El cordobés que diseña los concepts de Mercedes
-¿Cómo pasaste de vivir en
-Cumplidos tres años de la carrera de Diseño Industrial decidí especializarme en el Diseño de Vehículos. En septiembre de 1999 me vine para Europa, donde pasé por un par de escuelas en Alemania. Al final, me decidí a arrancar en una escuela en Turín, Italia, que me ofrecía un programa de tres años de especialización, de los cuales tuve que cursar sólo dos gracias a los conocimientos que había adquirido en
-Principalmente por el Made in Italy. Basta conocer un poco de historia del automóvil, de la moda y del diseño industrial italianos para saber lo que eso significa.
-Los interiores de los últimos concepts de Mercedes-Benz son tan barrocos como sofisticados, ¿cómo imaginan el futuro del confort dentro de un auto?
-Lo que decís, en algunos concepts, es cierto. Sobre todo en los de la serie F, que van desde el F 100 al F 700, este último presentado en Frankfurt 2007. Esto sucede porque es precisamente en estos concepts que Mercedes promueve las ideas que resultan del trabajo de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. Y es precisamente porque son tantas estas ideas e innovaciones y porque cada una de ella debe ser perfectamente funcional, que a nosotros los diseñadores nos resulta particularmente difícil lograr transmitir, en estos casos, esa simplicidad en el mensaje que un concept debe tener. La pregunta la doy por contestada (al menos en parte) con el F 700. Hay un lindo video (ver abajo) que muestra todo el interior y los movimientos de algunos de los componentes. Y mejor ejemplo que éste para representar el confort que hoy estamos imaginando para el futuro, no puedo darte.
-El último interior de concept que diseñé es el del F 700. Con el resultado de ese estoy realmente muy contento. Pero mi preferido es el Ocean Drive (abajo). Es el descapotable de cuatro puertas que presentamos en Detroit en enero del 2007. Lo diseñé solo desde el principio hasta el final en cada detalle. Y aunque es lindo trabajar en equipo, cuando hacés algo solo, el resultado final tiene seguramente otro gustito.
# por Anónimo - 25 marzo, 2008 10:31
# por FeMaG - 25 marzo, 2008 12:00
Bue, quedaba alguna duda de que los argentinos hacen mejores autos que los brazucas??? Por Dios, que esperan las automotrices, o el gobierno, para abrir centros de diseño en Argentina y darle trabajo a diseñadores argentinos con talento pero sin billete para ir a Italia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Japon, etc.
Muchisimas felicitaciones para Martin Colombo Carbone, que demuestra, una vez mas, que los argentinos podemos ser de lo mejor.
Un saludo
# por Unknown - 25 marzo, 2008 12:16
Grande Luquitas, sos un capo.
# por Anónimo - 25 marzo, 2008 12:25
Maxitucu: y faltan algunos diseñadores mas, habia uno en Honda Usa, Ferreyra Basso que se retiro de GM, conozco a alguien en Brasil, hay un par de chicos mâs que trabajan en Italia, y otro flaco que hizo carrera tambien en Europa. Somos pocos pero vamos haciendo camino.
# por Anónimo - 25 marzo, 2008 13:05
Perdón, esto no tiene nada que ver, pero una pregunta, ¿¿veremos el nuevo VW Lavida fabricado por aquí???, no sé, no sé, me parece que sería una buena idea. Perdón nuevamente. Fernando.
# por Anónimo - 25 marzo, 2008 15:34
Bien Lucas... muy buena la raclette en tu casa!
# por Anónimo - 25 marzo, 2008 16:02
la verdad que estoesta bueno,perome parece quese le subieron los humos a la cabeza
# por Anónimo - 25 marzo, 2008 18:25
Vos PUMA!!!! Felicitaciones un abrazo. Jhonny
# por Marco Musitano - 14 junio, 2009 21:51
Es un gusto ver triunfar a gente que se anima a más y apuesta. Felicitaciones y que sigan los exitos.
Publicar un comentario