Le Mans 2008: hagan sus apuestas

Este fin de semana se correrá una nueva edición de las 24 Horas de Le Mans donde toda la atención estará puesta en el duelo gasolero entre los Audi R10 y los Peugeot 908. En las primeras pruebas de clasificación que se hicieron ayer, los Peugeot batieron el récord histórico del circuito y ocuparon los tres primeros lugares, con el primer Audi a casi seis segundos de distancia. Los alemanes se consolaron diciendo que esta no es una prueba de velocidad, sino de resistencia. Siete victorias en Le Mans avalan esta afirmación.

Como siempre, la mejor información para el público argentino la va a tener Diego Durruty en su excelente InfoRace.

Mientras tanto, hagan sus apuestas…

  1. gravatar

    # por JayCee - 13 junio, 2008 09:43

    Los peugeot van mas rapido pero rompen, este año ganan los audi de nuevo.

  2. gravatar

    # por morgan - 13 junio, 2008 10:14

    a ver si los franchutes le ganen a los VWs de una vez por todas......

  3. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2008 11:09

    Vamos Yeyo!!!

  4. gravatar

    # por Tinta digital - 13 junio, 2008 11:10

    En la general: Peugeot.
    Entre los LMP2: Porsche!!!!
    Y en los GT2: Porsche!!!!

    (perdón, me saltó el barrabrava de adentro)

    Aclaración: el Blog de Porsche (made in Argentina), también tendrá su cobertura. Prometemos NO ser imparciales.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2008 11:24

    Esas si que son carreras, no las picadas de TC o TC 2000. Si les resulta caro el costo de neumaticos que corran de a pie.

  6. gravatar

    # por Core 2 Duo 0 - 13 junio, 2008 11:25

    Todo el mundo que tuvo un 504 sabe que el yeyo es tallerista asi que probablemente los chucrutën man tengan razón....

  7. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2008 11:57

    Soy racista, si. me niego a los gasoleros en pista. No lo puedo aceptar!!!

  8. gravatar

    # por Diego F. Durruty - 13 junio, 2008 13:13

    CC, vos me seguis metiendo presión...

  9. gravatar

    # por david - 13 junio, 2008 13:55

    le pongo las fichas a Peugeot

  10. gravatar

    # por Gonzalo - 13 junio, 2008 14:50

    Audi R10 TDI. Los yeyos son rápidos pero la consistencia la tienen los anillos.

  11. gravatar

    # por Exvitermini - 13 junio, 2008 15:46

    Si no se rompen, los Peugeot vuleven a ganar en LeMans.

    Pero no se olviden de los Lola/AstonMartin, pueden hacer un MUY buen papel, metieron un auto adelantde de un R10...
    Los Porsche RS que van hacer pasar vergüenza a más deun LMP1.

    Vale aclarar que ese record historico solo debe hacer rereferencia a la era desde que achuraron la recta de Mulsanne (1990 en adelante)
    El record absoluto todavia lo tiene un Porsche 917LH con un tiempo de 3:18:40 y el 908 metio 3:18:513
    Tambien vale aclarar que a principio de los 70´s aparte de estar el Mulsanne sin chicanas, no tenian la curva Porsche, etc, era MUCHO más rapido el circuito, pero tambien pasaron 40 años y recien se acercan.

    www.maisonblanche.co.uk/circuits.html

  12. gravatar

    # por cristiano ronaldo rattazzoy - 13 junio, 2008 16:08

    Tene en cuenta que el Porsche 917 tenia 1000 CV y no tenia control de traccion(hay que saber llevar tanta potencia),en los WRC que dicen que los de ahora hacen tiempos mas rapidos que los del Gr B(potencia minima de 550CV) de los 80's, y eso es por el control de traccion y estabilidad que poseen, asi que sin eso no creo que hagan el record de vuelta...ya no hay pilotos practicamente hay empleados de sponsors

  13. gravatar

    # por Exvitermini - 13 junio, 2008 16:30

    Cristiano el 917 que tenia más de 1000hp era el 917/30 que corrio en la CAN-AM, no en LeMans, aparte era turbo, el resto de los 917 no usaba sistemas de sobrealimentacion
    El LH es el cola larga y tenia arriba de los 600hp, más allá de las ayudas electronicas, lo destacable de esa epoca era que todo se aprendia a base de los palos que se pegaban, generalmente cuando arreglaban los autos, salian las soluciones, para que usen el google un rato, busquen info de como solucionaban los problemas de las fatigas del chasis, lo único que les voy a decir, que estaban del culo y con una chispa el auto explotaba al mejor estilo boligod :P

    Tambien se puede decir que el 908 usa control de traccion, per hay que tener en cuenta que practicamente mete el mismo tiempo en un circuito actual que es mucho más lento y con una bestia de motor que el par que tiene pasa a la de cualquier camion, las hacen pelota en una vuelta a las gomas traseras si no las cuidan.

    De todas formas faltan otros records para romper que son practicamente imposibles, como meter 9 autos dentro de los 10 primeros, cosa que Porsche hizo 2 veces como para no dejar dudas :P

  14. gravatar

    # por Gonzalo - 13 junio, 2008 17:51

    Los Peugeot no van a ganar Le Mans.

  15. gravatar

    # por Gonzalo - 17 junio, 2008 09:15

    Tal como dije antes de la largada, los Peugeot no iban a ganar Le Mans y no ganaron, ganó el R10 confirmando la superioridad y consistencia.