Crítica: Chery Tiggo 2.0
Hacía rato que no me sentaba al volante de un auto con tanta curiosidad. Salvo algunas fotos, hasta hoy no sabía nada en concreto sobre la Chery Tiggo 2.0, el primer auto de diseño y tecnología china –aunque ensamblado en Uruguay-, que hoy se lanzó de manera oficial en nuestro país.
Por fuera, el parecido con la segunda generación de la Toyota Rav4 no se puede negar. Sin embargo, ese no será el segmento en el que competirá la Tiggo, sino que se ubicará varios escalones por debajo en precio, equipamiento, calidad de terminación y tecnología. Ahí está la clave de los tan polémicos “plagios” de los diseños chinos: no se trata de un problema de falta de imaginación, sino de una estudiada estrategia para que el comprador pueda lucir un vehículo de aspecto superior por un precio accesible a su bolsillo.
Ahí terminan las similitudes. Abrir la puerta de la Tiggo es como meterse en la máquina del tiempo: las telas, materiales y diseños del interior pertenecen a autos de hace 15 años. Es decir, a pesar de su origen chino, en Chery no tardaron en ponerse a tono con muchos de los vehículos que hoy se venden en el Mercosur: anacrónicos, con interiores baratos y comandos que parecen producidos por la vieja matricería de una misma empresa autopartista.
La posición de conducción es artificialmente elevada y el ploteado del parabrisas en el vehículo de pruebas hacía incluso más incómoda la tarea de manejar. Tal vez influenciado por el fuerte vínculo que existe entre los viejos autos de Sevel y esta nueva sociedad Chery-Socma, no pude evitar hacer algunas comparaciones nostalgiosas: el recorrido de la palanca de cambios es tan impreciso como el de un Fiat Duna S. El pedal de acelerador es pequeño y ligero como el de un Uno SCV. El motor 2.0 de 127 caballos suena dentro del habitáculo con la translúcida sonoridad de un Spazio.
El recorrido de prueba fue breve: apenas cuatro kilómetros por los bosques de Palermo, pero me permitió apreciar que se trata de un auto de manejo ágil para la ciudad, con unas dimensiones que no estorban y un espacio habitable generoso, aunque no confortable. El andar es suave y en las curvas tiene el rolido típico de esta clase de vehículos. El tamaño del baúl, con 827 litros de capacidad del piso al techo, es un punto muy destacable. Tiene casi el doble de tamaño de una Ford EcoSport. La butaca de los pasajeros traseros es regulable en distancia e inclinación de los respaldos, pero –en notable contraste con la elevada butaca del conductor- es tan baja que obliga a llevar las rodillas flexionadas casi por encima del nivel de la banqueta.
El problema serio viene a la hora de frenar. El adjetivo “esponjoso” parece haber sido inventado para el pedal central de la Tiggo. La primera mitad de su recorrido no sirve para nada y sólo frena con decisión cuando se lo patea con firmeza. Por suerte, viene de serie con ABS y EBD.
Por precio, dimensiones y por tratarse de un vehículo de tracción delantera con aspecto todo terreno, la EcoSport 2.0 XLS (apenas 500 pesos más cara) será la principal contrincante del primer auto chino en llegar a nuestro país. La elección del segmento por parte de Chery no pudo ser más interesante, porque la EcoSport lleva cinco años de reinado absoluto en un insólito segmento que sin embargo dio muy buenos resultados económicos a Ford. Y a diferencia de los intentos crossover de Fiat, Peugeot y Citroën, la EcoSport y la Tiggo son las únicas que ofrecen una estética de camioneta para darles el gusto a quienes no llegan a pagar una 4x4 de verdad.
En ese sentido, Ford y Chery empatan en calidad de terminación, aunque la EcoSport saca algunos puntos de ventaja en términos de diseño interior y confort. También tiene seis caballos más de potencia y el mismo equipamiento de seguridad (ABS y doble airbag).
La única razón lógica por la cual el público podría decantarse por la Tiggo y contra la EcoSport es la originalidad de su diseño exterior. La Ford tiene una estética que envejeció mal y pronto, y que no logró renovarse con el baño de plásticos que recibió en el restyling del año pasado. Pero este es un argumento caprichoso y estamos hablando de un segmento del mercado tan incalificable, que me obliga a escribir mi opinión personal a modo de conclusión.
¿Me compraría una Chery Tiggo 2.0? No, pero tampoco me compraría una EcoSport.
# por Anónimo - 03 julio, 2008 18:15
Esteticamente es muy similar a la nueva generacion de la toyota como decis vos, lei por ahi que en Europa se prohibio la venta de una camioneta china por su parecido (mucho mas aleboso que esta) por su parecido a la BMW X5. Vamos a ver que pasa aca. Si tengo que hacer una valoracion personal, creo q se va a vender bastante, justamente por competir contra una ecosport, el que no alcanza a la 4x4 llega a esta chata wannabe. quer ademas es "original" y dentro de ese segmento (me refiero a la gente que consume este tipo de autos) la idea es chapear con la chata nueva. en ese sentido le gana a la ecosport.
Saludos
# por fluence - 03 julio, 2008 18:35
Yo creo que se venderá bien,de afuera parece otra cosa y lo que le importa al argentino medio es eso, no faltará algún iluminado que la adorne con logos de Toyota cómo hacen con los gol con la insignia de los 4 anillos.De todos modos no me compraría ni esta ni una ecosport.
# por fluence - 03 julio, 2008 18:35
# por Anónimo - 03 julio, 2008 18:46
Muy buena nota (Y)
Lástima que el diseño tmb quede anticuado, sino creo que iba a ser un rival más duro para la EcoSport.
# por Exvitermini - 03 julio, 2008 18:57
Muy buena nota!!!!!!!!!
# por Anónimo - 03 julio, 2008 18:58
Sigo sin entender, no hay concesionarios, ni propagandas, ni nada de nada, sera solamente para Capital Federal?
# por Anónimo - 03 julio, 2008 19:12
CC... el resumen es ecxlenete... y la frutilla del postre... La puerta el conductor mal cerrada en la última foto. En eso tambie´n se parece a los productos Fiat-Sevel... las puertas cierran como el o**o
# por FeMaG - 03 julio, 2008 19:37
Che, no tenian una alfombrita para la camioneta??? Esos cartones de caja de manzana quedan medio mal en la presentacion del producto, como que hace pensar que es de "mala calidad"...
# por FeMaG - 03 julio, 2008 20:02
Por cierto, basandose en que dicen que el auto es seguro??? Que parametros de seguro usan??? Porque obvio que es mas seguro que una Hondita Biz, pero cumple con algun standard de seguridad automotriz??? Que organismo estatal u oficial o autorizado hizo los test???
Si ya me hubiera recibido, saldria alto juicio por publicidad engañosa...
# por Unknown - 03 julio, 2008 20:23
Seguro q es mejor q la ecosport, el tema es q tampoco eso resulta tanto merito. Me parecio perfecto el remate de la nota, no me compraria ninguna de las 2. Y en cuanto al equipamiento de seguridad, para q sirve el abs y el airbag si la sensacion de frenada es tan desastrosa como describe CC, y los airbags son utiles, pero solo cuando acompañan toda la estructura del auto en caso de colision, q me imagino como puede llegar a quedar este auto tras un impacto fuerte. Habia unos videos circulando sobre crash tests de autos chinos, y lo q se veia asustaba. La marca brilliance incluso tuvo q sacar autos del mercado por los pesimos resultados q obtenian. Lo mismo creo q pasaria en un crash test de un gol, corsa, fun, eco, palio, ka, etc. Saludos y muy buena la nota....
# por Anónimo - 03 julio, 2008 20:24
Y dale d ecriticar a los autos Chinos 1ro. copia o no estan desarrollando ellos una marca y sus partes mas alla de alguna compra de licencia Cual marca es del Mercosur o de America Latina ninguna?? Nuestro autos son mas seguros con solo ver las estadisticas no lo creo Todos se quejan de esto de China o aquello otro pero estoy casi seguro que mas del 95% esta escribiendo desde una PC , mirando en un monitor todo Made In China Si ellos no fabricaran los clones minga que DELL, HP, SIEMENS te den una notebook por U$s 500,00 como las chinas que funcionan muy bien en eso si puedo dar opinion formada en autos solo por lecturas o comparaciónes
# por Anónimo - 03 julio, 2008 20:26
Buena de verdad tu nota CC, despues de leer al ultimamente desastrozo Antico...
Lo mas loco de todo esto es que en la nota de la autotest dicen los mismos puntos en contra que vos, pero con una liviandad tal que da la sensacion que "pegan" con miedo.
# por FeMaG - 03 julio, 2008 21:33
Alejandro E.; lo que la industria china de fabricacion de productos electronicos (en su mas amplio sentido) haga o deja de hacer, poco influye en la industria automotriz china.
Nosotros fabricamos el dulce de leche mas rico del mundo, y los brazucas la mejor caipirinha, pero lejos estan los autos argentinos y brasileros de competir mano a mano con la industria europea o yankee.
Las criticas, estan bien fundamentadas, basandose en test de choque, seguridad, calidad, tecnologia, etc. que dan a los autos chinos como de lo peor que hay
# por Dario - 03 julio, 2008 21:50
Aguante el CC acido que no tiene piedad con las basofias como estas!
Excelente cobertura.
# por Anónimo - 03 julio, 2008 22:10
Maxi tuco, no explique que la industria electronica tenga algo que ver con la automotriz te quiero decir que en poco tiempo va a ser el standart los autos chinos para el gran porcentaje de la gente como lo son hoy Peugeot,Renault,Ford Etc hay algo superior pero la gran mayoria no puede alcanzarlos para esa garn mayoria en que estamos antes de 10 / 12 años vamos andar en un coche chino o Made in CHINA
# por Anónimo - 03 julio, 2008 22:15
Que porqueria que son los autos chinos, y si algo faltaba era un auto chino con un toque de mercosur y con un viejo mafioso en el medio.
Los unicos autos orientales que banco un poco son los Hyundai/Kia.
Muy buena la nota, señor CC no se case con nadie y siga pegando cuando lo merecen.
# por Anónimo - 03 julio, 2008 22:40
calidad china y empresa macri. todo dicho. ojo siempre habra algun gil que compre esto.
dr manfredi
# por niko-cba - 03 julio, 2008 23:05
1º_CC, mira esta nota:
http://www.terra.com.ar/canales/autos/183/183491.html
Posible proyecto VIVA???
2º_En otra pagina (http://es.autoblog.com) afirman que Chery se instala en Argentina, con una capacidad de 100.000-150.000 autos/año, donde se fabricaran varios modelos
# por damo - 04 julio, 2008 00:28
hola q fea la actitud de putear la caja de cambios del Duna, yo tengo uno y la verdad q entran mejor los cambios que en el Vectra 99 de mi papa..
MUerte a la EcoSport ! !
lo que si, excelente la conclusion.. saludos!
# por Anónimo - 04 julio, 2008 00:36
Grande CC, hay que llamar las cosas por su nombre, si el auto es una mugre, akguien tiene que decirlo, se me pianta un lagrimon de la emoción. Estos chinos que se piensan, para traer mugre, ya esta lo que hacemos en el mercosur y con eso ya tenemos suficiente.
La verdad que queda para el oj*te eso del cartoncito, tal vez eso es la cortesía, como en las concesionarias que te regalan las alfombras de goma, por ahí en china te dan unas de "cartón reciclado", son biodesagradables jajaja
# por Anónimo - 04 julio, 2008 00:59
CC, ¿las alfombritas reciclables color madera vienen de serie en el Tiggo o eran parte del kit especial para el lanzamiento junto con el ploteado?
Como imagen de marca: para muestra basta un botón...
# por Anónimo - 04 julio, 2008 01:33
este cc es un reverndo pelotudo, q se cree????????
# por Anónimo - 04 julio, 2008 03:30
jajaja... genial la nota y el comentario del pibe este que dice "si faltaba algo era un auto chino con un empresario mafioso de por medio".... jajaja
De esa combinación no salen vivos ni los dummies de los crash-tests...
Que dicho sea de paso, los coches chinos han salido muy mal parados. Por internet circula el crash test del QQ3 comparado con uno de Daewoo Matiz, y no es que el 2do fuese super seguro, pero el Chery, por dios, parecía que era una latita de alumino que la pisabas con el pié...
Pero claro, como dije en el otro post, que nos vamos a poner exquisitos con competencias como el Fiat Uno... o coches como el Corsa classic, cuyas tecnologías tienen 20 o mas años (el uno tal vez como 35)...
En fin... yo antes que esto prefiero la ecosport, aunque coincido en que no compraría ninguno de los dos...
Hoy por hoy, de lo que hay en Argentina, solo apostaría a autos que sé que provienen de modelos nuevos en Europa o Japón, como pueden ser el nuevo Fit, el Civic, el Punto, el nuevo Focus cuando llegue, etc... y sin lugar a dudas con ABS y doble airbag, como mínimo...
# por DANIEL G. - 04 julio, 2008 09:06
Tanta crítica por los crash test de los chinos...basta, me quieren decir uno por uno de los que escriben acá en que carajo de auto andan???, acaso vieron los crash test de los uno, palio, corsa, gol, etc, Brazucas y Argentinos???, ni siquiera existen!!, por lo menos los chinos los hacen y si dan mal, seguro los corregirán como hicieron con el Brilliance, en cambio de los que ni siquiera lo hacen, jamás mejorarán!!!, prepárense a andar en autos Chinos de acá a 20 años, y en 10 los Coreanos serán premium, despierten y dejen los prejuicios de lado, si al menos tuviéramos desarrollo automotriz todavía, pero no hacemos nada, el C4 de Palomar es CHINO!!!
# por Anónimo - 04 julio, 2008 11:42
Daniel g.
Brillante lo tuyo, nadie pudo haberlo expresado mejor.
Lamento no haberme animado a escribir lo mismo, tenia temor de ser catalogado de agresivo.
Me pregunto si todo el tema de pruebas de seguridad en europa no es una forma disfrazada de mercado protegido (seguro que a los autos foraneos siempre les va a faltar algo y ni hablar de las pequeñas empresas de poder ingresar al negocio)
Pero seguramente nuestra a mentalidad totalitaria nos viene muy bien. HAY QUE OBLIGAR, TIENE QUE SER POR LEY, etc,etc........
Los motociclistas con casco y ¿porque no traje de cuero?; los automoviles con cinturón de seguridad , matafuegos y botiquín aunque no sepas para que carajo.
# por Anónimo - 04 julio, 2008 12:32
Lo que me llamo la atencion del diseño es el porton trasero que abre al reves. Habia otra camioneta o pseudo-camioneta con este mismo problema.
Igual viendo lo que es china en control de calidad sumado a los controles de calidad que tenian los autos de macri, ni me quiero imaginar que puede ser esto.
Igual pienso como muchos, se va a vender mucho, mucho, ya que al argentino le importa como se ve y este de afuera (por lo menos en foto) se ve menjor que la Ecosport.
# por Anónimo - 04 julio, 2008 17:12
Yo me imagino mucho marido de rubia tonta con nenitos para llevar al colegio, que le van a encajar este Tiggo a estas oligofrénicas, para que se dejen de joder con que quieren una 4x4. Total a ellas qué les importa, si no saben nada de autos. El problema va a ser cuando se estrolen y los mocosos salgan volando, o cuando el airbag explote mal, y se les arruinen sus narices y lolas nuevas.
Y lo que más miedo de todo me da, es la cara de Macri.
# por Anónimo - 04 julio, 2008 19:16
MaXimO:
Que diseño propio chino decis???. ESTA ES UNA PERFECTA COPIA DE LA TOYOTA RAV-4 de anterio geneacion pero con una trompa diferente, el porton trasero es igual al de la toyota, como las puertas y ventanas etc, NO ES UN DISEÑO PROPIO CHINO. Tambien podrá parecer barata, pero el q la compre en realidad no se va a estar llevando nada regalado comparado con otra marca.
Si algunos vehiculos chinos son baratos es por la mano de obra barata de china, aparte por la poca investigacion y pruevas en gral de sus vehiculos antes de su produccion, cosas q marcas serias si lo hacen.. Ahora, q en mercosur las marcas serias estén produciendo autos similares o peores a los chinos no me cabe la mínima duda jaja...
# por Anónimo - 05 julio, 2008 01:16
Como peino algunas canas, este auto wannabe me hizo acordar a Landrú cuando hablaba de los VAM (Venidos a Menos) y los LLAM (Llegados a Más). Típico para el medio pelo argentino, al igual que la nave insignia: la EcoSport. Don Arturo Jauretche decía que no "al cuhete" la sigla del club del deporte snob que más representa a este segmento es la de CASI...
# por Anónimo - 05 julio, 2008 06:17
ya que sea de macri es una señal de que algo huele mal, y ves el auto y es de la edad de piedra...sera pelotudo el que lo compre
# por Anónimo - 06 julio, 2008 14:57
Muchachos,as
No nos engañemos, tenemos lo que nos merecemos. La Ecoesport, que hacen referencia asiduamente, es un producto mediocre, como muchos que provienen del Mercosur: no cuenta con estabilidad (que la gente de Ford nunca pudo resolver), es limitada en todo (espacio, seguridad, tecnologia, confort), tampoco frena, el embrague suele desgastarse prematuramente y gasta como si fuese un Hummer. Eso sí, la compramos como si fuese una Toyota Rav, o no?. Entonces, que critica le podemos hacer a estos chinos si todavia ni siquiera la vimos en un test hecho a fondo. Ademas, descontando que tendrá criticas, no le hechemos el fardo a nuestro amigo Franco, que les aclaro que solo se ensambla en Uruguay con (obviamente) componentes del mercosur. Pero tambien les aclaro que mas alla de gustarle al medio Argentino por su parecido a la Toyota Rav, tambien va a gustarle por el motor, ya que este es un clon de un motor probado de la japonesa Mitsubishi.
Saludos
Roberto
# por Anónimo - 07 julio, 2008 07:01
yo quisiera contestarle a daniel g.: no sé en que auto andarás vos, pero yo ando en un VW Polo TDI 2003 en España... viene de serie con 4 airbags ABS y repartido de frenada y no lo compré con control de estabilidad porque era un auto usado y no tuve esa opción, que de haber podido lo compraba...
Coincido en lo que decís de para qué quejarse tanto con el resto de mierditas made in Mercosur que circula por ahí...
Pero hay que admitir que las cosas mas o menos buenas las menospreciamos. El auto mas avanzado tecnologicamente desde el punto de vista estructural y de seguridad que se vende por allá puede ser el Fiesta o el Punto, que tienen la misma base europea... y lo único que escucho son pelotudeces del tipo: "no, porque el punto brasilero no es igual al europeo"... El que dice eso no tiene ni puta idea de autos, porque no saben lo caro que sería tocar siquiera una sola matriz que conforma la chapa de la estructura del auto... es mas barata traer el diseño europeo que estar metiendole mano ¿y para qué?...
Otra cosa es el engendro del 207 mercosur... eso si es un engendro...
Yo trabajo en aeronautica y he trabajado en automotriz, y mi humilde consejo es que si van a comprar auto nuevo, traten de comprar algo que tenga base europea o japonesa directa, sin "metida de manos" o diseño mercosur (léase: fiesta, civic, corolla, C4, etc)... es muy probable (aunque no seguro) que sean mas seguros que otros...
# por Anónimo - 07 julio, 2008 21:17
Mira diegudio: no se cuan caro sera, y que estudios tenes, pero anda sabiendo que el Punto Mercosur no es igual al europeo y el idea que se fabrica en Brasil tampoco. Fiat en brasil adaptó la platforma del palio para los dos modelos, y debe ser mas barato hacer eso que traer la europea, porque desprendidos no son. Si tenes dudas entra a cualquier pagína que te lo va a confirmar, incluso los directivos de Fiat dijeron que los hacían asi porque de esa manera presentaban productos "adaptados" al Mercosur. Y tengo puta ideas de autos. Hernan
# por Anónimo - 10 julio, 2008 19:01
Barbaro las proquerias que quieren introcucir, sobretodo, nos han viosto cara de dummies estos chinos???, la he visto y es una porqueria andando, cierran mal las puertas, el interior es espantoso, babas y rebabas, etc, motor mitsuvishi de hace 20 años!!!, la verdad quien dice que son buenas, o es su primer auto, o le regalaron, porque invertir aunque sea comodi en esa porqueria es botar la plata, es el Auto de la familia por exelencia.. ya que no la venderás nunca, en venezuela ya hay hasta un club de estas chatarritas, club chery tiggo de venezuela o algo asi, miren por ustedes mismo, desde nuevas fallan todo.. que seran de viejas, y el slogan es .. paciencia que todo se arregla, no como nissan que es shift the future o suzuky, way of life
# por Anónimo - 12 julio, 2008 19:43
Estoy viendo acá y en otros blogs que antes que llegue la camioneta, ya le dan con un caño porque es china... y evaluar un vehículo por haberlo manejado 4 kms no me parece serio. Yo les diría que vean este video completo de la gente de Perú
http://www.youtube.com/watch?v=hDf7uoIRsMY
Creo que esta Chery Tiggo a u$s 22.000 le va a romper el tuje a la Ecosport.
# por Anónimo - 13 julio, 2008 02:10
Señores...estoy podrido de leer los comentarios tanto de este blog como de otros en donde todo es una reverenda mierda. El Uno es una mierda, el Corsita es una mierda, el Gol es una mierda, el Fiesta es una mierda, el 206 es una mierda... Parecen señoritas malco... Resulta que ahora si no tiene 5 estrellas en los test de seguridad no compramos nada... Por lo que veo, la gente que escribe en estos blogs andarán todos en AUDI, o MERCEDES imagino...
PERO DEJENSE DE JODER!!!... No se dan cuenta que con los autos pasa lo mismo que con la electrónica (computadoras, celulares, DVD, BluRay, etc), sacan un modelo nuevo cada media hora y el anterior pasó a ser automáticamente una porquería.
Y con respecto a este auto, será chino, pero el motor es Mitsubishi, y he visto varios road test donde hablan muy bien.
Como leí por ahí, estos chinos vinieron para quedarse. Que copian?.. no es problema mío.. lo mismo le criticaban a los japoneses cuando arrancaron. Quizás también ayuden a que las demás marcas dejen de robarnos.
# por Anónimo - 19 julio, 2008 10:45
Muchachos:
Miren lo que opinan los chilenos, los venezolanos y los mexicanos de esta camioneta. Hasta foros de fans existen. Antes de hablar, lean y prueben.
Antes que andar en un ford fiesta max es mejor esta camioneta. Y en tecnología es superior a la Eco.
Los países vecinos conocen de autos importados como la gente y no la basura que también compramos a acá.
Saludos
# por Anónimo - 16 septiembre, 2008 13:05
la verdad. prefiero una meriva .explico porqe. la gls. es 100 mil veces mas moderna. tiene 20 funciones mas. q las eco y esta chery.. terminaciones y calidad ni hablemos ,contando desde plasticos y calidad,tanto de sonido como lev vidrios. stereo, pantallas talbero asientos etc.. pero las terminaciones ya le sacan mucha diferencia es muy exajerada .raro por el precio.. la meriva el interior en definitivaes 100mil veces superior... q pasa de afuera no un monovolumen.. esa es la gran diferencia.. pero materiales rendimineto comodida andar ,no podemos comparar una con otra la meriva le saca una gran diferencia.
# por Anónimo - 16 septiembre, 2008 13:11
ESTOY DE ACUERDO .LA MERIVA ,SU INTERIOR ES MUY SUPERIOR. PERO LA VERDAD ME SORPRENDIO LO SUPERIOR EN SU ANDAR Y COMODIDADES Y TECNOLOGIA NI HABLAR.. LOS PLASTICOS DE LA MERIVA ES DE ALTA CALIDAD ..COSA Q NO PUEDEN IGUALAR LA ECO Y CHERY.. HAY DIFERENCIA .. LO UNICO Q DE AFUERA ES MAS PINTONA LA CHERY.. PERO LA MERIVA GLS POR FAVOR .. NO HAY OCN Q DARLE ,,LAMENTABLEMENTE.PORQE LA ODIO PERO TESTEO PARA LA REVISTA TODO AUTOS Y ENCONTRAMOS 19 PUNTOS DE DIFERENCIA ENTRE LA MERIVA CHERY Y ECO Y LA VERDAD .. TENDRIA Q VALER 90 MIL PESOS A COMPARACION DE CHERY Y ECO
# por Anónimo - 16 septiembre, 2008 13:13
meriva no lo duden por dios.. entraro a la chery y a la eco .jajajajaja parece un auto de 1870
# por Anónimo - 16 septiembre, 2008 13:14
ESTOY DE ACUERDOO MERIVA.. INTERIOR. ES TOTALMENTE SUPERIRO PERO TOTALMENTEEEEE. NOOO, EL Q SABE DE AUTOS SE DA CUENTA APENAS SE SIENTA EN UNA Y EN OTRA.MERIA ES MEJOR EN SU CALIDAD
# por Anónimo - 16 septiembre, 2008 13:16
si. seba.meriva el interiro es el dia y la noche .MERIVAAAA POR FAVOR .CON RESPETO EL Q ME LO DISCUTE. NO SABE NADA DE AUTOS.CON TODO RESPETO.YOTESTEO PARA SUPER MOTORS... Y TE LO DIGO CON PROPIEDAD.15 AÑOS PROBANDO AUTOS.......
# por Anónimo - 16 septiembre, 2008 13:20
estan hablando enserio.. la meriva es verdad es superior en su interiro sin dudas pero por fuera es linda pero ,diferente, es modernosa eso sin dudar y ,en verdad me quedo con meriva pero si solo vivo de estetica con chery..eso si despues me voy a querer matar cuando entre.. manejar una y otra es como asado y sugus.. meriva en definitiva es 1000 veces superior
# por Anónimo - 16 septiembre, 2008 13:23
porque todos ponen interiro y boludeces ,chicos de hoy .. aca en este foro se habla bien no con k ni tratanto de hacerce los cancheros..opinen con letras en español muchachossss
# por Anónimo - 16 septiembre, 2008 13:26
ajajajaj .es verdad .pero la verdad el que entre a una meriva se va a dar cuenta la gran diferencia de calidad. yo tengo la eco y me quiero morir .porqe entre y la verdad es terriblee la diferencia entre una y otra la meriva es muy superior por dentro la chery mmmm.la ecoo noooooo... pero otra cosa la eco tiene un 1.8 16 valvulas? por favor.y la chery tiene un 2.0 pero averiguen las valvulas.y el peso. velocidad final merivaa saca tambienn una enormeeeee diferenciaa enorme....
# por Anónimo - 16 septiembre, 2008 13:29
VERDAD VERDAD VERDAD. MERIVAAA SUPERIRO VERDAD .VERDAD.OJOOO.Q LOS OJOS VEN .PERO NO MANEJAN..... OJOO NO SE COMAN CUALQUIERA..PORQE LOS PLASTICOS HACEN RUIDO DESPUES DE 2 AÑOS OJOOO CON LA ECO Y CHERY .. FIJENCE LA CALIDADDDDDDD POR DIOSS GENTEE NO SEAN CIEGOSS ......ME EXTRAÑA ARGENTINOS
# por Anónimo - 16 septiembre, 2008 13:30
SUPERIRO JAJAJ DIOS MIO CHAU..Q ES SUPERIRO??????
# por Anónimo - 16 septiembre, 2008 17:35
Para CC: no tenes puta idea de lo que es la globalizacion, reflejas prejuicios baratos contra los chinos y no seas tan boludo de hacerle el marketing gratis a los demas autos que ni siquieras lo probaste!!seguro que no tenes70mil pesos para comprarte. sabes algo de historia?los japoneses comenzaron con imitaciones al igual que los chinos y no seas necio pues china sera en el 2010 la primera potencia mundial. como me voy a reir cuando te vea en auto chino. pelotudooo!
# por Anónimo - 24 septiembre, 2008 13:33
Estimado, no se para que te subiste a la camioneta ya tenías el concepto antes.
Una cambioneta de 70K$ en el mercado local, co ABS, EBS, Airbags y vos hablás de que el freno es desastroso porque tiene un recorrido muerto al comienzo o que los pedales son chicos...
La comparación con la EcoSport es antológica. Qué ganamos defendiendo las porquería locales?
# por Anónimo - 29 septiembre, 2008 14:06
LA VERDAD. LEI MUCHO ESTE FORO, Y VI MUCHAS OPINIONES, PERO GENTE HABLNDO DE , INTERIOR Y CALIDAD,TERMINACIONES INTERNAS, LA VERDAD ME QUEDO CON LA MERIVAA TODA LA VIDA ,PERDONEN, SI NO LE GUSTA MI OPINION PERO ES MI VERDAD. VI LA CHERY LA MANEJE, Y Q FEA Q ES POR DENTROO,Q FEAS TERMINACIONES,Q FEOS PLASTICOS ,ESO ES CALIDAD? LOS CHINOS CUANDO METIERON UN AUTO DE CALIDAD AL MERCADO ,SI UNO O 2 PERO MAS NO,, ME KEDO CON LA GLS 66 PESOS PERO NO TIENEN NADA Q VER UNA CON OTRA MERIVA LE SACA 1000 PUNTOS DE VENTAJA, POR DIOS ,SI LA VERDAD NO SABEN DE AUTOS NO OPINEN MAS, NO OPINEN PORQE NO SABEN NADAAAA... Y SINO VAYAN A LA RUTA Y VEAN CUAL ANDA MAS... SINO FUERA POR LAS PATAS 16 DE LA CHERY , SERIA UN CARROOO CHINOO .Y LA ECO AJAJAJ ES UN FIESTA.CON MAS LENTA Y VALE 20 LUCAS MENOS DE LO Q ESTA.. GRACIAS SALUDOS AMIGOS
# por Anónimo - 07 octubre, 2008 22:21
Muchachos, si es una burda imitación, tendrá sus problemas pero la verdad q compararla con una meriva ni ahi... miren el choquecito en V. Tuerto de la Meriva con la Ranger y ahi van a ver que tal están los crash test del mercosur... ninguno se salvó...
Lo que no me cuadra mucho es el precio xq en Chile cuesta 48000 y aca 70000 no me entra mucho eso de los impuestos...
Pero es bueno que empiecen con algo... ahora las automotrices se quejan que los costos no les dan.. cuando en la epoca del innombrable un uno costaba 4000 dolares y ahora 10000 como nos estan robando...
# por Tincho - 08 diciembre, 2008 16:06
Suelo manejar una Chery Tiggo 2.0, y es muy cómoda.. El asiento delantero se puede subir o bajar, y es un excelente auto. De todas formas, me quedo con mi Gol g1, porque no me gustan las camionetas de este tipo.
# por Unknown - 30 enero, 2009 21:20
Que tiene que ver un meriva con una Tiggo, o una Ecosport. El meriva es un monovolumen, coche bien urbano. Con cualidades muy buenas para la ciudad.
El Tiggo o la Ecosport vienen a ser SUV's livianos con cierta capacidad para terrenos rusticos, cosa que la meriva no ofrece ni fue concebida para eso.
Ya que estamos comparemosla con un C4 Grand Picasso o una Scenic o una zafira. Y por que no con un corvette, evaluemos la capacidad offroad del corvette vs. el tiggo/ecosport.
Mi opinion sobre este auto es que tampoco me lo compraria, hasta que no tengan una confiabilidad comprobada y algunos años en el mercado no se puede decir nada. El interior no me termina de cerrar, pero le vi mejores materiales que los de la ecosport que son bastante antologicos tambien.
Si tengo la necesidad de un todo terreno y no tengo para pagar mas que 75k, optaria por una RAV4 o CR-V usada... .
# por Anónimo - 13 abril, 2009 20:16
Para poder evaluar un vehiculo realmente hay que probarlo yo lo que puedo decir que tuve una eco y no volveria a comprar otra a los 4000 km se me rompio la 5ª alos 5000 Km se me volvio a romper a los 60000 el embrague los plasticos ya de joven hacian ruido sumados alos del tren trasero parecia un carrito a rulemanes los levanta vidrios dfectuosos y las teclas no funcionan , a 140 150Km/h consume 15- 16 ls. /100 Km la garantia nunca me quiso reconocer la caja y la vendi sumbando ahora compre chery desde ya me hubiese gustado una rav o una crv pero sson 14000 dolares mas ,en equipamiento y calidad es superior a la eco en confiabilidad el tiempo dira mas adelante te cuento peor que la eco no creo
# por Anónimo - 14 mayo, 2009 17:14
Personalmente, así como varios de los comentarios realizados, creo que las opiniones negativas con respecto a la Tiggo son fruto de la predisposición a los productos Chinos, en los 70, lo que no era Gringo era malo, luego es cosa de mirar dentro de tu casa y dime que no es oriental, pero eso va en la opinión de cada uno. Por otra parte la Tiggo 2.0 que es la que yo poseeo, nada que decir del vahículo, partiendo porque fué lo que me dió el bolsillo para comprar, los opcionales no me los dá otra por menos del 25% más del valor, y de ahí para arriba. Acá en Chile se tiene la misma perspectiva sobre la procedencia de la Chery, con la diferencia que acá hay muchas más marcas chinas por el TLC y Chery es la MEJOR marca china en el mercado.
Yo me pregunto de todos los que hablan mal de la marca, cuántos han manejado la Tiggo?, que auto manejan?, y si prefieren subirse a una SUV para nada fea (a menos que la compares con vahículos que sobrepasan por lejos el presupuesto de la clase media y que en mi país llega al 85% de la población) con dimensiones generosas o a un city car de 900 kilos solo por que es Japo, me gustaría ver quíen queda más lindo al chocar a 130 en la Autopista.
Además, como leí por ahí algo más arriba, tan levantados de pecho criticamos a China y nosotros como países y menos como regíon (America Latina) hemos hecho nada por el parque automotríz. Hay que aprender a apretar el cuello y a putiar donde se debe. Como no vaja de perfil un VW Alemán a uno Brasileño o Mexicano, etc.
Y para terminar, quién habla de copiar diseños, para dar solo un ejemplo Kia, modelos como el RIO, Sportage y Morning, UFFFf, sumamente originales.
Saludos.
# por Anónimo - 16 mayo, 2009 08:44
En la decada del 80 los autos japoneses estaban intalados en la opinión pública argentina como la última bosta. En la década del 90 eran los coreano los parias del mercado automotriz, vamos a ver que cide esta sabia opinón pública nacional de la automotriz china el año que viene.
Ah! no confundan, industria nacional era IKA y SIAM, IME, etc.
# por Anónimo - 05 octubre, 2009 13:01
Hola gente, leyendo los comentarios veo que hay mucha gente al pedo y con ganas de escribir, yo el sabado probe la Tiggo, y si se parece a la toyota, cual es el problema, es nmuy comoda, se maneja muy bien, 4x4? para que si no ando por caminos que lo necesiten, ustedes para que quieren una 4x4 si no saben manejar ni un 4x2, solo para subir a unicenter como muchos ? si la compro es poruqe fue comoda, atractiva, y tiene todo lo que necesito, queria comprar la palio adventure locker, una reverenda poronga, mido 1.72 y sentado atras toco el techo y el respaldo delantero, todo plastico. NO HABLEN AL PEDO--MARCELO
# por Anónimo - 24 octubre, 2009 12:49
Dejemos de consumir basura China, prefiero comprarme una toyota Rav 4 usada 4x2 que estan entre 60 y 70 lucas ( igual de cost que la truchigo)y es un fierro indestructible.
# por guazon - 25 octubre, 2009 08:44
los chinos.....humm pero... inventaron la polvora, el acero, el papel, la ceda, etc. etc. son unos locos para hacer esas cosas. No son de mi agrado por que se hacen los bolu... que no entienden nada, pero hablando de la chery tiggo en mi humilde comentario me parece una buena oportunidad para nosotros de la clase media siempre tratando de llegar. Espero de buenos resultados y bueno, en cuanto a Macri, es un loco que creo que gano las elecciones, nadie lo quiere pero.... alguien lo voto.
ADELANTE CON LA TIGGO PARA LA CLASE ARGENTINA.
# por etobicoke - 29 noviembre, 2009 15:59
Por favor no mencionen ni comparen siquiera con la ecosport, la chery corrio en el paris dakar, yo acabo de comprar la segunda para usarla en travesias la primera la dejo para la ciudad, lean, aprendan, no opinen si no saben nada de autos el precio y calidad excelente como todo lo chino y uds, tienen desde un ecendedor a las trabitas del pelo de sus mujercitas chino o con algo chino, saluditos ignorantes..jejee
# por Anónimo - 23 enero, 2010 14:44
a
# por Anónimo - 23 enero, 2010 14:50
HOLA, YO CREO QUE MUCHOS DE LOS QUE HAN COMENTADO ESTAN MUY EQUIVOCADOS PARA MI GUSTO,HE MANEJADO UNA ECOSPORT, COMO TODO AUTO FORD TIENE UN MOTOR IRROMPIBLE, MI VIEJA TIENE UNA, Y CABE DECIR QUE PARA ANDAR ES FENOMENAL, RESPONDE AL ASCELERADOR EXCELENTE, TIENE EL EMBRAGUE SUPER SENCIBLE. CON RESPECTO A LA CHERY TIGGO YO CREO Q ES UN BUEN AUTO PARA COMPRAR, X MAS Q TODOS DIGAN Q ES UNA BASURA, Y NI SIQUIERA LA ACEPTAN YA QUE SU MARCA ES DESCONOCIDA EN ARGENTINA, PERO PREGUNTENLES A SUS PADRES SI HACE 30 AÑOS CONFIABAN EN TOYOTA, Y AHORA ES LA MARCA MAS DURADERA DEL MERCADO ARGENTINO, YO CREO QUE POR 70000 ES UN BUEN PRECIO, Y COMPARANDOLA CON LA ECOSPORT ES MUCHO MAS BONITA ESTETICAMENTE, BUENO ESE ES MI COMENTARIO!! ESPERO Q LO VEAN,, SALUDOS
MAURICIO
# por Anónimo - 20 abril, 2010 16:36
Bueno, hace 1 hora que estoy leyendo estas critis de la tiggo, miren,soy de bahia blanca el fin de semana pasado fui a ver la chery tiggo y quede sorprendido, a mi parecer es muy bonita esteticamente y es comoda, admito que ahi mucho mejores, pero para mi no puedo compararla con la ecosport, aunque ford sea siempre carne de perro, y aunque yo sea fan de ford , tengoq eu decir que la ecosport es una bosta, no me gusta para nada, la tiggo tiene una excelente relacion precio/calidad, tiene un muy buen motor, y las comodidades qeu tiene estan re bien x el precio, que sea 4x2, gente, convengamos que no es un vehiculo para meterse en los medanos, creo que la ecosport tampoco, que sea china, vamos eso lo dicen xq odian a los chinos, vivimos rodeados de cosas chinas, no nos dejemos engañar x lo que dice la multitud, por lo menos la tiggo no es brasilera!!!! es un punto a favor! qeu sea de del señor mac. que tiene!, sabian que muchas cosas son de el, los tv lcd que se fabrican en el sur, son de el, sin enbargo la gente los compra, no tiene nada uqe ver eso, yo la compraria la tiggo con los ojos cerrados, le tengo fe y cada dia que pasa veo mas en la ciudad, en el consecionario habian 4 tiggo y todas vendidas, vamos che, por algo se venden, es como se dice, si el retaurant esta lleno es xq es bueno.....
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 22:19
Ha corrido mucha agua bajo el puente,el primer comentario es de antes de que la Tiggo este a la venta y el último es de casi dos años después.Ya estamos por la tercera versión,la Tiggo 2010.El motor es norma EuroIV (el mismo que usa Mitsubishi,hecho en Austria)muy silencioso y con un consumo entre normal y bajo (fui a Mardel con un poquito mas de 1/2 tanque de "super").Es cómoda con una dirección y radio de giro muy buenos.Frena bién,lo de "esponjoso" no lo entiendo ni lo pude verificar.Tiene mucho mas de lo que dicen los que la probaron y tienen el oficio de probar para las revistas, por ejemplo:Doble airbag/ABS y EBD/Disco en las 4 ruedas/ Un rodado espectacular/235-60R-16/5 yantas de aleación /(si ¡¡¡5!!!)/Alarma de cinturón del conductor no coclocado/Alarma de luces encendidas/Alarma de llave puesta/2 llaves,plegables, con comando a distancia/luces rojas en puertas delanteras que indican,a los vehículos que vienen atrás, que estan abiertas/One touch en todos los cristales/Espejos externos,eléctricos,que toman temperatura,desempañante y "secante" de gotas de agua,con el encendido del desempañador de luneta/Faros con regule eléctrico/Múchos espacios para guardar cosas por todos lados con y sin tapas/Lugar para anteojos,con tapa,al lado de la luz de cortesía/Reclinando los 4 asientos se transforman en 2 camas/cobertor rígido de rueda de auxilio/Etc.,etc.Vengo de un Picasso exclusive HDI y les aseguro que no lo extraño.
# por Anónimo - 01 julio, 2010 13:14
A ver; no sé qué vehículo manejó el Sr de la nota, pero no parece que haya sido una tiggo. Con respecto a la posición de manejo "artificialmente elevada", les comento que el asiento del conductor viene CON REGULACIÓN EN ALTURA, así que sólo tenía que mover una palanquita para bajar un poco la posición que le parecía elevada; con respecto al freno esponjoso, la camioneta frena bien y, si bien es cierto que se siente suave, es mejor freno que el de muchas marcas (he tenido autos de renault, ford, fiat, chevrolet, peugeot, así que puedo comparar), lo de esponjoso es una farsa. Con respecto a que la ecosport tiene mejor espacio y terminación interior, no sé de dónde lo sacó. El espacio interior de la tiggo es mayor que el de la eco por la simple razón de que el producto chino tiene mayor volumen y, en cuanto a la terminación, los plásticos son similares con una leve ventaja de la tiggo en algunas partes; hay que tener en cuenta que por precio, la tiggo compite con la versión XLS de ford y trae más equipamiento, aunque este notero dice que empatan en equipamiento. Con respecto al recorrido de la palanca de cambios, que el notero trata de "impreciso", vuelvo a la comparación con las marcas que he manejado (y tenido varios años) y la verdad, no me parece un recorrido impreciso. Hay que tener en cuenta que, siempre que uno sube a un auto que prueba por primera vez A LO LARGO DE SÓLO 4KM, le va a resultar rara la caja de cambios, los pedales, etc.
Con respecto a la sonoridad del motor, párense al lado de una que esté regulando y no se escucha nada. Pasando a altas revoluciones suena en el interior, pero no más que cualquier otro vehículo (spazio también tuve).
Resumiendo, más allá de los gustos personales que hacen que a algunes les gusten las SUV, a otros los crossover, a otros los deportivos y a otros los utilitarios, etc., motivos que no tendrían que tenerse en cuenta al momento de hacer una nota sobgre un vehículo, me parece que la relación precio-producto de la chery tiggo es buena (tiene buen equipamiento a un precio razonable, en un país en el que estamos pagando precios más elevados por vehículos menos equipados). La contra (todavía) es el respaldo de marca; obviamente, no es lo mismo Ford o Chevrolet que Chery, aunque, por lo que se ve, ya están trayendo más modelos y se están abriendo más concesionarias. La presencia en otros países latinoamericanos ya lleva varios años.
Detalle: se está vendiendo bastante bien a pesar de no hacer publicidad en medios tradicionales.
# por Anónimo - 01 julio, 2010 13:14
A ver; no sé qué vehículo manejó el Sr de la nota, pero no parece que haya sido una tiggo. Con respecto a la posición de manejo "artificialmente elevada", les comento que el asiento del conductor viene CON REGULACIÓN EN ALTURA, así que sólo tenía que mover una palanquita para bajar un poco la posición que le parecía elevada; con respecto al freno esponjoso, la camioneta frena bien y, si bien es cierto que se siente suave, es mejor freno que el de muchas marcas (he tenido autos de renault, ford, fiat, chevrolet, peugeot, así que puedo comparar), lo de esponjoso es una farsa. Con respecto a que la ecosport tiene mejor espacio y terminación interior, no sé de dónde lo sacó. El espacio interior de la tiggo es mayor que el de la eco por la simple razón de que el producto chino tiene mayor volumen y, en cuanto a la terminación, los plásticos son similares con una leve ventaja de la tiggo en algunas partes; hay que tener en cuenta que por precio, la tiggo compite con la versión XLS de ford y trae más equipamiento, aunque este notero dice que empatan en equipamiento. Con respecto al recorrido de la palanca de cambios, que el notero trata de "impreciso", vuelvo a la comparación con las marcas que he manejado (y tenido varios años) y la verdad, no me parece un recorrido impreciso. Hay que tener en cuenta que, siempre que uno sube a un auto que prueba por primera vez A LO LARGO DE SÓLO 4KM, le va a resultar rara la caja de cambios, los pedales, etc.
Con respecto a la sonoridad del motor, párense al lado de una que esté regulando y no se escucha nada. Pasando a altas revoluciones suena en el interior, pero no más que cualquier otro vehículo (spazio también tuve).
Resumiendo, más allá de los gustos personales que hacen que a algunes les gusten las SUV, a otros los crossover, a otros los deportivos y a otros los utilitarios, etc., motivos que no tendrían que tenerse en cuenta al momento de hacer una nota sobgre un vehículo, me parece que la relación precio-producto de la chery tiggo es buena (tiene buen equipamiento a un precio razonable, en un país en el que estamos pagando precios más elevados por vehículos menos equipados). La contra (todavía) es el respaldo de marca; obviamente, no es lo mismo Ford o Chevrolet que Chery, aunque, por lo que se ve, ya están trayendo más modelos y se están abriendo más concesionarias. La presencia en otros países latinoamericanos ya lleva varios años.
Detalle: se está vendiendo bastante bien a pesar de no hacer publicidad en medios tradicionales.
# por Anónimo - 01 julio, 2010 13:14
A ver; no sé qué vehículo manejó el Sr de la nota, pero no parece que haya sido una tiggo. Con respecto a la posición de manejo "artificialmente elevada", les comento que el asiento del conductor viene CON REGULACIÓN EN ALTURA, así que sólo tenía que mover una palanquita para bajar un poco la posición que le parecía elevada; con respecto al freno esponjoso, la camioneta frena bien y, si bien es cierto que se siente suave, es mejor freno que el de muchas marcas (he tenido autos de renault, ford, fiat, chevrolet, peugeot, así que puedo comparar), lo de esponjoso es una farsa. Con respecto a que la ecosport tiene mejor espacio y terminación interior, no sé de dónde lo sacó. El espacio interior de la tiggo es mayor que el de la eco por la simple razón de que el producto chino tiene mayor volumen y, en cuanto a la terminación, los plásticos son similares con una leve ventaja de la tiggo en algunas partes; hay que tener en cuenta que por precio, la tiggo compite con la versión XLS de ford y trae más equipamiento, aunque este notero dice que empatan en equipamiento. Con respecto al recorrido de la palanca de cambios, que el notero trata de "impreciso", vuelvo a la comparación con las marcas que he manejado (y tenido varios años) y la verdad, no me parece un recorrido impreciso. Hay que tener en cuenta que, siempre que uno sube a un auto que prueba por primera vez A LO LARGO DE SÓLO 4KM, le va a resultar rara la caja de cambios, los pedales, etc.
Con respecto a la sonoridad del motor, párense al lado de una que esté regulando y no se escucha nada. Pasando a altas revoluciones suena en el interior, pero no más que cualquier otro vehículo (spazio también tuve).
Resumiendo, más allá de los gustos personales que hacen que a algunes les gusten las SUV, a otros los crossover, a otros los deportivos y a otros los utilitarios, etc., motivos que no tendrían que tenerse en cuenta al momento de hacer una nota sobgre un vehículo, me parece que la relación precio-producto de la chery tiggo es buena (tiene buen equipamiento a un precio razonable, en un país en el que estamos pagando precios más elevados por vehículos menos equipados). La contra (todavía) es el respaldo de marca; obviamente, no es lo mismo Ford o Chevrolet que Chery, aunque, por lo que se ve, ya están trayendo más modelos y se están abriendo más concesionarias. La presencia en otros países latinoamericanos ya lleva varios años.
Detalle: se está vendiendo bastante bien a pesar de no hacer publicidad en medios tradicionales.
# por DANIEL - 21 julio, 2010 23:37
CALIFICAS PESIMO A UNA CAMIONETA Y SOLO LA MANEJASTE 4 KM!!!! PREGUNTAME A MI QUE TENGO UNA CON 170.000 KM !!!....NO ROMPI NADA DE NADA !, SOLO CAMBIO DE NEUMATICOS, CORREAS Y LO NORMAL DE CUALQUIER AUTO, TU AUTO SALIO ASI DE BUENO?, MIRA QUE PORQUE SE TERMINO DE ARMAR ACA ( URUGUAY ) NO QUIERE DECIR QUE SEA MALA, SOBRE EL DISEÑO...PONETE A DIBUJAR UNA CAMIONETA Y YO EN 5 SEGUNDOS TE DIGO A CUAL ES PARECIDA...SE LLEGO A UN NIVEL QUE TODO AUTO NUEVO SE PARECE EN ALGO A OTRO...PARA TERMINAR, EL QUE LE TENGA GANAS DE UNA TIGGO QUE LE DE PARA ADELANTE, YO LA VOY A CAMBIAR A LOS 200.000 KM, PERO POR OTRA IGUAL...PD, CON 175000 KM AUN NO TIENE RUIDOS A PLASTICOS...TAN MALA NO DEBE SER...DANIEL, DESDE MONTEVIDEO
# por Anónimo - 27 julio, 2010 10:38
SEÑOR CRISTOFALO
LO INVITO A PARTICIPAR DE LA REUNION EL PROXIMO 22 DE AGOSTO EN PARQUE ROCA - CLUBUSUARIOS TIGGO - VENGA Y APRENDA ANTES DE ESCRIBIR
ESTA FORMALMENTE INVITADO
# por CC - 27 julio, 2010 10:42
Gracias, pero no acepto invitaciones anónimas y menos a lugares donde ni siquiera se menciona la hora.
Si desea enviar una invitación formal puede hacerlo a argentinaautoblog@gmail.com
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