Con ustedes, la Ferrari California

A diferencia de otras noticias, esta no es una primicia del blog. De hecho, los fanáticos de los autos hoy sólo hablarán de un tema: la nueva Ferrari California, cuyas primeras tres fotos se difundieron a las 11 de la mañana de Italia a través de la web.

Este modelo marcará un hito en la marca de Maranello porque, por primera vez en mucho tiempo, su gama de autos de serie se ampliará con un cuarto modelo: este roadster que Ferrari prefiere llamar Gran Turismo compartirá la vidriera con la 430, la 599 GTB Fiorano y la 612 Scaglietti.

La presentación oficial se realizará en octubre durante el Salón de París, pero ya se sabe que sólo se ofrecerá en versión cabrio, con un techo rígido plegable, algo inédito para la marca. El chasis y la carrocería están construidos en aluminio. Por primera vez en la historia, Ferrari ofrecerá un auto con motor V8 ubicado en posición delantera.

Con 460 caballos de potencia, será la Ferrari de calle menos potente del momento, con 30 CV menos que la 430. Tendrá una caja secuencial de siete velocidades con doble embrague y Ferrari estima que acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2008 10:20

    Fea y con ganas!
    Agarraron el manual de las 10 cosas que no se deben hacer en diseño de autos y lo aplicaron a la perfección.

    Para los que respondan que les gusta me anticipo y digo, no en este caso, pero a mi también me gustan cosas feas.

    ES FEA.

  2. gravatar

    # por Edosss - 13 mayo, 2008 10:24

    No es que sea fea, pero a mi me gustan mucho las ferraris, pero la ultima que realmente me gusto fue la 350, las nuevas, a mi gusto son demasiado redondas, casi sin personalidad.

    Respecto al nombre, me suena raro que una ferrari se llame "California", como que la hicieron solo para los gringos.

    Por otro lado, me resulta chocante que sea solo cabio, casi como si fuera un juguete y no una cosa de respeto como deberia ser una Ferrari.

    Son apreciaciones personales, me diran que tiene potencia para hacerse respetar y lo que quieran, pero para mi despues de esto viene la 4X4 (como se dice desde hace mucho tiempo) y eso seria el acabose.

    Saludos.

  3. gravatar

    # por mgs - 13 mayo, 2008 10:44

    Me hace acordar a la Mondial...no por ser similares sino porque va a ser cuestionada por su diseño. De atras se parece a un combo entre la F430 y un Lexus SC 430.

    la veo muy "culona" de atras, si se me permite el exabrubto en el blog.

    No es despampanante para mi gusto, no es fea tampoco, pero podría ser mejor considerando que es una Ferrari.

  4. gravatar

    # por Tinta digital - 13 mayo, 2008 10:58

    Perdón a todos los expertos anteriores, pero ME ENCANTA!!!

    Da la impresión de ser "cortita", pero me gusta mucho. Y un aplauso para Ferrari por animarse a poner el V8 adelante.

    Y sí.. cuanto más la miro más me gusta. Ya lo decía un poeta:"sobre gustos no hay nada escrito, decía una vieja y se comía los moc..."

  5. gravatar

    # por Tinta digital - 13 mayo, 2008 10:58

    Perdón, me olvidaba de algo: ano, cuáles son las 10 cosas que no se deben hacer en diseño de autos y están aplicadas acá?

    Gracias

  6. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2008 11:14

    Estimado Tinta Digital,

    Sobre su cita: "sobre gustos no hay nada escrito, decía una vieja y se comía los moc..."
    Agrego y actualizo: "No es que sobre gustos no haya nada escrito, sino que hay poco leído"

    Con respecto a las 10 cosas que no hay que hacer son cuestiones técnicas pero podemos empezar con la primera.
    La manera en que se relaciona la concavidad que surge de la salida de aire lateral, con la convexidad que va hacia la cola por sobre la manija, más la forma de la manija, es un bodrio incomprensible.

    Otra.
    Sin el techo el pilar A termina abruptamente, grueso y tosco. Este problema en la 550 barchetta y 575 Superamerica lo solucionaron de otra forma. Se ve que justo el día que estaban trabajando en este temita la biblioteca estaba cerrada.

    Suficiente con dos por el momento.
    Saludos.

  7. gravatar

    # por Tinta digital - 13 mayo, 2008 11:44

    OK, comprendo algunos puntos, pero en lo que respecta al "final" del pilar A, tengamos en cuenta que el techo plegable no es de lona, lo que presupone un pilar y un encastre superior y diferente al que podría necesitar el típico techo de un cabrio común y corriente (ejemplo: Porsche Boxster).

    Con respecto a las convexidades y concavidades, creo que los diseñadores se han tomado algunas licencias para lograr una línea más que armónica. Si seguís la línea que nace por sobre las "branquias" delanteras podrás notar que terminan perfecta y suavemente sobre el pasarruedas trasero, logrando un flujo visual y de aire más que bueno.

    No soy diseñador y creo que me falta mucha lectura, pero todo lo que sé al respecto y lo que sigo aprendiendo me dice que el diseño está bien logrado. Insisto con lo de los gustos... por más que hayas leído podés tener gusto por las cosas feas... como vos o como yo.

  8. gravatar

    # por MaxiTucu - 13 mayo, 2008 11:44

    Hermosa, sencillamente hermosa.
    Las ferrari siempre fueron de lineas redondas, siempre tuvieron ese diseño italiano muy estilizado, si quieren autos cuadrados, comprense un Volvo.
    A mi entender, la Ferrari mas cuadrada fue la Testarossa, pero alla por los 80 se hacia todo cuadrado, sino miren el Mustang.
    De hecho, la linea de cintura de la Testarossa es muy parecida a esta California.
    Pero pese a que me guste, hay que reconocer que no es muy agraciada en diseño. Primero, coincido en que el pilar A termina muy abruptamente. Es demasiado "cuadrado".
    Segundo, veo la parte trasera muy cargada.
    Tercero, habia necesidad de esa toma de aire en el capot??? Es muy norteamericano ese detalle.
    Y justamente esto ultimo, sumado al pequeño detalle del nombre "California", hacen pensar que Ferrari sucumbio ante el consumismo masivo. Despues de esto, viene la SUV "Washington" y la unica marca de superautos deportivos sera Pagani y Bugatti...
    Un saludo

  9. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2008 12:11

    Para el Anonimo que hace referencia al nombre, no es la primera Ferrari que utiliza California como nombre ya por los años '60 la Ferrari 250 GT California vio la luz.
    De hecho esta nueva Ferrari California se nota que esta claramente inspirada en aquella clasica spider:

    http://img386.imageshack.us/img386/8749/ferrari250gtcalifornia0ho6.jpg

  10. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2008 12:17

    Maxitucu, como ya dije antes, esta Ferrari es una clara reinterpretacion de la 250 GT California. Los detalles como la toma de aire lateral con 3 branquias y la toma de aire del capot entre otros detalles estan tomados directamente de ese modelo de los '60.

  11. gravatar

    # por Guido - 13 mayo, 2008 12:26

    "Ferrari sucumbio ante el consumismo masivo"

    FE RRA RI? Cuándo estuvo lejos del consumismo masivo (en lo que a imagen se refiere)? (Que la compre poca gente no quiere decir eso)

  12. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2008 12:34

    La Maranello y la Modena son los dos ultimas buenas Ferraris. La 612 maso y la California... si le sacamos la mística Ferrari creo que es un auto más, no uno diferente como siempre fueron los del Cavallino. Chau.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2008 12:36

    Igual con la manija de la puerta me compró. Chau.

  14. gravatar

    # por MaxiTucu - 13 mayo, 2008 12:40

    Anon, si, no la tenia en mente a la 250GT California. Claramente es una version modernizada de ese modelo... Y si no me equivoco, la 250GT es de mediados de los 50'. Gracias por el dato.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2008 12:47

    para mi la ferrari mas linda sigue siendo la F-355 Spider

  16. gravatar

    # por Morgan - 13 mayo, 2008 13:03

    Impresionante como toda Ferrari.....

  17. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2008 13:47

    Es igual a una coupe coreana o china... vamos que Pininfarina se va a pique... ahora entiendo por que estâ en quiebra.

  18. gravatar

    # por Tuerca Floja - 13 mayo, 2008 15:29

    No es la que más me gusta, ni la que menos. Las mas lindas para mi, 308, 360, 512 y Mondial. La onda delirante de Enzo y la 599 no me gusta.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2008 18:45

    Más la miro, más fea me parece...

    Comparar este bofe con una 250 GT California Spider me parece aventurado.

    Marche un quiropráctico para el que dibujó esta Ferrari, a ver si le ablanda un poco la mano...

  20. gravatar

    # por Dario - 13 mayo, 2008 19:54

    Que se puede decir de semejante nave, increible como toda Ferrari.
    PD: a todos los diseñadores que la critican seguro que la ven en vivo y se hacen encima..

  21. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2008 21:44

    ya estan saltando los especialistas de siempre. salgan un ratito del lado oscuro!
    salgan al sol, idiotas!!!

  22. gravatar

    # por Anónimo - 14 mayo, 2008 03:36

    al que le gusta es el tipico idiota que compra un nuevo Ford Ka o un Golf 4.5 y se va a comprar el 206.5 encantado de la vida... vayan a lavar copas muchachos.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 14 mayo, 2008 19:32

    El lado oscuro nos queda bien.
    Darío, soy diseñador y no tengo problemas en admitir si me hago encima cuando la vea.
    Con la 599 no me pasó. La vi en pruebas en Fiorano antes de que la mostraran al público y me pareció horrible. Luego en fotos espantosa, y finalmente en versión de producción, desproporcionada, tosca, bruta.
    No me considero ni especialista ni de siempre.
    A partir de ahora me identifico.
    Saludos.
    Anónimo C.-

  24. gravatar

    # por Anónimo - 16 mayo, 2008 17:35

    Me sorprende el desenfreno por criticar que se encuentra en los blogs, pareciera mas importante opinar que informarse. Es otro medio de comunicacion mal usado.
    Esta ferrari no sera perfecta, dificilmente un auto lo logra, sin importar su valor o marca. Es un nuevo tipo y bienvenido sea, siempre y cuando no lancen sedanes o 4x4. No veo a Maranello como el Vaticano de la industria, no son todos sus diseños indiscutiblemente inmaculados. Tendra detalles mas detalles menos, pero es diseño italiano, no aleman sin ornamentos, y para nada fea.
    Pero a no exagerar. Seguro que si les hubiera agradado el diseño muchos no tendrian la intencion de dejar un comentario.
    Comprendo la calentura del publico acostumbrado al ver nuestras "novedades automotrices" del mercosur, soy uno mas.
    Seamos mas concretos, las opiniones sobre si un modelo es bueno, comodo, confiable, eficiente debe tener un sustento empirico y se validan por los propios usuarios.
    Ahora, si vamos a hablar sobre si es feo o lindo, y sobre todo de un superdeportivo es bueno el aporte de especialistas en diseño AUTOMOTRIZ que aborden cuestiones tecnicas (¿no seran plasticas?) con un lenguaje correspondiente, a ver si son tan eruditos. creo que podrian diferenciarse asi de personajes tan en boga, que escriben sin sustento, simples adjetivos o testamentos garrafales solo por mostrar quien la tiene mas larga (la sapiencia).
    Seria bueno que estos diseñadores nos muestren sus propuestas en respuesta a los nuevos modelos con un lenguaje que les compete: el grafico. No importa si son un queso dibujando, seria valido que muestren lo que exponen en palabras a traves de algun enlace a imagenes, ya que el sitio no permite adjuntarlas a los comentarios.
    Creo que seria un buen aporte a este sitio. Aprovecho para felicitar al responsable

  25. gravatar

    # por juan - 24 junio, 2008 11:24

    Fea, común, culona, poco ferrari...la niña que me enloquece: fea,común culona, poco mujer...pero ambas me fascinan y pensar que no tendré a ninguna...solo en fotos... igual ambas están como quieren