Peugeot-Citroën Argentina quiere una pick-up

El buen resultado de la Toyota Hilux producida en Zárate y la próxima llegada de la Volkswagen Robust fabricada en Pacheco llevó a Peugeot-Citroën Argentina a evaluar la posibilidad de producir una pick-up mediana. La intención es pelear en el mercado argentino y también exportar a otros países de la región. Según pudo saber Argentina Auto Blog de fuentes de la planta de El Palomar, se trata de un pedido especial de la filial argentina de PSA, que ahora está siendo evaluado por la casa matriz de Francia.

Con éxito variado, Peugeot produjo la 504 Pick-up entre 1983 y 1997. Citroën, mientras tanto, coqueteó con la idea de una camioneta durante el Salón de Ginebra del año pasado, donde se presentó el concept Cruise Crosser con seis ruedas, diseñado por el suizo Franco Sbarro (foto). El proyecto de una nueva pick-up argentina aún se encuentra bajo análisis y sólo hay una certeza: de concretarse, sólo tendrá cuatro ruedas.

Post relacionado: La VW Robust tendría una variante SUV

  1. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2008 09:14

    EXTRA! HOY, 7.50 AM RUTA PANAMERICANA ALTURA DEL VISO MANO A PROVINCIA , CAMION MOSQUITO CARGADO CON 207 3 PUERTAS!!! Deci que yo iba para el otro lado ...

  2. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2008 09:15

    CC, tengo este dato: el nombre Robust es sólo del proyecto. La camioneta tendrá otro nombre comercial.
    Escuchaste algo parecido?

  3. gravatar

    # por CC - 13 junio, 2008 09:17

    Prado, es muy probable que sea así.

    Tuerca Floja, menos palabras y más fotos.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2008 10:30

    CC
    Yo no me animaría a decir que un vehiculo que se produjo durante 14 años y fué uno de los pocos que se exportó hacia todo el mundo tuviese un éxito relativo.Seguramente a nivel nacional tuvo que luchar con su fama de tren delantero flojo y con una sobrecarga típica en este tipo de vehiculos (sin chasis de largueros).Pero su nivel de ventas fué en su época bueno(en es época una pick up era únicamente para trabajar, no para hacer facha). Suerte similar corrio la Ranchera Falcon y ahi sí en las primeras el chasis se quebraba).
    Creo ademas que diferenciar Peugeot de Citroen no tiene hoy en día sentido más halla del marketing, los Citroen no tienen la filosofía de los autos de la marca "REVOLUCIONARIA" (2CV, DS 19, Pallas.CItroen Maserati), hoy es simplemente una marca más y de no cambiar las tendencias seguramente Francia tendra una sola que englobe a Renault y PSA.

  5. gravatar

    # por FeMaG - 13 junio, 2008 10:43

    CC, tenes alguna idea, si existen rumores de que el año que viene, puede llegar a venir la C-Crosser o la 4007??? Son vehiculos que realmente me gustaria ver en la calle...

  6. gravatar

    # por CC - 13 junio, 2008 10:45

    Maxi, te puedo decir que los de Citroën tienen más ganas que los de Peugeot. Pero nada confirmado aún.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2008 11:14

    que bueno!!
    y la pickup de peugeot la van a hacer con base del gran 207 sudamericano!!

  8. gravatar

    # por CC - 13 junio, 2008 11:17

    Mati, eso ya lo informamos acá:
    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/05/se-present-en-brasil-el-peugeot-207.html
    Lo que ahora quieren es una pick-up mediana.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2008 13:11

    Para que queremos mas Pick Up en Argentina si esto sigue asi por culpa de Cris no va a ver campo donde se puedan usar las mismas

  10. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2008 13:25

    que buenooo.!!!
    eso estoy esperando yo tengo varios campos y me quiero comprar una pick-up pero yo solo compro peugeots.!!! asi que me viene como anillo al dedo.
    y averigue de la 4007 y dicen como se hace en conjunto con la mitsubishi outlander y la citroen C-Crosser se van a dividir los paises y aca tiene derecho de venta la mitsu outlander(esto me lo dijo un gerente de concesionaria oficial de peugeot y amigo)...pero para cuando llegue la mitsu se puede hacer importar la 4007 total vas a tener los repues mitsu si se te rompe algo.
    saludos

  11. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2008 15:34

    QUE BIEN!! SEGURAMENTE LA FABRICARAN EN BASE A LA 504 PICKUP.

    LA TENDENCIA DE LA MARCA EN EL MERCOSUR ES RESUCIITAR Y RECICLAR MODELOS VIEJOS. COMO HARA CON EL 206.

    NO COMPREMOS MAS VEHCULOS DEL MERCOSUR HASTA QUE CAMBIEN SUS POLITICAS!!

  12. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2008 19:28

    Tuerca floja, cómo no le tiraste una granada????

  13. gravatar

    # por DANIEL G. - 18 junio, 2008 20:19

    se viene la 504 crosspick up brazuca!