Mil millones para producir la pick-up de VW

Volkswagen Argentina confirmó hoy una inversión de mil millones de pesos para producir en la planta de Pacheco la pick-up conocida hasta ahora con el nombre de Robust. El anuncio fue realizado por el presidente de la compañía, Viktor Klima, durante un evento multitudinario al que asistieron el presidente Néstor Kirchner y su esposa Cristina.

La inversión permitirá inaugurar el tercer turno de producción, para lo cual se crearán dos mil nuevos puestos de trabajo. De esta manera, la producción de Volkswagen en Pacheco trepará a 90 mil unidades anuales.

Según se comentó, la Robust aún se encuentra en etapa de diseño y desarrollo en Alemania. Se trata de una pick-up pensada para países del Tercer Mundo, aunque también se exportará a Europa. Su venta en Estados Unidos está descartada. La planta argentina será la única que fabricará este producto en todo el mundo. Fue elegida por la fuerte competencia que existe en el mercado local de pick-ups y por el peso político de Klima dentro de la estructura de Volkswagen. El lanzamiento está previsto para fines de 2009, aunque podría demorarse hasta comienzos del 2010.

Post relacionado: Cristina K. conoció la pick-up Robust

  1. gravatar

    # por Anónimo - 16 octubre, 2007 20:28

    he hasta el 2010.Y o pense que en 2008 a fines se prodia ver la primera pick up de vw ok un saludo cc vos y tus noticias son las mejores.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 16 octubre, 2007 21:01

    Excelente noticia...
    Mientras no sea una versión de la Saveiro, todo bien jajajaj

  3. gravatar

    # por Anónimo - 16 octubre, 2007 22:19

    2010, para esa fecha ya tendremos una nueva crisis economica !!!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 17 octubre, 2007 13:49

    Podes dar la misma noticia, pero sin nombrar al matrinonio presidencial, acaso le estas haciendo propaganda para la proximas elecciones o solo sos un idiota util, que con tu blog avalas la corrupcion, la inseguridad, la inflacion, la pobreza y la criminalidad ?

  5. gravatar

    # por CC - 17 octubre, 2007 13:56

    Ano, aunque no te guste se trata del presidente y de la candidata que lidera todas las encuestas. Eso es parte de la noticia. Me parece un poco ingenuo pensar que por el sólo hecho de nombrarlos voy a lograr que miles de lectores se animen a votarlos.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 17 octubre, 2007 14:00

    Lo avalas, no hay dudas.

  7. gravatar

    # por CC - 17 octubre, 2007 14:03

    Ano (¿o debería decir Fabián?), sos un ingenuo, no hay dudas.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 17 octubre, 2007 14:15

    Si soy Fabian, y si sabes eso quiere decir que no usas herramientas muy santas en tu pagina, que anonimo en tu blog significa, que me estas hakeando mi maquina, y es bueno que lo sepan los demas lectores de tu blog. ¿Estas aprendiendo del gobierno o estas en el?

  9. gravatar

    # por CC - 17 octubre, 2007 14:17

    Fabián, estás batiendo el récord de la ingenuidad. Sé tu nombre porque escribiste el mismo comentario, con la misma ingenuidad, al mismo tiempo y en otro blog.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 17 octubre, 2007 14:32

    Ok, tenes razon solo tenia que saberlo antes de tomar algun tipo de accion legal o no, no te jodo mas , solo que medio bronca que al querer distraerme con notas sobre autos me encuentro con la desagradable politica en todos los blog de autos.
    Mis proximos comentarios seran mas constructivos.
    Podes si queres borrar todos los comentarios de hoy.
    Saludos Fabian

  11. gravatar

    # por Anónimo - 17 octubre, 2007 15:29

    q nabo es este? acciones legales? pibe, andate del país si te parece tan inseguro y corrupto.
    Mientras parece que los alemanes vienen con muchas ganas a invertir, y que la industria automotriz está en su MEJOR MOMENTO de TODA LA HISTORIA, y no me vengan con Menem, porque ni en el 95 se estuvo así (y el año que viene encima será mejor).
    Los empleados de SMATA ya obtuvieron un "premio" de un sueldo extra de 3.000$ promedio. No hay casi personal calificado disponible, se anuncian inversiones de todas las fábricas:
    GM, Ford, Chevrolet, Peugeot-Citroen, Toyota, Honda, Yamaha, Fiat, Tata, Mercedes Benz.
    Se producen y anuncian nuevos modelos de parte de:
    Toyota, Fiat, Renault, Peugeot-Citroen, Honda, Tata, Chevrolet, Mercedez y Yamaha (o sea todas las fábricas anuncian cambios y renovaciones de modelos).
    Ahora claro "el país se incendia", vivimos en la hiper, hay que rajarse a Miami donde la tienen clara. Y hay que alabar la era del ´90 cuando sí había "buenos" autos como el Duna, y la Ferrari del carlo.
    Hay que salir de la burbuja "Fabián". Si no te gusta la inversión no opines en el thread.
    Si te crees que una compañía como VW va a poner mil millones de palos y el anuncio y las cintas la va a cortar un maestranza de la Boca en vez del presidente de la Nación y el gobernador de la provincia donde está la fábrica, estás mal. Es VW quien pide el apoyo político y la muestra de este con estas fotos.
    El gobierno ya dio vía libre a la importación de autopartes para la pick-up, como se ve en otro blog y en un cable de Ansa, y buena parte del modelo será MADE in GERMANY.

    Ahora bien, con el C4, el próximo Focus II, el Mercedez Sprinter 2 (o como llamen al nuevo modelo), y las pick-ups (la Hilux, esta Robust, y la sucesora de la Ranger que saldrá en un par de años)... es realmente un orgullo nacional la industria de autos hoy en día.
    Y K lo hizo, te guste o no.
    De paso este blog, no tiene nada de politiquero ni de "zurdo"... al contrario mucha alabanza a excéntricos millonarios como el "goyo" Pérez Companc que derrocha fortunas en coches.
    saludos! Francisco

  12. gravatar

    # por Anónimo - 17 octubre, 2007 17:01

    Amigo Francisco, lo de accion legal es figurativo y en broma, si aca no funciona la justicia, y si te compras un C4, o una HILUX, o un Focus de porxima generacion, o incluso un fiat 600 año 1970, es muy posible que no lo llegues a disfrutar por la inseguridad.
    Y con respecto a lo de nabo, te lo disculpo.
    Fabian.
    FIN

    Pido disculpas a CC por mis comentarios en su blog.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 17 octubre, 2007 23:15

    Este Fabian es bipolar o me parece??? Yo no soy nadie flaco pero te digo que te fuiste al carajo... que te pasa?? estas mal de la cabeza?? Hay mucho rencor en tus palabras y pelotudos como vos son los que le hacen mal a este pais.. vivi y deja vivir NABOOOOOO!!

  14. gravatar

    # por Anónimo - 19 octubre, 2007 00:11

    Fabian te banco 100%, deja que naden en la ignorancia, esto es para un blog de politica y no de autos.