sumo es a apoyar el cambio de imágen de marca, tanto autohomenajearse, los últimos peugeots parecen caricaturas, recargados, con demasiados volúmenes en la parte delantera, y con las ópticas cada vez mas grotescas.
    Mi voto para el cambio de imágen, en cuanto pueda aporto un granito de arena con algún render.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 09 julio, 2008 13:08

    Que beno recien ahora por Internet ( en aquella epoca no existia tanta información ) me entere de la coupe 505 y el 505CC. Para los que le interese poner en google "505coupe" o ver este link http://www.cardatabase.net/static.main/Peugeot/model/00047234.html
    Aguante Peugeot

  17. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2008 14:20

    me encanta la idea de que resuciten al yeyo...
    de verdad qe estaría copadisimo...
    excelente idea
    el diseño está bueno me agrada

  18. gravatar

    # por Anónimo - 02 agosto, 2008 01:10

    les juro que nunca tenia idea del 504 coupe... no lo puedo creer

    Guido