Crítica: Fiat Punto HLX 1.8

Fiat presentó ayer en Buenos Aires y para toda Latinoamérica el nuevo Punto fabricado en Brasil. Se trata de un hermano mellizo del Grande Punto europeo, aunque tiene una plataforma diferente, desarrollada en Brasil.

Su mayor virtud, sin dudas, es el genial diseño de Giorgio Giugiaro: moderno, llamativo y muy italiano. El parecido con la Maserati Coupé (también obra de G.G.) lo beneficia más que perjudicarlo.

Se ofrecerán sólo dos versiones. Los motores 1.4 y 1.8 son los mismos del Palio, aunque se aumentó la potencia de manera leve. El Punto ELX 1.4 tiene 87 CV (cinco más que el Palio) y alcanza los 162 km/h. El Punto HLX 1.8 tiene 112 CV (dos más que el Palio 1.8R) y llega a 174 km/h.

Durante el test drive tuve la oportunidad de manejar el 1.8 desde Puerto Madero hasta el Autódromo porteño. Ahí di una vuelta a fondo en un circuito especial y volví a Puerto Madero. La primera impresión es que se trata de un auto de reacciones lentas, más allá de su pretendida imagen deportiva. A pesar de los caballos extra, los casi 200 kilos de más en comparación con el Palio 1.8R convierten al Punto en un auto de agilidad escasa.

Otra frustración es la calidad de terminación interior: las butacas parecen vencidas, los comandos son de accionamiento tosco y la decoración estridente tal vez fascine a los brasileños, pero no a todos los argentinos. El Grande Punto marcó en Europa el renacer de Fiat, con autos de buena calidad y diseño atractivo. En Latinoamérica, al parecer, esa renovación llegó sólo en el aspecto estético.

  1. gravatar

    # por SergioQ4 - 09 agosto, 2007 20:40

    Hmm, Primero voy a leer mas comentarios y subirme al auto. Pero me parece q no sos mas q un bobito anti-Fiat, q escribe estupideces.

  2. gravatar

    # por Tinta Digital - 09 agosto, 2007 22:09

    A ver Sergio... qué pasó?
    Accionista de Fiat quizás?
    Opinar sobre algo que se probó no está mal. Me parece bien que te quieras subir al auto, es lo mejor que podés hacer para tener una opinión certera.
    Lo de leer "mas comentarios"... corrés el riesgo de encontrarte con más bobitos anti-Fiat... o sólo te gustan los piolitas pro-Fiat?

    Grosso lo tuyo CC. Hoy toda la prensa estuvo ahí y sólo vos tenés el post colgado a la noche de la misma jornada.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2007 10:19

    ummmm, me huele a decepción, yo voy a esperar a verlo en persona para compararlo con el que tiene mi futura cuñada en España. Ese me parecio muy bueno y me sorprendió, la calidad de acabados, la terminación y el equipamiento, no digo que parecia un auto alemán, pero sí no parecia un fiat de hace 5 años. Será la foto o me parece más pequeño que el europeo????, lo dicho, ya lo veré. Saludos. Fernando.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2007 20:29

    Hey! y qué hay de cierto en eso que publica Infobae (http://www.infobaeprofesional.com/notas/51285-Fiat-elige-a-la-Argentina-para-fabricar-su-modelo-Punto.html) de que el próximo año este modelo se fabricaría en la Argentina? No me parece que sea así, más aún cuando recién de a poco se está retomando la producción del Siena. Creo que es una noticia "capsiosa" pero si alguien consigue màs info al respecto que la publique.
    Slds!

  5. gravatar

    # por Papipo - 11 agosto, 2007 01:00

    Sergio no está bien el fanatismo y menos por un auto. Es de bobito descalificar y de estúpidos hacerlo sin argumentos. Este muchachos probó el auto y criticó. Nada más. Anti Fiat??? Q es eso x Dios? Vos no serás de los que cuidan más el auto que los hijos no?

  6. gravatar

    # por SergioQ4 - 11 agosto, 2007 03:10

    No tengo hijos, pero cuido muuuuucho el auto.. MUCHO.
    Que es eso de q las butacas parecen vencidas?? No tiene ningun fundamento, dado q no pasa ni en un Palio, ni en basuras como Gol, Fox, Corsa2. Es IMPOSIBLE que suceda en un auto nuevisimo. Comandos toscos, hmm, tampoco pasa en un Palio. Y por último decoracion estridente?? no sé a qué se referirá.
    Cómo no sabes q son los Anti-Fiat? Son unos bobitos, que dicen saber de autos, y en su vida tomaron una herramienta, ni aprendieron a usar bien el embrague de un auto, equiparan el auto a cualquier electrodoméstico, no tienen pasion, andan en Gol (de cualquier generacion), para ellos el auto es solo un medio de transporte, en gral trabajan en algo con computadoras, y se los reconoce porque tienen varias frases caracteristicas: "Fiat, no!!! los Fiat se rompen, los Fiat hacen ruido, los Fiat son una lata" y no tienen ni como fundamentarlo... O a lo sumo, porq un amigo de un amigo de un amigo del tio del conocido de... UNA vez se le rompio un 147. Para q me hago problema en con salame q escribe idioteces en un BLOG????!!!!!!

  7. gravatar

    # por CC - 11 agosto, 2007 10:39

    Sergio, probé el auto y reafirmo todo lo que escribí. Y no, no tengo un Gol.

    Ano, es evidente que el periodista de Infobae confundió el Siena con el Punto. El que se fabricará en Córdoba es el Siena.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2007 14:32

    Sergio, en cada foro que opinás mostrás la persona agresiva y cegada por el fanatismo que sos. Me parece que tenés un criterio muy corto.

  9. gravatar

    # por SergioQ4 - 12 agosto, 2007 18:12

    Noooo, estás muuuuy equivocado. Simplemente me sacan los q piensan q los fiat son una basura. Que piensan q siguen siendo Fiat 600 (que así y todo fue una revolucion en su época), y se creen q un Stilo es malo porq se vende poco, por ej... Y todos los q saben, saben q es superior a Bora/Golf, P307, por ej. SON TODOS LOS DEMAS LOS QUE ESTAN CEGADOS Y TIENEN PREJUICIOS SOBRE FIAT! Además tengo demasiados conocimientos (y experiencia) q no pienso compartir con Uds. Y desconozco si Uds los tienen, pero lo dudo.
    Y por últ, mis comentarios, en gran parte tienen ironía...

  10. gravatar

    # por Unknown - 13 agosto, 2007 15:46

    Estimados Bloggers.
    El fin de semana estuve probando el nuevo Fiat Punto gracias a unos contactos.
    La verdad me parece un auto de lineas muy logradas y revolucionario en el mercado nacional.
    Me parece que es hora de dejar de lado el prejuicio malicioso contra FIAT y ponerse a la altura de las creaciones de la casa italiana que no por nada tiene en el Grande Punto un auto icono en el mercado europeo.
    Tengo que detenerme en la descripción un poco desactualizada de epoca con el ecritor del articulo, dado que no me pareció un auto con malas terminanciones y con accionares bruscos, sino mas bien ubicado en un precio/producto muy destacable y teniendo como premisa que es un desarrollo sudamericano sobre una carroceria europea. Espero mas reacciones sobre las PRUEBAS del auto y vean mas alla de los prejuicios.
    Saludos
    PD: SERGIOQ4, el fanatismo es malo, pero que LIINDDDOOOOOOOOOOOOO

  11. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2007 22:41

    Podrias ampliar el comentario del contacto del auto, publicar mas fotos

  12. gravatar

    # por Papipo - 15 agosto, 2007 08:34

    Para el fundamentalista de Fiat, llama bobito a quien escribe idioteces en un blog, pero veo q tiene perfil en blogger lo que seguro lo hace dueño de un blog.

    Después da gracia cuando dice "tengo demasiados conocimientos (y experiencia) q no pienso compartir con Uds. Y desconozco si Uds los tienen, pero lo dudo.
    Y por últ, mis comentarios, en gran parte tienen ironía...".

    Si tenés conocimiento y experiencia que no pensaas compartir ¿para q opinas en un blog y descalificas la opinión del blogger?

    No tenés hijos y cuidas mucho al auto. Mmmmmhhhh.

    Perdona q no se lo que son los antifiat. Si se lo que son los antifaz, los antiparras y los antiheroes.

    Me sorpreden que defiendas a Fiat como si fueran autos alemanes.

    Juan Manuel, tus contactos que te permitieron probar el auto me parece q también influenciaron tu comentario. hablas como directivo de Fiat.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 15 agosto, 2007 10:01

    NO ESTOY DE ACUERDO CON PAPIPO QUIÉN TE DIJO QUE LOS ALEMANES SON MEJORES QUE LOS ITALIANOS? ... AUTOSPEEDCOMAR

  14. gravatar

    # por SergioQ4 - 15 agosto, 2007 17:53

    Primero, el hecho de tener cuenta de gmail ya te da un perfil, no hace falta tener un blog, q de hecho no lo tengo.
    No sabés mi edad asi q porq crees q tenga q tener hijos, salame?
    Y la gran idiotez aleman=bueno, italiano=malo.. seee claro, Ferrari, Alfa, Lancia y Maserati son malas.. Lamborghini tambien (aunq es de VW, es marca italiana). Viví tu fantasia...
    Opiné porq me saca q escriban idioteces y seguramente se crean los mejores periodistas.

  15. gravatar

    # por Papipo - 15 agosto, 2007 22:23

    A lo q me refería con los autos alemanes es q este muchacho defiende los Fiat como si fueran autos perfectos e impolutos y dije alemanes como sinónimo de excelencia.

    Igual, sigue sin decirnos para q viene acá a putear sino compartirá su sapencia.

  16. gravatar

    # por SergioQ4 - 16 agosto, 2007 01:00

    En todo caso será "sapiencia", pero bueno, escribilo como quieras.
    Relee: "Opiné porq me saca q escriban idioteces y seguramente se crean los mejores periodistas"
    Y por último: "Excelencia alemana"? jajaja. Hablemos de Recalls de VW, M Benz (sobre todo Clase E). Los frenos Sensotronic q M Benz introdujo y luego tuvo q sacar del mercado, El Clase A que no superó la prueba del Alce, los caudalimetros Bosch, los levantavidrios del grupo VW, en fin podría seguir... pero no tiene mucho sentido. Todos son malos y todos son buenos. Pero es MUY IMPROBABLE que las butacas del Punto parezcan vencidas y los comandos sean toscos. FIN

  17. gravatar

    # por Unknown - 16 agosto, 2007 09:30

    quridisimo papipo
    Si fuese directivo de FIAT no me molestaría en escribir una línea en internet dado que estaría sentado en un alfa o alguna otra maquina italiana.
    Por otro lado que UNA persona de un aspecto positivo es, a mi criterio, lo que denota la PREDISPOSICION de la gente a decir y prejuzgar que TODO lo que saque la marca es de mala calidad.
    Cuando empesemos a ser mas objetivos y claros de pensamiento vamos a poder apreciar que TODOS los autos tiene su identidad y su calidad.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2007 01:34

    sergio dejá de fumar pastillas para el baño... los fiat son una cagada con todas las letras.. el stilo tal vez no pq es una gama un poco más alta, pero el resto mmmmmmmmmm

  19. gravatar

    # por Hube - 22 agosto, 2007 14:12

    Por suerte acá en México tenemos el Grande Punto importado de Europa. Nunca me han gustado los autos con mano de obra brasileña. Al año se están cayendo a pedazos.

    El europeo es igual de lento (sobre todo a la altura de las principales ciudades de México) pero esto se solucionara por que en unos meses van a venir con el nuevo motor multijet de 120hp.

    Según me dicen en Chile también tienen el grande punto.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 22 agosto, 2007 17:32

    Alguien que cada dos frases dice estupido bobito salame? no es medio tontito?

  21. gravatar

    # por Anónimo - 22 agosto, 2007 18:54

    Llama la atención la superficialidad de las supuestas críticas efectuadas por el autor (tinta digital o Carlos Cristofalo o como se llame). Incluso por la terminología empleada parece que conoce muy poco del tema automotor. Nada de cifras, nada de comparaciones. Muy pobre realmente. Yo no se para que lo invitan a las presentaciones de autos. Con ese tipo de críticas infundadas da para pensar que solo lo hace para obtener "auspicios". Está intentando montar un negocio con esto..?.- Slds.

  22. gravatar

    # por Mauro - 24 agosto, 2007 08:52

    Hay que tener en cuenta que vivimos en el inframundo, olvídense de gozar de un vehículo con buenas terminaciones, equipamiento, prestaciones, etc...Todo lo que entra de Brasil es basura. Las automotrices de sudamérica maximizan sus esfuerzos en abaratar costos, no en hacer autos de buena calidad...está visto que si se pueden ahorrar los $0,50 que cuesta un foquito para el baúl o la guantera, lo van a hacer.Pero bueh...hay que aceptar que vivimos acá y que por el momento, esto no va a cambiar.
    Aguante el fanatismo por los fierros...Saludos...

  23. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2007 15:21

    Entonces ni hablemos de que entre el Nuevo Bravo... Y si entra los brazucas lo sacan con motor de 600.

    Las terminaciones del FIAT sudamericano son de 4ta. Ni cerca de la locura que son los autos que salen en Italia. La verdad que da bronca que nos quieran vender esos motores de m.... que apenas tiran 110CV, cuando alla sale con un 1.4 turbo de 150CV (que tul?)

    Señores, nos guste o no a los que pensamos que si tiene motor DEBE ser italiano, los FIAT aqui son una mersada.

    PD: Antes de que me descalifiquen, tengo un Peugeot. jejeje

  24. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2007 22:43

    Saludos desde Chile, aca ha llegado la versión Italiana del Grande punto, Fiat Chile ya decidido que no traera la versión Brasileña, En vivo el modelo italiano es aún mas bello que en las fotografías, sobre todo el sporting 3 puertas. Eso sí PAGAR CASI $20.000 dolares por el 1.9 multijet sporting es demasiado caro, por muy italiano que sea.

    Como idea, aca en Chilito por algo más de 20.000 dolares se puede comprar un Suzuki Grand Nomade V6.
    En Chile por tema arancelario los modelos del Mercosur compiten en precios con asiáticos, europeos y norteamerícanos.

    Tendre que esperar al verano para que a Viña del Mar llegen los Grande Punto de los turistas de Mendoza para hacerme una idea de las diferencias.

    Un abrazo y saludos a todos.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 04 septiembre, 2007 11:40

    La realidad (como dice El Tucu de la gente) es que en Sudacamerica tenemos versiones sudacas de los muy buenos productos que se producen en Europa (EJ: el VW Golf alemán 5ta generacion, compararlo con la porquería que sacaron hace poco los brasucas, tecnologia de la 4ta generacion con faros delanteros de Gol y traseros de Sudan, que encima vale 107.000 pesos). El Punto en Europa viene con otros motores...

    La verdad lamentable pero bueno ya Menem no va a volver ni vamos a poder cagar al FMI de nuevo, asi que a conformarse.

    La semana pasada estuve en Chile, y como dice Jaime de Chile, el Punto que llega allá es una belleza, vi un 3 puertas multijet.

  26. gravatar

    # por pha - 22 septiembre, 2007 20:40

    Estuve en el test drive del Fiat Punto en puerto madero, el auto me pareció espectacular, mis impresiones son las siguientes: muy buen diseño exterior que lo posiciona como el mas moderno del segmento del los fabricados en el MERCOSUR, el interior me gusto mucho sobretodo la posición de manejo por la ergonometria general y el diseño de la plancha de instrumentos cuya virtud creo que es que con un esquema clásico (velocímetro y cuentavueltas sobre el volante y consola central con radio y climatizador) lograron un diseño original y moderno.
    Confieso que soy fana de fiat, por eso quizás pierda objetividad pero la opinión del blogger en la frase “Otra frustración es la calidad de terminación interior: las butacas parecen vencidas, los comandos son de accionamiento tosco y la decoración estridente tal vez fascine a los brasileños, pero no a todos los argentinos” me llama la atención, parece que no manejamos el mismo auto, es mas, no leí algo semejante en ningún lado, y eso que leo todo lo que hay, ni en los contactos que tuvieron en programas de El Garage TV, y muchos son periodistas muy respetados.
    Con respecto al motor, coincido con la mayoría en el sentido que merece un motor más moderno y por supuesto de origen Fiat, esto lo pedimos sobretodo los hinchas de la marca, aunque en la practica tampoco esta mal (hablo del 1.8 de origen GM). Yo tengo un Stilo con este motor y estoy encantado con el auto a pesar de ello. El tema pasa porque el auto con diseño mas moderno del segmento tendría que tener un motor a la altura (a parte si algo no necesita fiat es usar motores de otro origen- me salio el hincha)

  27. gravatar

    # por Animal Plamet - 28 septiembre, 2007 18:20

    Hola... Solo vi el auto desde afuera; no tuve una prueba de manejo; pero me gusta mucho y me gustaria tener uno el año que viene. En lo que si estoy de acuerdo es en que las terminaciones de la manufactura brasilera han bajado de calidad; tengo un Palio Fire 1.3 16 V 5p modelo 2006 (línea nueva) y con tan solo 13000 km hace demasiados ruidos de carroceria; antes tuve un Palio 1999 3p y hasta que lo vendi conservaba su aspecto "entero", con mas de 100000 km; asumo que lo de los ruidos de carroceria pueden ser mayores en un 5p que en un 3p por una cusetion estructural, pero con solo 13000 km y un año de uso esa situacion es inaceptable. Asimismo el motor 1.3 es definitivamente chico, aunque tiene un rendimiento excelente de hasta 16 km/l en ruta. Asi que estaria de acuerdo con otros posts y criticas, en los que se dice que el motor 1.4 de 8 valvulas no le alcanza, y tambien con el comentario que habla de la excelente relacion calidad-precio: Poder acceder a este vehiculo por 44000 pesos es realmente muy barato.
    Lamento que el modelo 3 puertas no se comercialice en Argentina

  28. gravatar

    # por Unknown - 05 octubre, 2007 02:29

    Hola gente les cuento q vivo en cordoba y ayer fui a probar el punto elx 1.4.La impresion que me lleve fue que tiene una gran estetica y comodidad, se nota que es un auto de ultima generacion cuando lo maneje note que el auto es bastante lento por su motorizacion, para que el auto reaccione tenes que llevarlo en vueltas y eso hace q consuma bastante lo mismo es totalmente andable recuerden que es un 0km . se nota que le pusieron ese motor para que el costo sea bajo y pueda competir por ej. con un clio o un 206.
    Conclusion: si queres un auto que sea comodo muy lindo y con varios chiches compralo si queres un auto que aparte de eso tenga un motor rapido y mas picante elegi otro auto.
    PD: no probe el 1.8 ya que el consumo de nafta y el precio es muy superior.
    Me olvidaba de decirles que me lo compre...cuando me lo den les digo que onda...bye!

  29. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2007 02:49

    fiat es una lata todoo no sera muy comodo depende el modelo del fiat en que andess el fiat uno scr fulminaa a cualkquierr autooo es una bestiaaa la aceleracion que tienee....
    el bravaa bueno ni hablarr el motorcito 5 cilindross es una bombaaa y adentro esta barbaro

    este autoo en argentinaa va a pegarr bienn si no lo ponen a u precioo tan tan carooo
    es un autoo chico agill safaaa apartee que s equejann que no anda mas que 170 crotoss para esoo comprensen un bora 1.8 turbo nafta giles si quieren andar a fondoo o que pasa no les da el cuerooo jejejejeje me gustarioa ver en que autos andan ustedes... yo no me quejoo tengo una gol country 1.6 2007...digan lo que quieran e sun autoo que no cambia la linean que el modelo no se renuevaa pero adentroo es completisimo y su comodidad es muy buena..... chauu les dejo mis saludoss y suertee fiatt manejense y injeñenselas para que les valla bien

  30. gravatar

    # por Anónimo - 10 octubre, 2007 19:50

    El fin de semana pasado tuve la posibilidad de probar el punto. La verdad que me gusto mucho el interior del auto, muy comodo,accesible, etc. No soy fanatico de fiat ni mucho menos, al contrario casi siempre le escapo.
    Pero la verdad que tuve un fiat uno luego lo cambie por un 206 xs.(soy un fanatico del 206) Estan muy claras las diferencias, pero el uno jamas me abandono, le hice muchos kilometros y jamas se me rompio nada, claro esta que si hacia ruidos y las temrinaciones eran pesimas pero nunca lo lleve al taller. A los pocos kilometros de uso del 206 se compenzo a romper: probelamas con sensores de temp, frenos, cierre centralizado e infinitos ruidos molestos.
    Me canse de tener que ir a arreglarlo, asi que lo quiero cambiar.
    Creo que el punto es una buena posibilidad

  31. gravatar

    # por Anónimo - 10 octubre, 2007 19:58

    Me olvidaba de la motorizacion. Maneje el 1.4 y la verdad debe ser agradable para la cuidad, pero no quisiera manejarlo en ruta.
    De todas formas apunto al 1.8

    Saludos.

  32. gravatar

    # por RukawA - 17 octubre, 2007 17:34

    bueno estube viendo lo probe dos veces en diferente lugar... la verdad que el auto por ser fiat apago a todo los demas fiat el precio mas barato sacandolo a la calle el 1.4elx 45mil el 1.4elx top 51mil<--- este viene con llanta de 15, lev.vidrio elec,grande por dentro en el lado del acompañante no llegas a tocar el fondo con los pies ,mido 1.84.los asientos son comodos ,iodos,sin un ruido ni vibraciones (que hoy en dia los autos vibran muchos) y lo mejor de todo el auto es que no sentis ni un pozo ni nada vas en la peor calle y el auto ni se mosquea,todo esto gracias a la distancia entre ejes que tiene la verdad me gusto mucho
    y el 1.8 hlx 53mil con asiento de pana apoya brazo delantero cierre centralizado detalles en el interior, la verdad que ni diferencia con el 1.4top por la plata que sale te compras el 1.8,nose que pensaron para que alguien se compre el 1.4 es que lo necesitas si o si urgente la dif de plata no es nada...
    mis criticas: baul muy chico por el tamaño del auto deverian haverlo hecho mucho mas grande ,otra cosa rara que senti en el auto fue q el auto te pide que lo pises es como que no podes ir lento con el auto..ya que es pesado y la reacion por el motor exije mas de lo que tiene q pedir un auto.el auto es grande y alto y estaria lindo un poco mas chiquito pero para eso esta la coupe que nose sabe si va entrar o no segun las ventas ... en fin eso es todo

  33. gravatar

    # por Anónimo - 20 octubre, 2007 23:59

    Hola queria decirles que tuve varios autos de la marca fiat y la verdad es que no me puedo quejar el ultimo que tuve fue un Uno 2000 y lo vendi hace 2 meses, JAMAS tuve que hacerle nada de nada , nunca me dejo en la calle, a juzgar por el comportamiento deberia comprarme otro Uno pero voy a sacar un Nuevo Palio 2008 1.4 Emotion aunque ahora que veo el Punto me gusta mas, me gustaria que alguien me asesore que me conviene y si me informan que trae el Punto mas economico, gracias

  34. gravatar

    # por Anónimo - 21 octubre, 2007 00:00

    Ah me olvidaba "AGUANTE SERGIOOOOOOO CARAJO"

  35. gravatar

    # por Anónimo - 14 noviembre, 2007 00:56

    d. digo siempre tuve fiat y no lo cambio.salvo que saque la loteria y me pueda comprar un ferrari.y el punto es una bellesa.los pocos que trajeron ya se agotaron yo espero el mio.los que ablan mal dios mio estn acostumbrados a las latas desardina como el 206 o tablas como el gol de for fiesta peor
    aguante fiat y ferrari nuncas los van a superar. ni los alemanes.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 23 noviembre, 2007 14:30

    Es absurdo hacer un comentario sobre la estetica del Punto, ya q realmente la linea esta muy lograda. Realmente es muy lindo. Seguramente por ser un auto nuevo los ruidos y flojedades en componentes no apareceran hasta un buen rato despues de recorrer las derruidas calles argentinas (cosa q en europa no debe suceder) El haber tenido la oportunidad de conocer distintos modelos de varias marcas traidas de Europas y otras hechas en el Mercosur, no me cabe la menor duda que la diferencia radicalmente se ve en la terminacion y "amor" con el q se hacen las cosas. No es el mismo publico el que compra en Italia, España, Alemania o Francia que el q compra aca, ellos estan acostumbrado a que un auto base tenga todo, aca nos conformamos con la manijita para levantar el vidrio y el ventilador para mover el aire en el interior del auto. Aca nos meten autos del Brasil q arman con los dientes (sin hacer distincion de marcas) y en Europa si tiene un hilacha el asiento del conductor te lo devuelven. Que se yo..prefiero ver dentro de un año a los felices compradores de los MercoAutos, para ver si siguen enteritos como los tienen ahora.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 23 noviembre, 2007 14:37

    Igualmente, creo q los autos franceses y alemanes estan muy por encima de los autos italianos, quien conozca un BMW, Mercedez Benz, Porche, Audi entre los mas conocidos, saben de lo que hablo. Ferrari es solo el nombre italiano, ya q la ingenieria es casi producto de ingenieros no italianos, es sabido que la escuderia italiana tiene un ingeniero aleman e ingles entre otros q son los q le dan vida a su juguete rojo. Mas alla de la fama dada por la historia, creo q la afamada marca italana puede ser comparada sin q por ello uno tenga q ruborizarse con un porche GT, o los nuevos modelos M de BMW, o las cupe de alta cama de Mercedez Benz ya de por si la SLK tiene un modelo que se puede poner a hacer comer polvo a cualquier Ferrari. COn respecto a Lamborghini, que me parece superiori a Ferrari, ahora no es mas italiana..por algo sera.

    Saludos.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2007 17:44

    ME PARECE UNA PAVADA ESO DE COMPARAR AL PUNTO CON AUTOS ALEMANES O FRANCESES, DADO QUE EL PUNTO COMPITE DIRECTAMENTE CON EL PEUGEOT 307 Y EL VW GOLF, Y LO DIGO PORQUE POR EL COSTO DE LA VERSION HLX FULL CON EL PAQUETE MAS AMPLIO DE EQUIPAMIENTO ES MUCHO MENOR SE CONSIQUE SOLO UNA VERSION BASE DE LAS OTRAS DOS MARCAS. POR OTRO LADO, EL INTERIOR DE LUJO DEL PUNTO ESTÁ BARBARO, TAMBIEN LO ES EL DEL 307 PERO EL DEL GOLF ES UNA BASURA, AUN EN LA NUEVA VERSION. SI COMPARTO LO DE REACCIONES LENTAS, EL HONDA FIT CON UN MOTOR 1.5 Y EL NUEVO SUZUKI SWIFT CON EL MOTOR 1.5 TIENEN PRESTACIONES SUPERIORES. TAMBIEN EL 1.6 QUE EQUIPA EL 307. QUIZÁ PODRIAN HABER SACADO UNA VERSION CON UN MOTOR SIMILAR AL 5 CILINDROS DEL FIAT BRAVO HGT.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 29 noviembre, 2007 10:13

    Les cuento que yo nunca quise mucho a la marca Fiat. En este momento tengo un auto francés y soy fanático de Honda. Conincido con muchos que dicen que estos autos son superiores, pero al mismo tiempo visité el Punto y mis expectativas fueron ampliamente superadas. De más está hablar del diseño, que es hermoso, moderno y muy bien logrado. Con respecto al interior, viene muy bien equipado y es muy cómodo, tanto para conducirlo como espacioso para el acompañante y asientos traseros.
    En definitiva, a mi criterio la relación precio - calidad es excelente, y supera a sus competidores (C3, 206 y Fox).

  40. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2007 22:00

    estoy por adquirir un 0 km, y pensaba en un Palio, por una cuestion de precio, pero por lo que he leido, intentaria llegar al Punto 1.4 ... alguien me podria informar cual es el precio real , hoy, de este modelo, y ademas si me pueden recomendar una agencia seria que lo venda ...vivo en una zona donde las agencias Fiat no son confiables ... gracias

  41. gravatar

    # por Anónimo - 03 diciembre, 2007 21:44

    a mi me atendieron bastante bien y supieron responder mi preguntas ; la dirreccion es belgrano 1602 esquina virrey ceballos en la zona de congreso capital federal pregunta por pablo solis..

  42. gravatar

    # por Anónimo - 03 diciembre, 2007 21:53

    si y coincido con segrio yo no los catalogaria como anti fiat...... siempre estan los pelotudos que opinan boludeces contra fiat ........ a mas de uno oi habalr que los nuevos autos de peugeot, crevrolet, ford ....... son una garcha, todos esos a pesar de no adorar a la marca fiat se arriesgaron con este coche y comparandlo con un 307 un clio2 y demas coches se quedan con este ....... entonces no se de que carajo hablan ..... sino tienen la posibilidad de comprarce uno no rompan mas las bolas deprestigiando un exelente auto ....... aparte para que mierda quieren un coche que vaya a 230 km/h????? por culpa de payasos que se hacen los pisteros, personas inocentes mueren en ruta ...... pelotudosos...... el que salte tiene cola de paja..... aguante el fiat punt!o!!!

  43. gravatar

    # por Anónimo - 15 diciembre, 2007 11:20

    HAY UN BOLUDO QUE COMPARA AUTOS ITALIANOS CON ALEMANES??? POR DIOS!!!!!
    ZAPATO, NO COMPARES UN FIAT CON UN BMW O UN MERCEDES, SI QUERES COMPARAR UN PRODUCTO DE FIAT, PORQUE NO COMPARAS UNA BUGATTI, UNA MASERATTI, O UNA FERRARI, GIL, A VER QUE TE PARECEN LOS AUTOS ITALIANOS, AHHH, ESTOS SON DE FIAT

    AGUANTE SERGIOOOOOOOOOOOOOO

  44. gravatar

    # por Anónimo - 19 diciembre, 2007 13:31

    Les cuento yo compre un fiat punto 1.8 hlx.soy de bariloche y aqui fue la fiat quien tomo mi ex auto y pago mejor pricio.Tambien me parecio un auto con muy buen diseño,me gusto ok.Si ford o peugeot,wolvagen,me hubiecen pagado bien mi ex-auto hubiece comprado un Bora 1.8T ,un 307 o un Focus.Les cuento sobre el Punto,primero sobre el consumo de ya no es un auto para andar despacio o sea como cualquier 1.8 consume con los 48 litros en ruta te da para solo 400 kl.poca autonomia el tanque tendria que ser porlomenos de 58 litros.la velocidad que yo use como crucero fue entre 150 y 160 kph,ahi consume como cualquier auto 1,8,despues a esa velocidad hace un ruido aerodinamico sobre los espejos o por el diseño de la puerta delantera,con musica no muy fuerte no escuchas nada vas como en una nave muy lindo andar confortable no lo considero bajo ningun punto de vista un auto deportivo.muy bueno el aire acondicionado el audio suena bien en el habitaculo,las butacas para biajes de mas de 8 horas te ronmpen la espalda ya que me lo entregaron y a la hora estaba salindo para buenos aires.Tambien me parecio que la direccion asistida no es progreciva en fucion de la velocidad y eso no me gusta mucho por cuestion de seguridad,despues la caja de cambios no me gusta mucho no es mala pero los cambios en mi auto no entran suabes,no se si son asi o cual es y tanpoco lo quiero llevar al taller fiat esta en garantia pero antes de llevarlo me gustaria provar otro para saber si son todos asi o es solo el mio.poco baul igualmente a mi me sirve,Buenas luces,es aguil en la ciudad muy lindo andar y buena reaccion,de todas formas es un autito que se merece una motorizacion mejor.Bueno gente esta es mi opiñon no tengo una marca de auto favorita y estas son mis criticas sobre el punto les cuento que el auto me gusta y hay que tener en cuenta que es un auto sudamericano y Fiat pero no parece ser un fiat tambien me parecio precio producto esta perfecto por que por esa plata no compras nada que se le paresca,muy bueno saludo y espero que mi critica les sirva de algo,yo estoy confome con mi Fiat Punto ok.chau

  45. gravatar

    # por Anónimo - 03 enero, 2008 11:44

    SOY UN ARGENTINO QUE VIVE EN ESPAÑA HACE 7 AÑOS Y TENGO UN FIAT G PUNTO EL HERMANO EUROPEO DEL PUNTO Y LA VERDAD ES QUE HAY UNA DIFERENCIA ENORME ENTRE EL EUROPEO Y EL QUE SE VENDE EN LATINO AMERICA PARTIENDO DE LOS MOTORES YA QUE EN EUROPA SE VENDE 4 VERS DIESEL DESDE LOS 70 HASTA LOS 150CV Y 4 GASOLINAS YO TENGO UN SPORT 120CV DIESEL Y VA DE PERLA.
    Y POR OTRA PARTE EL ACBADO,HACE UNOS DIAS QUE HE REGRESADO DE UNA VISITA A MI PAIS Y TUVE LA OPORTUNIDAD DE PROVAR EL 1,8 Y NO TIENE COMPARACION.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2008 23:47

    Soy de Rosario, patenté 2008 mi Fiat Punto HLX 1.8 que lo tenía señado desde hacía un mes. En la agencia me dijeron que ingresaron muy pocos al país. Les cuento: con tanque lleno de 48 lts. andando mitad en ruta y mitad en ciudad me dió 440km, no pretendía más que eso. Los asientos son muy cómodos, el del conductor tiene todas las inclinaciones y también se puede nivelar la altura. En el manual advierte que los espejos laterales son muy abarcativos, pero les digo que viendo un auto que se acerca parecería que está a 50 metros pero en realidad lo tenés en la nuca, hay que acostumbrarse a esto. En mis anteriores autos el espejo retrovisor del que maneja son granangulares que dan distancia real. Al apoyacabezas del medio de los tres que tiene en los asientos traseros, yo lo hubiera diseñado más bajo, dificulta la visual de la luneta. Por ahí leí que es de lenta raacción, es verdad, pero es por un tema de ahorro de combustible, en ruta ni bien toma aceleración el auto es realmente un avioncito. Demás está decir que pasé a un par de 206 y a un Megane como si estuvieran "parados", a 175 km/h tiene una gran tenida. Esto es muy nuevo, tendría que evaluar dentro de seis meses que resultado me dió. La dirección excelente!

  47. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2008 22:48

    el fiat punto es una lata me quedo 10 veses mas con el palio 1.8R

  48. gravatar

    # por Anónimo - 09 enero, 2008 17:56

    Alguien probo el Punto ELX 1.4 en ruta? Cuantos km con el tanque o que consumo mas o menos? Ademas, para sobrepasar en 4ta, que tal la reaccion? Se necesitan muchas RPM? Gracias!!

  49. gravatar

    # por Anónimo - 10 enero, 2008 22:05

    Pregunta especifica para quien tenga un Punto 1.4. A QUE VELOCIDAD anda a exactamente 4000rpm en quinta? El que pueda probarlo por favor publique la velocidad!! Gracias!

  50. gravatar

    # por mostron!!! - 18 enero, 2008 17:42

    hola fanatico y no tan fanaticos de fiat, veo que estan haciendo mucho incapie en la marca de un auto y no en la misma maquina!!! les comento que yo compre un fiat punto hlx sporting 2008 y me sorprendio las caracteristicas tanto en su interior como exterior, es obvio que el auto trae sus errores y bajas pero esta a la altura de muchos... nunca tube auto y es mi primero... amigos , hnos y otros han tenido gol., golf, ford , varios modelos y no veo que sea necesario discutir tonteras como su interior o algo que tiene de mas o de menos el vehiculo.
    creoque hay que ser objetivo con las cosas y mas con cosas materiales, lo mio es simple muchachos ...la maquina que me compre ES UN FIERRAZOOOOOOOO ENTENDIDO!!!! si tienen alguna duda les mando fotos mi dire es juliomansoti@gmail.com un abrazo

  51. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2008 17:46

    POR LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS HE SIDO CLIENTE DE FORD, Y EL CAMBIO DE VEHÍCULO LO HAGO CADA DOS AÑOS SIENDO EL FORD FIESTA MAX 4PTAS 1.6 EL ÚLTIMO FORD DE LA SECUENCIA DE COMPRAS. EN ESTA OPORTUNIDAD Y POR COMPARACIÓN DENTRO DEL MISMO SEGMENTO PROBÉ UN FIAT PUNTO 1.4 TOP, REALMENTE ME ENCANTÓ SU ANDAR, DISEÑO Y TERMINACIÓN, QUE ES DE ÚLTIMA GENERACIÓN, A TAL PUNTO QUE DECIDÍ ADQUIRIR UN PUNTO 1.8HLX. ESPERO NO ME DEFRAUDE EL PRODUCTO.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2008 23:19

    JEP. FINALMENTE RETIRE EL PUNTO 1.80 HLX. ME CAUSÓ MUY BUENA IMPRESIÓN SU ANDAR, TERMINACIÓN (EXCEPTO LA TAPA DE GUANTERA QUE ESPERO CORRIJAN EN EL PRIMER SERVICE) Y RESPUESTA, YA QUE HABÍA HECHO UN TEST DRIVE SOBRE UN 1.4. EL 1.8 TIENE BUENA SALIDA, AUNQUE LOGICAMAENTE AÚN ESTÁ DURITO EL MOTOR, POR LO CUAL PIENSO QUE MEJORARÁ MÁS LA RESPUESTA. HASTA AHORA VIENE BIEN. ASÍ QUE CONTENTO CON LA ADQUISICIÓN.
    COMENTARIO: SOLO ME ENTREGARON UNA LLAVE. DICEN QUE EL DUPLICADO LO RECIBIRÁN EN 10/15 DÍAS. ESO NO ME GUSTÓ. SUERTE Y ANIMENSÉ QUE EL AUTO ESTÁ BUENO.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 15 febrero, 2008 22:08

    Amigos;
    Soy Damián de Argentina vivo en Rosario(Santa Fe).
    Hace tiempo que quiero comprar un cero y no me terminaba de decidir hasta que fui a cenar con unos amigos y vi en un estacionamiento un Fiat Punto azul y me flasheo.
    Sinceramente nunca me gusto Fiat, pero este modelo me volo la mente y elegì comprar un Fiat Punto HLX 1.8(negro)---(obviamente apenos lo saco polarizete a full..jeje) la semeana que viene me lo entregan y estoy con una ansiedad que no me deja dormir.
    Apenas lo tenga les bato la justa
    Saludos a todo y dejen de pelear...jeje. Saludos a todos.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2008 00:27

    sergio, a decir verdad, es hermoso el auto. pero, un auto, que paga por ponerlo en un juego como el nfs most wanted tiene que mover las patas desde el mas base, y mas aun si viene solo en version nafta. un siena le gana en una picada, y manejado por mi abuela. es 8 valvulas NADA MAS!!hasta el clio 1.2 autentiq tiene mas pique! en este momento, por el mismo precio que el hlx 1.8 me compro un 206 xs premium, que es una tormenta de facha!!

  55. gravatar

    # por JEP - 13 marzo, 2008 23:44

    Sr. anónimo.....para hablar de un auto además de conocerlo debe haberlo manejado...y ud. lo más cercano a un auto que estuvo fue a un FIAT 600 D......ud. es el típico opino porque es gratis. Si no anduvo en un Punto jamás para que se larga a hablar... averigue manejelo y despues me cuenta.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2008 17:33

    manga de forros por que no se dedican a criticar a su puta madre q ni saben quien se la garcha!!!
    yo se mucho de autos, yo se menos, el gol es basura, el punto es peor, peroooo chupense tres pijas juntas manga de guampudos y si lo quieren comprar comprenlo y si no no opinen mas pedazos de ignorantes. para el que se siente tocado que se vaya bien a la remil puta madre q los pario y para el que no, mil perdones por la falta de respeto pero me agota el yo soy el mas sabio de todos !!!!!

  57. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2008 12:11

    jajajajaja, anonimo te has descargado de puta madre, proba con algo de sexo tal vez te haga bien.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2008 18:46

    El Lunes me compro uno, y la verdad, después de conocerlo, la única duda que me quedó es acerca del color azul o en negro... Mi primer auto fue un fitito, el segundo un 128, el tercero un Vivace y ahora tengo un ford Ka. Salvo raras excepciones y gustos particulares, todos los autos nuevos están re-piolas!! Todo está en el cuidado que se le dé. Y por el tema del motor y la potencia, si en realidad respetamos las normas de tránsito, eso no debería ser una variable tan importante. Si quiero muchos caballos me voy a los bosques de Villa Gesell y ando un ratito.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2008 08:43

    buenas, estoy por comprarme un HLX. lo elegi porque estoy cansado de ver modelos de hace mas de 10 años y porque no me da el bolsillo para un Civic. para el que habla de experiencia: probe el Punto y tiene un buen andar en ciudad, al menos comparados con los de su mismo precio.pero decir que el Stilo es mejor que el Bora???juajua..eso si es una estupidez!!!!!mejor proba los autos y con los mismos neumaticos, despues habla.saludos...

  60. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2008 16:13

    RichieRicon

    La verdad me hacen reir la bolas, manga de guampudos!, que 8v, que 16v y ni siquiera ponen la luz de giro, que manga de cornudos, sigan con el gol y el corsa classic y dejan de hablar de autos que no pueden ni comprar o al menos son esos ranchos de chapa con el 0km en la puerta, volvio Carlos?, parece che!, despues no tienen ni para la nafta y en la casa comen polenta todo el dia... el 206?, jajaja!; es como salir con la coca sarli ahora!!!, te quedaste con las ganas cuando eras pendejo y hoy es un escracho!, buenas noches PAIS!

  61. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2008 15:14

    compre un punto 1.8 hlx en octubre del 2007 es un auto extraordinario ya le hice cerca de 15000 km. lo lleve a la montaña me acompaño a chile anduvimos por la cordillera subimos a un volcan a 3000 mts de altura y la respuesta fue magnifica. en la ciudad tiene un andar precioso y nada pesado, ademas las calles argentinas son de terror y la gente maneja cada vez peor amen del desprecio que la mayoria tiene por la vida (problema social) FIAT PUNTO "AUTO GENIAL" ABRAZO DESDE BUENOS AIRES.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2008 11:19

    Hola, buenos días a todos. Hace aproximadamente tres meses, he adquirido un Fiat Punto 1.4 ELX Top, para recorrer 120 km. diarios que separan mi hogar de la oficina. Les cuento que me gustan mucho los autos y soy de esas personas muy detallistas con respecto a la calidad de los automóviles. En primer lugar, y en lineas generales, puedo decirles que acostumbrado a autos japoneses, el Punto me sorprendió con sus detalles estéticos y armosiosos. Es evidente que le falta salida, pero puede ser compensada con un manejo a altas revoluciones, sobre todo en ruta; pero una vez que alcanza la velocidad deseada, resulta ser un auto suave y seguro. Frecuentemente lo manejo a una velocidad de 160/165 km. sin ningún tipo de problema. Estoy pensando en adquirir un 1.8 (posee aproximadamente 30 HP más que el 1.4) de modo de compensar la falta de potencia. Saludos a todos y espero que el comentario les resulte de utilidad.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2008 12:11

    Hola , mi nombre es Patricio y queria hace un comentario , me parece que el que probo el auto no entiende mucho , yo estoy por sacar un punto y estoy muy conforme con el auto , el interior es muy completo , el intrumental muy claro y el equipamiento es muy buen , vengo de vender un uno scr y por supuesto que no tiene la velocidad de este , pero tiene un motor completamente diferente , a pesar de no tener la velocidad de otros autos , es muy bueno , uno puede hacer un comentario personal , pero no se tiene que tomar como la unica verdad , todas las personas tienen gustos diferentes y no pensamos igual , agradesco tu comentario , pero yo me guio por lo que me parece a mi y por mis gustos , nos vemos .
    pd : como el uno scr no va haber otro , poneme cualquier gol , corsa , clio , 206 que no lo van a poder seguir , por desgracia no se siguio equipando los fiat con el motor tipo 1.6 , eso si que va fuerte .

  64. gravatar

    # por Anónimo - 12 julio, 2008 10:33

    les puedo decir que es un fiat palio disfrazado, nada del otro mundo, tiene un lindo frente y nada mas, me parece un auto caro que le faltan algunas cosas como los frenos a disco traseros, de deportivo no tiene nada, el 1.8 se arrastra, el consumo es bastante alto

  65. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2008 00:22

    Muchachos, creo que el fanatismo no bueno para nadie, Yo tuve una coupe megane, Un garchón, no sé una lancha, pasé al 206, Buen auto con muy buena mecánica, pero con más ruido que un colectivo sin pasajeros y en ruta eso sí 170 pero de temperatura, ni con viento por detrás, no conforme con eso me pasé al Fox, estupendo cómodo, muy buena mecánica, duro como una fiorino, y el tablero, velocidad, temperatura y no podés leer más información, ruido por todos lados,no soy fanático de ninguna marca, pero me gustó el Fiat punto y allá fuí, que les puedo decir, un cañaso, eso sí, 1,8 HLK con todos los opcionales, menos techo, ABS, EDS, Climatizador, Blue & Me, Computer de muy buena y fácil lectrura, MP3, etc., etc, etc. un auto muy completo, Consumo, no sé no fijo, posiblemente gasta , pero el desempeño es más que aceptable, Creo que cualquier 1,8 debe gastar por sus prestaciones, aparte si comprás uno se supone que debés tener presupuesto para la nafta, no?, Ah, equipo de audio, una barbaridad, eso sí ahora vienen las desventajas que yo creo: Si vos querés ir cómodo con tu acompañante, los de atrás tiran pedos a colores, muy poco espacio asientos traseros, mecanicamente, tiene una primera media lenta parecida a la del 307, pero cuando tomó velocidad es muy rápido y estable con una insonorización muy buena. En resumen, creo que si quieren comparar el punto, primero compren uno, y después comparenlo, pero eso sí, con una 307, mínimamente. Saludos a todos y no se pelen por un fierro, disfrutenlo solamente.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2008 09:53

    hola hace bastante que estoy preguntando en foros la velocidad final del punto 1.8 y nadie me puede decir. Estoy buscando a alguien que lo tenga y que me diga a cuanto lo puso, maxima. no me puedo convencer de que sea 175km/h como dice el manual.
    gracias por la respuesta.

  67. gravatar

    # por La sirena - 28 agosto, 2008 21:34

    Hola, primero al ultimo comentario sobre las velocidades finales, bueno, es todo un tema, mi auto es un P206 1.4, y de velocidad final tengo 170 c/ viento a favor... muuuuuyy a favor, asiq en un 1.8 naftero... creoq debe rondar los 180km, el de mi vieja es 1.8 pero diesel y logre llevarloa tmba 170.

    Por otro lado... diganme ustedes fierreros a ver si me pueden ayudar, entre un fiat punto y un ford focus... con cual se quedan?, lo primero q pense es FOCUS NI LO PIENSO, ya q en la gama q me interesa estan al mismo precio, pero... depsues me dijeron q el focus se deja de fabricar, o q cambia la linea... bueno nose, es pra ayudar a mi hermana q se lo va a comprar y lo define esta semana.

    Saludos a todos!!!!!!!


    Jess.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 13 septiembre, 2008 17:40

    FIAT ES UNA MIERDA...SERGIO...COMPRATE UNA VIDA Y LUEGO COMPRATE UN AUDI MAMERTO.


    vos segui CON TU FIAT UNO PLANCHADO...yo me voy a andar x san isidro con mi AUDI RS4. loser !

  69. gravatar

    # por federico - 27 septiembre, 2008 16:09

    buenas, la verdad q no lo puedo creer, cualquier gil habla de ferrari, bmw, m.benz, y en su vida ban a manejar alguno. dejense de joder, chev, peug, vw, fiat, todos los q se venden aca son la misma cagada, quieren un auto eurepeo al precio de un sudamericano, pagan 15000 dolares muchachos, q quieren un avion. saludos.

  70. gravatar

    # por federico - 27 septiembre, 2008 16:15

    buenas, la verdad q no lo puedo creer, cualquier gil habla de ferrari, bmw, m.benz, y en su vida ban a manejar alguno. dejense de joder, chev, peug, vw, fiat, todos los q se venden aca son la misma cagada, quieren un auto eurepeo al precio de un sudamericano, pagan 15000 dolares muchachos, q quieren un avion. saludos.

  71. gravatar

    # por Anónimo - 28 septiembre, 2008 21:07

    no sean asi con el pobre punto ya q es el mejor auto y el mas seguro de toda la argentina ,periodistas no sean amarillistas con esta belleza de auto,yo poseo un 1.4 y es un excelente motor

  72. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2008 03:33

    bueno les cuento a los criticones que tengo un punto 1.8 hlt y le hice algunas modificaciones y no saven lo q camina...mas de uno se da buelta a mirar cuando pasa xq la estetica del vehiculo es demasiado buena a comparacion de cuatriciclos como algunos vw,y demas.....lastima q posten gente tan ignorante...sigan con el clasico 1.6 berreta...y sino comprense un motor de motosierra jaja,,,IGNORANTES...a ver si van alguna ves al autodromo...y dejan de mirar novelas...gracias

  73. gravatar

    # por isra - 10 noviembre, 2008 23:55

    gente.... estoy en la duda de comprar un fiat punto, pero no lo conozco mucho. si alguien es tan amable.. ¿me podria decir cuales son sus caracteristicas y sus defectos?. en que se diferencia con el palio?.
    desde ya muchas gracias!!!
    israel gonzalez
    e-mail: elisra_rojo@hotmail.com

  74. gravatar

    # por Anónimo - 14 noviembre, 2008 17:26

    Segio me robaste las palabras, sos un ídolo !!! VIVA EL GRUPO FIAT E ITALIA !!!

  75. gravatar

    # por German - 22 diciembre, 2008 20:35

    Me compre unfiat punto 1.8 hlx hace un mes y la velocidad final que me llego con el motor duro fue de 190km de tablero

  76. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2009 00:34

    hola a todos lo bloggers, mi viejo tiene un fiat punto que tuve la oportunidad de probar, puede ser que en el tema terminacion del interiror tenga algunos detayesitos, pero en si el auto es muy confortable, seguro y sobre todo renovador en cuanto a estetica exterior en el mercado argentino.

  77. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2009 00:39

    concuerdo con que el uno scr va fuete fuete :P, lastima que a los nuevos unos les cambiaron las lineas y ya no vengan equipados con el motor tipo 1.6 del scr ( una masa),yo tengo uno y la verdad es que n0o lo cambio ni por un palio ni por un gol ni por un ni por nada, a menos que sea u audi un vm o un mb... :)

  78. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2009 16:48

    Tengo un fiat punto 1.8 HLX, realmente los comentarios decepcionantes, primero subite al auto, y despues habla si te da un ataque de criterio comun

  79. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 10:02

    mira yo soy anti marcas antes de comprarme el punto haig tech estuve probando astra....focus.... eco sport...toyota corola cros fox etc y la verdad si comparo precio calidad me sigo quedando con el punto lejos lejos y fiat en un par de años les va a cerrar la boca a todos...
    aparte no todo es velocidad...los tableros de los antes mencionados estan muy bien diseñados para competir con un ford t

  80. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 22:44

    Si los motores hubiesen sido mas logicos y modernos el fiat punto se hubiese vendido muchos mas.

    NAdie queire un auto urbano gastador.

  81. gravatar

    # por kEL0_hGt - 19 abril, 2009 20:08

    hola soy de Rosario y tengo un HGT que es un misil. awante /////

  82. gravatar

    # por Opinencualquieraputos - 23 julio, 2009 01:46

    cheeee dejen de vivir con la cabeza entre las bolas pq critican a un auto como el punto que a pesar de tener sus contras esta bien ubicado en cuanto precio calidad.... todo que se produsca en america va a ser, es, y sera una caca como todo pero es lo que hay!!!!
    el sandero de renault tabien tiene sus contras como competidor del punto (estetica) pero hay gente que le gusta!!! O QUIEREN UNA FERRARI A $50.000 son grandes y boludo dejese de joder!!! vastante pelotudeces dicen por todos lados!!!

    Seguro que tienen un Bugati Beyron en el garage!!!

    Nos vemos infelices!!

  83. gravatar

    # por Anónimo - 25 agosto, 2009 22:02

    Pueda ser que fiat mezquine una manija, por decir, pero lo que es en tecnología quedate bien tranquilo que va un paso adelante a todas las demás marcas nacionales. Volswagen, renault, ford, que es eso, de que me hablan!!!!!

  84. gravatar

    # por Mat Doral - 02 octubre, 2009 07:11

    Tengo un Punto 1.8, con 2000 km recorridos.
    El auto anterior mio fue un golf TDI.
    Es mas moderno, pero algo mas chico, sobre todo el baul. Es silencioso, confortable, potente. Me impresiona como sale de abajo, mejor que un gasolero! En 2ª en una esquina sale con fuerza. Estéticamente logrado, los interiores no son de excelente calidad, los plásticos son un poco menos elegantes de lo que el auto merece.
    No hice viajes, pero en el día a día, me gusta mucho.
    Auto muy recomendable.

  85. gravatar

    # por peta - 06 octubre, 2009 21:38

    quiero comprar un punto elx 1.4. tengo un siena fire 16v. quisiera saber si 5 personas viajan bien? las prestaciones y el consumo son buenas?
    Disculpen que les pregunte a ustd. pero en mi ciudad no tienen ninguno en consecionaria y los vendedores son medio bolaceros...
    garcias de antemano.

  86. gravatar

    # por lucas - 30 octubre, 2009 13:53

    hola sergio soy nuevo en este lick pero me parece q te gusta hablar cagadas perdon por la expresion .
    yo no soy ningun fan de los fiat es mas pienso q solo salio adelante en tema diseño con los diseños del punto y del stilo.
    saliendo de eso,vos confundis las cosas. minimo en tus dos primeros cometarios vos relacionas el palio,gol,etc.. con eso me decis q sos un despechado q siempre quisiste un punto y no lo pudiste tener bueno bolviendo al tema,vos desis q un vehiculo "nuevisimo"no puede tener esos errores.bueno te aclaro q si si puede tener esos errores por q de ellos se aprende ademas solo fue un comentario.
    espero noa aberte agredido saludos

  87. gravatar

    # por Anónimo - 13 diciembre, 2009 15:31

    Miren, yo tuve un fiat vivace y ahora un gol brasileño, ni punto de comparacion

    ahora quiero cambiar de auto y estuve mirando el punto y el fit

    creo que voy por el honda fit sin dudas, el fiatfue una gran decepcion para mi, lamentablemente, debido a la desidia y mala calidad de los autos producidos por empresarios inescrupulosos de este pais

  88. gravatar

    # por Anónimo - 18 enero, 2010 22:52

    hola yo e tenido un 147 y ahora un palio y no me puedo quejar son unas verdaderas maquinas x sus fuerzas y su inigualable motor nunca me han dejado en ningun lugar. no sera q los q hablan todavia no han aprendido a manejar .
    Ahora me quiero comprar un PUNTO lo e visto de lejos y fue amor a primera vista tan solo x su diseño no veo las horas de subirme gracias y a todos los q critican al Fiat APRENDAN A CONDUCIR

  89. gravatar

    # por Anónimo - 09 marzo, 2010 20:27

    buenas tardes queria decirles que tengo un fiat punto 1.8 hlx y es una maquina derrocha facha no vas a comparar al fit auto japones horrible ademas el punto tiene un muy buen andar ni se mueve en la ruta y desarrolla unos 190 kms que mas vas a pedir llantas 16" todo una nave yo cuando lo compre no estaba muy convencido hoy les puedo decir que es un autaso comprenlo que es muy buen auto un abrazo cualquier duda no duden en escribir pablo

  90. gravatar

    # por Anónimo - 24 abril, 2010 18:33

    Yo tengo un Punto 1.8 hlx y es una maquina. Agarra en la ruta 190km como si nadaa. Tambien tengo una fox y la verdad que prefiero mucho mas al punto por todas sus cualidades y por el gran motor q tiene.

  91. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 14:57

    manga de ratones, cuando se compren un auto como la gente no van a tener q lidiar con esta pelotudeces