Argentinos en Ginebra: Díaz habla del 8C Spider

El diseñador argentino Juan Manuel Díaz estuvo en el Salón de Ginebra para acompañar el lanzamiento del nuevo Alfa 8C Competizione Spider, la versión descubierta del modelo más deportivo de la marca italiana, cuyo diseño interior lleva su firma. Este será un año de gran exposición pública para Díaz, ya que en los próximos meses se lanzará el mini Alfa conocido hasta ahora con el nombre de Junior y que muchos ya denominan MiTo (por Milán y Turín). Será el primer auto de producción con el exterior diseñado por el argentino.

En exclusiva para Argentina Auto Blog, Díaz aceptó hablar del Spider y de su trabajo como diseñador de Alfa Romeo.

-¿Cuáles son las principales diferencias entre el interior del 8C Coupé y del Spider?
-Sin diferenciar el interior o el exterior, la principal dificultad en todos los descapotables es la capota, por el espacio que usa cuando está rebatida. Todo ese bodoque cuenta con una estructura que tiene que estar bien diseñada, porque puede influir tanto en el exterior como en el interior. La capota determina la altura de la carrocería que debe cubrir y, además, hay que tener en cuenta todo el espacio que se come dentro el habitáculo. Otra cosa es cómo hacer para que cuando la capota esté rebatida quede presentable. Parece sencillo, pero no lo es.

-¿Cuál de los dos 8C te gustaría tener en tu garage?
-A gusto personal, prefiero el coupé-cabrio. En serio, me encantaría poder tener las dos. Son autos únicos, por su diseño, y por el calor que tiene este auto a nivel de marca. No nos olvidemos de que es un Alfa, una de las pocas marcas que puede permitirse este tipo de autos, por su historia y por la gloria que encierra su pasado, presente y futuro. Si alguien no me cree, que venga a visitar el Museo de Alfa Romeo, que se encuentra en Arese, Milán. A nivel personal, este auto me gusta porque tiene mucho de mi esfuerzo, de mis sueños y frustraciones. Es el principio de algo que busqué siempre, sin bajar los brazos, y para mí representa todos los años que soñé con poder estar aquí. Casi 29 años.

Fotos: Cristián Bertschi

Post relacionado: Alfa Junior, diseño argentino

  1. gravatar

    # por Anónimo - 07 marzo, 2008 13:08

    Un orgullo lo de Diaz.
    La lata de aluminio "Autounioncasipremium" R8 no tiene nada que hacer al lado del 8C. Simplemente Soberbio...

  2. gravatar

    # por FeMaG - 07 marzo, 2008 21:22

    Realmente que orgullo de tener compatriotas asi.
    Lo que me parece raro, porque los superautos italianos no traen navegador satelital de fabrica??? Hasta en la 612 Scaglietti se ofrece como opcional...
    Realmente este 8c entra entre los autos mas lindos que conozco (aunque prefiero la coupe y en color rojo)
    Un saludo

  3. gravatar

    # por Dario - 07 marzo, 2008 22:23

    Un orgullo este muchacho y el auto es HERMOSO, los alemanes sabran hacer muy buenos motores pero a la hora del diseño no tienen nada que hacer al lado de los tanos.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2008 09:14

    Si verdaderamente linda esta "Macchina". Ayer visite el blog de Diaz, y es muy interesante. lo comparto con Uds. www.juanmanueldiaz.blogspot.com
    Felicitaciones.

  5. gravatar

    # por MIMI - 25 junio, 2008 18:10

    DEL MITO NO HAY PALABRAS PARA DECRBIRLO, ME PARECE UNA CREACION GENIAL DEL DISEÑADOR ARGENTINO DIAZ