Franco Macri: "Es una locura total decir que los autos chinos son inseguros"

Franco Macri, integrante de la sociedad Chery Socma que presentó la Tiggo 2.0 en nuestro país, respondió algunas preguntas durante una rueda de prensa. Acá están los párrafos más destacados.

-¿Qué opinión tiene de la nueva Chery Tiggo?
-A pesar de su diseño y tecnología china, es un producto netamente latinoamericano, con una alta calidad. Dentro de los estudios de mercado que hemos hecho, cubre el interés de los argentinos.

-¿Cuál es el precio que va a tener este vehículo?
-No soy lo suficientemente importante en esta empresa para que me hayan informado el precio. (Nota: más adelante se informó que el precio de venta para la Tiggo 2.0 es de 69.600 pesos).

-¿Cuáles son los planes de la sociedad Chery-Socma para el futuro?
-Nos encontramos con la Argentina en pleno crecimiento, por eso estamos en condiciones de adelantar que vamos a realizar una inversión de 500 millones de dólares para poner otra planta en la Argentina, que será mucho más grande que la de Uruguay.

-¿Dónde estará esta planta?
-Aún no hemos llegado a una decisión concreta, pero debe ser un lugar en el ámbito de una localización que permita una logística lo menos costosa posible.

-¿Usted cree que las condiciones económicas del país están dadas para realizar una inversión de este tipo?
-Absolutamente. Tenemos grandes expectativas de crecimiento para el país. Venimos de unos años con una economía muy buena y el crecimiento va a seguir este ritmo. Y la industria por fin ocupó el rol que merece: la del sector que brinda empleo masivo. La industria es fundamental para la economía de un país.

-Algunos sectores de la industria dicen que el tipo de cambio se está convirtiendo en un problema para la industria, ¿cuál es su opinión?
-Yo creo que hay que analizar las situaciones de manera más puntual. No es posible hacer razonamientos de país, mercado y objetivos empresariales si no se analizan con un arco más amplio de variables y a largo plazo, como podría ser de aquí a diez años. Creo que están dadas las condiciones para que lanzando buenos productos se produzca un crecimiento muy importante del Mercosur, y de la Argentina aún más porque hemos quedado un poco atrasados.

-Los autos chinos vienen con un antecedente, por lo menos de otros países, de que tienen problemas de seguridad. ¿Usted qué opina de esto?
-Es una locura total. Creo que la competencia siempre se asusta cuando surgen nuevos rivales.

-¿Cuándo comenzará a producir Chery en la Argentina?
-No podemos decirlo todavía.

  1. gravatar

    # por JayCee - 04 julio, 2008 09:03

    Basta de valoraciones subjetivas! Quiero que en el pais se realizen crash test cuyos datos se publiquen.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2008 09:43

    Si los chinos son tan grosos, porque copian autos europeos tan descaradamente? Seguros? Alguien que le muestre los crash test que se encuentran en Youtube. De buena calidad? "Calidad Mercosur" no es sinonimo de "Buena Calidad", avisenle que un importador de Alemania decidió cortar la venta de sus autos por su propia decisión al ver la calidad desastroza que vendia! Es muy simple, la clásica regla YPFWYG (pagas por lo que obtenes) es inviolable. Puede que sigan los pasos de los coreanos que a casi 30 años de los Pony todavia van unos cuantos escalones abajo de los Japoneses y un I30 vale más que un Civic, pero no me miren a mi para bancarle los experimentos y el desarrollo comprando estos productos. Esperaré unos años antes de considerarlos una opción válida.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2008 10:21

    Sabias palabras Tuerca Floja.

    Yo tampoco entendi, es "un producto netamente latinoamericano" ó "con una alta calidad?"

    Cuanto vale la Ecosport que se le puede comparar, no digo en cilindrada, sino en potencia. Tambien habria que ver el tema de consumos, a que mi personalmente no me parece un tema menor.

    Estaria bueno que alguein hiciera un cuadrito comparando...

    Saludos.

  4. gravatar

    # por CC - 04 julio, 2008 10:37

    Edoss, en la crítica de ayer a la Tiggo comparé precio, potencia, equipamiento, calidad de terminación y espacio de baúl con la EcoSport 2.0 XLS. No es un cuadrito, pero está todo ahí.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2008 11:09

    aqui la publicidad de tiggo que no vio la luz

    http://img360.imageshack.us/img360/6587/safetymj6.jpg

  6. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2008 11:25

    Perdon, no lo habia leido bien.

    Saludos.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2008 11:33

    Permanentemente cualquiera sea el auto del que se trate leo los comentarios defenestrando lo que éstos ofrecen como elementos de seguridad y me da la sensación que el 99% de los comentaristas compran un auto para chocarlo o tienen tantos palos en su haber que los airbags son indispensables, o van tan pegados al auto de adelante que sin ABS no sobrevivirian a un viaje al centro, o que manejan sobre mojado como lo haría Ayrton Senna cuando en realidad tienen la habilidad de Stephen Hawking y entonces necesitan el ESP, etc. Muchachos: un cursito de educación vial y comprometerse a no violar las normas de tránsito sería el mejor componente de seguridad activa y pasiva que le pueden poner a su auto y es GRATIS !!

  8. gravatar

    # por DANIEL G. - 04 julio, 2008 11:34

    Repito, tuerca floja, yo no dije que fuera de calidad, pero en lo que andamos hoy en día tampoco la tiene y todos tenemos uno...copio mi comentario anteror:
    Tanta crítica por los crash test de los chinos...basta, me quieren decir uno por uno de los que escriben acá en que carajo de auto andan???, acaso vieron los crash test de los uno, palio, corsa, gol, etc, Brazucas y Argentinos???, ni siquiera existen!!, por lo menos los chinos los hacen y si dan mal, seguro los corregirán como hicieron con el Brilliance, en cambio de los que ni siquiera lo hacen, jamás mejorarán!!!, prepárense a andar en autos Chinos de acá a 20 años, y en 10 los Coreanos serán premium, despierten y dejen los prejuicios de lado, si al menos tuviéramos desarrollo automotriz todavía, pero no hacemos nada, el C4 de Palomar es CHINO!!!

  9. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2008 12:01

    Daniel G, una cosa no convalida la otra, es cierto que no existen crash test en el mercosur y que muchos autos (incluida la nueva 3ra fila de asientos de la Kangoo) a penas llegarian a los requisitos minimos europeos. Pero tambien es verdad que la Tiggo tiene problemas evidentes en esa materia, obviamente es mas facil pegarle a un auto que SI hizo el crash test que otro que no.
    Por otro lado, los Fox brazucas se siguen exportando a Europa, lo que quiere decir que ciertos autos todavía son aptos (siempre y cuando no se te abra el airbag antes como le paso a crashtest).
    Creo que en buenos terminos, somos prejuiciosos porque hay pruebas a donde remitirse, Honda, Toyota y Hyundai crecieron en una epoca en la cual era mas facil el tema seguridad porque a penas se empezaba a instalar en la sociedad, hoy en dia es mucho mas difícil. Eso no quiere decir que no debas hacer la inversion correspondiente para contrarrestar este efecto. Buena nota CC!

  10. gravatar

    # por Gonza - 04 julio, 2008 12:10

    Estoy de acuerdo con Daniel G.. que manejamos nosotros?? Donde esta el crash test de la ecosport?? y del uno, y demas??
    Que nos pasa?? cae un auto chino y lo matamos, pero aca se siguen vendiendo mas de mil ecosport por mes... una basofia, un invento brasilero que como se parece una 4x4 la compran...
    Me parece que aca hay mucho paladar de ferrari y bolsillo de fitito..
    que esperan si comemos bananas, que mas nos van a traer??

  11. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2008 12:52

    Daniel G y Gonza, nunca lei en este blog a alguien que apoye la fabricacion del Uno a esta altura de la humanidad. Lamentablemente el grueso de los usuarios argentinos no tiene demasiado conocimiento de autos, compran lo que hay sin chistar y no valoran la seguridad pasiva. Eso si, les encanta el stereo MP3, ir a fondo por panamericana y ponerle lucecitas rojas adelante. En este foro generalmente participamos gente con algo o bastante de conocimiento, podemos estar de acuerdo o no en algunos casos, pero los comentarios hacia los autos mercosur son parejos, se critica la poca calidad, la antigüedad de plataformas y motores, la deficiendia de equipo de seguridad, la falta de info respecto de crash test y los refritos e injertos que se hacen en el Mercosur. Pero si tenes el CT en video y ves que a un "alta gama" chino le ponen 1 estrella ... lo vas a defender como hace Mr. M? Leiste el comentario de CC "un viaje al pasado". Para el que pregunta, ando en un Focus al cual no dejo de criticarle varios defectos de calidad y faltante de equipo, me explaye bastante en la encuesta de satisfaccion que hace Ford.
    C2D0, la seguridad pasiva es mucho más que ABS y Airbags, es también la estructura, los materiales, los absorbedores de impacto, el asiento antisubmarining, significa la diferencia entre la vida y la muerte si un tarado mamado te parte al medio en una esquina porque cruzó en rojo.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2008 13:10

    Daniel G: la cosa aca no es si son mas o menos seguros que los autos narcosur sino que estos autos, que esta comprobado y que ya es de dominio publico que NO SON SEGUROS, hacen incapie justamente en el equipamiento de seguridad para promocionar el vehiculo!!

    Justamente aca tienen una comparacion que viene como anillo al dedo: 4 autos (un Lexus, un Siena y dos chinos).

    http://www.youtube.com/watch?v=Dimg2n2Azwg

    El Fiat Siena (de fabricacion mercosur) ni en pedo llega a las 5 estrellas del Lexus pero igual esta años luz de los niveles de seguridad de los modelos chinos.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2008 13:14

    los felicito por su blog que tienen... sigan asi

  14. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2008 13:34

    Que verguenza. Este tipo si que es un chanta. Los autos Chinos apenas si pasan las pruebas de la EuroNCap, se hicieron bastantes pruebas publicadas en muchas revistas europeas especializadas, donde no le daban ni una estrella en algunos items. Tuvieron que ir a rediseño muchos modelos ya que se "desarmaban" en los choques.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2008 14:04

    Macri, una cosa es no decir nada en lo refernte a la seguridad de estos autos de cuarta calidad, otra muy distinta es hacerlo, los Chery son los autos más inseguros del mundo por eso sacan todos 1 estrellas Euro Ncap, al que le queden dudas acerca de estas basuras busque crash test CHERY en youtube. Es una lastima que en Argentina no se hagan crash test decentes.

  16. gravatar

    # por FeMaG - 04 julio, 2008 14:40

    Para los que no vieron el video que dejo el amigo anonimo, veanlo:
    http://www.youtube.com/watch?v=Dimg2n2Azwg
    O podrian ver este otro:
    http://www.youtube.com/watch?v=W7VSHCgjbt0

    Estas porquerias chinas podrian tener 48 airbag que no servirian de nada, ya que los autos se achicharran como uva al sol de verano, realmente una verguenza...

  17. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2008 14:44

    Que buen review, CC ! Una lastima que uses la misma pluma venenosa y objetiva con el resto de los productos Mercosur que son igual de peligrosos y obsoletos que esta chatita china !!!!
    El Gol es el mejor ejemplo de ello, con sus 20 y pico de años de reinado en el mercado y seguro que si te lo agarra Auto, Motor Und Sport o Auto Bild te lo defenestran en 3 minutos y se rien de latinoamerica por el resto del siglo XXI....(y con razon)

    Ecosport, Novo Ka, Gol, Fox, Suran (insisto que sepan que el FOX que sale para Europa no se fabrica en el mismo lugar ni del mismo modo que el que es para consumo regional), Sandero, Logan, Megane II brasil (ver review de Crash Test), Palio, Uno, etc etc... cual de todos estos es realmente buen auto ? NINGUNO.

    Los chinos vieron un mercad de poruqeria como el de ellos y se dieron cuenta qe aca se podian vender las mismas basofias que allá en China. Flor de negocio!( y a no olvidar que esto es un negocio, nada mas)

  18. gravatar

    # por Pensando la Bronca - 04 julio, 2008 15:58

    este link muestra lo que es un auto chino

    http://www.motorpasion.com/2007/06/27-crash-test-del-chery-amulet-el-amuleto-es-lo-que-necesitas-para-salir-vivo

    la verdad que si me ganara un auto/vehiculo chery , lo venderia enseguida.
    el que sabe de automoviles creo que va optar por otras marcas.
    puede ser economico/barato pero como digo yo :
    el veneno puede ser gratis pero no por eso lo vas a tomar"

  19. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2008 16:38

    CK,
    no soy defensor ni de VW ni del Fox, pero aunque no quieras y digas que no se fabrica del mismo modo que el que se vende para narcosur; la base es exactamente el mismo auto. El crash test no solamente evalúa elemntos como Airbag, proteccion de rodillas (como traia el megane turco y los brasucas se lo sacaron), sino también la deformacion programada del casco, columna de direccion, cuna de motor, etc. Lo que se denomina la arquitectura del auto (un término que no se si manejas bien).
    Las diferencias ante un siniestro entre un Fox BR y uno UE residen en lesiones de un grado menor, sin que esto justifique la falta de elementos de seguridad entre una version y la otra.
    Tampoco opinemos tonterías, tanto el Megane como el Fox con cambios que solo residen en el factor economico podrian venderse en Europa.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2008 19:52

    este señor habla como si estuviera en una campaña preelectoral. necesita que confiemos... yo no apostaria todavia por una marca china. esperare 5 años a lo sumo a ver que resultados dan aqui y en todo el mundo (y no me refiero a las ventas, viendo las latas + vendidas que tenemos aca). a este precio ya sabemos que el ciudadano que apunta a una S.U.V. (facha) no apunta a un auto (mediano confiable).
    me parece acertada esta oferta, pero me sentiria un conejo de indias por comprarla.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 05 julio, 2008 06:10

    que macri lo use todos los dias para ir adonde sea, si cree que es tan confiable

    yo ni en pedo lo compraria

  22. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2008 14:14

    Si los autos chinos fueran seguros, el Sr. Macri se desplazaria en uno, y no en un peugeot 607

  23. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2008 14:19

    Hay videos de la presentacion

    http://www.youtube.com/watch?v=cvW2pihn-ek

    http://www.youtube.com/watch?v=9R9kytWtMVA&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=_ibjUgwy2vQ&feature=related

    Vean sobre todo el primero

  24. gravatar

    # por Dario Keller - 06 julio, 2008 21:55

    Hola a todos
    El dia sabado fuia ajugar al futbol y en la esquina de la cancha donde ibamos a jugar veo que abrieron una agentia CHERY, cuando la veo de lejos pense que era otra cosa pero paso por la puerta y si es una agencia CHERY, en ese lugar antes habia una agencia Ford
    La agencia esta ubicada en Av. Nazca y Av Francisco Beiro. Justo en la esquina.
    En la agencia hay dos Tiggo en exposicion, lo que me olvide fue de sacarle una foto como estaba llegando tarde ni me acorde
    Bueno ahi esta el dato, cosa que no encontre en internet, busque agencia Chery pero en ningun lado esta el dato.
    Saludos a todos

  25. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2008 22:23

    Periodistas obsecuentes y chupamedias. El primero que habla repite como un loro "Cheri es la automotriz N0. 1 de China" ... mentiroso y mal periodista. Que lo diga Macri esta mal, pero es parte interesada, pero un periodista que deberia estar informado y ser objetivo me parece francamente trucho, mal info race, muy mal.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 01:20

    tuerca floja tiene razon

    je, siempre me rio leyendo estos comentarios

    hay cada uno aca...

    donde esta paragolpes?
    el siempre posteaba los mejores

    y ahora este comentario de tuerca floja es cierto.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2008 00:37

    Había una publicidad del XSARA que ponia al volante a Claudia Schiffer y lo torteaban contra un pared, y despues bajaba bien sin golpes . Porque Macri no repite la experiencia, por ahí se muestra la seguridad , y por otro....

  28. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2008 20:27

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  29. gravatar

    # por CC - 08 julio, 2008 20:59

    Ano, si tenés un problema legal con la gente de Macri te sugiero que recurras a la justicia. Pero no vuelvas a usar los comentarios de este blog para hacer una denuncia anónima. Gracias.