VW Robust promete última tecnología en 4x4

Todo indica que la apuesta de Volkswagen con la pick-up Robust -que se producirá a partir del año que viene en Pacheco- no será para nada tímida. La intención de la marca alemana es captar una buena porción del mercado argentino de pick-ups medianas y exportar a todo el mundo un producto competitivo y con la última tecnología.

Según pudo saber en exclusiva Argentina Auto Blog, uno de los mayores argumentos de venta de la Robust será su moderno sistema de tracción integral. Si bien se ofrecerán variantes con tracción simple, las versiones más equipadas y la SUV con carrocería cerrada contarán con una sofisticada caja de transferencia electrónica, considerada de “muy alta tecnología”, según informaron fuentes de Pacheco.

Esta transmisión no se producirá en nuestro país, sino que vendrá de México, donde será fabricada por la firma Magna Powertrain. Con este fin, Magna acaba de anunciar una inversión de 19 millones de dólares para abrir una planta específica en Coahuila, donde se harán los trenes motrices y las cajas de transferencia de la Robust. Desde esta misma factoría saldrán también los sistemas de transmisión de la variante premium de la Robust, que se producirá en Alemania, y de la nueva generación de la BMW X5, que se fabricará en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Post relacionado:
Peugeot-Citroën Agentina quiere una pick-up

  1. gravatar

    # por niko-cba - 18 junio, 2008 12:51

    Me parece que va ser cara, es mucha tecnología (plataforma de Tuareg, sistema de tracción ultra moderno…). Lo que esta bueno es que la gente que utiliza las camionetas para trabajar no tiene problema en pagar un precio elevado si el producto lo vale, no hay ejemplo mas claro que el de la Hilux que cuesta 15mil pesos mas que sus rivales y es lejos la mas vendida…

  2. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2008 13:39

    Si no fuera porque es un producto que tienen pensado exportar más allá del Mercosur, realmente no creería ni media palabra a VW sobre producir vehículos de última tecnología en este país.

  3. gravatar

    # por Halcon - 18 junio, 2008 13:50

    Ojala venga esta tecnologia a este pais

  4. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2008 14:44

    Si esos vehiculos son para trabajar, me acuerdo de las palabras de Traverso cuando decia que mas de una ves vió pasar un "baqueano" al que la habían bajado a 12 lbs. la presión de los neumáticos, en lugares donde se quedaban modernos 4x4. No es estar en contra de la técnología moderna sino recordar como decia Enzo Ferrari "la importancia de lo simple".
    Ahora si el vehiculo es para mostrarle a los amigos como trofeo de triunfo personal, me callo la boca

  5. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2008 22:54

    ¿y acá que piensan fabricar, la antena de la radio?.....
    que bueno que incorpore mucha tecnología aunque esperemos que no tenga problemas de confiabilidad ya que son productos exigidos y ojala venga mas equipada así los de Toyota se ponen las pilas en este tema.

    Saludos

  6. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2008 23:23

    se ve fea de lejos

    me recuerda la honda pick-up
    esa de usa

    la ridgeline

    nunca fabrican pick-ups economicas como el rastrojero, que anda y anda y anda...