El próximo Peugeot argentino ya tiene fecha confirmada para su debut en China

Peugeot China confirmó hoy que el próximo 25 de enero presentará su nuevo sedán compacto para mercados emergentes. Es el mismo auto que se fabricará en la planta argentina de El Palomar a partir de fines del 2010.

Este modelo parte de la base de la plataforma modernizada del 307 Sedán (que dejará de producirse en la Argentina durante la próxima primavera). Es una estructura muy similar a la que utiliza el 308 hatchback en Europa. Todo indica que este nuevo modelo
recibirá en China el nombre 408. Su denominación para la Argentina aún no fue confirmada, pero en todos sus encuentros con los concesionarios locales Peugeot se refirió a este modelo como 308 Sedán.

Las primeras unidades de preserie de este modelo ya ruedan desde hace dos meses por las calles y accesos a Buenos Aires.

Tal como se informó esta semana, el Grupo PSA confirmó de manera oficial que todos sus modelos destinados al mercado argentino se diseñarán de ahora en más en su centro de desarrollo de China.

La estrategia que seguirá Peugeot Argentina con el llamado 308 será muy similar a la que implementó Citroën con el lanzamiento del C4 nacional: primero llegará la versión sedán y un año más tarde está prevista la llegada de la versión hatchback.

L oferta será complementda con la importación de versiones de nicho para traccionar la imagen del modelo local. Así, hace un mes se lanzó a la venta el 308 CC, un descapotable importado de Francia. Y durante el verano se presentará en Pinamar el 3008, una SUV compacta.

(Gracias a Fernando D. por el dato)

Posts relacionados:

Los próximos Peugeot y Citroën Argentinos se diseñarán en China
El 308 Sedán ya está en la Argentina
Lanzamiento: Peugeot 308 CC

  1. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 09:46

    sin comentarios ...

  2. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 09:47

    no se que le ven de compacto a este auto.

  3. gravatar

    # por CC - 10 diciembre, 2009 09:51

    Anónimo: Este blog se rige por las normas internacionales de segmentación de autos. El 308 es un compacto, así como el 207 es un chico, el 407 es un mediano y el 607, grande.

    Competirá contra otros sedanes compactos, como el Ford Focus II, el Renault Fluence y el Citroën C4 Sedán.

    Se hace para evitr las confusiones que generan los departamentos de marketing de algunas terminales argentinas, que le dicen "mediano" a un compacto y "compacto" a un chico.

  4. gravatar

    # por Fernando D. - 10 diciembre, 2009 09:54

    De nada CC y gracias. Un placer colaborar (a veces bien, a veces no tanto) con AAB.

    Saludos.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 09:56

    "Se hace para evitr las confusiones que generan los departamentos de marketing de algunas terminales argentinas, que le dicen "mediano" a un compacto y "compacto" a un chico."

    Ahh es verdad.. eso era lo que me estaba confundiendo. gracias

  6. gravatar

    # por Rodrigo - 10 diciembre, 2009 09:58

    La 3008 no es un SUV. Tiene un sistema (opcional) llamado Grip Control que técnicamente es un dispositivo que trata de evitar el patinaje del vehículo y ayuda a mejorar la motricidad en vías en las que la adherencia no es buena.
    Acá en Uruguay hace una semana que se lanzó a la friolera cifra de U$S 48.000 con el motor 1.6 turbo de 150 CV. La otra opción es con la caja automática secuencial más el Grip Control por U$S 49.990. Saquen cuentas.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 09:59

    NOOOOO POR FAVORRRRR

    QUE NO SE LANCE ESE INJERTO CON COLA.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 10:07

    No me gustan los autos sedan y menos los que miden mas de 4400mm

  9. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 10:10

    No entiendo como en la Argentina con el espacio reducido que hay para manejar (lease GBA y CA) insisten en traer esto botes, y dejaron de lado hace años los autos chicos de 3 puertas.
    La gama de hatchbacks esta bajando y esta creciendo mucho los sedan de mas de 4.5 metros. No se entiende en Argentina esto.

  10. gravatar

    # por Vale! - 10 diciembre, 2009 10:11

    Mientras no sea de mala calidad y vibre como licuadora cuando vas a acelerar yendo a 130 todo bien...
    CC: autos como el spark y el i10 q vienen a ser? Cuales son los urbanos?

  11. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 10:12

    Con estos autos tenes que aprender a doblar como los colectivos.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 10:13

    "Mientras no sea de mala calidad y vibre como licuadora cuando vas a acelerar yendo a 130 todo bien..."

    No creo que esta gama de autos traiga motores chicos que produzcan eso. El problema es la estetica de los autos.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 10:13

    "Mientras no sea de mala calidad y vibre como licuadora cuando vas a acelerar yendo a 130 todo bien..."

    No creo que esta gama de autos traiga motores chicos que produzcan eso. El problema es la estetica de los autos.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 10:13

    ano 10:10: la argentina sigue despues de la general paz... y hay mucho espacio...

  15. gravatar

    # por CC - 10 diciembre, 2009 10:14

    Vale!: Buena pregunta. El Spark, el i10 y el Ka pertenecen al segmento "mini" o "city". En el caso de Peugeot, el modelo que corresponde a ese segmento es el 107 que acá no llegó.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 10:16

    "ano 10:10: la argentina sigue despues de la general paz... y hay mucho espacio..."

    Menos mal que puse GBA. Y para tu informacion la mayoria de las ventas de automoviles estan donde marqué antes. Despues de la GBA hay campo y gente sin plata para adquirir autos en todo caso compran pick ups para laburar,se entiende ? aunque suene mal.

  17. gravatar

    # por Vale! - 10 diciembre, 2009 10:18

    Gracias CC!
    AL ano 10:13: lo digo xq 2 307 1.6 en los que ande lo hacen...
    Tal vez estan mal los 2, no se, pero esa es mi experiencia...

  18. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 10:23

    "Despues del GBA hay campo y gente sin plata..."
    General Paz es una forma de decir...
    Nunca fuiste a Rosario, Cordoba, Mendoza, Tucuman o Salta?
    En esos lugares hay autos tb...

  19. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 10:27

    Vale, no estoy de acuerdo en poner un motor de 110 CV a un auto de 1360 kilos, exactamente lo que te marcaba antes. Asi tambien como el C4 1.6, del futuro Focus 1.6 etc..

  20. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 10:30

    ""Despues del GBA hay campo y gente sin plata..."
    General Paz es una forma de decir...
    Nunca fuiste a Rosario, Cordoba, Mendoza, Tucuman o Salta?
    En esos lugares hay autos tb...
    "

    Vos me estan gastando, no ? decime que es una joda....porque no agarras un mapa de poblacion en la Argentina y te fijas la cantidad de poblacion que tiene Mendoza por ejemplo y fijate la gente que hay en GBA y Capital.... y ni hablar del poder adquisitivo en el interior. Vos te crees que las automotrices estan pensando en ALGUNA provincia (ni Cordoba ni Santa Fe que son las mas pobladas con escasos 1 o 2 millones de personas) como negocio de venta ????

  21. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 10:31

    A ver si entendí:

    Segmento A-B: Chico
    Segmento C: Compacto
    Segmento D: Mediano
    Segmento E: Grande

    Para mi es mucho mas claro decir el segmento, pero cada loco con su tema.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 10:31

    Alguien sabe si la integracion Mercosur-UE de la que tanto se habla traera autos europeos mas baratos?
    Xq ya se deberian de haber dado cuenta las automotrices que argentina es como uruguay y chile, no como brasil...

  23. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 10:32

    Tiene razon esa es una de las politicas de estado que hubo siempre aca de agrupar a todos juntos en un 2x2 para liberar tierras y hacer campos desde antes de Peron viene esto.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 10:33

    Ups! Correción:

    Segmento A: Mini
    Segmento B: Chico
    Segmento C: Compacto
    Segmento D: Mediano
    Segmento E: Grande

  25. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 10:34

    Chile no produce nada a nivel automotor, importa todo, lo bueno de eso es que al tener muy bajos impuestos tienen un monton de marcas mas que aca y modelos.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 10:37

    ANO:9.......... En realidad si ves las ventas la gente esta prefiriendo comprar mas las versiones Hatchback que las sedanes.


    Fijate el Focus, 307, C4, Tiida, etc. La mayor venta son las de las versiones hatch 5 puertas.
    Incluso la Vw Suran que es una rural esta en el tercer puesto en ventas.

    Sucede que las automotrices quieren revertir esta tendencia aqui en el mercosur, por alguna extraña razon.

    Nos quieren encajar injertos con baul.

    BASTA DE ESTOS BOTES DESPROPOCIONADOS Y TOSCOS.

  27. gravatar

    # por CC - 10 diciembre, 2009 10:40

    Anónimo: Justamente la confusión la generan las letras para denominar los segmentos. Por ejemplo, Peugeot Argentina y Toyota Argentina le dan la misma letra a dos segmentos diferentes.

    Por eso este blog se rige por la segmentación internacional, que no usa letras: mini, chico, compacto, mediano, grande.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 10:42

    Me referia al gusto chileno, cuando fui vi muchos peugeot y mazda y cosas asi, europeas y japonesas, lindas y proporcionadas...
    No como los restyling brasileros...

  29. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 10:43

    Ano #26: Totalmente deacurdo, lo que quise decir es que la oferta esta bajando no la demanda que es mayor que los sedan, y por ese motivo no se porque insisten con los sedan.
    En realidad tiene una explicacion logica lamentable, que es que los autos se fabrican para aprovecharlos en otras partes del mundo obviamente, y aca viene lo que hay, ya que al no tener ventas significativas en Argentina no es un mercado que se escuche demasiado, y hasta quizas con razon. el mercado parece que ahora es traer autos grandes y baratos.

  30. gravatar

    # por pha - 10 diciembre, 2009 10:57

    #9 por Anónimo - 10 diciembre, 2009 10:10
    No entiendo como en la Argentina con el espacio reducido que hay para manejar (lease GBA y CA) insisten en traer esto botes, y dejaron de lado hace años los autos chicos de 3 puertas.
    La gama de hatchbacks esta bajando y esta creciendo mucho los sedan de mas de 4.5 metros. No se entiende en Argentina esto.

    Yo tengo un fiat Stilo y antes un tempra, no me cambio nada tener 40 cm menos de auto, el transito es un kilombo igual, lo que vos te referís va mas para ciudades con tejido medieval europeo, el problema nuestro pasa por otro lado. Vivo en Buenos Aires y soy del interior y te digo que los razonamientos para comprar un auto no difieren en nada por el tamaño de la ciudad, El que tiene familia grande, quiere auto grande, el soltero o pareja sin hijos, auto chico y fachero.
    Te aclaro que cuando hablas de Gran Buenos Aires, eso incluye la Capital Federal, no necesitas aclararlo aparte.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 11:10

    Gracias CC por la explicación de los segmentos, ahora voy a entender mejor a que se refieren con "compacto".

  32. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 11:21

    La mitad de las ventas se hacen en Capital Federal, la otra mitad, en el resto del país, Anónimo, vos dejarias de lado la mitad del mercado porque en CF estan todos ensimados???

    Como dato: el mercado más importante para Audi Argentina es Córdoba...

    Hay que recorrer el paìs antes de hablar, como bien dijeron por ahi, Argentina no termina en la Gral Paz...

  33. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 11:26

    el Falcon era el auto compacto de Ford, y el Taunus el chico!!
    se acuedan? jaja

  34. gravatar

    # por ANONONONO LUCAS - 10 diciembre, 2009 11:31

    CAPITAL Y GRAN BUENOS AIRES SON DOS COSAS DIFERENTES EN TAL CASO SERIA AMBA

    EL PAPANATA QUE HABLO DEL INTERIOR CON DESPRECIO ES UN PAPANATA MUCHAS DE LAS PROVINCIAS ALLI COMPRAN QUIZAS MEJORES AUTOS DE LOS QUE ESTAN ACA... PONETE A PENSAR QUE MUCHO DE LOS POLITICOS QUE VIVEN AHI PONEN LA GUITA A SUS HIJOS PARA Q TENGAN ALGO MAS QUE UN KA!... ADEMAS ESTIGMATIZAR EL INTERIOR CON ESTO DE QUE NO TIENEN PLATA Y PODER ADQUISITIVO ES ERRONEO.... LOS PRECIOS EN EL INTERIOR MUCHAS VECES ES TOTALMENTE INFERIOR AL DE BUENOS AIRES!

    CON RESPECTO A LO DE AUTO GRANDE AUTO CHICO.... EN FIN NO CREO QUE ESTE AUTO Y LOS DE SU SEGMENTACION SEAN LA CAUSA PARTICULAR DEL TRANSITO .. SINO LA MALA ORGANIZACION QUE SIGUE HABIENDO EN EL AMBA HAY MUCHISIMA MAYOR CANTIDAD DE AUTOS CHICOS QUE DE AUTOS GRANDES EN ESTA CIUDAD .... SINO FIJATE LAS VENTAS.. TE LO PODRIA ACEPTAR CON LOS BONDIS QUE CADA VEZ VIENEN MAS GRANDES ... PERO EL PROBLEMA NO SERIA TANTO ESE DE QUE SI SON GRANDES LOS BONDIS O CHICOS PARA EL TRANSITO SINO QUE LOS BONDIS MAS GRANDES ROMPEN EL ASFALTO DE LA CALLE CON MAYOR FACILIDAD

  35. gravatar

    # por Martin - 10 diciembre, 2009 11:47

    para el Anónimo - 10 diciembre, 2009 10:30:

    No tenés ni idea de la vida. Sos el clásico clásico porteño embotellado. Hablas de las provincias del interior como que no existieran, pero te recuerdo que generamos los recursos que mueven a este país.
    Sos un flor de papanatas, tu comentario da vergüenza ajena.

  36. gravatar

    # por Tuerca FLoja - 10 diciembre, 2009 11:55

    Que se yo, no me desvela, pero sea bienvenido el 307.5.
    Es cierto lo del tamaño, cada ves son más grandes los autos del mismo segmento. Y cada ves hay menos opciones modernas en autos para la ciudad, sean Fiesta, C3, 206.5, etc.

  37. gravatar

    # por Unknown - 10 diciembre, 2009 11:55

    Para Ano 10:10.

    Estimado, yo trabajo en micro centro y vivo en el GBA. Debido a que el transporte publico es malo, no me queda otra que venir con el auto a trabajar. Tengo un Focus con Baul. Coincido con vos que es demasiado grande para lo que lo uso, pero sabes que pasa? tengo 2 hijos tambien y en otras circunstancias, hasta es chico el focus, por ejemplo vacaciones. Lo ideal seria que mi señora use el Focus para moverse por casa, donde no hay gran congestion y que yo tenga un "auto" chiquito para venir el centro. ¿cual es el problema de todo esto?Que en Italia por ejemplo, un C2, cuesta 2 sueldos de un profesional, aca en ARG un Gol Power cuesta 10 sueldos. Conclusion, tener el combo ideal haria que yo en mi cochera tenga capital por $100,000 , con seguros y manteniiento por todo eso.. ¿cuantos Argentinos pueden hacer eso?. Finalmente, terminas teniendo un auto que sirva para todo, por eso el exito en ARG de la Kangoo, la partner, o los autos con baul.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 12:08

    Para Anonimo 10:30

    Soy de Tierra del Fuego y puedo asegurarte que aqui existen autos que en tu vida viste solamente por fotos.

    No podes hablar sin haber recorrido el pais.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 12:20

    Creo que no tiene nada que ver con el tema de calidad de autos sino con la cantidad de ventas que se registran en el interior de nuestro pais. La densidad de poblacion define mucho eso.
    Gran Buenos Aires es la 3er ciudad con mas poblacion por km2 del mundo.

  40. gravatar

    # por dany - 10 diciembre, 2009 12:23

    a quien se le ocurre decir que no hay lugar en argentina? si en el quinto pais mas grande no cabe este auto que queda para luxemburgo, andorra, etc..que manera de decir pavadas!!

  41. gravatar

    # por Roberto L - 10 diciembre, 2009 12:26

    Para mí, que hayan más modelos y versiones es mejor. Y las terminales lo saben, así cubren más los distintos gustos y necesidades de la gente. En cuanto si son cada vez más grande. Y sí. El Passat I era mucho más chico... y así varios modelos. En realidad lo que creció es el interior de los vehículos. Antes tenían más trompa y baúl. Ahora son más aprovechados los espacios. En cuanto a que no hay muchos compactos o autos chicos en Argentina, es cierto, pero tampoco que no hay opciones.

  42. gravatar

    # por Halcon - 10 diciembre, 2009 12:36

    Pha...y no te convenia quedarte con el tempra ?


    en fin...DEJA NO QUIERO CONOCERLO AL NUEVO PEUGEOT


    jajaja acabo de reirme con una mina que la flasho sobre el tema de los pomar.

    No sabia que en USA hay autos que se colocan los cinturones solos jajaja.

  43. gravatar

    # por Scott - 10 diciembre, 2009 13:12

    al parecer el auto de la publicidad de la foto de arriba no es el mismo 408 que nos vienen mostrando las fotos "oficiales"

    saludos

  44. gravatar

    # por Fernando D. - 10 diciembre, 2009 13:32

    Halcon, más o menos, es un sistema por el cual es imposible que te sientes sin el cinturón. El mismo está enganchado en el parante A y al sentarte rodea el marco del parabrisas hasta el parante C.

    Saludos.

  45. gravatar

    # por lucas anonono - 10 diciembre, 2009 13:38

    ayer vi un 308 cc en gral paz sin patente ... por dios que autazo!

    raro lo de sin patente y encima estaba sucio!
    ja
    en fin!

    saludoS no se peleen por boberas!

  46. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 13:50

    El sistema automático del cinturón de seguridad en EE.UU, ya se prohibió hace un tiempo

  47. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 14:06

    Basta!!!! lo que se quizo decir es que hace faltan modelos pequeños.

    Dejó de existir el segmento de los city cars que tanto hace falta en ciudades pobladas como Bs As, Cordoba, Rosario, etc, etc, etc

    En los años 60s exitian autos como el fiat 600 o el 3cv que eran autos super economicos y versatiles para moverse en la ciudad.

    Hoy en dia que el transito esta colapsado, no existen modelos de ese tamaño. EXISTEN EN TODO EL MUNDO, MENOS AQUI.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 14:07

    no es raro ver un auto sin patente.... lo raro es ver que algun policia de transito lo pare.

  49. gravatar

    # por YEYO - 10 diciembre, 2009 15:02

    estuve la semana pasada en chile y vi circulando en sus calles el 308, lindo, parecido al 307 pero mas estilizado,
    X otro lado las rurales y sedan derivados d los peugeot en general son horribles no se komo hacen para llegar a esos engendros

  50. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 15:27

    En los años 60s, 70s, 80s y parte de los 90s no existio el mercosur y sin embargo renault ofrecia los mismos diseños que en europa.

    Es mas, renault y otras marcas ni si quiera existian en Brasil.

    Que paso?? antes vender autos solo en Argnetina era negocio y ahora no??
    Ahora que le mercado es mas grande gracias al mercosur nos ofrecen peores autos que antes??

    Creo que el gobierno y las automotrices llegaron a un acuerdo para poder hacer el negocio mas rentable. Con basuras obsoletas y caras.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 18:36

    Ano 15:27
    La verdad que no podes sostener, para nada lo que decis.
    El R12, 9, 11, 18, 21, 4 y 6, se fabricaban en Arg., cuando esn Europa estaban discontinuados.
    En los 60 y 70, los autos europeos eran de segunda, con motores y tamaños minimos comparados con los autos yanquis.
    El Torino Renault, en que pais de Europa lo fabricaban?

  52. gravatar

    # por Lenochitopu - 10 diciembre, 2009 18:39

    Espero que llegue pronto el 308, desde el 307, ninguna automotriz trajo un auto mejor.
    Con respecto al sedan del 308, ojala se parezca mas al vento que al 307 sedan.

  53. gravatar

    # por CHILOÉ - 10 diciembre, 2009 19:39

    LEAN
    estuve la semana pasada en chile y vi circulando en sus calles el 308, lindo, parecido al 307 pero mas estilizado,
    X otro lado las rurales y sedan derivados d los peugeot en general son horribles no se komo hacen para llegar a esos engendros
    PEUGEOT ARGENTINO(CHINO)= ZAMBIA
    PEUGEOTS EN CHILE= FRANCIA
    VIVA CHILE

  54. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 19:40

    y en tonces q van a jacer con el 308 hatch desp de este sedan? lo traen de francia (me parece imoposible) o van a lanzar un 308 compact?

  55. gravatar

    # por DON BABOZZO - 10 diciembre, 2009 20:04

    Entiendo que los autos made in argentina son autos obsoletos y seguramente de mala calidad.
    Pero no deben estar a años luz de un Fiat Uno, que es
    malisimo pero por lo menos los brasileños lo hacen, y nosotros seguimos siempre así, no pasamos de los meros discursos. no somos nada

  56. gravatar

    # por Pepe Pompin - 10 diciembre, 2009 21:22

    DON BABOZZO te das cuenta que hablas al dope,vos decis"seguramente de mala calidad" te subiste alguna vez a algun auto o solo te basas en suposiciones...

    En Argentina y Brasil se fabrican distintos tipos de autos, unos son mas avanzados que otros,lo que no significa necesariamente sean obsoletos, NO HABLES SI NO SABES...
    No creo que el Focus sea obsoleto, te subiste vos alguna vez a uno?; te subiste alguna vez a un c4?,te subiste alguna vez a un 307?TE REPITO NO HABLES SI NO SABES porque cualquiera habla de suposiciones pero nadie dice nada concreto

    No digo que los autos fabricados en el pais sean la 8 maravilla del mundo pero tienen la calidad que tiene que tener un auto de ese segmento y exactamente igual pasa en el Brasil

    Sino de ultima a ver si te da el cuero para comprarte un importado

  57. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2009 22:50

    chiloe, viajo a menudo a chile, y te aseguro que me divierto demasiado cuando hablo con chilenos resentido que se retuercen con el solo hecho de que yo sea rubio

  58. gravatar

    # por DANIEL G. - 11 diciembre, 2009 13:27

    Chiloé, entonces porqué no te quedás allá que venía a matarte el hambre acá, y así se la seguís mamando a la Tatcher...

  59. gravatar

    # por colo colo - 11 diciembre, 2009 20:26

    tatcher???tatcher??? jejejejjejeejejejejejejejejejejejejejejeje
    cual es el nombre de la presidenta de chile??
    yo soy rubio también, tonto resentido, y vivo en el siglo XXI, no en 1982....tatcher jajajajajajajajajajajajajajajajaja
    Argentina el fiat uno mille de suramerica
    jejejejejejejejejejejejejejejejeje

  60. gravatar

    # por Chiloé - 11 diciembre, 2009 20:30

    !!!TATCHER!!! !! ES INCREIBLE!! CUANTA TONTERIA AMIGO COLO COLO POR ESTO VAMOS ADELANTE, NO VIVIMOS EN EL PASADO
    JEJEJEJEJE
    VIVA CHILE

  61. gravatar

    # por Anónimo - 16 diciembre, 2009 23:51

    para vos chileno de mierda , uds pueden tener mejores autos cuirculando x sus calles , pero son todos importados , argentina tiene 10 plantas automotrices y 400 autopartiostas y uds no tioenen nada de eso : lo unico que producen es cobre , frutas y verduras transgenicos y algunos alimentos .Mas alla de la crisis , la argentina tiene una historia automovilistica increible . nos tiene envidia x la tierra , son unos ladrones , xq permanentemente quierne correr los moojones ,son frios , , no tienen escencia , ni gracia. Con respecto a la comida: la carne es una proqueria , el pollo tiene gusto a pescado . estan aliados con la bosta de EE uu , que x eso tienen algo de estabilidad , pero el dia que Ee UU entre en conflicto , se van a hundir , dentro del poco territorio que tienen . Ademas tiene una impronta militar asquerosa que nos hace recordar al regimen militar que tuvimos a mediados de la decada del 70. Uds no son nadie para criticar nuestro pais .

  62. gravatar

    # por Anónimo - 18 diciembre, 2009 07:58

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.