El Fiat Línea ya actúa por las calles de Brasil

“Ensayo sobre la ceguera” es la mejor novela que escribió José Saramago y este año la historia de un mundo no vidente llegará a los cines con escenas filmadas por las calles de Montevideo y San Pablo. El que no tiene ningún problema de visión es Guto Magalães, un aficionado brasileño a la fotografía que pescó al nuevo Fiat Línea del Mercosur durante el rodaje de una escena de la película.

El Línea es la versión sedán del Punto y será presentado este año en el Salón de San Pablo. Si el hatchback se destaca por tener el mejor diseño de su segmento, el Línea dará una vuelta de tuerca con mayor elegancia y espacio interior.

Gracias al cónsul F.D. por el dato.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2008 14:19

    Ya se, ya se, se vino hablando aquí del libro de los gustos o de la falta de lectura, pero vamos, para mi, el diseño es igualito, igualito al Logan. Nótese el sarcasmo. Saludos, Fernando D.

  2. gravatar

    # por CC - 13 mayo, 2008 14:24

    Al final terminamos hablando de libros (de diseño) y de las obras de los premio Nobel de Literatura. Confieso que soy el primer sorprendido por el vuelo cultural que alcanzó este blog, loco.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2008 14:30

    CC, mejor pecar por exceso que por defecto, todo suma en la calidad del blog..., aunque a lo mejor "estamos yendo más allá de lo necesario" y es una "calidad que no necesitamos" jeje. Saludos. Fernando D.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2008 15:06

    Me gusta mucho. Con el 1.9 va a ir como tren. Tiembla el Fiesta Max, el Logan no existe y el 206 4p ... habra que verlo!

  5. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2008 15:23

    Si compite con el Logan, lo va a destrozar.

    Lo unico que yo le bajaria un poquito la suspension...

  6. gravatar

    # por Gonza - 13 mayo, 2008 15:56

    Perdon pero el Linea no se posiciona en un segmento superior, en el c?? compite con el focus, corolla, bora, 307 y demas... o estoy loco?

  7. gravatar

    # por CC - 13 mayo, 2008 16:01

    No, Gonza. No estás loco.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2008 16:23

    En España tiene 4 motores, 1.4, 1.4 T-jet, y 1.3 JTD, 77, 120 y 90Cv respectivamente, precios de 12.755 a 17.965 euros. El Logan sedán más caro 11.041 (el break llega a 13.744 euros)con 1.6 16v.104cv. Saludos. Fernando D.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2008 16:27

    Perdón, tres motores quise decir en el Linea. Saludos. Fernando D.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2008 17:39

    206, Sandero, Fiesta, Punto.
    206 4p, Logan, Fiesta Max, Linea.

    307, Focus, Bora, Astra, Golf, Stilo, C4, Civic, Corolla.

    No es asi?

  11. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2008 17:49

    Es una de las malas costumbres de Fíat, tener algunos productos indefinidos en cuanto a segmento... No se puede decir que les haya ido bien con esa política, un ejemplo fue el Marea, que no terminaba de quedar claro con quien competía (ni por precio, ni por tamaño)...
    En el portal de Autopista españa hay un comparativo que puede resultar interesante, entre el Linea europeo y el Corolla.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2008 18:16

    Disculpen pero no coincido en nada con eso de que el segmento del Linea es el C. El Linea, como el Punto es del segmento B. Para eso Fiat ofrece el Bravo. Vamos............. que estamos en la moda de comprar autos en 2007 como "modelos 2008", ahora los autos se empieza a anunciar como "modelo 2009" y le queremos sumar esto??? Admito si me decís B superior (una subdivision dentro del segmento) pero no C. Bueno, no es mas que mi opinión......Saludos


    david

  13. gravatar

    # por CC - 13 mayo, 2008 18:34

    Ano (¿por qué no se ponen un nick para que no haya confusiones?), tu enumeración de modelos tiene lógica, pero para Fiat los rivales de 206-Sandero-Logan-Fiesta-Fiesta Max-206 4p son los Palio-Siena.

    Al Punto lo están posicionando más arriba y al Línea aún más.

  14. gravatar

    # por Unknown - 13 mayo, 2008 20:00

    No veo cuál es la confusión... al línea seguramente lo posicionen parecido al Stilo, tal vez un poco por debajo, como el mediano *sedan* de la marca. Si bien va a ser casi igual al Punto en muchos aspectos, es mucho más grande, y a Fiat le falta un sedán en el C, y le sobra en el B.

    PD: El Bravo competirá en el C normal en Europa, pero acá cuando llegue seguramente estará bastante más arriba, estilo Megane II 5p, etc. (salvo que se demore más y reemplace por completo al Stilo dentro de unos (par de?) años).

  15. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2008 21:22

    Parece que FIAT se está poniendo un poco las pilas. El Punto no está mal y por lo que oarece el Linea tampoco. Puede ser que recupere algo de terreno y mejore la "linea" valga la redundancia jajaja

  16. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2008 21:38

    suban atras a un punto, a un 206 y a un focus y comparen. lo unico que le faltaria en tamaño al punto para competir con un seg. C seria el baul mas grande. vean tambien el peso de cada modelo, por eso fiat va a incorporar esos motores.
    acuerdense que chevrolet va a llamar astra al nuevo corsa por aqui que vendria a ser un clon del punto. no me parece correcta esta estrategia de marketing, pero es una evidencia mas de como crecieron estos autitos en sus ultimas generaciones.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2008 22:37

    UN AUTO ASI DEBERIA TENER UN MOTOR NAFTERO MAS PEQUEÑO Y DE ULTIMA GENERACION. UN 1.4 16V POR EJEMPLO.
    EN EL MERCOSUR LE PONEN CUALQUIER BARBARIDAD OBSOLETA Y GASTADORA.

  18. gravatar

    # por Unknown - 14 mayo, 2008 00:51

    Me gustra el Linea...
    Lo que no entiendo es que esperan para cambiar esos motores horribles que usan. El 1.8 que tenia en el stilo lo siguen usando, es de terror!!!.
    Un civic modelo 93 con motor 1.5i y 200.000 km a sus espaldas consume mucha menos nafta x km, tiene mas reaccion y misma velocidad final que ese 1.8 en el Stilo.. como es posible?

  19. gravatar

    # por Anónimo - 14 mayo, 2008 09:14

    Ya tienen al Siena para disfrute de la plebe. Teniendo en cuenta la longitud de mas de 4,5m, resultaria tentador para Fiat hacerle el tipico upgrade de categoria "a la mercosur" y ponerlo a competir con Focus C4 megane y demas, como sucesor del Marea. Jugosos beneficios daria.

    La falta de equipamiento de la que se quejan en Europa no va a repercutir en Latinoamerica, los airbag laterales o de cabeza "no son necesarios"

  20. gravatar

    # por Anónimo - 14 mayo, 2008 09:18

    Palio/Siena son competidores de Corsa Classic/Polo Classic, Clio, Gol, Ka. Me parece que Fiat nos va a empomar.

  21. gravatar

    # por DANIEL G. - 14 mayo, 2008 14:22

    Rompepepe, vos comparás a un KA con el "nuevo siena"?, pará un poco!, al margen de que no te agrade Fiat, coicido totalmente con CC y el línea competirá con 307, Focus, Bora, Astra, Golf, el Stilo se va, no sé si con Corolla y C4 por tamaño, pero el resto seguro.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 14 mayo, 2008 23:44

    Si compite con el C4, 307, megane II, focus, civic, corolla...

    Bueno, creo que por mas que sea nuevo y todo eso... me quedo con cualquiera de la lista... Sin palabras,

    contra un 206.5 o un logan o un fiesta max, ni lo dudo, este fiat estaria muy bien posicionado. pero contra los otros... bahh no se, habria qeu sentarse y ver precios

    Saludos

  23. gravatar

    # por Unknown - 15 mayo, 2008 00:59

    No comparemos al Siena 2008 con el Corsa Classic tampoco, che... se les mezclan un poco los segmentos! El Siena puede traer hasta regulador eléctrico de butaca y sensores de estacionamiento, y los precios son monstruosamente distintos.

    El Corsa Classic se podría decir que compite (aunque más caro y más equipado) con el Uno. El Siena compite con el Fiesta Max, Clio Sedan, Corsa II Sedan, Logan, Futuro 206.5 4p, etc.

    El Línea es más que obvio que no va a estar al mismo precio que el Siena. Por ser más grande, de mejor andar y mejor calidad de terminación y tener el diseño más nuevo internacionalmente del mercado, es de esperar que lo pongan, pesos más pesos menos, en una franja como la del Stilo y contra el Corolla, Focus, 307 sedan, Megane II, Civic, Vectra, Tiida sedan, C4 sedan, etc.

    Por cierto, al que dijo que el Stilo desaparece... no sé por qué todavía no llegó el restyling acá, pero es altamente probable que pronto venga el "nuevo" Stilo de Brasil para tirar unos añitos más, tal vez hasta que venga o se haga el Bravo. Stilo: mediano 5p. Línea: mediano 4p.