El Logan hatch se presentrá a fin de año

Renault presentará mañana en el Salón de Frankfurt el nuevo Sandero, la versión hatchback (dos volúmenes) del Logan que sólo se venderá en los mercados latinoamericanos. Se trata de la primera vez en la historia que Renault presenta un auto que no será comercializado en Europa. El Sandero fue diseñado en Barcelona y será producido en la misma planta brasileña donde actualmente se fabrica el Logan para el Mercosur.

El lanzamiento en Brasil se realizará en diciembre próximo, donde tendrá una garantía de tres años, algo inédito para su segmento. Pocos días después el Sandero se lanzará en nuestro país. Tendrá el conocido motor naftero de 1.6 litros con 16 válvulas y el 1.5 dCi gasolero con inyección directa common rail.

“Este atractivo hatchback de cinco puertas ofrece todas las cualidades básicas de los vehículos derivados de la plataforma B0 de Renault: es espacioso, robusto y tiene una gran capacidad de baúl”, informó el comunicado de prensa difundido por Renault un día antes de la apertura del Salón de Frankfurt.

Su precio aún no se conoce, pero se sabe que se posicionará por debajo del Logan. De esta manera, ¿Renault cumplirá con la promesa de ofrecer un verdadero auto económico?

  1. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2007 20:00

    Esto sí parece un auto, y encima más barato que la versión fea que presentaron primero. Lo veo mucho más competitivo contra el Fiesta, el Corsa y el Palio. Solamente tiene que estar 5 lucas menos que el otro Logan y venir igual de equipado y la rompe.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2007 20:40

    CC Con esto los amigos de renault van a competir contra el punto?? por lo que mide... lei 4.02 esta lindo pero me quedo con el clio III... osea que no lo cvamos a ver por estas pampas..

  3. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2007 20:40

    Digo al CLIO III que lastimaaaaa

  4. gravatar

    # por CC - 10 septiembre, 2007 21:05

    Gonza, según Renault el Sandero pertenece al "segmento de los inferiores". Es decir, compite contra el Palio, no contra el Punto. Y el Clio III no lo descartes. Recordá que falta confirmar este anuncio de Renault Argentina para Córdoba: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2007/05/renault-anunci-inversiones-en-crdoba.html

  5. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2007 21:47

    che cc no creirias vos que el modelo del segmento mediano que renault iva a fabricar en santa isabel nada mas que su version tricuerpo?

  6. gravatar

    # por Anónimo - 11 septiembre, 2007 01:28

    EL Logan este es al Palio R lo que el Clio III va a ser al Punto.
    Autos para segmento chico y chico "premium". Me gusta así la cosa, nueva tecnología, más inversiones. Y este Sandero es mejor a la vista que el espantoso Logan.
    Espero impaciente ver si Renault se digna en invertir en Córdoba en el Clio III

  7. gravatar

    # por Gastón - 11 septiembre, 2007 01:31

    Casualmente hoy estuve en un evento privado de directivos de Renault en donde pasaron un video de LARGUISIMO y MUY aburrido, pero cuenta TODO acerca de este producto. Y estaba el auto ahi. La verdad es que esta muy lindo. Segun dicen se va a fabricar en brasil y este auto si es Renualt, no es Dacia como el Logan, aunque compraten plataforma. Dicen que llegara en diciembre de este año.

  8. gravatar

    # por Gastón - 11 septiembre, 2007 01:40

    Porque decis Logan hatch?

  9. gravatar

    # por CC - 11 septiembre, 2007 09:30

    Gastón, lee el texto. Saludos.

  10. gravatar

    # por CC - 11 septiembre, 2007 09:44

    Joaquín, disculpame, no entendí tu pregunta.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 11 septiembre, 2007 17:25

    Che este es el famoso nuevo mediano que se anunciaba hace unos meses, que renaul iba a producir en la zona?????

    Porque este es chico....

    Viendo el corte de las puertas (las de atras mas que nada) tienen un cierto parecido al Clio 2 que venden acá... Pero en la puerta de adelante se ve el espejo "pegado" que sinceramente no me gusta ni ahi...

    Sería interesante que logan adopte el diseño del frente y opticas de atras de este Sandero, porque la verdad que es medio feucho el pobre...

    Un saludo!

    Una Cosa, los plasticos laterales negros al pie de las puertas me hacen recordar a la linea regatta y 147... ustedes que dicen??

  12. gravatar

    # por Anónimo - 11 septiembre, 2007 19:24

    Muchachos, no será este el auto "inédito" que prometió renault producir en la argentina???
    No nos habrá garchado de parado una vez más esta marca ???(como hace unos años lo hizo mandando la producción del megane "nuevo" a los hermanos brasileños)...
    Yo espero que este modelo no signifique que el clío III no va a llegar nunca jamás...

  13. gravatar

    # por Anónimo - 12 septiembre, 2007 00:18

    Lolo, según me confiaron los responsables de Renault Argentina, el modelo que será producido en la planta de Santa Isabel "no es conocido en todo el mundo ni tiene nombre."
    Habrá que creerles, pero en ese mismo sentido intuyo (como uds.) que no será el Clio III.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 12 septiembre, 2007 01:12

    Es raro que fabriquen este en brasil y además en no mucho mas tiempo, fabiquen algo nuevo aca... de segmento similar (este es mas chico)
    Para mi que el que van a producir nuevo usaría la plataforma del megane 2 (no el brasilero [II], el que se hace acá) y de ahi lo van a deribar... esperemos que sea algo lindo y de precio acorde.

    No se, digo...

  15. gravatar

    # por Anónimo - 12 septiembre, 2007 15:57

    Olvídense de que llegue el Clio III acá, para algo sacó Renault un vehículo como Sandero. Olvídense también de la evolución del Mégane II que se presenta en el 2008 / 2009 en Europa, porque nunca lo van a ver por estas pampas. Como siempre, Renault, CREADOR DE AUTOMOVILES (para el primer mundo).
    Slds! Martín

  16. gravatar

    # por Anónimo - 15 septiembre, 2007 18:36

    Esperen un poco, ya van a conocer el nuevo modelo q se va a fabricar en Santa Isabel, todavia ni siquiera tiene nombre, y para q se alegren ya les hemos quitado a Brasil la fabricacion del clio 3 puertas centralizando toda la fabricacion de clio en Cordoba

  17. gravatar

    # por Anónimo - 26 septiembre, 2007 08:50

    por lo que lei por ahy el auto nuevo que renault va a hacer en argentina es el clio 3 tricuerpo hace un tiempo habia una foto de perfil del auto.

    la verdad este modelo de renault tiene una mescla de clio 2 y palio , no me va mucho me quedo con el clio 2 y ni hablar de con el clio 3

  18. gravatar

    # por Anónimo - 06 abril, 2008 03:50

    El vehículo que Renault fabricará en Argentina nadie lo conoce aún. No es el Clio III (aunque sí utiliza su plataforma B35, de la que derivan también el Logan, Sandero y Nissan Tiida), pero sí está asegurado que será un auto "de prestaciones", y no estas porquerías, llámesen Logan y Sandero, que, a pesar de ser fana de la marca, tengo que asumir que no son más que eso, porquerías tercermundistas. Consecuencias de la "brasildependencia", ¿no?