El Porsche Carrera GT de Antonini Wilson

Guido Alejandro Antonini Wilson, el empresario venezolano que quiso entrar a la Argentina una valija con 800 mil dólares sin declarar, es conocido en Miami por su fabulosa colección de autos clásicos y deportivos.

Antonini Wilson participó en la última edición del rally Gumball 3000 como parte del Team Venoco. Junto a Franklin Durán, corrió con un Porsche Carrera GT amarillo con patentes norteamericanas de Florida y con el número 25 en las puertas (fotos). El otro auto del Team Venoco fue el Mercedes SLR McLaren número 26 de Carlos Kaufmann y Antonio Pardo (foto de abajo), también empresarios venezolanos.

El Gumball 3000 es un rally exclusivo para millonarios y autos exóticos que se corre todos los años en Europa. Se supone que es una competencia de regularidad, pero es famoso porque sus participantes recolectan multas por excesos de velocidad de más de 300 km/h. La edición 2007 en la que participó el “hombre de la valija” se suspendió después de que un Porsche 911 chocara contra un auto particular en la República de Macedonia y matara a sus dos ocupantes.

El Carrera GT de Antonini Wilson es el Porsche de calle más potente y veloz de la historia. Con 612 caballos y 330 km/h de velocidad máxima, corresponde a una edición limitada de menos de 1.300 unidades que terminaron de fabricarse este año. Un ejemplar de segunda mano cotiza entre 350 mil y 400 mil dólares: el mismo monto de la multa que le cobró la aduana a Antonini Wilson por entrar dinero sin declarar al país.