Piedra libre para otro Peugeot 207 Compact

Cuando todavía faltan más de tres meses para su lanzamiento oficial, el nuevo Peugeot 207 Compact ya es una realidad en nuestras calles. Apenas un día después de que el lector Morgan fotografiara dos unidades por la Avenida General Paz, en Buenos Aires, ayer otro lector con los sentidos muy alerta, Iván Marienhoff, encontró este ejemplar estacionado en La Horqueta, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

A estas fotografías hay que sumar los mensajes que dejaron otros lectores en los comentarios: Peugeot Argentina está probando las unidades de preserie de este restyling del 206 en caravanas de cuatro unidades, que circulan sin camuflajes debido a que su silueta ya es conocida por todo aquel que tiene acceso a internet.

Por casualidad –o tal vez no- las dos series de fotos que ya publicamos mostraron al 207 Compact junto a un 206 original, lo cual facilita de manera notable la comparación para apreciar los importantes cambios en la trompa para asemejarlo a 207 europeo.

Aprovecho la oportunidad para agradecer el aporte de todos los que están colaborando con la mejor onda para que este blog siempre esté un paso adelante en materia de primicias. Son grossos, sépanlo.

Post relacionado:
El Peugeot 207 Compact, en Buenos Aires

  1. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2008 10:45

    Carlos, todos:

    Cómo se arman los preserie, en la línea de montaje estándar o se arman a mano en algún lugar separado de la línea.

    slds,

    ACI

  2. gravatar

    # por CC - 04 julio, 2008 10:53

    ACI, según me contaron cuando estuve trabajando dos días en la planta de PSA por invitación de Citroën, los autos de preserie se meten en la misma línea de montaje, pero van acompañados en todo el trayecto por un grupo de supervisores que ayudan y capacitan a los operarios para que vayan conociendo el nuevo vehículo.

    Son operaciones programadas con tiempo, porque en la mayoría de los casos hacen que la línea de montaje trabaje más lento mientras los preserie van siendo armados.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2008 10:56

    Realmente alguien puede creer que las fabricas guarden con tanto recelo un modelo tal que verlo por la calle parece ser un acontecimiento inusitado. Me pregunto si toda la obrita armada alrrededor del producto no forma parte de un muy bien armado plan de marketing.(se corre la bolilla de un nuevo modelo, lo que significa que el público se pone en estado de atención,al tiempo y muy de apoco se van mostrando diversas partecitas y luego a poco de la fecha de lanzamiento se lo deja conocer, un poco, de forma tal que la novedad no sea tanta novedad, pues esto último tambien puede ser negativo).
    Por favor han hecho este jueguito hasta cuando sacaban al mercado un auto que hacia 5 años se fabricaba en su pais de origen. Y en esto siempre han contado con el apoyo del periodismo "especializado".
    Era tan dificil mostrar hace 1 año o 6 meses fotos de la Tiggo que ya se fabricaba en China y se vendia en otros lugares del mundo.
    Recordemos el problema que tuvo, ¿tuvo? una revista nacional por adelantar fotos del Suram.
    El periodismo realmente independiente debería concientizar al público de estas maniobras y no entrar en el juego en que comercialmente tambien saca su tajada.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2008 10:59

    Las veo muy desproporcionadas a las ópticas delanteras....CC sabes a que precio va a salir este engendro?....Sin dudas mi próximo auto va a ser un VW Gol 5.

  5. gravatar

    # por DANIEL G. - 04 julio, 2008 11:36

    El capot queda con esa onda Sandero, curvado desde adelante y cortado bajo el parabrisas, horrible.....

  6. gravatar

    # por Gonzalo - 04 julio, 2008 12:16

    La foto del 206.5 al lado del "true" 206 me parece bárbara ya que muestra desde dónde partieron para llegar al producto final.
    Personalmente me parece que no coincide la trompa con la cola...feo el resultado.
    Imagínense si VW al Gol G5 de 4 puertas traiga el baúl del Senda.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2008 12:45

    Yo lo noto muy levantado del piso... se zarparon con el depeje. Igual no se si es tan inconveniente, dado el estado de nuestras callecitas.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2008 14:39

    Ya todos saben q la cola y el lateral no cambió nada, y que la trompa es desproporcionada y de distienta línea con respecto al restro del Auto. Ademas de esto, las nuevas llantas no me fustaron para nada! Me gustaría unas con menos rayos...

  9. gravatar

    # por DANIEL G. - 04 julio, 2008 14:54

    Todos los autos Brasileros vienen con mucho despeje y el guardabarros parece vacío, será por los caminos del Narcosur ó porque le ponen llantas más chicas para economizar?

  10. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2008 15:41

    mi proximo auto sera un gol g5. Esto es un engaño, mentira y para colmo es horrible!! Mati.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2008 19:33

    Felicitaciones por la foto con los dos autos en paralelo. Hace que sea muy fácil ver la diferencia entre ambos: ninguna (sacando la parrilla). Qué estafa...

  12. gravatar

    # por Unknown - 04 julio, 2008 20:12

    A mi también me parece excesivo el despeje, será que lo adaptaron para correr el próximo dakar ? jaajaaj

  13. gravatar

    # por Anónimo - 05 julio, 2008 02:12

    Como se nota que esa trompa fue agregada. es muy aleboso. de todas formas el 207 original no me gusta, esa toma de aire ("boca sin dientes") no va. Parece que la consiga de Peugeot para nuevos diseños es, estila las opticas, agranda la toma de aire.

  14. gravatar

    # por Unknown - 05 julio, 2008 14:48

    Tengo un 206, y la verdad que con este sapo sonriente creo que va a ser uno de los que se va a inclinar al G5 en el proximo cambio. Me parece que el Gol va a hacer mas vendido que nunca con este engendro como competencia!

  15. gravatar

    # por Anónimo - 05 julio, 2008 15:16

    El fuerte del 207 es la distancia entre ejes y el andar de un medio.
    El 207 Mercosur parece ser un 206 con el capot/opticas de un 207.
    Recordemos que el 206 llego a Sudamerica un año despues de salir de Europa, el mismo en el 99.
    OK, ya lo denigramos bastante, pero sucede algo con el segmento
    de los chicos, el actual
    unico el C3 con un precio ya fuera de logica,en esta decada este segmento de los chicos
    estan atrasadisimos con respecto a Europa Podrian usar otro nombre
    y no ford Ka, 207, eso quiere decir via libre para empomarnos con cualquier cosa `Mercosur` en el futuro.El Milla.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2008 02:39

    sinceramente estoy de acuerdo con milla. Dense cuenta que estas decepciones se deben mayoritariamente al segmento A y B (Ford Ka, Renault Sandero, Peugeot 207 Compact, Chevrolet Corsa que en cualquier momento viene un restyling mercosurizado, el el Golf 4.5 que ya abarca el semento C, pero es buen ejemplo)
    Resulta que el Segmento B en particular en Europa, sigue una tendencia al aumento de calidad de tal forma que nuestra region no tiene demanda para dicho tipo de autos. Por esos motivos, autos como el Corsa, el Ka, el 207 real, el Golf no tienen el mercado que buscan las marcas con un coche de esos segmentos. Mas barato les sale hacer un restyling, mas publico puede interesarse en el auto (no paro de escuchar a mis amigos alabar el 207 compact por el simple hehco de que ellos no conocen el modelo europeo)
    Es hora de aceptar que no formamos parte del 1er mundo. Es hora de aceptar que por mas que las marcas chamullen y la disfrasen, los autos que nos estan vendiendo estan completamente desactualizados con los que se venden en el resto del mundo tanto en materia de seguridad, como en materia ecologica. Y a pesar de todo esto, los precios siguen siendo desorbitados.
    Ya va a ser peor cuando nos invadan los chinos y no paren de vender copias verretas de sus “autos” y las victimas por accidentes de transito suban y la polucion tambien.
    PD: espero estar un 100% equivocado con mis predicciones

  17. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 01:25

    paragolpes, tenes razon

  18. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 16:32

    sinceramente no le veo diferencia dramatica con el 206 de costado y de atras... y la parte frontal ... es imperdonable? innombrable? no sabria como llamarlo...

  19. gravatar

    # por Adrian Petrone - 16 julio, 2008 19:05

    La verdad es que es un buen reciclado del 206 o una buena actualizacion que lo pone a tono con el resto de la gama de Peugeot. Ahora que lo llamen 207 " compact" me parece una tomada de pelo total a los consumidores, ya que para que sea un 207 le falta mucho mucho, y no solo en la parte estetica.
    Tuve la posibilidad hace muy poco de manejar en Europa un 207 de verdad y es un caño que le pasa el trapo hasta al 307 nacional 2.0 del cual soy propietario.
    Señores de Peugeot: Vuelvan a los origenes o van a terminar haciendo vehiculos como los de Autolatina o los Sandero/Logan de Renault

  20. gravatar

    # por Adrian Petrone - 16 julio, 2008 19:05

    La verdad es que es un buen reciclado del 206 o una buena actualizacion que lo pone a tono con el resto de la gama de Peugeot. Ahora que lo llamen 207 " compact" me parece una tomada de pelo total a los consumidores, ya que para que sea un 207 le falta mucho mucho, y no solo en la parte estetica.
    Tuve la posibilidad hace muy poco de manejar en Europa un 207 de verdad y es un caño que le pasa el trapo hasta al 307 nacional 2.0 del cual soy propietario.
    Señores de Peugeot: Vuelvan a los origenes o van a terminar haciendo vehiculos como los de Autolatina o los Sandero/Logan de Renault

  21. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2008 15:00

    lo mismo con el bora, la ecosport el kangoo y todas esas porquerias que tienen exito..
    yo me compraria un bmw, un audi o un mercedes benz, pero no aca en ESTE PAIS de conformistas
    Saludos