Primicia mundial: primer boceto de la pick-up VW

A modo de primicia mundial, Volkswagen Argentina eligió la feria Expoagro para mostrar en público el primer boceto de la pick-up conocida con el nombre interno de Robust, que se fabricará en Pacheco para exportar a Latinoamérica y Europa.

La pick-up de Volkswagen para el campo. Hecha en Argentina”, reza la bandera colgada en el stand junto al boceto de la camioneta. Se trata de un vehículo de cabina simple (aunque también está previsto fabricar versiones con doble cabina) y una trompa redondeada que rompe con las líneas agresivas de las actuales camionetas de nuestro mercado.

Para producir este vehículo, Volkswagen invirtirá en su planta de Pacheco mil millones de pesos. El lanzamiento está previsto para fines de 2009, aunque podría demorarse hasta comienzos del 2010.

Otra novedad que Volkswagen se reservó para Expoagro fue el lanzamiento del nuevo Fox SDi, con la misma mecánica diesel 1.9 de 64 caballos que ya ofrece la familiar Surán.

Post relacionado:
Mil millones para producir la pick-up de VW

  1. gravatar

    # por FeMaG - 07 marzo, 2008 21:18

    Bue, boceto es una manera de decir, jajaja. Pero lo positivo de esto (ademas de anticiparnos a traves de su super boceto que sera una camioneta) es que con esto esta recontra confimadisima la produccion de la pickup.
    Ya despues de publicitarla, tendria que ocurrir una tragedia para que la inversion se pare.
    Mayor inversion, mayores empleo, bienvenido sea.
    Un saludo

  2. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2008 07:25

    Medio que al boceto le noto aire de Touareg ?? El frontal es bien redondo.

    Para mi creo que como vamos ,es posible que en salon de Buenos Aires 2009 podamos ver el concept o por que no la version definitiva


    CC un saludo

  3. gravatar

    # por CC - 08 marzo, 2008 07:52

    Maxi, lamento si esperabas más, pero el término boceto es correcto: es un esbozo o un bosquejo de los rasgos generales de un diseño.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 14 marzo, 2008 00:33

    Carlos,
    la gente de mundoautomotor tambien mostro las primeras imagenes

    Volkswagen Robust

    espero les sirva, saludos
    Raul