Alemania: Volkswagen canceló la pick-up

Volkswagen anunció hoy que canceló la producción de la pick-up Robust en Alemania. La medida se tomó después de realizar un estudio de mercado donde se comprobó que la “demanda en el mercado europeo no es suficientemente grande como para fabricar ese tipo de camionetas”, según informó la agencia DPA. Los planes para fabricar la pick-up en Pacheco, sin embargo, siguen adelante.

Un portavoz de la empresa señaló que los altos precios del combustible “han modificado radicalmente” las condiciones para poder producir ese vehículo en Europa. La estrategia de Volkswagen era fabricar en Alemania las versiones más lujosas de la Robust (incluyendo una variante SUV) y producir en la Argentina los modelos comerciales para abastecer a los países menos desarrollados.

Post relacionado:
Peugeot-Citroën Argentina quiere una pick-up

  1. gravatar

    # por niko-cba - 04 julio, 2008 14:09

    Esto deja a la Argentina como el único país donde se fabricara CC??? O hay algún país asiático donde se hará también??? Ojala la producción de esas versiones “lujosas” y la SUV se trasladen acá y se exporten a todo el mundo.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2008 14:15

    La cosa no esta como para lujos, por Europa las grandes empresas se estan "apretando el cinturon" y van a empezar a echar gente proximamente.

  3. gravatar

    # por CC - 04 julio, 2008 14:22

    Niko, sólo se va a fabricar en Pacheco, en ningún lado más. Por ahora. Y comparto tus deseos, aunque si Volkswagen está diciendo que "no hay mercado", no sé a dónde la exportarían.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2008 14:43

    La proxima noticia . Se suspende tambien en Argentina ( por ser un pais impredecible ) y s efabrica todo en Brasil

  5. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2008 14:45

    Por lo que se ve en la foto, el diseño era bien sobrio, para nada jugado. Creo que va a ser dificil sacarle el n°1 a la Hilux...

  6. gravatar

    # por DANIEL G. - 04 julio, 2008 14:50

    En Europa no gustan de estas camionetas doble cabina, dicen por ejemplo en españa que son para los "chulos", con los modelos equipados, después dicen que no hay caminos sin asfaltar y la 4x4 no tiene sentido, además la asocian a paises pobres ó en desarrollo, incluso las imaginan con una antiaérea montada atrás como en Beirut, era lógico.
    Si la hacen acá las opciones de exportación serán Sudáfrica, medio oriente y latinoamérica, respecto al diseño no dice nada y salvo milagros en el precio la Hilux seguirá reinando.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2008 15:49

    Lo único que falta es que Kristina haga un esfuercito más por arruinar este país, y así lo único que vamos a tener es un restyling brasilero de la Saveiro, que le van a remachar atrás Robust.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 05 julio, 2008 00:31

    a todo esto en que quedo lo de la pick-up Tata/Fiat?

  9. gravatar

    # por Anónimo - 05 julio, 2008 02:37

    Y bueno viejo, si es necesario la exportaremos al Líbano para que le pongan una antiaérea!
    Nada quedaría mejor que una VW exclusiva en Argentina, y que realmente sea un éxito -y que los de allá hayan pifiado la proyección y se venda muy bien en Europa. Si sucede eso, no van a poder levantar la fábrica europea y les será conveniente mejorar la de acá.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 05 julio, 2008 15:23

    Volkswagen hace todo para conquistar el mercado americano , es obvio que las pick-ups en Europa no las compra ni la tia
    y esta era para USA hasta el
    despelote del barril de crudo.
    Todo es USA para Volkswagen,
    ya no saben que hacer,
    donde les cuesta un xxx vender un auto.Lastima que aca en el sur
    donde les dan de comer Volkswagen muerde la mano.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 01:17

    va a ser linda como la honda ridgeline

    y esos españoles agrandados en realidad tienen problemas con la itv y algunas organizaciones que vetan el acceso a zonas sin asfaltar, y no crean que alla no valoran las pick-ups, pero si conocen solo chulos, pues que mal van...recuerden, en europa echan a los inmigrantes, son unos reverendos...de la...

    prefiero ser latino a europeo pijo ,agrandado.y encima discriminador.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 07:13

    A ver, no empecemos con temas politicos sin sentido... yo vivo en Madrid y estoy muy agradecido de que me dé de comer... y no me tuve que ir corriendo de argentina porque me moría de hambre.

    Desde que me recibí trabajé 5 años allá, en plena crisis, y nunca me faltó laburo. Seré un tipo con suerte. Y vine a Europa sin pasaporte comunitario pero con permiso de trabajo dado por una empresa española... así que doblemente agradecido.

    Volviendo al tema de la Robust, es cierto que acá el tema pick-ups no se ve mucho. La imagen es que es un vehículo de trabajo y con la conciencia ecológica que hay los ven totalmente anti-ecológicos, y ni hablar del tamaño, que no habría forma de meterlas ni en las cocheras siquiera...

    Yo me planteé la compra de una L200 acá, pero luego de informarme que hasta están pensando en limitar la velocidad máxima a 90 porque las consideran inseguras, me hizo descartar la opción...

    En fin, está claro que el mundo ha dado un cambio con el tema del precio del petroleo. Acá es de lo único que se habla...

    Que en EEUU por primera vez en 17 años la F-150 dejara de ser el nro1 en ventas y pasara a serlo un auto "compacto", es todo un indicador...

    Yo si fuera VW también limitaría la fabricación a menores cantidades, como las que se podrían manejar desde Argentina... vamos, que mercado siempre va a haber, pero no como para fabricarlas tambien en Alemania (me parece)...