Apuntes de la presentación del Fiat Punto

  • Precio: Aunque falta sólo un mes para su comercialización en la Argentina, su precio aún no está definido. La inflación de los últimos meses obligó a informar de manera cautelosa: "Se ubicará entre los precios del Palio y los del Stilo".
  • Nueva plataforma: Con el Punto debuta una plataforma nueva de Fiat desarrollada en Brasil. Es 30 milímetros más larga que la del Grande Punto europeo y fue puesta a punto "teniendo en cuenta la condición de los caminos de Latinoamérica", según se informó.
  • Nombre: Durante toda la presentación, los directivos de Fiat se dirigieron al Punto como "Grande Punto", nombre que este auto tiene en Europa . "En Latinoamérica se llamará Punto porque el Punto que se vende en Europa nunca llegó a este mercado y por lo tanto no es necesario hacer la diferencia, salvo en Chile y México. Ahí sí el nuevo Punto será llamado Grande Punto".
  • Blue&Me: Desarrollado por Microsoft, es el gran juguete tecnológico del Punto. Es un sistema que combina Bluetooth, con comando inteligente de voz, lectura de mensajes de texto, agenda personal y reproductor de MP3 con puerto USB en la guantera.
  • Publicidad en TV: Habrá tres comerciales del nuevo Punto. En todos los casos, se trata de historias de hombre de entre 30 y 35 años que se levantan minitas con el auto. Hay féminas de todo tipo: deportistas, de cómic y hasta una parodia de Second Life.
  • Próximos lanzamientos: En realidad, debería decir "lanzamientos en duda". De un saque, los directivos de Fiat descartaron: Punto diesel, Punto Adventure y versiones más potentes. También negaron planes para el futuro cercano con el Fiat Línea, la versión tres volúmenes del Grande Punto europeo. La llegada del nuevo Fiat 500, prevista para fines del 2008, fue demorada sin nueva fecha debido a la demanda que registró en Europa.
  • Fiat Córdoba: Se confirmó la reapertura de la planta cordobesa de Fiat con la radicación del Siena, que dejó de fabricarse en Brasil para hacerle lugar al Punto. Tiene una capacidad de producción de 160 mil unidades anuales. En noviembre saldrán los modelos de pre-serie y en enero, los primeros de serie.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 09 agosto, 2007 17:36

    Clap, clap, clap. Sale un completo a la Cristófalooo!
    Impecable reporte para los que no pudimos estar.

    Una pena lo la falta de reacción del Punto, lo del (no) arribo del Línea y el casi descarte del 500.

    El resto de tus apreciaciones, seguro que serán discutidas porque va en gustos.

  2. gravatar

    # por fernandoalonso89 - 09 agosto, 2007 18:13

    Buenas amigo editor, le cuento que soy de Venezuela y me interesa mucho este automovil, ya que aqui tambien sera lanzado. Tengo un par de preguntas:

    segun lo que vi en otros blogs, el Punto tambien seria lanzado con un motor 1.9 de 130 cv aprox. que hay de cierto en esto?

    Podria dar mas detalles del interior? y si es posible alguna fotografia. Gracias de antemano

    Un cordial saludo desde Venezuela!

  3. gravatar

    # por Anónimo - 09 agosto, 2007 18:54

    Excelente nota CC. Muchísima info en pocas líneas.
    No entiendo porque niegan tanto al Línea. Pensarán que nadie lo conoce, ni lo vieron camuflado en Brasil.
    El Siena argentino tendrá finalmente el rediseño del Palio 2008? O a ese auto en Fiat tampoco lo conocen?

  4. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2007 11:53

    Fiat Linea exito seguro (en España ya estaba en concesionario), así que no querrán que la gente no compre el Punto esperando al Linea, más lógico este último para la familia, y que por cierto, se parece al Logan como un huevo a una castaña. Por cierto, que manía, en España dice Punto a secas,aunque coloquialmente se le diga Grande Punto. Saludos, Fernando. PD: Precioso el Bravo.