Argentinos en Ginebra: el stand de Pagani

Pagani Automobili, la firma italiana fundada por el santafecino Horacio Pagani, aprovechó el Salón de Ginebra para anunciar la renovación de su histórica alianza con Mercedes-AMG como proveedor de motores de sus futuros modelos. Según se informó, el próximo modelo de la marca, conocido hasta ahora con el código interno C9, “llevará un motor exclusivamente desarrollado por AMG”, la división de autos deportivos de Mercedes-Benz. Es probable que este nuevo propulsor sea un V8.

La relación entre Pagani y la marca alemana surgió a comienzos de los años ’90, por expresa recomendación de Juan Manuel Fangio. “Los exitosos resultados alcanzados durante los últimos años con el Zonda impulsado por el V12 artesanal de AMG reforzó la relación entre las dos marcas, poniéndole pasión, tecnología y performance al tope de nuestros planes corporativos”, señaló un comunicado de Pagani Automobili difundido por ItaliaSpeed.

En el stand de Pagani en Ginebra se exhibió un Zonda F Coupé, un Zonda F Roadster, la maqueta del demorado Zonda R (abajo) y el nuevo equipo Hi-Fi hogareño diseñado por el argentino.

Fotos: Cristián Bertschi / ItaliaSpeed

Posts relacionados:
El equipo Hi-Fi de Pagani
Postergan el lanzamiento del Zonda R

  1. gravatar

    # por Anónimo - 12 marzo, 2008 00:29

    si a pagani se le cae el convenio con amg se muere!!