Cristina K. conoció la pick-up VW Robust

De visita proselitista por Alemania, Cristina Kirchner estuvo hoy de visita en la planta de Volkswagen en Wolfsburg, donde la invitaron a conocer los prototipos de la pick-up que se fabricará en la Argentina. Para evitar el espionaje industrial sólo dejaron pasar a una pequeña comitiva, pero no contaban con la picardía criolla: un funcionario le confirmó a la prensa que la camioneta se llamará Robust, entre otros detalles.

Antes de fin de año, VW anunciará una inversión en Pacheco cercana a los 300 millones de dólares para fabricar este nuevo producto. Habrá versiones con tracción simple y doble. El 50% de las autopartes de la Robust serán argentinas y se proyecta una producción 90 mil unidades anuales.

En la foto, la candidata recorre la fábrica alemana junto a Viktor Klima, presidente de VW Argentina, y el canciller Jorge Taiana.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 11 septiembre, 2007 09:20

    Robust es la marca de herramientas "baratas" de EASY... ahi ya habria una traba.

  2. gravatar

    # por CC - 11 septiembre, 2007 09:47

    Tenés razón, sugiero cambiar por Black&Decker

  3. gravatar

    # por Anónimo - 12 septiembre, 2007 01:10

    q pedazo de inversión, 300 millones de u$s. La industria automotriz argenbtina está viviendo el record de su historia.
    Si hubo un sector que se benefició con el plan económico K es éste, y ahora lo "agradece" -por no decir, lo sigue aprovechando.
    Las terminales estaban pidiendo un nuevo "plan canje", y Peirano ya se los prometió para el año que viene, y sería por empezar para renovar las flotas de taxis. El consumo interno garantizado, la exportación con un dólar alto, las inversiones que explotan.
    Si logramos mantener la tendencia durante otro gobierno, vamos a ser un áctor serio a escala regional. Por empezar, ya somos EL lugar de las pick-up de Latinoamerica.
    Qué grande este país, por una vez en la vida ;)

  4. gravatar

    # por Alfil - 20 mayo, 2008 23:19

    El nombre Robust es el nombre que le dan al proy. durante la fabricacion. Cuando sale al mercado la bautizan. Se creían que habían inventado la pólvora los visitantes. y menos en Alemania !!