En mi garage: Ford Mondeo 1.8 TDCi Titanium

El nuevo Mondeo fue uno de los lanzamientos más comentados del último año en todo el mundo. El mediano de Ford pegó un salto de calidad tan alto, que en muchos aspectos le permitió mirar a los ojos a los medianos premium alemanes. Sin ir más lejos, hace dos días que tengo este auto en mis manos y ya puedo identificar con claridad algunas de esas grandes virtudes: calidad de terminación, diseño exterior y dirección. En andar se queda un paso atrás, pero no mucho.

Sin embargo, los que también dieron un gran salto fueron los precios. Por ejemplo, esta versión turbodiesel con 125 caballos de potencia cuesta 150 mil pesos, casi 15 mil más que el Volkswagen Passat 2.0 TDi Exclusive, que además tiene 15 caballos extra. ¿El nuevo Mondeo perdió el equilibrio o está decidido a jugar en otras ligas? Necesito un fin de semana largo en la ruta para llegar a una conclusión más completa.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2008 16:23

    No logro que me gusten los modelos de Ford diseñados en base al Kinetic Design...

  2. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2008 16:34

    CC, hacete un link para ver todos los test juntos!

  3. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2008 16:42

    Es mediano de Ford? Cual seria el grande de Ford? o cuales serian los modelos grandes de otras marcas?

    Ademas, si este es mediano, que seria el Focus?

    Con todo respeto CC, es pura curiosidad, porque yo creia que el mondeo era el grande, o el segmento "Alto".

    Saludos.

  4. gravatar

    # por Adrian - 13 junio, 2008 16:52

    CC, que sacrificada tu vida!!!! jejeje
    Te hacen probar cada cosa!!!

    Saludos

  5. gravatar

    # por JayCee - 13 junio, 2008 17:00

    Me gusta el KD de ford europa, pero el Mondeo quedó "muy Volvo" aunque eso no significa que no me encante :D

  6. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2008 17:11

    Insisto... Qué país generoso!!!!!!!!!!

  7. gravatar

    # por CC - 13 junio, 2008 18:17

    Prado, prometo hacerlo.

    Edosss, el Focus es un compacto. El Mondeo es un mediano y la gama europea de Ford no tiene un modelo grande, porque se supone que para eso alguna vez compró Volvo y Jaguar. Un Ford europeo grande fue el Scorpio.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2008 20:14

    y como denominas al ka y al fiesta?
    yo llamaria al mondeo un mediano grande, al focus mediano, al fiesta mediano chico y al ka... chico?

  9. gravatar

    # por CC - 13 junio, 2008 22:29

    Ano, el Fiesta es chico.
    Y el Ka, mini.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2008 22:47

    AMO ESTE MONDEO...PERO SINCERAMENTE...VENDO A MI VIEJA POR POR EL MONDEO ST !


    o no harias eso con semejante coche ?

    saludos...Y CUIDA AL MONDEO...NO TODOS PODEMOS TENER 150 MIL EN NUESTROS PIES :s

    SALUDOS

    HALCON

    pd: si te da el talento, picale a un 47 tuneado jeje...con cuidado ehh....

    o algun tuneado sudaca y veamos como se compòrta (cagalo a palos)

  11. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2008 23:56

    LASTIMA QUE FORD EUROPA SEA TAN DIFERENTE A FORD MERCOSUR.

    ES UNA EMPRESA QUE SOLO SE COMPROMETE CON EL CLIENTE EUROPEO, AQUI NOS OFRECE SOLO BASURAS OBSOLETAS Y DE MALA CALIDAD.

  12. gravatar

    # por Unknown - 14 junio, 2008 03:14

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  13. gravatar

    # por Unknown - 14 junio, 2008 03:15

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  14. gravatar

    # por Unknown - 14 junio, 2008 03:17

    PD: CC, curosidad científica - qué auto manejás cuando no hay ninguno de pruebas en tu garage? No creo que lo tengas vacío!

  15. gravatar

    # por Gonzalo - 14 junio, 2008 08:27

    Personalmente me gustaba màs la versiòn anterior y en especial la ST como dijo alguien màs arriba.
    Este diseño lo veo muy grotesco y barroco, le sobran lìneas y el precio que fueron a otra parte, por eso no se vende tantos como Passat o Serie 3.

  16. gravatar

    # por CC - 14 junio, 2008 10:06

    Guido, por supuesto que no está vacío. También tengo auto propio. Ahora estoy terminando una obra en casa donde me va a quedar lugar para guardar tres autos: el mío urbano, alguno que siempre pruebo y algún capricho que me voy a comprar.

  17. gravatar

    # por FeMaG - 14 junio, 2008 13:50

    Que belleza, que belleza... Hubiera estado mucho mas interesante probar el 2.5 Turbo, pero todo no se puede en la vida...
    Un saludo, feliz fin de semana

  18. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2008 23:12

    por mucha menos plata te compras un mercedes clase C, es mas chico, pero es mercedes.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2008 10:08

    Como me gustan los Ford Europeos. Todos. Es curioso el tema del salto de precios, en europa no se dio tal diferencia cuando reemplazo al anterior. Pero claro, aca es otra cosa... saludos y feliz dia a los padres.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2008 01:27

    Naaaa... ni loco, carísimo! Por 49.700u$s te llevás el NUEVO AUDI A4 2.0 TDI (que tiene 140cv contra los 125 del Mondeo). El Ford será muy lindo y todo lo que quieras, pero no hay comparación de marcas. Ese Mondeo es sólo para comprarlo de segunda mano y cuando ya está bien desvalorizado.

  21. gravatar

    # por Chard - 31 agosto, 2008 13:14

    Me gusta el diseño de la carroceria, pero no las llantas.

  22. gravatar

    # por Chard - 31 agosto, 2008 13:17

    me gusta el diceño de la carroseria, pero no las llantas.