Diseño argentino: José Wyszogrod, de Honda
-¿Cómo surgió tu vocación por el diseño de autos?
-Desde que tengo memoria lo que más me gustaban eran los automóviles. Me la pasaba en la plaza de Las Heras y Pueyrredón, mirando los autos pasar y reconociendo las marcas y los modelos. Después encontré la carrera de Diseño Industrial, cuando todavía estaba en el secundario, durante una charla en
-¿Cómo llegaste desde
-Cuando terminé Diseño Industrial en
-¿Cuáles son los autos en los que ya trabajaste?
-Mi primer diseño para Honda fue el JV-X (foto de abajo) para el Salon de Tokyo de 1997. Ese auto desembocó en el diseño de Honda Insight, el primer auto con motor híbrido de Honda. Otros de mis trabajos incluyen el diseño y concepto del Honda Element en el 2002 y de la nueva CR-V, que la diseñé en el Main Studio de Honda en Japón, para el 2005. Acabo de terminar el nuevo Honda Pilot, que salió a la venta hace pocas semanas (fotos al final de la nota).
-¿Cuál fue el encargo que más disfrutaste hasta este momento?
-Todos por igual. Siempre es un gran desafío diseñar un auto para Honda, donde los volúmenes de producción son gigantes y alcanzan a mercados en todo el mundo.
-¿Cuáles son los autos cuyo diseño admirás y que más influyeron en tus creaciones?
-Admiro todos los autos de todas las épocas. Podríamos juntarnos en cualquier esquina y hablar durante horas del primer auto que pasa. Detrás de cada auto hay un esfuerzo muy grande de un grupo con una visión. Siempre me influyó la innovación de las marcas japonesas, en especial de Honda. Nunca me puedo olvidar de la primera vez que vi un Porsche 911, ese impacto lo sigo teniendo adentro mío.
-¿Cómo definirías el gusto de los argentinos en materia de diseño de autos?
-Los argentinos tienen un gusto europeo, pero aprecian la practicidad de las marcas japonesas.
-¿Qué consejos les darías a los jóvenes argentinos que sientan que su vocación pasa por el diseño automotor?
-No es tan complicado: sólo hay que tener un plan y llevarlo adelante. Para entrar a trabajar en una compañía de automóviles es indispensable tener un título universitario. El talento solo no alcanza. Lo mejor es estudiar Diseño Industrial en
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# por Anónimo - 13 junio, 2008 12:14
Excelente nota!
Diseño Industrial en la UBA es una gran herramienta para quienes piensen en el diseño de autos.
Saludos CC!
Cristián.-
# por Anónimo - 13 junio, 2008 15:44
woow. cada vez mas nos enteramos de los talentos argentinos dando vuelta por el mundo. lo unico que les falta es prensa, por eso gracias CC
# por Tony Mastro - 13 junio, 2008 21:59
Será el ilustre el responsable de semejante frente para el Pilot? Siempre he considerado la Pilot la mejor de su segmento, pero esa grilla al frente...
# por Anónimo - 15 junio, 2008 04:30
antonio si es diseño de el ,el honda pilot tanto la nueva como la vieja generacion lo diseño el .
Estos unos de los pocos diseñadores que se ganaron un lugar importante en las automotricez , ahora una pregunta si recomiendan estudiar en la UBA diseño industrial debido al titulo ¿que pasa con la carrera de diseñador industrial automOtriz en el ITM(Intituto Tecnologico de Motores)que este mismo año ofrece el certificado de diseñador industrial automtriz ?ademas es una carrera terciaria osea no la aceptaran las automotrices? o es que José Wyszogrod no sabe de lo que ofrece el ITM ?
CC gran nota un saludo y nose por si acaso Feliz dia del padre
# por Anónimo - 16 junio, 2008 17:01
Pero por que no leen, dice que hace interiores no exteriores. De todos modos excelente lo de este muchacho.
# por Anónimo - 18 junio, 2008 22:40
Se puede conseguir el mail de alguna manera para hacerle un par de preguntas?
# por Anónimo - 07 julio, 2008 13:36
convengamos que para irte al art center de pasadena o a estudiar a cualquier escuela europea necesitas muchísimos $$$.
La mejor manera de llegar si no hay medios económicos son los concuros (como el de peugeot).
Por suerte por internet ahora es más fácil, tanto para conseguir la información como para hacer ññegar los trabajos.
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