Fiat Linea brasileño: el juego de las diferencias
La gente de Vrum obtuvo a modo de primicia las primeras fotos del Línea sin camuflajes en la planta de Betim. Con respecto al Punto, el Linea tendrá una distancia entre ejes estirada en nueve centímetros hasta llegar a los
Con la comparación de fotos que se propone acá, la idea es que se quemen un rato las pestañas buscando las diferencias. Por último, se agradece por el dato al diplomático inmune Fernando D.
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El Fiat Linea ya actúa por las calles de Brasil
# por FeMaG - 12 junio, 2008 11:46
O yo soy muy ciego o no veo diferencias aparte del aplique cromado en la tapa del baul...
# por Anónimo - 12 junio, 2008 11:51
En mi humilde opinión, es igualito, igualito al Logan, no,no, al 207 passion (Iran Design), jejejeje, y lo mejor y la principal diferencia con el turco esta bajo el morro. Saludos. Fernando D.
# por CC - 12 junio, 2008 12:04
Yo cuidando tu inmunidad diplomática y vos venís a escracharte solito diciendo "morro".
# por Anónimo - 12 junio, 2008 12:17
jajajajajaja, es que mi inmunidad fue asaltada por los virus de la gripe, y dominan mi cuerpo y mente en este momento jajajajaja. Saludos, Fernando D.
# por Anónimo - 12 junio, 2008 12:31
el mercosur tiene cormado en la tapa del baul :)
# por Tony Mastro - 12 junio, 2008 12:31
La verdad no entiendo a los italo-brasileros y su cuento de los costos. El Linea usa la plataforma del Punto que a su vez es la plataforma del Idea que a su vez es la plataforma del Palio (y el cuento no terminaría si no fuera porque el Palio deriva del Uno que deriva del 147 que a fin de cuentas se pudiera considerar inédita de no ser poque deriva del 127, está última de verdad verdad inédita). No es más facil y económico usar una misma plataforma para todo el mundo y ¡ya! ¿O es que el mercado suramericano no nos merecemos plataformas buenas porque no podemos pagarlas y porque el 99% de las carreteras no están pavimentadas y/o están en mal estado?
# por Anónimo - 12 junio, 2008 13:47
Vieron, los de Renault y Peugeot que no todos los autos que se lanzan en el mercosur tienen que si o si ser feos, este me parece bastante bonito, moderno, sobrio...
Este es un auto que recomendaria a mis amigos que se compraran, hay que ver como sale de calidad, ojala que bueno. Yo no lo compraria porque no me gustan los sedanes, pero quiza compraria un Punto.
Saludos.
# por Anónimo - 12 junio, 2008 13:49
A esta altura, la genealogía de la plataforma del Punto/Linea, me parece una truchada, un argumento muy superficial en contra... Por lo menos como lo presenta Antonio. Y de última, me quedo con el Punto/Linea con plataforma mercosur, antes que un 206,5.
# por DANIEL G. - 12 junio, 2008 14:24
Muchachos, no comparen con el sedán 206,5 ni nada de eso, este es nuevo y gracias a dión muy similar al europeo, lo veo proporcionado y elegante, me gusta y lo recomendaría, es obvio que no fué diseñado en brasil, hay que var la calidad de materiales, que motor le ponen y el equipamiento
# por DANIEL G. - 12 junio, 2008 14:27
Muchachos, no comparen con el sedán 206,5 ni nada de eso, este es nuevo y gracias a dión muy similar al europeo, lo veo proporcionado y elegante, me gusta y lo recomendaría, es obvio que no fué diseñado en brasil, hay que var la calidad de materiales, que motor le ponen y el equipamiento
# por Anónimo - 12 junio, 2008 14:56
aha!!!!!!!
Yo encontre otra diferencia aparte del aplique cromado en el baul.
Los guños delanteros (si bien estan integrados al faro)son de color en el del mercosur mientras que el otro no
# por Anónimo - 12 junio, 2008 16:21
Este auto es lindo, y sobre todo respeta una Línea desde la trompa hasta la cola, pasando por los laterales, es proporcionada.. ni se compara con el Logan, 207 Passion o Clio 4P como dicen por ahí... nada que ver. Mis felicitaciones a Fiat, que dentro de todo, quieren hacer algo un poco mejor.
# por FeMaG - 12 junio, 2008 18:30
Desvirtuando un poco, cuando hace un par de dias hablabamos del tunning, de los grasas, mersas, cabezas, etc, etc y su mentalidad, se me olvido poner un ejemplo extremo, aqui lo encontre:
http://www.motorpasion.com/2008/06/12-omfg-un-ferrari-599-gtb-fiorano-cromado
# por Unknown - 12 junio, 2008 19:52
Las diferencias a simple vista no se ven, iba a destacar el color del faro delantero, pero alguien se me adelanto jeje. Me fije en la antena, las manijas, molduras ,espejos, antena de techo, y no veo diferencia. Quizas las llantas tengan otro diseño, pq en el europeo no se ven del todo bien pq estan en movimiento en la imagen. En cuanto a la plataforma, me parece q si se incremento en 9 cm la distancia entre ejes, se debe tratar de una plataforma nueva, y mas si quieren posicionar el auto como uno del segmento C , para competir con megane, astra, focus, bora , pq creo q esa va a ser la estrategia de fiat. El diseño me parece bastante agradable, o sea parece haber sido diseñado como un auto integral y no q le adosaron simplemente el baul, aunq queda bastante largo, al estilo c4 sedan. En cuanto a los motores, ojala q estrenen el prometido 1.9 16 v, de origen (nacional ???) del q se hablo hace un tiempo. Por el lado del equipamiento, me lo imagino al estilo fiat, muy completo pero todos opcionales carisimos q terminan elevando mucho el costo del auto, tornandolo no del todo competitivo y perdiendo valor de reventa con respecto a sus rivales, como les ha ocurrido alos fiat de alta gama historicamente por cargar con la mochila de los pesimos resultados q brindaban los fiat de entrada de gama a los usuarios en la epoca de sevel. Perdon por la extension del comentario, es q cuando estoy entusiasmado puedo escribir mucho, saludos y espero me publiquen !!!!!
# por dany - 12 junio, 2008 21:38
lo encuentro clasico y armonioso,no sera un diseño q se queme con el tiempo,y por lo menos la cola le sienta bien,despues de 207,clio,max,logan,por lo menos no asusta,lastima q no va a tener las ventas de un 207 o clio tricuerpo,¿q pasa q la gente compra autos tan feos?solo por ser de una marca especifica,la calidad del auto esta subordinada al preci mas q a una marca.
# por Anónimo - 12 junio, 2008 22:17
se olvidaron de marcar otra diferencia entre ambos modelos: los bordes redondeados del pilar B, la misma diferencia que en el punto
# por Anónimo - 12 junio, 2008 22:58
NO SE QUEDEN SOLO CON EL EXTERIOR. LA IMAGEN NO ES TODO!!!
TANTO EL FIAT PUNTO COMO EL LINEA SON SOLO BUENOS DISFRACES DE LOS AUTENTICOS MODELOS EUROPEOS.
POR DENTRO TIENEN MOTORES QUE CONSUMEN EL DOBLE, CON LA MITAD DE TECNOLOGIA, EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD.
SE CONFORMAN CON QUE SE PARECIDO Y LISTO??
ES POR ESO QUE LAS AUTOMOTRICES EN EL MERCOSUR NOS ESTAFAN.
TIPICO PENSAMIENTO SUDACA.
# por Anónimo - 12 junio, 2008 22:59
Aca como somos mas grasas le ponen mas cromados.
Ayi parece que tenemó un mayeratti tenemó.
# por Unknown - 13 junio, 2008 00:33
Anónimo anteúltimo: los motores que citás no consumen el doble que los europeos, y los autos no tienen la mitad de equipamiento. La imagen no es todo, pero al menos acá tenemos la imagen (exterior E interior) y una gran parte del equipamiento que se puede conseguir en europa. En este segmento es una mejora significativa vs. otras marcas.
# por Anónimo - 13 junio, 2008 01:04
la gran diferencia es muy facil descubrirla. El europeo cuenta con motores modernos de menor cilindrada y mayor potencia.
El del mercosur tienen motores de alta cilindrada y menor potencia.
Aca vamos alreves del planeta. Metanse en www.fiat.it y fijense los motres del fiat punto en europa.
Aca son cualquier cosa.
# por Anónimo - 13 junio, 2008 02:36
Este auto no es para competir con el logan, 207 brasil passion, etc, sino con modelos del segmento del Megane,C4, etc, eso es evidente ya que tiene unas dimensiones de 4.56, sera casi tan largo que un C4, asi que no se confundan, y con respecto a los motores, supuestamente van a ir con el 1.9 16V que se va a fabricar en Ferreyra y en Brasil, mira si van a competir con los referentes del segmento con motores viejos, no es como VW que sigue con sus basofias viejas en el Golf 4,5 (supuesto auto nuevo).
# por niko-cba - 13 junio, 2008 10:43
Si el Punto compite con un 206 o un Sandero, como puede ser que la versión con baúl de este compita con un C4 sedán, se salto como dos segmentos, el C4 no tiene casi 4,80 de largo???
# por Anónimo - 13 junio, 2008 16:15
Creo que eso de las "plataformas" es mas que nada marketing y depende mucho de cada fabricante su significado. Pero parece que algunos piensan que los autos todavía tienen chasis, y aunque por fuera sean identicos la "plataforma" es otra... me gustaría que alguien lo explique un poco. Y es obvio que el Linea es un derivado del Punto, pero con los argumentos del anonimo del 6to comentario si seguimos para atrás siempre podemos llegar a decir que el mondeo es un derivado del Ford T.
# por Unknown - 13 junio, 2008 18:47
Muchachos, todos opinan que aca en sudamerica los motores son grandes, de poca potencia y que consumen mucho, pero alguno se planteo que el motivo de esto no sea la PESIMA calidad de los combustibles que se venden en la region. y que por ese motivo no pueden traerse motores que cumplan con las normas europeas? todavia me acuerdo de mi 206 diesel 2006 (con un motor nada del otro mundo) que cuando le gargaba en YPF e iba por la autopista sonaba una chicharra en el tablero (que segun peugeot era por el combustible) y cuando le cargaba shell esto no pasaba. y en cualquier YPF me pasaba esto. o sea, yo creo que motores 1.9 16v con 133cv en lugar de 1.4 turbo de 155cv deben estar adaptados al kerosene que se vende aca. amen de que un 1.4 turbo tambien debe ser mas caro de fabricar.
saludos.
# por Tony Mastro - 13 junio, 2008 22:26
Levanté polvo con la genealogía de las plataformas. El problema con ellas es que las europeas soportan componentes de suspensiones y motores mas modernos (ergo: mas confort, mejor marcha y maniobra, y lo mas importante SEGURAS en colisión), a diferencia de las que Fiat fabrica en Mercosur. Apuesto que el tren delantero del Linea comparte más del 80% de componentes con el Palio. Esto lo digo con razón de ser: por mis manos han pasado cuatro Fiat Mercosur (mi primer Fiat fue un 132, a pesar del óxido aun la lloro)y la cantidad de componentes en común asombra, a diferencia de los Fiat italianos. Estas decisiones de prolongar la vida de una plataforma y de sus componentes son consecuencias de mercados pequeños y poco exigentes como el suramericano.
# por Anónimo - 14 junio, 2008 00:01
SI NO QUIEREN OFRECER MEJORES MOTORES ES PORQUE NO QUIEREN. CON LA NAFTA DE AQUI NO HAY PROBLEMAS. EL PROBLEMA LO TIENE EL GAS OIL.
NO LES CONVIEN INVERTIR EN TECNOLOGIA.
PARA QUE?? SI VENDIENDO MOTORES DEL AÑO 80 HACEN MAS NEGOCIO. Y NADIE CONTROLA NADA.
# por Anónimo - 14 junio, 2008 15:01
el unto no compite con el 206 ni con el sandero, esta mucho más arriba!! lo que pasa que a los argentinos no falta comprender un poco más
Un Punto es mucho más caro que un Sandero, y eso se va a noptar cuando entre el 1.9 16 v que menos de 60lucas no va a valer,
Un pUnto se lo puede comprar con un Swift, lo que pasa que el Punto aun esta corto de motor.
Y el Linea es un especie de mezcla de Punto y Bravo
(la distancia entre ejes es la misma que el del Bravo)
# por Anónimo - 14 junio, 2008 19:23
Estoy de acuerdo con Guido, si bien las fotos del brasilero no son muy nítidas se puede observar que el auto va a ser prácticamente igual al europeo, al menos por fuera, lo cual es mejor que nada. Prefiero mil veces un auto de diseño europeo con motor viejo que un engendro mercosur con motor viejo. Al menos no me darían arcadas al verlo.
Qué loco, antes mis marcas favoritas eran Renault y Peugeot (a pesar que también tuve un Dunita y un Uno, y con toda la razón puedo decir que eran una lata de gaseosa). A raíz de los últimos lanzamientos e inversines en un mercado tan dinámico como el nuestro estoy empezando a ver a Fiat con otros ojos (Renault y Peugeot hace rato que se me vinieron abajo).
Respecto de los combustibles, no creo que sea suficiente argumento como para seguir trayendo motores antiguos. Pero sí creo que es culpa del gobierno que no exige a las petroleras a vender un mejor combustible ni a las automotrices a vender motores más ecológicos. Es una vergüenza que no cumplamos ni siquiera con la Euro 0,05 porque sencillamente para el gobierno no existen las regulaciones ambientales. Por algo tenemos el río más contaminado del mundo...pasan los gobiernos y todo sigue igual...
# por JED - 14 junio, 2008 22:37
Para los que dicen que el punto no compite con el 206 y el sandero:
Estoy de acuerdo Que el punto es de lo mejor que se puede conseguir (sobre todo en diseño) pero eso no lo hace saltar de segmento, el punto (y por lo tanto el línea) son segmento B (o B+) por ende compiten con el sandero, 206, C3, Clio, Swift, fiesta, Etc. y a pesar de ser uno de los mejores nada tiene que haver contra el segmento C como lo son el 307, Megane II (ni hablar del turco), o Focus.
de todas maneras es una buena opción, lastima los motores, y con el 1.9 16v no alcanza hace falta algo mas chico - 1.2 1.4 - y 16v.
saludos
# por Unknown - 15 junio, 2008 16:38
Jed: que el línea tenga la misma plataforma, el mismo interior y las mismas manijas de puertas que el Punto no quiere decir que compita en el mismo segmento. El C4 VTR no compite en el mismo segmento que el C4 sedan. El Siena no compite en el mismo segmento que el Palio 1.8R. El 206 XS Premium no compite en el mismo segmento que la 206 SW. La Zafira no compite en el mismo segmento que el Astra. La EcoSport no compite en el mismo segmento que el Fiesta.
Lo van a comprar dos públicos distintos y va a tener otra percepción de posicionamiento. Eso, desde el punto de vista del marketing (que es de donde sale y para lo que se usa la palabra), define segmentos distintos (sin la necesidad de aclarar que tienen un espacio interior y de equipaje y un largo distinto).
# por Unknown - 16 junio, 2008 23:55
Un detalle que denota que lo podrían posicionar más arriba que el Punto: parece tener luz repetidora del guiño en los costados, cosa que normalmente (y así fue en el Punto) se elimina en la Mercosurización de los modelos.
# por Anónimo - 12 julio, 2008 23:32
Amigos de Argentina;
Sobre la cuestíon de los motores, acá en Brasil un nuevo limite para CO expelido existirá en 2009, obligando las fabricas a adoptar nuevas motrices menos polluentes. GM tiene en marcha la idea de retirar la "familia II", original del Monza de los '80, de el actual Vectra y de Corsa...Lo mismo pasará a Fiat com su 1.8 (también un GM) y ya lo pasó con VW al adoptar el "EA" para el nuevo Gol, en detrimiento del "AP".
# por Anónimo - 22 agosto, 2008 13:33
Para aquel que dice que no tenemos problemas de naftas mejor que se informe al respecto... porque tenemos y mucho y aun mas con gasoil...
# por Anónimo - 22 agosto, 2008 17:24
Para todos les digo y les informo (especialmente para anonimo), que va a llegar tambien con el motor 1.4 turbo de 155cv (italiano), sino me creen entren a esta web (es una de las mejores de Brasil, por lo que doy entendido la veracidad de la info):
http://revistaautoesporte.globo.com/Revista/Autoesporte/0,,EMI10962-10142,00-FIAT+MOSTRA+LINEA+BRASILEIRO.html
Aproposito CC te doy la primicia, corregilo rapido, no vaya a ser cosa que se enteren de otra pagina Argentina y nos quiten la novedad. Aguante Argentina autoblog!!
# por Anónimo - 14 abril, 2009 17:51
La diferencia es q lo hacen en brasil y si no saben la calidad es bastante inferior. otro detale que veo es el rodado y la altura de la suspencion. eso se debe a que no tenemos calles buenas es mas son una chota por eso hay q levantar los autos y quedan orribles
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