408 Sedán: el próximo Peugeot argentino debutó primero en China

Reemplaza al 307 Sedán y a fin de año se lanzará en la Argentina, producido en la planta de El Palomar. Es el primer eslabón de una nueva era en la marca: los futuros Peugeot para nuestra región serán diseñados y desarrollados en China.

Tal como se había anunciado, Peugeot China presentó hoy de manera oficial el nuevo 408. Se trata de un sedán compacto diseñado y desarrollado en el país asiático para mercados emergentes. Reemplazará al 307 Sedán y a fin de año se fabricará en la planta argentina de El Palomar para abastecer a todo el Mercosur.

En nuestro país, el 307 Sedán se dejará de fabricar en la próxima primavera y el nuevo modelo saldrá a la venta antes de fin de año, con algunos retoques estéticos, especialmente en la parte trasera. Su nombre todavía no fue confirmado de manera oficial. Podría llamarse 308 Sedán o 408 Sedán. En China se presentó con el viejo logo de Peugeot, pero se sabe que en nuestro país se lanzará con la nueva imagen que se presentó hace dos semanas en Francia.

La idea de Peugeot es repetir la misma estrategia que aplicó Citroën con el C4 en la Argentina: producir primero el Sedán para lanzar un año después una variante hatchback. Ya desde el año pasado, unidades con un fuerte camuflaje garbage style circulan por los alrededores de Buenos Aires realizando los primeros ensayos locales de las versiones de preserie.

El 408 utiliza la plataforma del 308 europeo (que es la del 307, aunque corregida y modernizada), que fue estirada para crear este sedán que, por el momento, no estará a la venta en el mercado europeo. El 408 mide 4,68 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,71 metros. Mide 1,815 metros de ancho y 1,525 de alto. El baúl tiene 526 litros de capacidad.

Se posiciona así como uno de los competidores más grandes del segmento de los sedanes compactos. Cuando se lance a la venta, competirá contra el Ford Focus II, el Citroën C4 Sedán, el Honda Civic, el Toyota Corolla y el nuevo Renault Fluence (Mégane III Sedán) que se fabricará en Córdoba también a fin de año.

En China salió a la venta con un gran equipamiento de confort. En su tablero, se destaca la pantalla touch-screen de 7 pulgadas y navegador satelital con disco rígido integrado de cuatro gigas.

Se ofrece con un equipamiento de seguridad compuesto por faros de bi-xenón (direccionales, en opción) y hasta seis airbags (en las versiones más caras). Los frenos ABS son de serie en todas las versiones, mientras que el control de estabilidad (ESP) y de tracción (ASR) se ofrece sólo en las variantes más equipadas. En la butaca trasera tiene dos anclajes Isofix para sillas de niños.

En cuanto a las motorizaciones, no hay novedades. Se ofrece con los conocidos motores nafteros 1.6 y 2.0 de 110 y 147 caballos de potencia, respectivamente. Caja manual de cinco velocidades o automática Tiptronic. En la Argentina habrá variantes diesel, probablemente con una nueva motorización 1.6 de última generación, que se empezará a producir en la planta local de Jeppener.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 25 enero, 2010 09:37

    Ahora lo veo mucho mas lindo en estas imagenes q en las otras ... igual habria que verlo en vivo .. me sigue sin convencer mucho la parte de atras asemejada a la 406 coupe.. pero bueno mejoro muchisimo comparado con las terminaciones del 207 compac sedan y el 307 sedan .. en fin. A esperar su lanzamiento, gracias cc como siempre :)

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 25 enero, 2010 09:38

    Nada que decir, completito el informe.

    Saludos.

    Pd: ¿les gustará a los muchachos de Peugeot Arg. que ya se avise que se deja de fabricar el 307 sedan?.

  3. gravatar

    # por Emanuel - 25 enero, 2010 09:45

    Las imagenes no lo ayudan, hay que verlo en vivo.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 25 enero, 2010 09:45

    Me gusta mucho, si encima aca le retocan un poco la cola que es lo menos lindo, será mi próximo vehículo!!

  5. gravatar

    # por Anónimo - 25 enero, 2010 09:48

    Estoy con Fernando D., Igual podrian dejar de fabricar el engendro del 207. Igual como dice Ano falta verlo personalmente. No me convence la parte trasera y el interior tampoco me convence del todo. La aguantera del GPS se parece al de Agile, los pendorchos de ventilacion son los de FORD. Al menos es lo que me parece.
    Aspecto positivo parece que tiene un techo con buena visibilidad, las butacas que siempre presenta Peugeot son espectaculares. Muy delicado y excelente conbinacion de colores en el interior.
    Aclaracion (siempre teniendo en cuenta que es la serie mas full lo digo por las butacas que parecen de cuero)

  6. gravatar

    # por Tuerca Floja - 25 enero, 2010 09:49

    Ta muy lindo el yeyo

  7. gravatar

    # por pelaka - 25 enero, 2010 09:52

    Fernando D. Los de Peugeot deben estar festejando, no se lo encajan ya a nadie !!!
    en diciembre 09 vendieron 227, contra los 481 de diciembre 08, es casi un 53% menos.

  8. gravatar

    # por Alfonso Carrascosa - 25 enero, 2010 09:54

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  9. gravatar

    # por Anónimo - 25 enero, 2010 09:58

    CC porque borraste lo que publico Alfonso Carrascosa???
    Alfonso gracias por la info. Veo que esta buena esa pag y tiene cosas mas actualizadas.

  10. gravatar

    # por Unknown - 25 enero, 2010 09:59

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  11. gravatar

    # por Anónimo - 25 enero, 2010 10:00

    Falto ahi la cantidad de gigas que trae el disco rigido... ;-)

  12. gravatar

    # por Anónimo - 25 enero, 2010 10:00

    Asi como te gusta que te elogiemos cuando pones alguna nota copada deja que los demas tambien aporten noticias. Esa pagina tiene mas fotos y esta completa la nota. O a caso querias seguir publicando como nota nueva??? diciendo que te la envio la gente de peugeot de francia???'

  13. gravatar

    # por CC - 25 enero, 2010 10:00

    Anónimo: Porque Alfonso se la pasa haciendo spam. Y el spam se borra.

  14. gravatar

    # por Alfonso Carrascosa - 25 enero, 2010 10:06

    no es spam, es información. Es que estuve buscando el resto de fotos y no las ví (si me indicas donde está la galería completa, me harías un favor), y ayer ví la otra página y por eso me dio por ponerla. Solo era para completar la información, a mi ni me va ni me viene que esté aquí o allá una imagen u otra :P

    Si os molesta lo siento, no lo volveré a hacer, que a cada uno lo suyo y a mi no me paga peugeot por publicitarle.

    Saludos

  15. gravatar

    # por morgan - 25 enero, 2010 10:07

    Sera chino pero esta muy lindo. Me gusta mucho. Igual voy a seguir esperando el 308.....

  16. gravatar

    # por CC - 25 enero, 2010 10:08

    Alfonso, no hay motivos para ofenderse.

    Las reglas son claras: si querés enviar una noticia podés hacerlo a argentinaautoblog@gmail.com

    Si publicás spam, se borra.

  17. gravatar

    # por Unknown - 25 enero, 2010 10:10

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  18. gravatar

    # por Fernando D. - 25 enero, 2010 10:14

    Este es el PSA T7.

    Pelaka, y menos que van a vender ahora que se sabe que termina, ocasión para pedir descuento para el que le venga bien el 307 4 puertas.

    Saludos.

  19. gravatar

    # por Pato - 25 enero, 2010 10:15

    Que lo saquen como 308, que la serie 400 la dejen para cuando peugeot fabrique el 408 de verdad.

    Esta lindo, pero para cuando un volantito multifuncion? y otra cosa, ¿para cuando van a tirar a la merda esos motores betustos y meter algun 4Cil Turbo o algo de 200 o mas burros. Si no al Vento no le compiten ni de casualidad

  20. gravatar

    # por pelaka - 25 enero, 2010 10:24

    Me parece que se viene en 308 Compact !!! Ideas a PSA ARGENTINA

  21. gravatar

    # por Alvi - 25 enero, 2010 10:36

    Ahora si se ve mucho mejor el auto..
    Lindo equipamiento trae, veremos a cuanto lo venden...
    Tambien sera interesante ver la pelea con el Fluence.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 25 enero, 2010 10:47

    Estoy como chiquito de primer grado levantando la mano para hablar jajaja! PROFEEE!!! FALTO PONER CUANTOS GIGAS TRAE EL DISCO DURO!!!! juaaaaaaaa

  23. gravatar

    # por CC - 25 enero, 2010 10:53

    Fede: 4 gigas. Ahí lo agregué. Gracias.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 25 enero, 2010 10:56

    .."El 408 utiliza la plataforma del 308 europeo (que es la del 307, aunque corregida y modernizada), que fue estirada para crear este sedán que, por el momento, no estará a la venta en el mercado europeo"....

    Qué barullo por favor!!

    La verdad es que me jode un poco eso de "destinado a mercados emergentes" y también estoy re-podrido de que todo venga firmado con un "made in China". (voy a tener que competir en el futuro con un chino que vive a dieta de arroz y un sistema soportado por una población 50 veces mayor a la nuestra????....no way Jose)

  25. gravatar

    # por Fernando D. - 25 enero, 2010 10:58

    En China la garantia es de dos años o 60.000 kilometros.

    Saludos.

  26. gravatar

    # por luk mexiKO - 25 enero, 2010 11:01

    Ya lo comente el la tota anterior,el auto me parece muy bonito,los interiores en ese color son mas acogedores limpios comodos y lujosos lo que si no me gusta mucho es el volante,se ve muy simple asi a secas, no estaria mal unos controles crucero para el volumen o algo practico pq algunos de sus rivales directos ya traen ese sistema en el volante,lo demas esta muy bien,por fuera y por dentro son muy lindos esa es una buena propuesta para peugeot.

  27. gravatar

    # por fluence - 25 enero, 2010 11:03

    Sugiero abrír la página de Peugeot España, ver las fotos del frente del 308 que se vende allí, y buscar las diferencias con el 308 chino... me parece que nunca mas tendremos un Peugeot idéntico a los que se fabrican en Europa.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 25 enero, 2010 11:12

    Este corte de mangas que nos hacen las centrales europeas debería servir para exacerbar nuestro espíritu nacional/regional e implementar ya mismo una industria automotriz propia, así nos lleve 30 años e inventar la rueda 100 veces.
    A partir de ahora, cada vez que compremos estos autos, recibimos el título de salames doctorados.
    En este contexto me parece más digno un Agile y no estos "emergentocars" con el tarro de baselina en la guantera bonificada.

  29. gravatar

    # por luk mexiKO - 25 enero, 2010 11:28

    por Anónimo - 25 enero, 2010 10:56

    Tambien tengo el mismo problema con los chinos pero hay que aguantar,de seguro tu compu es made in china,tu mouse,teclado etc,pero tb hay que recorda que se fabrican en china pero la firma es francesa.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 25 enero, 2010 11:29

    Porque 408 si no reemplaza al 407 y deriva de un 307..? Será porque las automotrices del primer mundo nos subestiman con tomadas de pelo estilo "Nuevo Vectra" que en realidad es un Astra..?
    Este auto es onda el Symbol, un cambio de piel... por lo menos esta vez le cambiaron las puertas de atrás que en el 307 sedan al ser las mismas del hatch quedaba el techo sin caída y la cola mal integrada al diseño.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 25 enero, 2010 12:12

    Atención:

    Off topic.

    Fernando D. sabe chino.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 25 enero, 2010 12:17

    No es feo...












    ES ESPANTOSO!

  33. gravatar

    # por Juani - 25 enero, 2010 12:18

    creo q no es feo. O mejor dicho, es mas lindo que los anteriores. Igualmente, la competencia (sacando el C4) le gana por bastante. Todabia hay que ver el tema de precios tambien, y no se como se la calidad de estos que vienen de china. Porque los demas dejaban muchisimo que desear

  34. gravatar

    # por Halcon - 25 enero, 2010 12:34

    PARA CUANDO LA 408 PICKUP PA' LO' SUPER CHINO ?


    jajaja

    primero los super, luego las motos y ahora los autos. QUE VA A SEGUIR, LOS POLITICOS ?

  35. gravatar

    # por Milla - 25 enero, 2010 13:10

    Tu enojo es mi enojo amigo, pero no tenemos moneda para pagar autos del segmento chico y medio.
    Somos emergentes! aceptemoslo.
    Viajar al exterior es de clase alta, y este verano la Bristol esta a full.
    Porque estabamos mejor en el 1a1 y ahora somos una region de emergentes que se asocia con otros emergentes?
    el peso argentino es un papel pintado devaluado, el real es una moneda inflada artificialmente en una economia ridiculamente cara como la brasilera , Uruguay es una sociedad de 20 patrones de estancia, Paraguay son dos gatos locos con plata, y Chile ni siquiera fabrica autos, los chinos ganan 150 dolares por mes promedio, o sea los chinos que compran autos son una minoria - populosa - .
    Para tener autos como los que queres , el sueldo promedio de la region deberia ser de unos 3000 dolares, y los bancos te deberian financiar al 6% anual.

  36. gravatar

    # por Guido - 25 enero, 2010 13:19

    Creo que debería llamarse 308, de otra manera perecería el sucesor del 407.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 25 enero, 2010 13:21

    Por eso Peugeot le pone 408. Porque le gusta confundir a los clientes.
    El 206,5 es el mejor ejemplo de eso.

  38. gravatar

    # por Fernando D. - 25 enero, 2010 13:38

    Guido ese será el 508, que rueda camuflado por la nieve.

    Saludos.

  39. gravatar

    # por Mariano López Dau - 25 enero, 2010 13:52

    se llama 408 por dos razones:

    1)es natural dado el constante engorde que sufren los modelos generacion tras generacion, hoy este auto tiene las dimensiones del 405, al igual que un polo de ultima generacion mide lo mismo que un Golf mkI. De ahi que en algun momento tienen que hacer un downgrade o meter mas modelos por abajo 1007 jeje.

    2) y mas importante, se habla del nuevo modelo premium denominado 508 por lo que estariamos hablando de un escalon superior al 407 tanto en dimensiones como en calidad. digamos que seria el nuevo 505 salvando las distancias

  40. gravatar

    # por Anónimo - 25 enero, 2010 13:55

    Milla, la moneda es una consecuancia del valor que genera el país.
    Encima se fue el tren de la industrialización porque seamos sinceros, quien se embarca en una industria diversificada cuando tenés la tentación constante de bastecerte de materia prima china??? Claro, a no ser que te dediques a ser ensamblador de esas piezas orientales y vender un pseudo-producto nacional.
    La otra salida son las commodities como lo es la soja, cereales y yerbas del campo. Pero 2000 familias se llevan el 70% de las tierras explotables en nuestro país.
    Entonces, cual es la salida hoy por hoy?
    En ese contexto, me parece adecuado apelar al proteccionismo comercial para permitir alguna variedad de producción propia.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 25 enero, 2010 14:16

    Que targedia la nuestra....depender del Yugo Chino o del yugo Brasilero... y europa ? Bien gracias. Es un desastre

  42. gravatar

    # por Anónimo - 25 enero, 2010 14:43

    LA TROMPA ES MUCHO MAS LINDA LA DEL 308 ORIGINAL HATCHBACK.

    Esta version china es como mas de lo mismo. Ademas despues de la hermosa e imponente trompa del 407, ya nada mas sorprende.

  43. gravatar

    # por Fernando D. - 25 enero, 2010 14:55

    Este es el proyecto H182 que utiliza la plataforma global PH382 y se comercializará con versión naftera 1.6 16 válvulas de última generación.
    En los primeros meses del 2011 se ofrecerá una variante disel 1.7 de 8v aspirado a compresión directa variable mediante un tubo de óxido nitroso regulable en altura.

    Saludos.

  44. gravatar

    # por DANIEL G. - 25 enero, 2010 14:59

    Espero que se llame 308 porque para ser de la serie 400 le falta bastante, una de las primeras cosas es ser Francés y no Chino.
    Tuve 405 y 406 Franceses, y manejé muchos 307 locales y la diferencia es abismal, no importa si de largo son igual de grandes.

  45. gravatar

    # por Fernando D. - 25 enero, 2010 15:02

    Precios desde 12.600 euros (1.6i 16v. confort) a 17.600 euros (2.0i 16v. premium Aut.) en China.

    Saludos.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 25 enero, 2010 15:04

    "óxido nitroso regulable en altura."

    un creativo...

  47. gravatar

    # por Anónimo - 25 enero, 2010 15:12

    x lo q se ve me gusta mucho. habria q verlo personalmente pero tiene pinta de mucho lujo. espero q sea igual aca. con navegador, 6 airbag y ESP/ASR y bi-xenon. eso si, el precio va a ser una locura, teniendo en cuenta el chino y los precios actuales de peugeot no va a ser nad abarato. pero es un sedan de lujo. es mas grande q el passat. y en equipamiento no esta nada lejos. el nombre va a ser 408 xq el sucesor del 407 se llamara 508.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 25 enero, 2010 15:34

    "Esta version china es como mas de lo mismo. Ademas despues de la hermosa e imponente trompa del 407, ya nada mas sorprende"

  49. gravatar

    # por damo - 25 enero, 2010 18:00

    que no se atrevan a llamarlo 408 aca x favor, suficiente tenemos con la trompa hedionda del restyling del 307 y con el 207 compact, peugeot da lastima en arg..con q lo llamen 308, muchos vamos a verlo con mejores ojos..

    digo yo no?..xq se gastan tranto en la trompa y dejan mal hecha o pobremente hecha a la parte trasera? tanto cuesta?
    ademas, uno cuando l ove pasar y le ve la cola como q tiene q tener cierta armonia con la trompa..con el 407 como q miras la trompa y te haces agua x todos lados, con la cola como q naa, o sea, es hermoso, pero el boom es la trompa y la cola es huesuda sin carne jajajaj

    saludos

    damo

  50. gravatar

    # por damo - 25 enero, 2010 18:02

    uy cierto q esta el 508 ahora jojo ese va a estar fatal :)

  51. gravatar

    # por GUILLE - 25 enero, 2010 19:47

    La verdad que se lo ve muchísimo más lindo que el engendroso sedan 307 .

  52. gravatar

    # por Anónimo - 25 enero, 2010 21:42

    el 407 es hermoso.

    Este 308 sedan es mas de lo mismo y seria una involucion reemplazarlo x el 407.

    Es preferible que lo ofrezcan con la trompa original del 308 europeo.

  53. gravatar

    # por ivan - 25 enero, 2010 22:27

    perdon qe te contradiga cc, pero el otro dia vi una nota en america 24, creo qe el programa se llama noticias sobre ruedas, en el que fueron al stand de pinamar y le preguntaron a uno de los gerentes por este modelo y dijo que no iba a reemplazar a ningun modelo actual, sino que se iba a ubicar en otro segmento y precio

  54. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 00:14

    Peugeot deberia hacer un REVIVAL de sus diseños de los años 70s y 80s.

    Volver a sus sutiles y elegantes lineas del 505, 405, etc

  55. gravatar

    # por Informante Enmascarado - 26 enero, 2010 01:17

    que desastre, chino, para latinoamerica, que lejos esta de peugeot francia

    a ver si aprenden del focus II

    ni hablar que va a salir fortunas, como un mondeo o mas!!! dios mioo

  56. gravatar

    # por JUAN EDSEL - 26 enero, 2010 07:09

    Ningun directivo de PEUGEOT aclaro porque le ponen esos numeros a sus autos fuera de Europa?Porque el 408 es el 308 sedan y el 207 compact es el 206+.Ojala no sea porque nos toman de giles...

  57. gravatar

    # por CC - 26 enero, 2010 08:38

    Iván: Los directivos de las automotrices argentinas nunca informan la discontinuación de los modelos hasta que agotaron el stock.
    Te confirmo que el 307 Sedán se deja de fabricar en esta primavera. El 307 Hatch seguirá en producción hasta que se lance el 308 Hatch.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 10:21

    La verdad Peugeot, no le pega con los sedanes!
    No me gusta.
    El grupo frances va a tener que pedir ayuda a los alemanes, como hicieron con el Citroen C5...

  59. gravatar

    # por Unknown - 26 enero, 2010 12:19

    Ayer vi dos peugeot enmascarados en la circunvalacion de cordoba. Eran dos sedanes de grandes dimenciones, como si fueran el 407 nuevo. me parecio que las medidas no eran como las del 307 sedan como para afirmar que era el nuevo 308. alguien sabe si peugeot esta por sacar nuevos modelos sedanes grandes?

  60. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 12:41

    EL SUCESOR DE PEUGEOT 407 SE LLAMARA 508.....LO PODES LEERE N CUALQUIER BLOG ESPAÑOL, FRANCES Y EUROPEO.......
    EL COCHE NO ESTA TAN MALO EN DISEÑO , MAS LOGRADO A MI ENTENDER QUE EL 307 CON BAÚL.....MUY FEO, QUE NO SE VENDIO EN EUROPA..EN SUDAMERICA GUSTA LAMENTABLEMENTE EL COCHE CON BAUL EN ESTAS CATEGORIAS, YA QUE EL COMPRADOR PIENSA Q TIENE MAS COCHE SOLO X TENER BAÚL.
    A MI GUSTO SON MAS LINDOS LOS DOS VOLUMENES.....EN ESTA CATEGORIA!

    MARCELO UE

  61. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 12:47

    No es cierto que peugeot no tuvo lindo sedanes.

    El 505, 504, 404, 403, 405, 406, 605, 607 y hasta el 407 fueron todos muy lindos.

    FIjense que los unicos sedanes feos fueron los que no se lanzaron jamas en Europa. Porque eran solo injertos para mercados emergentes.
    Por ej. el 206.5 sedan, el 307 sedan, y este 308 sedan.


    CUando el auto no esta pensado para agregarle baul, se nota.

  62. gravatar

    # por Riich - 26 enero, 2010 23:58

    puff sese.. este no va a ser nada. sera lindo tata.. pero nadie va a destronar al vento. i ni duden q el fluence va a estar en el segundo puesto :P aguante el fluence i el vento locoo! saludoss

  63. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2010 00:17

    Sedan con baul.... auto de viejo.

  64. gravatar

    # por DESPEDIDO 2002 - 02 febrero, 2010 01:28

    EL 408 Sedán se vé muy lindo y es muy importante que se realice en el Palomar a fin de año para que nuestros trabajadores no pierdan su fuente de trabajo,como nos ocurrió a nosotros en el 2002 y tambien sería bueno que Peugeot nos pagara la parte de la doble indemnización que nos adeuda a los 180 de los 550 operarios que despidió y que hizo pasar como arreglos voluntarios apoyados por la UOM,Mterio de trabajo y algunos jueces.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 30 mayo, 2010 09:34

    Muy lindo pero ya no es hora q peugeot , deje de utilizar ese motor 1.6 de 110cv q, lo unico q hace es tener un consumo alto,para vehiculos de gama media alta , en mas seguramente, q el valor rondara los $100 mil, o dberian pensar en una caja de sexta, no se olviden q estamos en la Argentina !!!!!!!!!!