Por acá pasará el Rally Dakar 2009

Los organizadores del Rally Dakar presentaron hoy en París el primer adelanto de la ruta que seguirá la competencia que atravesará caminos de Argentina y Chile del 3 al 18 de enero próximo. El cruce de la Cordillera se realizará durante un tramo de enlace, no cronometrado, pero no faltarán las sorpresas a lo largo de los 9.000 kilómetros de recorrido.

"Hemos previsto todos los elementos que agradan a los participantes del Dakar: navegación, etapas rápidas, arena... y a ello le sumamos alguna otra novedad, como la altura", afirmó el organizador Etienne Lavigne.

Por su parte, el secretario de Turismo argentino, Enrique Meyer, afirmó hoy en una entrevista con el diario La Nación que nuestro país hará un aporte de tres millones de dólares a la organización. En ese sentido, Meyer desestimó la posibilidad de organizar un Gran Premio de Fórmula 1 por razones económicas. Calculó que el monto necesario para empezar a negociar con Bernie Ecclestone rondaría los 77 millones de dólares. “Bajo las circunstancias mundiales, conviene más el Dakar que la Fórmula 1. La Fórmula 1 es muy cara para nuestro país, es un desafío que no se puede afrontar”, declaró Meyer.

Post relacionado:
Se presentó el Rally Dakar “Argentina-Chile” 2009

  1. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2008 17:23

    No se por donde en particular pasará, pero alguien le dijo a estos tipos que a fines de los 40 se corría la Buenos Aires Caracas Buenos Aires, con autos mucho más de serie que los prototipos conque lo hacen ahora.
    Pensar que teniamos exelentes carreras (los Grandes Premios, Las Dos Oceanos, hasta la Londres Mexico) y que el periodismo argentino defenestraba porque tenian que ser Rally.( las carreras eran de velocidad "toda" no 20 cuadras y a los boxes a reparar.
    Si hasta corren en circuitos de cancha de football, solamente a los cordobeses le puede gustar.
    Siempre tuvimos intelectuales (periositas) copiones, sobre todo de europa.
    A C A por favor puden hacer algo con respecto al automovilismo.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2008 17:33

    Las carreras de TC en rutas abiertas eran una locura y hoy nadie las permitiria por seguridad.

    El rally me gusta, mas si cuesta "solo" 3 milloncetes en lugar de 77, creo que es negocio.

    Por otro lado, cuanto pusieron los chilenos?.

    Saludos.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2008 19:03

    Off Topic:
    En la zona de Paternal, hoy, vi como le hacian una sesion de fotos a la nueva Kangoo para la revista Parabrisas.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 14 mayo, 2008 09:31

    Ano, creo que te estas equivocando con nosotros los cordobeses! A nosotros nos gusta el rally pero en la montaña!!!No en una cancha de futbol, fijate que la vez que se los llevaron a Buenos Aires fue un fracaso y en el Estadio Cordoba, salvo la primera vez que fue novedad y a la que fui invitado va muy poca gente, en especial gente que viene de afuera y otras provincias o gente que trabaja y no puede irse a la montaña.
    En lo que si tenes razon, las etapas y primes deberian ser mas largos como en los 80.

    Ah y me olvidaba, CC conta con mis fotos para cuando pasen por aca.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 14 mayo, 2008 15:12

    Disculpame edosss seguramente no me di a entender correctamente, es posible que sea extremadamente peligroso que los actuales TC corran en ruta pero los 4x4 que van a venir, no van a corre primes de 5 Km ( y ahi don estado no pone limitaciones, porque es europeo) y seguramente nuestro TC que originariamente tenia mucho de raid y menos de velocidad podía haber evolucionado a carreras de autos y no a espectaculos automovilisticos ( treinta vueltas a un autodromo con caracteristicas de kartodromo).
    No tenemos mucha Historia, quizas por eso deberíamos cuidar la poco que tenemos (el Lan Rover Defender sufrio los cambios del tiempo, pero sigue siendo un Land Rover, otro tanto el Jeep, el Rally de Montecarlo sigue existiendo y lo mismo las 24 horas de Le Mans, los Clasicos son los Clasicos). Sigo pensando que con las suficientes transformaciones los G P puedensegui existiendo ( no hace tanto del Rally Codasur) y que tal empezar con carreras de "autos", te imaginas 24 horas en el autodromo en el circuito largo con los TC 2000 y los TC juntos o quizas 1000 Km en algún autodromo apto del interior (valdría la pena ir desde la Capital) . Pero para eso se necesita un ACA con ganas, no un grupo de empresarios en donde don dinero sea únicamente el objetivo y donde cortas una carrera por la mitad para pasar la tanda.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 14 mayo, 2008 15:59

    Eso de que pasará, sabes cuantos piquetes le van a hacer. En el 2010 vuelven desesperados a hacerla en Africa.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 17 mayo, 2008 07:04

    que HIJOS DE P....


    DIJERON QUE IBAN A CRUZAR A CHILE POR SAN JUAN !


    Y YO QUERIA IR A VERLOS AHI....OJALA VENGA AL QAEDA Y SUSPENDA ESTO


    HALCON

  8. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2008 15:31

    LA verdad es una verguenza que este evento tan sucio venga a la argentina. Esto sirve para que unos pocos se llenen los bolsillos y se arruine todo el medio ambiente. Se destruira todo lo que se pueda con el paso de los autos.
    Los funcionarios de la Sectur se llenan los bolsillos, mientras se destruye el medio ambiente. HAY CURRO. NO lo permitamos. DIGAMOS NO AL RALLY

  9. gravatar

    # por Anónimo - 26 diciembre, 2008 15:08

    KEEP...QUEDA DE MAS AGREGAR ALGO...DIJISTE LO QUE YO TENIA PARA RESPONDER AL HUMANO ESE QUE HACE COMENTARIOS DE LOS CORDOBESES.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 29 diciembre, 2008 09:38

    Todo bien,
    Buenísimo el Dakar, a mi también me gusta.
    Pero no se pusieron a pensar como va a afectar a nuestro país??
    Es muy importante que digamos no al Dakar!
    Como en un comentario anterior se dice: No dejemos que otros se llenen los bolsillos con nuestro país!!! APRENDAMOS A DEFENDERLO

    Y encima de todo, LES PAGAMOS 3 MILLONES DE DÓLARES!!! PARA QUE NOS ARRUINEN EL PAÍS!!!!


    ABRAMOS LOS OJOS POR FAVOR!!!!

  11. gravatar

    # por Anónimo - 29 diciembre, 2008 16:00

    Y como afectaría al país el Paris Dakar??? Tomatelas....

  12. gravatar

    # por anonimo2 - 06 enero, 2009 00:51

    Anonimo ... estoy con vos, ami me parece que siempre aca se esta pensando como en el mundial del 78, y como decis encima le damos guita, ..... seguimos comprando espejitos.... y los del centro todavia no entendieron lo de los comechingones..... que va ser.... tal vez deberiamos ser norteamericanos... asi estariamos contentos con nuestro pais... no por que me gusten los yanquis hijos de remil... sino lo que ellos hacen con su pais o para con su pais...no se por ahi tambien me equivoco, por que estan cagando a todo el mundo... en fin.... con el dakar estoy de acuerdo con vos.... un saludo

  13. gravatar

    # por anonimo2 - 06 enero, 2009 00:52

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.