Exclusivo: Peugeot le dijo a sus concesionarios que en noviembre del 2010 llega el 308 Sedán

Peugeot Argentina reunió días atrás a su red de concesionarios para anunciarles el calendario de lanzamientos 2010. La sorpresa fue la inclusión del 308 Sedán, previsto para “octubre o noviembre”, a pesar de que esto había sido negado a la prensa por el director de Marketing de la compañía, Pablo Averame.

La producción local del 308 Sedán –que se lanzará primero en China- fue una primicia de Argentina Auto Blog del año pasado, que fue desmentida una y otra vez por Peugeot Argentina, a pesar de que ahora se lo confirmaron a sus concesionarios.

El 308 Sedán es un modelo inédito de la marca francesa, desarrollado de manera exclusiva para los llamados “mercados emergentes”. La idea de Peugeot es repetir la estrategia de Citroën Argentina con el C4: lanzar primero el sedán, que se exportará a varios países, y en el 2011 presentar el hatchback de cinco puertas.

El 308 convivirá con el actual 307, porque será posicionado en un segmento superior. La idea es hacerlo competir contra el Volkswagen Vento, el Ford Focus II y el futuro Renault Fluence, que debería presentarse también a fines del 2010.

Para preparar el ambiente, antes de que termine el 2009, se presentará la versión descapotable de este modelo, el 308 CC.

En mayo del 2010 llegará el demorado restyling de la Partner, que se producirá en El Palomar, en conjunto con el restyling de la Citroën Berlingo. Estos modelos cargan con los objetivos comerciales más ambiciosos de Peugeot-Citroën Argentina para el año que viene. La idea es recuperar el terreno perdido frente a la Renault Kangoo, que actualmente vende más unidades de las que llegan a sumar en conjunto las Partner y Berlingo.

La nueva Partner ya fue fotografiada en tres oportunidades (ver imágenes acá y acá) por los paparazzi de Argentina Auto Blog.

En Peugeot Argentina están convencidos de que en el 2010 sí se realizará el postergado Salón de Buenos Aires y ya están preparando una novedad para exhibir. Para los meses de junio/julio está previsto el lanzamiento del 3008: un crossover para competir en el mismo segmento de la Honda CRV 4x2. Es una mezcla de monovolumen con todo terreno, que llegará importado de Europa sólo con tracción delantera. Habrá motorizaciones nafteras 1.6 y turbodiesel 2.0.

Peugeot 3008 - Fecha de lanzamiento: junio/julio 2010

Restyling Partner - Fecha de lanzamiento: mayo 2010

Ilustración:
Jorge L. Fernández – Area75

Posts relacionados:
El Peugeot 308 Sedán se fabricará en Argentina

  1. gravatar

    # por Fernando - 13 octubre, 2009 11:19

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  2. gravatar

    # por Fernando - 13 octubre, 2009 11:20

    La Partner es más linda la versión actual europea. Esa es más de lo mismo.

  3. gravatar

    # por luk mexiKO - 13 octubre, 2009 11:20

    yo no creo que el peugeot 3008 sea una amenaza para la cr-v y tampoco el 307 para el NUEVO vw vento 2010...

  4. gravatar

    # por louzelig - 13 octubre, 2009 11:30

    Uy esa imágen ya es vieja...

    Creo que hay unas fotos chinas donde se ve mejor el 3/4 trasero, que al parecer no tiene 3er ventanilla y la puerta tiene un corte como el del 206 4 puertas.

  5. gravatar

    # por MarianoG - 13 octubre, 2009 11:41

    feiiiiito el 3008 eh, al menos en fotos.

    habra q esperar a verlo en vivo.

  6. gravatar

    # por MaxPower - 13 octubre, 2009 11:43

    CC, si me dejas publicar este link:

    http://www.che51.com/Article/200907210253292009.html

    fotos espia del 308... Ahora, si keres traduzco.. dice "Chin cwan che chin ki kwan tse ta ich chin cwan che chin ki kwan tse ta ich" :P

  7. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2009 11:46

    CC el 3008 tiene tres filas de asientos como el C4 picaso y la gran Scenic ?
    H-AS

  8. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2009 11:47

    el 3008, a diferencia de Mariano G me parece espectacular el diseño
    H-AS

  9. gravatar

    # por Christian - 13 octubre, 2009 11:49

    ¡¡¡A empezar a juntar las moneditas para comprar la nueva Partner!!!!
    Christian.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2009 11:54

    El 308 sedan va a ser otro fracaso como el 307 idem....

  11. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2009 11:54

    desde la cupe 406, no han hecho un auto como la gente, son reiteradas copias al 206 en todos los modelos. Hernan

  12. gravatar

    # por louzelig - 13 octubre, 2009 11:57

    Max, esas son las fotos a las que me refería, y que son bastante posteriores a mi recreación.
    Ahí se nota bien el corte de la puerta trasera

  13. gravatar

    # por CC - 13 octubre, 2009 11:59

    H-AS: No, la 3008 sólo tiene espacio para cinco pasajeros.

  14. gravatar

    # por correcaminos - 13 octubre, 2009 12:00

    Peugeot ha quedado preso del diseño del 206 que en su momento marco un quiebre en las tendencias de casi todas las marcas, creo que fue uno de los diseños mas influyentes en las formas del mercado en general.
    Todos los que estamos en esto del diseño sabemos lo dificil que es despedir al hijo dilecto y empezar algo nuevo que no sea una evolucion del mismo, las influencias son dificiles de evitar en este sentido, saludos.-

  15. gravatar

    # por CAD - 13 octubre, 2009 12:02

    Calculo que la partner ahora le va a poder hacer la competencia a la Kangoo, en fealdad!XD lo parío que quedó fea por favor!
    No me parece que lo que hicieron sea u cambio positivo. Esta en cambio si esta mas linda y mantiene el "aire de familia" felinezca.

    http://imagenes.topspeed.com/IMG/crop/200801/peugeot-partner-16_1024x0w.jpg

    http://imagenes.topspeed.com/IMG/crop/200801/peugeot-partner-15_1024x0w.jpg

    La 3008 tampoco es de mi agrado, parece mas un Citroen C4 Picasso (aspecto mas familiero) que una Honda CRV (aspecto mas aventurero)y no creo que le quite compradores a la Honda.

    http://imagenes.topspeed.com/IMG/crop/200701/2007-citroen-c4-picasso-1-1_1024x0w.jpg

    Y por ultimo el 308CC, si bien tiene lineas muy lindas y deportivas, no me termina de convencer lo pronunciado que es el baúl, en pocas palabras, demasiado culón para mi gusto XD.

    http://imagenes.topspeed.com/IMG/crop/200807/2009-peugeot-308-cc-19-2_1024x0w.jpg

    Saludos!

  16. gravatar

    # por Titus - 13 octubre, 2009 12:10

    cc. hoy en pelliza, en olivos vi un sedan parecido al 307 todo camuflado de negro pero no pude sacarle fotos, porque no daba, estaba lejos...era la hora que habitualmente salen, onda 7.40 AM.

  17. gravatar

    # por Titus - 13 octubre, 2009 12:14

    ahora, antes en europa al salir un modelo nuevo bajaba el precio del viejo..aca lanzan el nuevo ysuben los dos de precio....como aprendieron las empresas eh-...

  18. gravatar

    # por Titus - 13 octubre, 2009 12:15

    viendo fotos del 308 chino, estoy casi seguro que es el que vi hoy....

  19. gravatar

    # por morgan - 13 octubre, 2009 12:25

    CC, ayer andaban por Ozalabal 2 mulas todas camufladas del 308...no llegue a sacar la camara porque el salmoncito en Magritte estaba mas interesante....

  20. gravatar

    # por Tuerca Floja - 13 octubre, 2009 12:28

    Que bodrio PSA con el Partner y Berlingo.
    No entiendo porqué un restyling se basa en poner faros más grandes, y más grandes cada vez. Parecen autos que les metieron un palito por el caño de escape! Las del 407, 206.5, Agile, Sandero, etc ya parecen excesivas. En este se da el caso que contrastan demasiado con los faros perfilados que traen actualmente.
    El 3008 vendría a ser un Journey de Peuchot. No es de mi mayor agrado.

  21. gravatar

    # por OLI G. ARCA - 13 octubre, 2009 12:55

    Que fea les quedò la Partner!, no coincide el cuadrado de la trompa con lo redondo de las ventanillas, un asco.

  22. gravatar

    # por Fernando D. - 13 octubre, 2009 13:13

    Con permiso de CC:

    http://www.chinacarforums.com/forum/showthread.php?t=6899

    Más claro agua.

    Saludos.

    Pd: hoy no me van a tener que soportar, jaja.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2009 13:31

    El 5008 me parece más "lindo" que el 3008, pero igual tendrían que traer los dos para el salón de Bs As.

  24. gravatar

    # por OLI G. ARCA - 13 octubre, 2009 13:31

    Ojalà el 3008 venga con el diesel de 136 hp del 407, hace falta un diesel en esta categorìa, solo hay nafteros chupanafta que una vez usados se los van a vender a los verduleros del conourbano

  25. gravatar

    # por CAD - 13 octubre, 2009 13:34

    Ja, no entiendo para que le tapan el logo al peugeot, si con verle las luces (look felino) ya sabes que es un peuchó! :D

    http://img.autohome.com.cn/2009/7/21/21-9-6-26-242870560.jpg

    Saludos!

  26. gravatar

    # por Luiis - 13 octubre, 2009 13:42

    jajaja si supieran que ya estan produciendo a full los 308 sedan de pre serie!! solo fue una extrategia de marketing de peugeot argentina en decir que estaba postergado, era para que nadie se entere pero parece que algun dueño de concesionaria se le fue la lengua...y no dudo que sea el mismo que se le fue la lengua en la convencion de brasil donde se le comento a todos los dueños que se iba a fabricar el 308 sedan nacional.
    Saludos
    luis

  27. gravatar

    # por Roberto L - 13 octubre, 2009 13:52

    Además de demorado... tanto se tarda en concretar el cambio de las ópticas delanteras (y por ende, parrilla, capot y guardabarros delanteros)???
    Es un restyling que estaba hace más de dos años, y todavía están a las vueltas. En Europa hace un buen rato que están en venta las versiones II tanto de la Berlingo como de la Partner

  28. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2009 14:04

    CC tenes idea de una posible fecha de arribo del cruze?. que tambien competiria con el 308 sedan.

  29. gravatar

    # por gueRRa - 13 octubre, 2009 16:28

    ¿3008 vs CRV? No es por contradecirte CC, pero el 3008 no es más que un c4picasso peugeotizado; y el 5008 un gran C4picasso. De hecho así lo dice Autoblog España, e incluso la propia Peugeot lo dijo en su presentación. En cuanto al 308, me da una inmensa alegría que ya se esté produciendo. Y para las partner/berlingo, no nos olvidemos que el diseño no es lo más importante en un utilitario, aunque debo aceptar que la Kangoo es bastante más agraciada. Saludos!

  30. gravatar

    # por CC - 13 octubre, 2009 16:31

    Guerra: lo dije porque la 3008 es un monovolumen 4x2 con estética todo terreno, lo mismo que la CRV 4x2. La C4 Picasso es un monovolumen urbano simple.

  31. gravatar

    # por ZALO - 13 octubre, 2009 20:06

    Se que van a venir en los mismos 7 colores de siempre.

  32. gravatar

    # por Halcon - 13 octubre, 2009 20:24

    la 3008 solo puede vender un par mas que el KOLEOS..y hasta ahi nomas.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 14 octubre, 2009 19:25

    gente, por + que hablen lo que hablen, piensen q psa es la única terminal que tiene un depto de ingeniería de producto completo en argentina y da laburo a unos cuantos ingenieros (y otros sin-titulo), realmente es destacable.
    Viendo las preseries no pueden decir que va a ser la porquería de diseño del 307 sedán o el bote del c4 sedán.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 14 octubre, 2009 23:49

    el 3008 es feisimo