¿Adiós al Falcon? En Australia dicen "shit"

Me acaba de llegar desde Australia la última edición de la revista Motor, que por algún motivo que ignoro -y agradezco- me envían todos los meses. En ella se aborda con preocupación un rumor sobre el posible fin del Ford Falcon (foto), que se sigue fabricando al otro lado del planeta casi 20 años después de la desaparición de ese nombre en nuestro país.

Resulta que las ventas del Falcon cayeron más de 50% en los últimos cinco años y la continuidad de este modelo exclusivo para el mercado australiano choca de lleno con las intenciones de Ford de unificar su oferta de productos a nivel mundial.

Lo curioso es que, con el particular estilo que caracteriza al periodismo australiano, el cronista de Motor se queja de la injerencia de Detroit en su país con las siguientes palabras: “Ford US is in even worse shit” (que de manera diplomática se traduce como que Ford de Estados Unidos está metido aún en peores problemas como para preocuparse de Australia).

Otro ejemplo de periodismo australiano sin tapujos en la revista Motor: “The Infiniti FX50 makes BMW’s X6 look like the son of a thounsand whores”. Y no, no voy a traducirlo.

Post relacionado:
El Falcon aún vive (del otro lado del planeta)

  1. gravatar

    # por Juancho - 14 mayo, 2008 08:57

    Jeje son como unos Jeremy Clarkson sin nivel. Donde se consiguen revistas australianas?? Deben ser muy graciosas las pruebas de los autos...

  2. gravatar

    # por Anónimo - 14 mayo, 2008 09:06

    "Periodismo Puro" dirían algunos, es el extremo de Top Gear, en el cual son bastante duros en las críticas pero con mucha mas diplomacia...

    Me hace acordar a la revista Max Power británica, guasa como pocas.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 14 mayo, 2008 09:25

    Me da un poco de envidia ese periodismo...lamentablemente el nuestro, con AutoTest a la cabeza, deja mucho que desear en sus "tests"...en definitiva, nuestras revistas de autos no son mas que un eslabón mas en la cadena de comercialización automotriz...

  4. gravatar

    # por Anónimo - 14 mayo, 2008 09:26

    Que suerte la tuya eh! Donde me anoto para que tambien me llegue???

  5. gravatar

    # por Anónimo - 14 mayo, 2008 10:11

    Que buena manera de comunicar los australianos!!!... porque señores, LAS COSAS POR SU NOMBRE!!!...
    CC, ya sé que te tomás tu trabajo en serio, pero una puteadita de vez en cuando, que ni siquiera es tuya, solo una traducción, no viene mal jajaja, sino miremos lo que pasó con la señora mirtha legrand, con con su "carajo mierda" se humanizó... (no es que crea que seas vos también seas una muñeca de barbie viejota EH! jajaj)

  6. gravatar

    # por Anónimo - 14 mayo, 2008 10:12

    Anónimo, disiento con vos.
    AutoTest es, por lejos, lo mejor de nuestro medio gráfico. (aunque por supuesto tiene mucho por mejorar y ser más aguda en sus críticas)

    Vieron lo que son Parabrisas o A todo motor ? Son folletos de autos con precio de tapa.

  7. gravatar

    # por CC - 14 mayo, 2008 10:14

    Lolo, tenés razón: andá a cagar.
    ;-)

  8. gravatar

    # por Anónimo - 14 mayo, 2008 10:52

    Seguro, AutoTest es lejos lo mejor de Argentina, ATM y Parabrisas no se pueden comparar. Pero eso no quiere decir que sus test (de apenas 1.500 km en los mas extensos...) sean objetivos o no critiquen cosas que saltan a la vista de cualquiera...ya le escribí a Antico sobre esto. Viste en AT o Tester alguna parte del test al Nuevo Corolla que no mencionen absolutamente nada sobre que la version base no trae ABS (increible...), pero sí dicen que compite con el Bora y que éste tiene un diseño viejo, pero nada dicen que es el unico con Tiptronic (inedito en ese segmento)...Así sucede con otros tests y con su inobjetivo sistema de puntaje (por ej: le dan mas puntaje por estabilidad/comportamiento dinamico al Corolla que al Bora!).

  9. gravatar

    # por Anónimo - 14 mayo, 2008 12:23

    Entiendo las posiciones de Sebastian y de "anonimo", Autotest cada vez tiene mayor cantidad de notas compradas, sin mencionar que solo utilizan a "Charamba" para hacer un comentario sobre 1 diseño de cada auto que testean. No entiendo como pueden justificar con un 7 el diseño del Impreza nuevo o con 7,5 el del Corolla sin apuntar ningun concepto estetico.

    Nadie puede decir que esos autos no pueden gustar, pero muchas veces son poco serios y justificados sus dichos al respecto.

    Los test de larga duracion son folletos para mostrar la confiabilidad sobre algunos vehiculos, pero solo me resultó creible el test d 100mil km que le hicieron al civic hace como 15 años atras, los ultimos dejan mucho que desear.

    Lo peor es que, aun asi y todo es por lejos la mejor revista del mercado.

    Espero un Jointventure entre CC y Smok para una revista. Yo la compro.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 14 mayo, 2008 12:48

    Auto Test es igual que las otras, solo que lo disimula un poco más. Fijemse que hay marcas que son olimpicamente ignoradas por AT, tanto en los tests como en los comentarios comparativos cuando prueban algún auto. Los autos nunca tienen nada malo, todo es "mejorable". Además ya no prueban autos masivos. Por ejemplo este mes priorizaron probar al S-Max (venderá 1000 al año?)sobre el nuevo Ka!!! Tenes el test del M3,M4, M5 y M6 pero no el de los Meriva 1.8 8v, Ecosport 1.6 o Focus 1.6! Apoyo la fusión CC-Smok, romperian el mercado de pasquines!

  11. gravatar

    # por Anónimo - 14 mayo, 2008 14:07

    Por supuesto que son folletos de fabrica, basta ver que llega el auto montoto xwy y todas realizan al mismo tiempo el articulo respectivo, en donde lo más criticable es la mala calidad de los plasticos y lo dificil que resulta limpiar el cenicero. Recuerdo que no hace mucho justamente A T tuvo un problema con Volswagen por haber anticipado una foto cuando en muchos casos no se necesita hacer mucho espionaje, basta con tomar una revista extranjera o entra en internet.
    Supongo que dependen de las empresas para que les tire un modelo para testear. Ninguna toma en cuenta la opinión del usuario (ver Mecánica Popular años 50)
    Por supuesto en los editoriales los Directores son los principales críticos de todo, en particular de lo que no es Audi y B M W.
    Por suerte aunque más no sea con 3 o 4 meses de antiguedad se pueden comprar revistas importadas y enterarse minimamente.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 14 mayo, 2008 14:58

    aguante los sitos como este! ademas sale mas barato visitarlos que los $10 de una revista. que cosa esta internes ¿no? primero deje las disquerias, el videoclub y ahora las revistas...
    apoyo esa idea de smok haciendo algo mas que su programa.

  13. gravatar

    # por Gonza - 14 mayo, 2008 15:01

    En consideracion a lo pla nteado creo que AT, esta definido para un publico menos generalista, se ve en los test, y en el precio, sin tomar en cuenta que al director de la misma le fasinan las marcas premium alemanas...
    De lo popular se encarga Autoplus, las notasy test son mas descontracturados y esta a puntado a otro publico, yo la compro y me gusta.
    No puedo dejar de mencionar que cuando vi el programa de Smock, con la familia Corsa se me cayo un idolo..

  14. gravatar

    # por Anónimo - 14 mayo, 2008 15:14

    Me gusta el programa de Smock, es un poco mas objetivo, pero obviamente tambien vive de la publicidad y depende de las automotrices para tener autos que testear...para los que saben portugues, un buen site es el de la revista brasilera www.quatrorodas.com.br. Los tests de larga duracion no tienen desperdicio; del Vectra dijeron " “Uma lista de defeitos (exceto pelo carpete, solucionados a contento) digna de carro dos anos 70.” – “un lista de defectos digna de los autos de los años 70”. Eso es periodismo! Aqui nadie diría eso!

  15. gravatar

    # por Anónimo - 14 mayo, 2008 17:10

    Al último Ano, a diferencia de las revistas locales, Quatrorodas compra anonimamente los autos que va a someter a tests de larga duración. Los autos de test LD de las nuestras parecen autos de rally con tantos stickers de publicidad que les ponen. Aguante la inteeeerne´ y la posibilidad de leer gran cantidad de revistas de cualquier lugar del mundo! Ni hablar de youtube y la posibilidad de ver Top Gear! (Cablevision y la reconchituma´ por sacar BBC!)Alguien vio alguna web de revista de autos china???

  16. gravatar

    # por Anónimo - 14 mayo, 2008 17:14

    alguien sabe si se pueden encontrar en alguna parte los tes de auto al dia?, ya que los que tenemos direct tv no los vemos ni de casualidad, el blog lejisimo el mejor, sobre todo cuando arrancan con sutilezas literarias, saludos.-

  17. gravatar

    # por Anónimo - 14 mayo, 2008 17:54

    Si, los tests de Auto al Dia se compran en Silen Pro o directamente a un tel. que siempre da en su programa (prometo anotarlo...), pero no se si vale la pena comprarlo despues de todo. Cuando vi que ni al Fiesta Max ni a la Suran no le criticó (sino que incluso consideró positiva) la estabilidad en ruta dejé de creerle un poco a Smock...La version de una 1 hora del programa Auto al Dia solo esta disponible para quienes tienen Telecentro, o al menos era así hasta hace poco...Cablevision tenia el programa de media hora, una version resumida...

  18. gravatar

    # por Anónimo - 14 mayo, 2008 18:20

    Que bueno que dejen de producir algo que se llame ford falcon debe ser incomodo como era el de aca

    jajjajajaj Aguante CHIVO

  19. gravatar

    # por Anónimo - 15 mayo, 2008 00:24

    muy buena la de folletos con precio de tapa. Para mí como peor revista gana por afano Auto Plus. los tests no dicen nada, hay mejores comentarios en este blog q lo q son las notas firmadas x el famoso miranda q no sé por qué es tan famoso. este blog tampoco se caracteriza x hablar crudamente de lo que es un auto. auto test podría estar mejor, Figueras me da q es un viejo mala onda y podría ser más duro. hace banda q no posteo pero estuve viendo q apareció otro sebastián. yo soy el primero q te decía q el blog es cualquiera. Bah... es un blog... pero es muy bueno q te creas periodista automotor por un blog... qué caradura el tipo... qué capo!!.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 15 mayo, 2008 00:27

    me olvidaba, los comentarios d Chramba... es un ladri total, aagarra para cualquier lado. Denari explica 1000 veces mejor Sebastián I